BMW Francia si que funciona

interceptor

Arrancando
Hola a todos,

He intentado recuperar el antiguo post en el que hablaba de la averia que me habian provocado en el concesionario oficial, pero ya no lo encuentro, asi que resumire la situación para que os hagais una idea.

Revisión de los 10.000 en el conce (el desaparecido Lezamotor), me provocan una averia por exceso de aceite(reten del cigüeñal) tras la revisión de los 10.000. Me reparan la averia en el conce de pamplona (en garantia).

Pues bien, después de hacer 7.000km desde la reparación en garantia, los síntomas de la averia reaparecen (fugas de aceite y embrague que patina). La garantia caduco hace seis meses, imaginad que cara de poker se me queda...me dirijo al nuevo conce en Guipúzcoa y me dicen que no se hacen cargo ya que aunque la moto solo ha recorrido 7.000km, la garantia caduco hace seis meses. En plan perdonavidas me dicen que de la orden de reparación y BMW quizas se hara cargo de “algo” quien sabe un 20 un 30%...

Decido acercarme al concesionario BMW en Bayona (Francia) y les explico el caso.
Desde un primer momento alucinan que BMW Iberica no se haga responsable, para ellos es evidente que la reparación no fue hecha como es debido, un reten del cigüeñal no puede durar 7.000km. Doy la orden de reparación y se ponen manos a la obra. Según el jefe de taller, el reten del cigüeñal no se cambio (el reten de fabrica es diferente al reten de sustitución), para ellos solo se cambio el disco de embrague (Hay una gran diferencia de horas entre una y otra reparación).

Resultado: BMW Francia asume el 100% de las piezas y ademas el 50% de la mano de obra (insisto en el hecho que yo no les compre la moto a ellos, no soy su cliente), pero ademas me ofrecen un descuento del 5% en la compra de una moto nueva si les compro una moto en los próximos 6 meses. Ademas me ofrecen un gesto comercial accesorio por las molestias causadas, de unos 300€ en descuento o equipamiento. Yo por mi parte tengo que desembolsar el 50% de la mano de obra algo mas de 400€.

Escribo a BMW Iberica les presento la factura y me contesta la buena de Matide Lopez, que algunos ya conoceis, diciéndome que la garantia de la moto caduco y que tal y cual(no reproduzco la carta por vergüenza ajena), en definitiva que para BMW Iberica es totalmente normal que un reten del cigüeñal dure 7.000km...nada de extraordinario...Y digo yo, ¿somos masocas en este pais?, ¿tan sobrada de clientes dispuestos a gastarse 18.000€ en una moto anda BMW Iberica?, os aseguro que esta sera la ultima BMW que le comprare a BMW Iberica, perdon por el tocho, salu2

Hola, es una autentica verguenza, son unos irresponsables, nos tratan como si fueramos animales, o peor.

Te animo a que pongas la carta de la srta de bmw, estas situaciones no son aceptables en una marca que se considera elitista.

Saludos  ;) ;)

[highlight]Al administrador, siento haber incumplido las normas del foro, la proxima vez medire mas mis comentarios, espero que este el mensaje mas acorde con las normas.[/highlight]

Lo que es imperdonable por parte de BMW, es que en todos sus concesionarios no les exija que sigan una politica unanime, es de verguenza, saludos, vssss.-

¡¡¡Increible!! :o :o :o

Aquí, pues lo de siempre, pandereta, pandereta y más pandereta.

Si nos pusiéramos todos más farrucos cuando pisotean nuestros derechos, como es costumbre en muchos otros países, íbamos a ver como se ponían las pilas. Sin embargo, se aprovechan de nuestra dejadez y en ocasiones, si tienes que llegar a mayores (justicia), con su penosa lentitud, pues pasas... :-/

En fin, a tí, al menos no te pilla mal el país vecino como para acercarte, los demás a tragar >:(

Yo siempre he mantenido que tenemos mucho que aprender de los GAbachos, y un caso más es este que narra.
Un compañero de foro (GUinness) ha ido de viaje a Normandía y allí el cardan de su RT dijo que sacabao,..... LA atención el trato, profesionalidad, seriedad y eficacia del superconcesionario Francés fue envidiable,.... ÉL os podría dar más detalles. >:( >:(

Es que no queremos reconocerlo. La diferencia de siempre entre España y la Europa avanzada no solo no ha disminuido sino que año tras año va aumentando. Esto que se comenta en el post es sólo un ejemplo más, pero hay muchos. Habéis comprado las carreteras (comarcales, autovías, autopista, locales, etc) del Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, etc. De envidia. En fin, España es un país atrasado. Duele reconocerlo pero a los hechos me remito...Y lo peor es que nos creemos lo contrario,...por eso sigue aumentando el atraso. ¡Vaya rollo me ha salido! Pero es que me da pena que al final haya que ir a Portugal o a Francia a que te miren la BMW

pues yo estaba pensando cambiar mi r850 por una 1200ST, pero como en el sur de galicia seguimos sin conce...va ser otra marca...

Asi nos luce el pelo en este pais de especuladores escondidos detras de grandes marcas avaladas por el esfuerzo y la seriedad en el resto del mundo, hasta en los paises del tercer mundo dan mejor servicio BMW que en España. Esto es una vergüenza generalizada, los concesionarios en este pais parecen bazares surafricanos y a la hora de pasar la factura, se estiran haciendo la rueda y cobran el triple que en Alemania o Francia. Yo una vez al año cuando viajo a esos paises aprovecho para pasar la revision y parece mentira la diferencia de trato. A esa incompetente direccion de BMW en España les tendrian que despedir, puesto que no se merecen representar a esta marca y permitir lo que esta pasando en este pais. SALUDOS Y TOS PA FRANCIA.

