interceptor
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Hola a todos,
He intentado recuperar el antiguo post en el que hablaba de la averia que me habian provocado en el concesionario oficial, pero ya no lo encuentro, asi que resumire la situación para que os hagais una idea.
Revisión de los 10.000 en el conce (el desaparecido Lezamotor), me provocan una averia por exceso de aceite(reten del cigüeñal) tras la revisión de los 10.000. Me reparan la averia en el conce de pamplona (en garantia).
Pues bien, después de hacer 7.000km desde la reparación en garantia, los síntomas de la averia reaparecen (fugas de aceite y embrague que patina). La garantia caduco hace seis meses, imaginad que cara de poker se me queda...me dirijo al nuevo conce en Guipúzcoa y me dicen que no se hacen cargo ya que aunque la moto solo ha recorrido 7.000km, la garantia caduco hace seis meses. En plan perdonavidas me dicen que de la orden de reparación y BMW quizas se hara cargo de “algo” quien sabe un 20 un 30%...
Decido acercarme al concesionario BMW en Bayona (Francia) y les explico el caso.
Desde un primer momento alucinan que BMW Iberica no se haga responsable, para ellos es evidente que la reparación no fue hecha como es debido, un reten del cigüeñal no puede durar 7.000km. Doy la orden de reparación y se ponen manos a la obra. Según el jefe de taller, el reten del cigüeñal no se cambio (el reten de fabrica es diferente al reten de sustitución), para ellos solo se cambio el disco de embrague (Hay una gran diferencia de horas entre una y otra reparación).
Resultado: BMW Francia asume el 100% de las piezas y ademas el 50% de la mano de obra (insisto en el hecho que yo no les compre la moto a ellos, no soy su cliente), pero ademas me ofrecen un descuento del 5% en la compra de una moto nueva si les compro una moto en los próximos 6 meses. Ademas me ofrecen un gesto comercial accesorio por las molestias causadas, de unos 300€ en descuento o equipamiento. Yo por mi parte tengo que desembolsar el 50% de la mano de obra algo mas de 400€.
Escribo a BMW Iberica les presento la factura y me contesta la buena de Matide Lopez, que algunos ya conoceis, diciéndome que la garantia de la moto caduco y que tal y cual(no reproduzco la carta por vergüenza ajena), en definitiva que para BMW Iberica es totalmente normal que un reten del cigüeñal dure 7.000km...nada de extraordinario...Y digo yo, ¿somos masocas en este pais?, ¿tan sobrada de clientes dispuestos a gastarse 18.000€ en una moto anda BMW Iberica?, os aseguro que esta sera la ultima BMW que le comprare a BMW Iberica, perdon por el tocho, salu2
He intentado recuperar el antiguo post en el que hablaba de la averia que me habian provocado en el concesionario oficial, pero ya no lo encuentro, asi que resumire la situación para que os hagais una idea.
Revisión de los 10.000 en el conce (el desaparecido Lezamotor), me provocan una averia por exceso de aceite(reten del cigüeñal) tras la revisión de los 10.000. Me reparan la averia en el conce de pamplona (en garantia).
Pues bien, después de hacer 7.000km desde la reparación en garantia, los síntomas de la averia reaparecen (fugas de aceite y embrague que patina). La garantia caduco hace seis meses, imaginad que cara de poker se me queda...me dirijo al nuevo conce en Guipúzcoa y me dicen que no se hacen cargo ya que aunque la moto solo ha recorrido 7.000km, la garantia caduco hace seis meses. En plan perdonavidas me dicen que de la orden de reparación y BMW quizas se hara cargo de “algo” quien sabe un 20 un 30%...
Decido acercarme al concesionario BMW en Bayona (Francia) y les explico el caso.
Desde un primer momento alucinan que BMW Iberica no se haga responsable, para ellos es evidente que la reparación no fue hecha como es debido, un reten del cigüeñal no puede durar 7.000km. Doy la orden de reparación y se ponen manos a la obra. Según el jefe de taller, el reten del cigüeñal no se cambio (el reten de fabrica es diferente al reten de sustitución), para ellos solo se cambio el disco de embrague (Hay una gran diferencia de horas entre una y otra reparación).
Resultado: BMW Francia asume el 100% de las piezas y ademas el 50% de la mano de obra (insisto en el hecho que yo no les compre la moto a ellos, no soy su cliente), pero ademas me ofrecen un descuento del 5% en la compra de una moto nueva si les compro una moto en los próximos 6 meses. Ademas me ofrecen un gesto comercial accesorio por las molestias causadas, de unos 300€ en descuento o equipamiento. Yo por mi parte tengo que desembolsar el 50% de la mano de obra algo mas de 400€.
Escribo a BMW Iberica les presento la factura y me contesta la buena de Matide Lopez, que algunos ya conoceis, diciéndome que la garantia de la moto caduco y que tal y cual(no reproduzco la carta por vergüenza ajena), en definitiva que para BMW Iberica es totalmente normal que un reten del cigüeñal dure 7.000km...nada de extraordinario...Y digo yo, ¿somos masocas en este pais?, ¿tan sobrada de clientes dispuestos a gastarse 18.000€ en una moto anda BMW Iberica?, os aseguro que esta sera la ultima BMW que le comprare a BMW Iberica, perdon por el tocho, salu2