Buenas,
ya tengo todas las fotos subidas aquí y clasificadas:
- Cambio de aceite del motor (Cepsa 20w50) y filtro (HifloFiltro HF-163).
- Cambio de la mirilla del nivel de aceite.
- Colocación del enchufe en la tapa de bobinas (originalmente iba en la consola del manillar y se ha colocado como en la K75 S).
- Cambio de los retenes de la bomba de agua/aceite (+ refrigerante).
- Cambio de la tapa interior del colín.
- Cambio del tapón de la patilla lateral.
- Cambio del tope de la patilla lateral (remachado).
- Cambio de la tapa trasera del puente de horquilla.
- Cambio de 1 de los 4 tornillos inferiores de la horquilla.
- Cambio de los tapones de goma de la inyección.
- Cambio de la goma del pedal del cambio.
- Cambio del manguito izquierdo de respiración del motor.
- Cambio de las gomas traseras del depósito.
- Arandela seeger de la parte trasera del depósito.
- Cambio del tope del silencioso con la patilla lateral y caballete.
https://www.facebook.com/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868
Os comento las cosas principales de todo lo hecho...
Los que cambiéis la mirilla del nivel de aceite es muy fácil, aprovechar cuando cambiéis aceite y filtro del motor.
Simplemente con un destornillador largo y un golpe en seco saldrá.
Cuando metáis la nueva no os preocupéis porque hay un tope y de ahí no pasa.
Este es el despiece de la bomba de agua/aceite, como veis ya se había abierto antes, por la pasta fea naranja.
No tiene mucho problema (una vez visto como se hace), solo vigilar en poner bien los retenes.
La nueva goma del pedal del cambio, sale casi fácil y la nueva (que está sin ceder) se mete fácil echando un poco de aceite.
Ya se aprovecha para limpiar bien esa zona de la palanca.
Esta es la goma de la parte izquierda del motor, el respiradero.
También se cambia fácil con un destornillador plano y también ya se aprovecha y se limpia bien esa zona y las abrazaderas.
Estas son las gomas traseras del depósito (a la derecha las nuevas).
Como veis son más grande que las originales, por lo que tuve que recortarlas un poco con un cutter porque sino el depósito me quedaba más alto y las tapas laterales no me enganchaban.
Estas son las arandelas seeger (la de la izquierda es la que me dieron en BMW y no me gusta, prefiero la de la derecha porque es más cómoda de quitar y poner).
Este es el tope de goma que va en el silencioso por abajo para el caballete y patilla lateral.
Como veis el que montaba (que lo he guardado por si acaso) tenía un apaño con un tornillo y tuercas.
Se pone fácil; le eché un poco de aceite, metí un tetón, tiré de él con un alicates de punta y luego hice lo mismo con el otro tetón.
Eso era todo lo principal que quería comentaros, lo demás lo tenéis detallado en la galería.
Un saludo.