Asi nos luce el pelo en este pais de especuladores escondidos detras de grandes marcas avaladas por el esfuerzo y la seriedad en el resto del mundo, hasta en los paises del tercer mundo dan mejor servicio BMW que en España. Esto es una vergüenza generalizada, los concesionarios en este pais parecen bazares surafricanos y a la hora de pasar la factura, se estiran haciendo la rueda y cobran el triple que en Alemania o Francia. Yo una vez al año cuando viajo a esos paises aprovecho para pasar la revision y parece mentira la diferencia de trato. A esa incompetente direccion de BMW en España les tendrian que despedir, puesto que no se merecen representar a esta marca y permitir lo que esta pasando en este pais. SALUDOS Y TOS PA FRANCIA.

si tenemos en cuenta que España es el cuarto país de ventas de motos para BMW, después de Alemania, Estados Unidos, y no se si Italia en tercer lugar... pues si, va sobrado de clientes BMW en España como para dejarnos de lado, y pasar por caja, o darnos un paseo por Europa, y que nos hagan alli las revisiones y reparaciones.

gracias a todos por vuestros comentarios, que por cierto suscribo...lo que le pasa a BMW Iberica es que piensa que la explosion de ventas (sobre todo coches) va a ser indefinida, y no se dan cuenta que es coyuntural, cuando vengan las vacas flacas muchos de estos que nos ningunean y nos desprecian, se encontraran en la fila del INEM y ahi se daran cuenta de la responsabilidad que ellos han tenido en su propia situacion.
El cliente de coche y el de moto no se parecen en nada. Cualquier pelanas puede conducir un M5, ahora bien para conducir una 1200 no solo necesitas dinero, necesitas experiencia, temple y muchas mas cosas....por otro lado un descuido en la reparacion de un coche no suele revestir gravedad, en una moto puede ser letal. Los moteros ademas somos un poco obsesivos con nuestras monturas, y no porque si, si no por que el minimo problema lo sientes en el "culo" mismo. Si todo esto no basta, el motero suele entender mas de mecanica que un enlatado, y no se le puede contar cualquier batallita que un cliente de coche en su mayoria se creeria..es por ello que me parece que si BMW Iberica no rectifica en la atencion al cliente se van a ver muy mal, ya se acabo lo de las BMW son mas fiables y todo ese rollo...ya no se fabrican motos "malas" y las japonesas lo hace cada vez mejor y a menor precio, y el cliente cada vez esta mejor informado. simplemente lamentable ::)

En mi opinión, creo que nuestras quejas las estamos dirigiendo al objetivo equivocado. Que creéis que harán en BMWIberica cuando van al servicio con las reclamaciones dirigidas contra las franquicias que, no sabemos bajo que criterios, ellos mismos han concedido?

Mi propuesta es dirigir cada uno individualmente una reclamación exponiendo su caso a BMW MOTORRAD DEUTSCHLAND. A ver que ocurre.

Mi caso, p.e. incluiría, trato telefonico y personal nefasto, aumentos de precio del aceite de motor a mas del doble de una revisión a otra( hice llamar al distribuidor de Castrol en mi presencia y les contradijo el precio, ofreciendome entonces el conce un cambio de aceite gratuito si no reclamaba a BMW España(esto es muy grave, colegas)),etc,etc. Lo último, me dicen que no hay talla de una chaqueta para mi ni en España ni en Alemania. Pues bien, la he encontrado en el primer conce de Madrid al que he llamado.

saludos

En el año 90, mis padres salian de Paris direccion amberes. Antes de llegar mi padre notaba el coche raro y pararon en un taller con el logo de mercedes. Era un 190 de seis cilindros. Habian jodido dos cilindros y se irian jodiendo los demas hasta quedarse sin coche. Al dia siguiente fueron al taller y la averia ascendia a 1 millon, pero el mecanico les dijo que entraria en garantia. El coche ya no la tenia ni por tiempo ni por kms. A la semana recogieron el coche sin pagar un duro y la unica condicion que puso mercedes (trabajo que se tomo el mecanico) era que el motor roto se lo llevaban a la casa para analizarlo.
Poco despues, y tras descubrir que habia sido un fallo en una serie de coches, le paso lo mismo a un amigo de mi padre pero en España y consiguio que le pagaran la mitad aportando toda la documentacion que mi padre tenia del señorin del pueblo belga.
Siento el ladrillo, que he resumido lo mas posible, pero que cada uno saque sus conclusiones.
De hecho mi coche va tambien a Bayona a pasar las revisiones

pedrotaxi dijo:
En mi opinión, creo que nuestras quejas las estamos dirigiendo al objetivo equivocado. Que creéis que harán en BMWIberica cuando van al servicio con las reclamaciones dirigidas contra las franquicias que, no sabemos bajo que criterios, ellos mismos han concedido?

Mi propuesta es dirigir cada uno individualmente una reclamación exponiendo su caso a BMW MOTORRAD DEUTSCHLAND. A ver que ocurre.

