BMW K1600 GTL vs HONDA GL1800 GOLD WING TOUR DCT

A mi no me disgusta un cuadro bonito con relojes...y creo que a los que tenemos cierta edad, acostumbrados toda la vida a ellos, las pantallas TFT chocan un poco al principio

Pero lo que si que me resulta chocante de verdad, es que a éste tipo de motos que son el tope tope de gama de las marcas, no se les dote de pantallas donde puedes elegir el modo de presentación...más clásico con esferas con aguja, más moderno con cuenta rpm de barras y dígitos de velocidad.

Eso es tan sencillo de hacer con la electrónica moderna, que más de un coche de gama bastante media ya lo lleva...y mas de un botijo de dos ruedas made in china, también

A mi no me disgusta un cuadro bonito con relojes...y creo que a los que tenemos cierta edad, acostumbrados toda la vida a ellos, las pantallas TFT chocan un poco al principio

Pero lo que si que me resulta chocante de verdad, es que a éste tipo de motos que son el tope tope de gama de las marcas, no se les dote de pantallas donde puedes elegir el modo de presentación...más clásico con esferas con aguja, más moderno con cuenta rpm de barras y dígitos de velocidad.

Eso es tan sencillo de hacer con la electrónica moderna, que más de un coche de gama bastante media ya lo lleva...y mas de un botijo de dos ruedas made in china, también
Estamos de acuerdo. Y sí, quienes ya no peinamos ni canas no nos hallamos sin nuestros relojes y agujas.

Yo soy más clásico en este aspecto,pero el problema de la K y la RT es la disposición de la “tablet”
Desde siempre parece algo puesto allí , sin integrarse en el tablero.
Y también ahora que se puede modificar todo , las configuraciones por ej en dynamic debería poder
cambiar a rojo y el cta vueltas redondo por ej.
Veo que no hay novedades,de cualquier manera no es un problema que me preocupe demasiado.

en mi caso en el cuadro de la K1600 solo me faltaba la integración con appelcard como tiene la GoldWing y eso que me funcionaba perfectamente con la app de BMW a nivel de mapas etc, pero me gusta mas la conexión que tiene la GW

Yo soy más clásico en este aspecto,pero el problema de la K y la RT es la disposición de la “tablet”
Desde siempre parece algo puesto allí , sin integrarse en el tablero.
Y también ahora que se puede modificar todo , las configuraciones por ej en dynamic debería poder
cambiar a rojo y el cta vueltas redondo por ej.
Veo que no hay novedades,de cualquier manera no es un problema que me preocupe demasiado.
Cierto...desde siempre se ha comentado que "la dejaron caer ahí...y ahí se ha quedado". La podían haber integrado en el carenado más a salvo de los amigos de lo ajeno

Por lo menos en mi opinión, con la visera que le he puesto, la estética mejora...pero vamos, no hay nada como el cuadro antiguo más integrado...o incluso empotrado del todo como el de la GW

Que interesante tema. Por ahora estoy con mi gs 2022, pero sueño que la que viene en reemplazo, sea la goldwing.
Para mí la goldwing es el top de las gran turismo. Ninguna otra marca iguala lo bien lograda que esa moto en cincuenta años. En mi caso personal, en esta gama de gran turismo, no perdería el tiempo buscando otra opción que no sea honda goldwing. Que moto para preciosa. Todos los videos que he visto dicen que es una moto que raya en lo perfecto.

Yo he acabado por decantarme por la Goldwing, ahora toca ejecutar el plan. Como algunos compis me dijeron ya al principio de este hilo, creo que desde el primer momento me había hecho tilín y estas cosas no atienden mucho a razones. Aun así, traté de ser relativamente objetivo y analizar los pros y los contras de ambas motos, una vez que había eliminado cualquier otra opción.
Pero algún conocido ha sufrido la falta de fiabilidad de la K1600 (no digo que les ocurra a todas) y un consumo de aceite excesivo en dos k1600 consecutivas, además de un deterioro en sus neumáticos (lo sé, puede deberse a su forma de conducir) tremendo, sobre todo el delantero. Sé que hay quien no ha sufrido esos problemas, pero... conozco casos que sí lo han hecho, y los conozco de primera mano.
Quiere eso decir que sea una mala moto? En absoluto, a mí sólo oírla al arrancar se me pone la carne de gallina. Es preciosa y tira como un rayo.
Pero la pasajera (mi mujer) iría ahí arriba, en un palco (hablo de la GTL, la que contemplaba) demasiada diferencia de altura que ni a ella ni a mí nos convence.
Es la Goldwing perfecta? Pues tampoco. En los últimos tiempos ha habido un par de llamadas por campañas (al menos en América), pero nada del otro mundo. La fiabilidad parece ser un punto fuerte en este modelo, y yo eso lo puntúo muy alto. Y también es preciosa.

