supapep
Allá vamos
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Buenas a todos
Hace poco tiempo compramos una K1100 RS para mi padre. La moto, que además es conocida de aquí y ha sido de dos foreros antes que nuestra, va fenomenal y ha estado tratada con todo el cariño del mundo, pero me soprende muy negativamente su comportamiento en curva.
La moto se muestra por defecto reacia a seguir la trazada en curvas, dando la sensación de que hay que pelear con ella para que entre y luego se mantenga en la curva y que su deseo sería seguir recto. De hecho el efecto es como si llevase los neumáticos deshinchados o en mal estado, pero están muy nuevos y con las presiones correctas. Son unos pirelli Angel ST a priori de perfil Sport Touring, y de fecha de fabricación reciente.
También la horquilla tiene el mantenimiento hecho y el líquido cambiado, según me comentó el anterior propietario todo siguiendo las especificaciones de serie.
Ojo, no estoy hablando de ir haciendo el cafre con una moto que no es para eso, ni la estoy comparando con motos deportivas actuales, la cosa no va por ahí. En curvones de autovía ya se aprecia perfectamente que la moto hace un contramanillar exagerado (al menos comparando con lo que estoy acostumbrado) que se puede apreciar sólo con la vista. Incluso paseando bien tranquilo se nota que no está nada a gusto en ese ambiente, mucho peor con diferencia que otras motos mucho más antiguas que tenemos en casa (R65, R90). Mucho peor también que la K1, que siendo también una moto pesada y que se nota en seguida que no está pensada para curvear, se deja llevar bien y cumple incluso a ritmo ligero reaccionando de forma muy noble. No sin cierta pelea, pero el caso es que se deja. Con la RS me resultaría imposible, ni siquiera lo he intentado por temor a acabar en el suelo.
La moto lleva un manillar de LT montado, que retrasa la posición del conductor y que a lo mejor está influyendo negativamente ya que el peso también se retrasa significativamente, pero si esto fuera culpa del manillar, las LT serían motos extremadamente complicadas y cansadas de llevar por curvas incluso a ritmo muy tranquilo, cosa que nunca he leído como algo significativo. Este manillar también lleva una especie de amortiguación propia que me crea una cierta inseguridad al tener la sensación de que está flotando o se va a "despegar" de la moto, aunque tengo claro que esto es simplemente una sensación por no estar acostumbrado.
Qué opinión tenéis al respecto? Hay algo que creáis que puedo hacer para mejorar este comportamiento?
Muchas gracias.
Hace poco tiempo compramos una K1100 RS para mi padre. La moto, que además es conocida de aquí y ha sido de dos foreros antes que nuestra, va fenomenal y ha estado tratada con todo el cariño del mundo, pero me soprende muy negativamente su comportamiento en curva.
La moto se muestra por defecto reacia a seguir la trazada en curvas, dando la sensación de que hay que pelear con ella para que entre y luego se mantenga en la curva y que su deseo sería seguir recto. De hecho el efecto es como si llevase los neumáticos deshinchados o en mal estado, pero están muy nuevos y con las presiones correctas. Son unos pirelli Angel ST a priori de perfil Sport Touring, y de fecha de fabricación reciente.
También la horquilla tiene el mantenimiento hecho y el líquido cambiado, según me comentó el anterior propietario todo siguiendo las especificaciones de serie.
Ojo, no estoy hablando de ir haciendo el cafre con una moto que no es para eso, ni la estoy comparando con motos deportivas actuales, la cosa no va por ahí. En curvones de autovía ya se aprecia perfectamente que la moto hace un contramanillar exagerado (al menos comparando con lo que estoy acostumbrado) que se puede apreciar sólo con la vista. Incluso paseando bien tranquilo se nota que no está nada a gusto en ese ambiente, mucho peor con diferencia que otras motos mucho más antiguas que tenemos en casa (R65, R90). Mucho peor también que la K1, que siendo también una moto pesada y que se nota en seguida que no está pensada para curvear, se deja llevar bien y cumple incluso a ritmo ligero reaccionando de forma muy noble. No sin cierta pelea, pero el caso es que se deja. Con la RS me resultaría imposible, ni siquiera lo he intentado por temor a acabar en el suelo.
La moto lleva un manillar de LT montado, que retrasa la posición del conductor y que a lo mejor está influyendo negativamente ya que el peso también se retrasa significativamente, pero si esto fuera culpa del manillar, las LT serían motos extremadamente complicadas y cansadas de llevar por curvas incluso a ritmo muy tranquilo, cosa que nunca he leído como algo significativo. Este manillar también lleva una especie de amortiguación propia que me crea una cierta inseguridad al tener la sensación de que está flotando o se va a "despegar" de la moto, aunque tengo claro que esto es simplemente una sensación por no estar acostumbrado.
Qué opinión tenéis al respecto? Hay algo que creáis que puedo hacer para mejorar este comportamiento?
Muchas gracias.