Mi caso, p.e. incluiría, trato telefonico y personal nefasto, aumentos de precio del aceite de motor a mas del doble de una revisión a otra( hice llamar al distribuidor de Castrol en mi presencia y les contradijo el precio, ofreciendome entonces el conce un cambio de aceite gratuito si no reclamaba a BMW España(esto es muy grave, colegas)),etc,etc. Lo último, me dicen que no hay talla de una chaqueta para mi ni en España ni en Alemania. Pues bien, la he encontrado en el primer conce de Madrid al que he llamado.

saludos
cuando hice la reclamacion por lo del aceite e incluso esta ultima, envie a alemania una carta traducida, y sabeis que? todavia espero la respuesta

Hola amigos, realmente todos sabemos qué ocurre en España, y es que hemos sabido cambiar desidia por Euros, a partir de ahí cuando nos toca ser atendidos y pagar lo sufrimos...
Mi caso con el concesionario trata de que despues de tres meses de adquirir una k1200r aun no tengo el libro de garantía ni las llaves tor que, se supone tiene el antiguo propietario.
Y en lo que respecta al taller, tuve que llevarla dos veces para que el indicador de la marcha me funcionara en la pantalla(barrilete del cambio), con menos de 4000 Km. >:( >:( >:(

Apoyo la opinion de mandar quejas particulares a BMW mater.

Saludos.

dejadlo..... no tiene remedio......
bmw alemania cuando ve los remites de españa pasa de todo... PORQUE CONOCE COMO SON LOS CONCES DE AQUI!!!!!!!!!!!! entonces se imagina que la gente es igual..... :'( :'( :'(

Ese es precísamente el motivo por el que no tengo BMW, y no es que no me fíe o no me guste la marca, es BMW Ibérica la que no me dá confianza ninguna.

Y suerte los que pudísteis contactar con la "Srta" de BMW, porque yo nunca lo conseguí :P

por eso me voy a comprar una FJR...porque estoy hasta los pelos del trato postventa (en Vigo ni existe)...lo único que les salva...y lo saben, es que las motos son cojonudas..a Dios lo que es de Dios, y al César...

a ver si escaneo la carta de la Srta. matilde y os la pongo, vais a alucinar :o

A mi me parece que en España - Y yo el primero  :-[ - nos quejamos mucho en el bar (o en un foro) y luego pasamos de reclamar nuestros derechos por la via que corresponde: consumo, judicial...

En otros paises creo que saben tocar las pelotas al que no cumple y parece que les va mucho mejor.

;)

tienes razon, pero en mi caso me dijeron en consumo que debia dirigirme al mismo taller que me causo la averia mal reparada, si te engañan una vez la verguenza es para ellos, si te engañan dos veces la verguenza es para ti...no iba a dejar mi moto en las mismas manos y estar siempre pensando que el embrague se va a ir ::), lo que es increible es que BMW Francia tenga que arreglar lo que BMW Iberica se niega a hacer, si llego a vivir en cordoba, por ejemplo, imaginaos que sensacion de indefension puedes llegar a tener...

Pues sí que resultan poco estimulantes para un potencial cliente de BMW los juicios que se dan sobre el servicio post venta y los concesionarios de la marca.
Para mi (y supongo que para otros muchos), creo que es importante ese tipo de cosas, sobre todo teniendo en cuenta el sobreprecio del 30 o 40% sobre motos que proporcionan más o menos (para gustos, para opiniones), lo mismo.

Siempre he pensado eso de que nos quejamos mucho en el bar y poco en el juzgado. >:( >:( >:(

Esto no es nuevo, ¿ porque no separan los conse de los coches y de las motos, en los que estan las dos cuando entras alli te sientes como un paria, aunque habra excepciones pero yo no las conozco. :'(

elbarry dijo:
Esto no es nuevo, ¿ porque no separan los conse de los coches y de las motos, en los que estan las dos cuando entras alli te sientes como un paria,  aunque habra excepciones pero yo no las conozco. :'(

BMWMadrid ;)
Los moteros tratados como CLIENTES.

saludos

Sin intentar defender a nadie.

Primero: el responsable de una avería mal reparada es el que la reparó. El concesionario al que yo llevo la moto, Movilnorte, dan 2 años de garantía en sus reparaciones. Lo suelen hacer bien, pero si sale mal, lo reparan ELLOS sin rechistar.

Segundo: si un concesionario repetidas veces mete la pata y cabrea a los clientes, entonces es BMW ibérica la que debe tomar cartas en el asunto. Si no lo hace crea un problema que le acabará pasando factura.

Tercero: el concesionario francés lo que hace se hacer amigos. Es una cuestión de política comercial y atención al cliente, que, efectivamente, en muchos casos falta en España. Ellos aspiran a venderte una moto, o los repuestos, o lo que sea. Me parece bien. En España ocurre mucho que cuando un comercial tiene el riñón cubierto no se esfuerza ni lo más mínimo por la siguiente venta. Una verdadera pena.

Y yo, por mucho cardan que le pongan a una GSX no la compraría nunca. :)

Hace mas de un año medio y estando de viaje, estos www.challenge-one.com/main.php me repararon la misma perdida de gasolina que mi conce habia "reparado" la semana anterior.

La moto: una LT de menos de un año.

Como era una reparacion en garantia, pero fuera del pais, me dijeron que mandando la factura de €120 a BMW Iberica, estos me devolverian el dinero.

Aun estoy esperando.