Ahora bien, qué coj... pasa con el modelo 2025, que no sueltan prenda y estamos acabando el año? Me tienen en ascuas estos de Honda.

Última edición:
Bueno, en mensajes moteros he puesto lo mismo, pero quería dejar por aquí la actualización.
Hace un tiempo he pintado el maletero, me parecía que faltaba terminarlo.
Así que el resultado me parece bonito.
La Moto va muy bien, no se parece en nada a ninguna, es una GOLDWING,y ya está.
Casi diría que es un segmento, se puede llamar “segmento GOLDWING.
Por eso no la comparo con la K, antes decía que había tenido la mejor moto en mi vida
ahora, llevo dos jajajajajajaj

Adjuntos

• 976873F1-1587-4DC9-9B1B-15D3D63F6577.jpeg
    976873F1-1587-4DC9-9B1B-15D3D63F6577.jpeg
    335,2 KB · Visitas: 54
  • 82707A86-4758-471C-9409-032803453696.jpeg
    82707A86-4758-471C-9409-032803453696.jpeg
    283,8 KB · Visitas: 55
  • BC1FEE5C-5703-4A2D-88B8-520209FF30D1.jpeg
    BC1FEE5C-5703-4A2D-88B8-520209FF30D1.jpeg
    423 KB · Visitas: 54
Bueno, en mensajes moteros he puesto lo mismo, pero quería dejar por aquí la actualización.
La Moto va muy bien, no se parece en nada a ninguna, es una GOLDWING,y ya está.
Casi diría que es un segmento, se puede llamar “segmento GOLDWING.
Por eso no la comparo con la K, antes decía que había tenido la mejor moto en mi vida
ahora, llevo dos jajajajajajaj
No sabía que habías comprado la GW Santilou.
Espero no irme sin disfrutar de una pues desde siempre me ha encantado.
Saludos

No sabía que habías comprado la GW Santilou.
Espero no irme sin disfrutar de una pues desde siempre me ha encantado.
Saludos
Si, la he cambiado en julio, muy bien , encantado con el cambio.
Como muchos , después de 21 años con BMW, me decidí por el cambio de marca,esta moto
siempre la tenia en mente.
11000 km llevo y después de actualizar mi software (cabeza) me duró unos 1000 km acostumbrarme
estoy absolutamente hecho a ella. Es una grandísima moto,DCT sublime y esa sensación de fiabilidad
que tanto se hecha en falta en estos momentos.

Bonito no..., queda espectacular.
Además, ese top maxia 5 de givi tiene dos cualidades...Una que es bonito y tiene un acertado diseño..., la otra que tiene la capacidad que no tienen ni el original de Honda...ni el de 49 lts de BMW, cuyo hueco interior es bastante, bastante justito

Bonito no..., queda espectacular.
Además, ese top maxia 5 de givi tiene dos cualidades...Una que es bonito y tiene un acertado diseño..., la otra que tiene la capacidad que no tienen ni el original de Honda...ni el de 49 lts de BMW, cuyo hueco interior es bastante, bastante justito
La verdad que es enorme,sin embargo tiene un diseño que a golpe de vista parece más pequeño
Yo estoy muy acostumbrado al Topcase, las laterales solo para viajes.

La moto es preciosa, muy bien gusto con ese color y el top case. Disfrutala todo lo que puedas. Ya me gustaría coincidir contigo y ver esa maravilla y echar un rato de charla. Enhorabuena

Atrás