Buenas,
Ya que estoy por aquí os voy a presentar a mis otras dos parejas, además de la K..., y que también cuido con mucho mimo...
Esta es una Yamaha YZ 125cc del año 2005, que fue el primer año en que Yamaha empezó a montar chasis de aluminio en sus motos de Motocross de dos tiempos..., y que después de 11 años sigue usando tal cual, sin modificar nada en el modelo, salvo los plásticos...
Es una moto muy divertida, de fácil mantenimiento, super ágil y que anda para piñarse con ella si no tienes cuidado... (además cuando la hice le retoqué un poco el cilindro y monta escape, silencioso corto y láminas de carbono).
Aquí podéis ver una galería de fotos de cuando la hice entera, poniéndola entera a mi gusto tanto estéticamente como en geometría y posición de manillar y comportamiento de horquilla y amortiguador:
https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=327479237375925
No tengo mucho tiempo para usarla, y aún sigue con el mismo pistón que le monté en 2013, pero sí he corrido algunas carreras con ella y a veces entreno...; la última vez antes de ayer...
[video=youtube;t-TA-nU-fZo]https://www.youtube.com/watch?v=t-TA-nU-fZo[/video]
[video=youtube;CGaFe1SFWAQ]https://www.youtube.com/watch?v=CGaFe1SFWAQ[/video]
Para mí el dos tiempos es la esencia y descarto el cuatro tiempos por completo para un uso amateur..., todo eso sin entrar a valorar el gasto y la complejidad del cuatro tiempos.
Y os presento también a la otra..., una Bultaco Frontera MK10 370cc; hay muy pocas motos de este modelo, y menos en este estado y con documentación.
La otra es más vieja que la K, concretamente del año 76 (matriculada el día 15 de Diciembre, por lo que hoy cumple 40!!!)...; sobre esta moto yo "eché los dientes", y lo digo porque era de mi padre y encima del depósito me llevaba por el campo de pequeño, así que imaginar si le tengo aprecio...
Algunos compañeros del foro la conocen, porque a algunas concentraciones de clásicas he ido con ella.
Está hecha por completo y podéis ver el todo aquí:
https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=237528356371014
También tengo otra galería trabajando en ella, y a día de hoy, con casi 900 kilómetros que le llevo hecho desde su restauración va mucho mejor:
https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351647471625768
¿Comentar de esta moto?..., pues lo primero que llevándola aprecio un montón lo que me ofrece la Yamaha, porque el chasis, geometrías, frenos, suspensiones, etc..., están a años luz de una moto actual, pero también de una de los años 90...
Es curioso arrancarla desde la izquierda, alguna vez lo he hecho con la pierna izquierda pero normalmente lo hago en pie y con la pierna derecha...; el consumo es disparatado..., aunque no os creáis que las motos actuales de Enduro (Todo Terreno por aquel entonces) se alejan mucho...; pero bueno para el uso que tiene, que suele ser una vez por semana y siempre cerca de casa, no me preocupa..., además el seguro es muy barato y el sello del Ayuntamiento no lo paga.
[video=youtube;7hwlgyPS-zk]https://www.youtube.com/watch?v=7hwlgyPS-zk[/video]
Por cierto no se si os comenté..., pero de pequeño corría, desde 1995, el nacional y andaluz de Motocross de 60cc, siendo subcampeón en el 97 y campeón en el 98 (de Andalucía pero también con buenos resultados en el Campeonato de España, que por aquel entonces ni se le parecía a lo que hay en la actualidad... como pasa en todo). Estuve compitiendo hasta el año 2000, ya en 80cc, y a principio de 2001 lo tuve que dejar cuando falleció mi padre.
En Motocross sigo usando el dorsal 99 porque fue el último con el que corrí en 80cc en la temporada 2000.
También tengo una galería con fotos de toda aquella época de carreras y más motos que tuve antes de las de marchas de carreras; ahí podéis ver la K75 de 1987 de mi padre con carenado y quilla TCP y también la Frontera.
https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=173363989454118
En fin, esas son mis otras dos amantes..., compañeras de la K75...
Un saludo.