F650SS dijo:
En el año 90, mis padres salian de Paris direccion amberes. Antes de llegar mi padre notaba el coche raro y pararon en un taller con el logo de mercedes. Era un 190 de seis cilindros. Habian jodido dos cilindros y se irian jodiendo los demas hasta quedarse sin coche. Al dia siguiente fueron al taller y la averia ascendia a 1 millon, pero el mecanico les dijo que entraria en garantia. El coche ya no la tenia ni por tiempo ni por kms. A la semana recogieron el coche sin pagar un duro y la unica condicion que puso mercedes (trabajo que se tomo el mecanico) era que el motor roto se lo llevaban a la casa para analizarlo.
Poco despues, y tras descubrir que habia sido un fallo en una serie de coches, le paso lo mismo a un amigo de mi padre pero en España y consiguio que le pagaran la mitad aportando toda la documentacion que mi padre tenia del señorin del pueblo belga.
Siento el ladrillo, que he resumido lo mas posible, pero que cada uno saque sus conclusiones.

Aqui en España,le hubiesen hecho lo mismo.

Es un Mercedes aunque sea un 190.

V´ssssssssss

Eso le pasó a un amigo en una R850R y cada viaje que hacía perdía aceite hasta por la matrícula.

Moto muerta. Despues de dejarlo tirado en 6 viajes, yuvo que cambiarla por la R1150R

Una falta de profesionalidad total :-/

Carlos203 dijo:
A mi me parece que en España - Y yo el primero  :-[ - nos quejamos mucho en el bar (o en un foro) y luego pasamos de reclamar nuestros derechos por la via que corresponde: consumo, judicial...

En otros paises creo que saben tocar las pelotas al que no cumple y parece que les va mucho mejor.

;)

Estoy totalmente de acuerdo contigo,creo que tenemos que emplear los cauces legales, que son muchos ( aunque lentos ) y tener un poco de paciencia ( que es la batalla, en la que las marcas nos ganan ) hasta poner las cosas en su sitio.Lo que pasa que optamos por el camino del centro....vender la moto. Como decia el refranero,muerto el perro, se acabo la rabia ;)

bueno,os pongo la carta que recibi de nuestra querida amiga Matilde.
Cuando escribi mi reclamacion, a groso modo le pedia explicaciones sobre el hecho que la averia reparada en garantia hubiese durado a penas 7.000km. No se si lo sabeis, pero nuestras motos tienen un expediente ligado a el numero de chasis, BMW en cualquier pais puede saber si a una moto se le ha hecho una reparacion en garantia, si se le ha pasado una revision, si se han puesto reclamaciones, donde pasan las revisiones las motos (BMW conoce pues los "movimientos" de las motos, que concesionarios "huyen" y que concesionarios frecuentan. En fin, tambien les preguntaba su opinion sobre el diagnostico del jefe de taller frances, ya que decia que nunca se cambio el reten del cigueñal, que la anterior reparacion se limito a la limpieza de la caja del embrague y cambio de disco, y que sin embargo el concesionario de pamplona habia facturado hasta en cuatro ocasiones la reparacion del reten del cigueñal via garantia (ellos lo pueden verificar en su sistema informatico).
Asimismo le envie la factura del concesionario frances para que me la abonasen. Alguno dice que Durruty (el concesionario frances) se limita a quedar bien. Yo creo que el mas la responsabilidad ligada a una marca, nadie regala nada, ni siquiera en Francia!, si ellos asumen un coste de 1000€ sera por algo, muy flagrante lo tienen que ver, y quizas en Francia la nocion de verguenza difiere algo de la de nuestro querido pais 8-).
bueno espero que la carta se vea mas o menos, no se vosotros, pero yo saco las siguientes conclusiones:
-BMW Iberica considera normal que un reten del cigueñal dure 7.000km.
-BMW Iberica rehusa comprobar las reparaciones que los concesionarios les facturan.
-BMW Iberica se limita a contar meses y plazos sin sacar conclusiones.
-BMW Iberica se limita a responder a las cartas de los clientes, pero no a contestar sus preguntas (oidos sordos).
-Y por ultimo si no estas contento, pues te buscas la vida.
my.php

Morse dijo:
[quote author=F650SS link=1173292194/0#14 date=1173353237]En el año 90, mis padres salian de Paris direccion amberes. Antes de llegar mi padre notaba el coche raro y pararon en un taller con el logo de mercedes. Era un 190 de seis cilindros. Habian jodido dos cilindros y se irian jodiendo los demas hasta quedarse sin coche. Al dia siguiente fueron al taller y la averia ascendia a 1 millon, pero el mecanico les dijo que entraria en garantia. El coche ya no la tenia ni por tiempo ni por kms. A la semana recogieron el coche sin pagar un duro y la unica condicion que puso mercedes (trabajo que se tomo el mecanico) era que el motor roto se lo llevaban a la casa para analizarlo.

Aqui en España,le hubiesen hecho lo mismo.

Es un Mercedes aunque sea un 190.

V´ssssssssss
[/quote]

Ni de coña (pero cada concesionario es un mundo, yo cuento el caso del que conozco de primerisima mano), y ademas cuento que a un amigo de mi padre le paso lo mismo y despues de muchisimo esfuerzo y presentar toda la documentacion que tenia mi padre, consiguio que le pagaran la mitad.
Y ese concesionario sigue actuando igual y por eso nos molestamos en hacer 100 para llevar el coche a Francia.

F650SS dijo:
es curioso, no solo veo cada vez mas motos con matricula española en Bayona, si no que tambien hay cantidad de coches que se pasan del otro lado de la frontera a pasar las revisiones como es tu caso, y sabes que, el otro dia me contaron que fueron con un coche a Lezamotor a las 18:00 horas (sin cita previa) y se lo arreglaron en el momento...no era cosa de quedar bien con el cliente, es que alli ya no va casi gente, antes te daban cita para dentro de dos o tres semanas y ahora mira...es un aviso a navegantes, la "seleccion natural" es imparable...V's

interceptor dijo:
sale diminuta, a ver esta

Hola, solo quiero sugerirte una cosa, yo hace años trabaje en Ford, y algunos clientes con problemas estraños a los cuales Ford España se negaba a darles una solucion razonable, reclamaban directamente a Ford en Estados Unidos y casi siempre el problema se resolvia super-rapidamente, en BMW Alemania debe de haber algun responsable de relaciones con los concesionarios extranjeros o responsables de las relaciones con otros paises, eso si dirijete directamente por carta y aportales todos los documentos que demuestren lo que tu dices, tambien deberias de ir a una oficina del consumidor a ver si te pueden aconsejar.

Animo esto es una verguenza que no debemos permitir.

Un saludo ;) ;)

Sin intentar polemizar con nadie ( creo que nos unen intertereses comunes):

Como cada concesionario es un mundo y enfoca el trato a sus clientes de forma diferente, la responsabilidad última debe de asumirla BMW Ibérica, que es quien habilita a éste a poner el logo en la marquesina ( y en la factura). Supongo que para eso tendrán sus contratos.

Como motero, después de cinco bmw´s, tres de ocasión y dos nuevas, creo que no me puedo quejar; he tenido suerte y ninguna me ha dado guerra ¡en lo más minimo!; pero entiendo y estoy con aquellos que no puedan decir lo mismo, porque para mi el pasar por el conce cada revisión y que te tomen el pelo ¡ES INADMISIBLE!.

Hasta tal punto soy consciente del tema, que la última que compré nueva, una f 650, no la he llevado ni a la revisión de los 1.000, renunciando de alguna manera de forma voluntaria a los dos añitos de garantia.

El producto es bueno; los recambios no son caros ( he oído muchas quejas, algunas justificadísimas, como el famoso modulador, pero las comparaciones con otras marcas....), buena imagen de marca, buen valor de reventa.... ¿entonces que falla? :
Yo pienso que el precio de nueva no es bajo, pero no engañan a nadie, porque todos sabemos contar euros, y luego no creo que nadie la venda a precio de japo. Pero si es cierto que bmw ha aumentado la producción de su planta en los últimos años de forma notable, y en los modelos recientes se observan problemas a los que un usuario de bmw de antes parecía estar vacunado.
Si a esto le unimos el tema de los concesionarios-taller oficial-garantía, aqui, en nuestra piel de toro, con un escaloncito por debajo del resto de Europa en cuanto a seriedad y atención.... es una bomba que le puede estallar a bmw en las manos.

Bmw Motorrad habilita a Bmw Ibérica, pues que lo controle o asuma las consecuencias. Bmw Ibérica a su vez franquecia a los conces, pues que haga lo mismo, tampoco se puede dejar de lado "el trabajo sucio" y llevarselo muerto.

Conozco un poco Alemania por cuestión de trabajo, fuera del tema de las motos, pero apuesto porque este tipo de cosas, en general, allí no pasan por dos motivos: los consumidores tienen otra mentalidad y conocen sus derechos; el segundo (el que tiene que ver con los talleres) os lo podeis imaginar.

Así lo veo yo. SalVdos

P.D. Vaya tocho me ha salido, pero me he quedao de agustito...

manitafuria dijo:
[quote author=interceptor link=1173292194/30#35 date=1173438080]sale diminuta, a ver esta

Hola, solo quiero sugerirte una cosa, yo hace años trabaje en Ford, y algunos clientes con problemas estraños a los cuales Ford España se negaba a darles una solucion razonable, reclamaban directamente a Ford en Estados Unidos y casi siempre el problema se resolvia super-rapidamente, en BMW Alemania debe de haber algun responsable de relaciones con los concesionarios extranjeros o responsables de las relaciones con otros paises, eso si dirijete directamente por carta y aportales todos los documentos que demuestren lo que tu dices, tambien deberias de ir a una oficina del consumidor a ver si te pueden aconsejar.

Animo esto es una verguenza que no debemos permitir.

Un saludo  ;) ;)

[/quote]
pues fijate que yo he enviado dos cartas a BMW Alemania y no ha recibido ninguna respuesta, eso si volvere a la carga porque considero que me han tomado el pelo y creo que merezco una explicacion (no la de la Sra. Matilde), y por supuesto que me abonen lo que he tenido que pagar, creo que es de ley, hace años me llegaron a pasar por garantia piezas y mano de obra cuando la moto tenia ya 4 años (no es coña), que tiempos aquellos en que BMW asumia sus errores y eso nos hacia permanecer en la marca :'(

colorin dijo:
Sin intentar polemizar con nadie ( creo que nos unen intertereses comunes):

Como cada concesionario es un mundo y enfoca el trato a sus clientes de forma diferente, la responsabilidad última debe de asumirla BMW Ibérica, que es quien habilita a éste a poner el logo en la marquesina ( y en la factura). Supongo que para eso tendrán sus contratos.

Como motero, después de cinco bmw´s, tres de ocasión y dos nuevas, creo que no me puedo quejar; he tenido suerte y ninguna me ha dado guerra ¡en lo más minimo!; pero entiendo y estoy con aquellos que no puedan decir lo mismo, porque para mi el pasar por el conce cada revisión y que te tomen el pelo ¡ES INADMISIBLE!.

Hasta tal punto soy consciente del tema, que la última que compré nueva, una f 650, no la he llevado ni a la revisión de los 1.000, renunciando de alguna manera de forma voluntaria a los dos añitos de garantia.

El producto es bueno; los recambios no son caros ( he oído muchas quejas, algunas justificadísimas, como el famoso modulador, pero las comparaciones con otras marcas....), buena imagen de marca, buen valor de reventa.... ¿entonces que falla? :
Yo pienso que el precio de nueva no es bajo, pero no engañan a nadie, porque todos sabemos contar euros, y luego no creo que nadie la venda a precio de japo. Pero si es cierto que bmw ha aumentado la producción de su planta en los últimos años de forma notable, y en los modelos recientes se observan problemas a los que un usuario de bmw de antes parecía estar vacunado.
Si a esto le unimos el tema de los concesionarios-taller oficial-garantía, aqui, en nuestra piel de toro, con un escaloncito por debajo del resto de Europa en cuanto a seriedad y atención....  es una bomba que le puede estallar a bmw en las manos.

Bmw Motorrad habilita a Bmw Ibérica, pues que lo controle o asuma las consecuencias. Bmw Ibérica a su vez franquecia a los conces, pues que haga lo mismo, tampoco se puede dejar de lado "el trabajo sucio" y llevarselo muerto.

Conozco un poco Alemania por cuestión de trabajo, fuera del tema de las motos, pero apuesto porque este tipo de cosas, en general, allí no pasan por dos motivos: los consumidores tienen otra mentalidad y conocen sus derechos; el segundo (el que tiene que ver con los talleres) os lo podeis imaginar.

Así lo veo yo. SalVdos

P.D. Vaya tocho me ha salido, pero me he quedao de agustito...
totalmente de acuerdo, todos sabemos que BMW Alemania o Iberica no pueden saber exactamente lo que hacen sus concesionarios, siempre puede haber manzanas podridas, eso si, si el error esta claro y no hacen nada, en ese momento por no tomar cartas en el asunto si que son responsables de los daños que puedan ocasionar sus concesionarios, primero arreglar la situacion del cliente y luego depurar responsabilidades de cara a la concesion, al menos antes si funcionaba asi y a mas de uno le quitaron la concesion sin titubeos.
en cuanto a la calidad BMW, creo que en general es buena, en mi caso estoy muy contento con mi moto, las averias me las han causado en los concesionarios (manda Trillo!), esta claro que si yo hubiese hecho las revisiones no habria tenido todos estos problemas, es surrealista el no poder confiar en los talleres oficiales!
Tambien hay que decir que ultimamente BMW anda dando palos de ciego, dos ejemplos:
-k1200s, el departamento de marketing vendio la moto antes de que produccion la tuviese lista :o, de ahi los problemas de las primeras unidades, tantos clientes perdidos, y tanta ks en venta con menos de un año...
-f800, por lo que leo, mas de lo mismo. Cuando las marcas se hacen "ensambladoras" de piezas, mucho conocimiento se va y de ahi los problemas, antes eso no sucedia.
soccoorroooooo :P

interceptor dijo:
[quote author=F650SS link=1173292194/0#14 date=1173353237]De hecho mi coche va tambien a Bayona a pasar las revisiones
es curioso, no solo veo cada vez mas motos con matricula española en Bayona, si no que tambien hay cantidad de coches que se pasan del otro lado de la frontera a pasar las revisiones como es tu caso, y sabes que, el otro dia me contaron que fueron con un coche a Lezamotor a las 18:00 horas (sin cita previa) y se lo arreglaron en el momento...no era cosa de quedar bien con el cliente, es que alli ya no va casi gente, antes te daban cita para dentro de dos o tres semanas y ahora mira...es un aviso a navegantes, la "seleccion natural" es imparable...V's
[/quote]

No conozco como funciona BMW con los coches, pero para que te hagas una idea con Slavi (mercedes bayona), en el 2001 se compro mi padre un s320cdi. Al poco de estrenarlo hecho gasolina en lugar de gasoil (era su primer diesel), estaba a unos 30 kms al norte de bayona. Le llevaron el coche al concesionario (un sabado a las 12 del mediodia) donde le estaba esperando un mecanico de urgencia, como lo oyes, y en hora y media y por 25000 pelas el coche totalmente arreglado.
Te pasa en españa, y el sabado para empezar les entra la risa, y luego espera que te den cita, y luego espera a que te soplen lo que no esta escrito.

BMW ESPAÑA VA FATAL, TRATAN A LA GENTE CON MENOSPRECIO Y MIRANDO POR ENCIMA DEL HOMBRO, SI TIENES ALGUN PROBLEMA CON TU PRODUCTO ES CUANDO SE VE LO MAL QUE FUNCIONAN Y LO MAL QUE TRATAN AL CLIENTE, PERO COMO SIGUEN VENDIENDO PUES ENCIMA TIENEN SUERTE. SON UN PORRON MAS CAROS QUE MERCEDES Y NO VALEN NI LA MITAD. YO ESTOY DESENCANTADO CON LA MARCA, NO CREO QUE REPITA NUNCA MAS, NI COCHE QUE TENGO UN 325 NI MOTO NI NADA. Y CADA VEZ QUE ENCUENTRO A ALGUIEN HABLANDO DE LA MARCA QUE SI NIVELAZO QUE SI CALIDAD QUE SI TALLER QUE SI RESPALDO QUE SI SERIEDAD, QUE SI MOTO PARA TODA LA VIDA, LES CUENTO MI CASO Y MUCHOS OTROS, PORQUE EN MI OPINION ESTAN ENGAÑADOS POR EL MITO QUE YA NO EXISTE, Y COMO ESTAN HABLANDO CASI SIEMPRE DE OIDAS O DE LO QUE A ELLOS LES PARECE, LO QUE VENDE BMW EN EL ANUNCIO...PERO NO TIENEN NADA BMW NI MOTO NI COCHE, YO SI. YO LLEVO CON BMW TODA LA VIDA Y VAMOS DE LO QUE ERAN A LO QUE SON DESDE HACE TIEMPO HAY UN TRECHO. Y LUEGO TE ENCUENTRAS CON CASO COMO EL DE "MINIMIERDA" O COMO ESTE QUE RESULTA QUE EN FRANCIA TE TRATAN COMO TE ESPERABAS DE LA MARCA. Y TE DAS CUENTA QUE EL PROBLEMA ES QUE ESTAMOS EN ESPAÑA. PUES MUY BIEN POR BMW FRANCIA, ESO ES LO QUE YO QUERIA. Y NO LO QUE ESTAN HACIENDO AQUI BMW ESPAÑA. ES MI OPINION, TAN VALIDA COMO LA DE CUALQUIERA. CUANDO TU MOTO FALLA, LA LLEVAS AL TALLER Y TE LA DEVUELVEN DICIENDO QUE ESTA BIEN, QUE NO TIENEN NADA Y QUE NADA HAN HECHO, RECLAMAR UNA AVERIA INDEMOSTRABLE PARECE DIFICIL PORQUE ES TU OPINION CONTRA LA DE ELLOS, Y ELLOS TIENEN CERTIFICADO DE TALLER DE QUE NO LE PASA NADA Y TU SOLO TIENES EL RECUERDO DEL FALLO, SI EL CLIENTE IMPORTARA MAS OTRO GALLO CANTARIA Y OTRA ATENCION RECIBIRIAMOS.

MASTER VON FATE dijo:
BMW ESPAÑA VA FATAL, TRATAN A LA GENTE CON MENOSPRECIO Y MIRANDO POR ENCIMA DEL HOMBRO, SI TIENES ALGUN PROBLEMA CON TU PRODUCTO ES CUANDO SE VE LO MAL QUE FUNCIONAN Y LO MAL QUE TRATAN AL CLIENTE, PERO COMO SIGUEN VENDIENDO PUES ENCIMA TIENEN SUERTE. SON UN PORRON MAS CAROS QUE MERCEDES Y NO VALEN NI LA MITAD. YO ESTOY DESENCANTADO CON LA MARCA, NO CREO QUE REPITA NUNCA MAS, NI COCHE QUE TENGO UN 325 NI MOTO NI NADA. Y CADA VEZ QUE ENCUENTRO A ALGUIEN HABLANDO DE LA MARCA QUE SI NIVELAZO QUE SI CALIDAD QUE SI TALLER QUE SI RESPALDO QUE SI SERIEDAD, QUE SI MOTO PARA TODA LA VIDA, LES CUENTO MI CASO Y MUCHOS OTROS, PORQUE EN MI OPINION ESTAN ENGAÑADOS POR EL MITO QUE YA NO EXISTE, Y COMO ESTAN HABLANDO CASI SIEMPRE DE OIDAS O DE LO QUE A ELLOS LES PARECE, LO QUE VENDE BMW EN EL ANUNCIO...PERO NO TIENEN NADA BMW NI MOTO NI COCHE, YO SI. YO LLEVO CON BMW TODA LA VIDA Y VAMOS DE LO QUE ERAN A LO QUE SON DESDE HACE TIEMPO HAY UN TRECHO. Y LUEGO TE ENCUENTRAS CON CASO COMO EL DE "MINIMIERDA" O COMO ESTE QUE RESULTA QUE EN FRANCIA TE TRATAN COMO TE ESPERABAS DE LA MARCA. Y TE DAS CUENTA QUE EL PROBLEMA ES QUE ESTAMOS EN ESPAÑA. PUES MUY BIEN POR BMW FRANCIA, ESO ES LO QUE YO QUERIA. Y NO LO QUE ESTAN HACIENDO AQUI BMW ESPAÑA. ES MI OPINION, TAN VALIDA COMO LA DE CUALQUIERA. CUANDO TU MOTO FALLA, LA LLEVAS AL TALLER Y TE LA DEVUELVEN DICIENDO QUE ESTA BIEN, QUE NO TIENEN NADA Y QUE NADA HAN HECHO, RECLAMAR UNA AVERIA INDEMOSTRABLE PARECE DIFICIL PORQUE ES TU OPINION CONTRA LA DE ELLOS, Y ELLOS TIENEN CERTIFICADO DE TALLER DE QUE NO LE PASA NADA Y TU SOLO TIENES EL RECUERDO DEL FALLO, SI EL CLIENTE IMPORTARA MAS OTRO GALLO CANTARIA Y OTRA ATENCION RECIBIRIAMOS.
se puede decir en minusculas, pero no mas claro...

Hay varias cosas que nos y pierden, a veces y no a todos:
- Reconozcámoslo, nos pierde llevar el logo de BMW y ellos lo saben.
- Nos pierde esa especie de hidalguía trasnochada que en muchas ocasiones nos hace no pestañear ante una factura ridículamente alta, no vayan a pensar que somos unos desgraciados si nos quejamos, y saben que estamos dispuestos a pasar por el aro por demostrarlo
- Tambien nos pierde el terrible engorro que es luchar horas o meterte en burocracia para reclamar.
- No pierde el temor a la pérdida de tiempo por que sabemos que la mayoría de las veces no vamos a conseguir nada.
En fin, nos tiene taaaaan calados.
Saludos

P. D. Por favor que nadie se ofenda pero es que somos un poqiutín pijines (muy muy muy poquito pero algo si) ;) venga vale, tú no ;D ;D

Será que las piezas en España estan hechas de menor calidad que las de Francia >:(
Lo que pasará es que las leyes serán diferentes en ambos paises.
En Francia las leyes les darán mas garantías que aki que somos tercermundistas

tengo una BMW de segunda mano que ya no esta en garantia, pasa de 2 años, y le acabo de hacer la revision en un conce de Yamaha, mas barato y cerca de casa, el de bmw un paston y a 200 km de casa y no me la hacen en el dia.

TENEMOS LO QUE MERECEMOS.

Si durante 2 años bloqueasemos las revisiones haciendolas en otro taller de confianza o comprasemos las motos en Francia o Portugal, otro gallo cantaria, o le cantaria a BMW iberica. TODOS.

Murcielago dijo:
Será que las piezas en España estan hechas de menor calidad que las de Francia >:(
Lo que pasará es que las leyes serán diferentes en ambos paises.
En Francia las leyes les darán mas garantías que aki que somos tercermundistas

en Francia existe un organismo, Service de Repression des Fraudes, si andas timando al personal te hacen una visita y como no les des una buena explicacion contrastable, empiezan a pedir papeles y lo puedes pasar muy mal, alli la ley se cumple y ningun comerciante sensato se expone a que le puedan cerrar el negocio...es como cuando se debe dinero, existe una figura judicial, el Huissier en justice, ese, si no pagas viene a verte a casa con un camion y se lleva hasta las sillas y los Cd's...los franceses no son marcianos, simplemente en ese pais existe un respeto por lo acordado, y no digamos en paises angosajones, donde un contrato no tiene que ser siquiera escrito para que obligue a las partes, simplemente se trata de respeto a la ley ;)

david4 dijo:
Si durante 2 años bloqueasemos las revisiones haciendolas en otro taller de confianza o comprasemos las motos en Francia o Portugal, otro gallo cantaria, o le cantaria a BMW iberica. TODOS.
exacto, cuando compras la moto nueva pasas a formar parte de un mercado cautivo, ya que por el tema de la garantia (juas,juas) tienes que ir a un taller oficial, y ahi te enfrentas a listas interminables, trato displicente y todas esas cosas que tenemos que soportar...fijate si estara ya devaluado el servicio BMW que algunos talleres alternativos de BMW (p.e. motos ulla) te sellan el libro y el sello mas la factura, es reconocido como garantia de mantenimiento por la mayoria de nosotros...pasados los dos años no tiene sentido ir a BMW, aunque no todos tenemos un taller paralelo y operativo cerca de nosotros...quizas hay oportunidades de negocio a nivel nacional para mecanicos competentes y responsables ::)

Con cambiar de marca o concesionario es suficiente, lo que ocurre es que nadie se mueve porque lo que a algunos nos parece nefasto, para otros no lo es.

Nuestro problema en general, es que somos demasiado conformistas y para muestra un botón, si os fijais en la matrículas de las motos vereis que el 90% tiene publicidad del conce, la colocan para mas inri sin nuestro consentimiento y encima nos callamos creyendo que tienen derecho a hacerlo :P

Si te suben el doble el precio del aceite, recordar que existe una ley que nos ampara contra los pseudomonopolios de los concesionarios con la excusa de la garantía. Por otra parte, si veis que encima os colocan publicidad en la matrícula, subidles el "precio" por hacer de anuncios rodantes, a ver que cara ponen.

Cuando me pegaron el sablazo por la primera revisión de la Bandit, los tuve un buen rato haciéndoles que me justificasen el precio; lo hicieron puesto que Suzuki establece unos tiempos máximos por revisión, exagerados en mi opinión, pero es potestad de los conces aplicarte ese tiempo en su totalidad o no, y de ello depende el que te conserven o no de cliente. Por mi parte les comuniqué que cobraba un cánon por llevar su portamatrículas, me dijeron que eso no se pagaba, y cuando les pedí que lo quitasen pretendían hacerme volver al la semana siguiente, solo fue cuestión de pedir el libro de reclamaciones, amenazar con denuncia y fotografiar la moto que enseguida salió un mecánico a retirar toda la publicidad ;)

Me duele mucho haber dejado de ser cliente de BMW, pero mientras ellos continuen con su nefasta política postventa y su famosa srta. Matilde al otro lado del hilo (si es que se digna a hablar contigo) de mi bolsillo nunca saldrá un duro hacia la marca, y es una putada ya que me gustan mucho las motos que hace, pero ahí me puede más el orgullo y es mi particular forma de protesta y os puedo asegurar que hay vida más allá de BMW, pero que muchísima vida :)

Atrás