BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Buenas,

voy a darle una subidilla a esto...

El Domingo estuve con la moto en una concentración benéfica que hubo aquí cerca, en Fuengirola, todo perfecto aunque desde que la cogí por la mañana notaba el freno delantero raro, no iba fino y como que chirriaba..., y así "mosqueado" estuve el día entero..., pero esta mañana lo solucioné echándole un poco de 3en1, se ve que ha podido coger algo de humedad o le ha podido entrar arenilla...

[video=youtube;a_oJB0aDkFA]https://www.youtube.com/watch?v=a_oJB0aDkFA[/video]

Fijaos qué bien tener una moto con caballete y algo para apoyar bajo el asiento..., puede servir de mesa en ocasiones donde no hay apenas sitio donde poner el plato...

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Unas pegatinillas que le he puesto en el interior de la caja...

Logos Caja Herramientas.jpg

Y una comparativa hecha en el mismo sitio, solo que el que está arriba en la izquierda arrancando ahora está fotografiando...

Komparativa 2 Febrero 2016 vs 1990.jpg

Lo siguiente es cambiar aceite y también cambiaré el filtro, aunque no le toca pero bueno...

Me he mirado este tutorial Cambio aceite y filtro serie K - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS y se lo haré en casa porque es igual que el coche, le echaré aceite mineral, (20-50 era?, corregirme), y el filtro no se qué marca lo pondré, tampoco tengo apuntado la referencia... Otra cosa, ¿qué junta ponéis cuando volvéis a montar la tapa del filtro?, ¿o solo pasta tipo Nural?.


Un saludo.
 
20W50 y la junta de la tapa del filtro es de 88x3 de vitón o la puedes comprar en el conce.

Saludos
 
Y una comparativa hecha en el mismo sitio, solo que el que está arriba en la izquierda arrancando ahora está fotografiando...

Ver el archivo adjunto 29048

Lo siguiente es cambiar aceite y también cambiaré el filtro, aunque no le toca pero bueno...
Ahora sólo te falta pulir las horquillas... jijiji (las estriberas me gustan más negras con pulido al igual que las llantas...)
Saludos
 
20W50 y la junta de la tapa del filtro es de 88x3 de vitón o la puedes comprar en el conce.

Saludos

Muchas gracias, la buscaré!.

Ahora sólo te falta pulir las horquillas... jijiji (las estriberas me gustan más negras con pulido al igual que las llantas...)
Saludos

Pues no te creas..., que cuando a la horquilla se le cambió retenes y aceite estuve a puntito de pulirlas, junto al puente también..., pero esa pintura sí que debe estar bien agarrada..., eso me lo tendría que hacer un profesional. De momento se queda así y NO quiero calentarme con eso..., jaja!.

La K75 de arriba en esa foto aún no llevaba el fileteado en el carenado, que la verdad sí lo tiene en otras fotos y le queda bien..., yo llevo tiempo buscando cinta de linear de esa flexible, 3 o 4mm roja, pero nada...; también al de arriba llevaba quilla (TCP), aunque no se le nota mucho ahí.


Saludos.
 
nacho, tienes la moto muy cuidada. pero el tensor del cable del embrague desmerece el resto, tendrías que darle un pulidito... :emptiness::tongue:
 
Oye @NACHOakaBS1 ¿que tenias puesto aquí en este tapón de la izquierda de la llave?

Pues cuando la compré tenía puesto ahí un interruptor ON/OFF que no se para qué era, y cuando se quitó el embellecedor resulta que de él salían 2 cables que no iban a ninguna parte..., vete tú a saber de qué era...
Si echas páginas atrás puedes ver cuando estaba puesto el interruptor, cutre...
 
nacho, tienes la moto muy cuidada. pero el tensor del cable del embrague desmerece el resto, tendrías que darle un pulidito... :emptiness::tongue:

jeje no..., si por rizar el rizo..., eso como el sábado uno se acerca a mi Frontera y me dice que la tengo perfecta y muy bonita pero que le quite los tapones de las válvulas de inflado, que los llevo verdes y los tenía que poner negros o metálicos jaja..., lo que faltaba ya...


Por cierto, no lo he comentado pero le he hecho más kilómetros a un depósito lleno que la última vez, concretamente 352 y aún la moto no daba síntomas de ahogo... DPM!.


Saludos.
 
Jajaja pensaba que te habías instalado un voltimetro
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Última edición:
Jajaja pensaba que te habías instalado un voltimetro

Qué va, qué va..., eso era del anterior dueño, con el que por cierto contacté por el caralibro cuando compré la moto para que me comentase qué cuidados le había dado pero se ve que no quiso hacerme mucho caso... (cuando la compré los de la tienda me dieron el historial de mantenimiento con kilómetros y fechas pero ya sabéis todo lo que mi moto lleva encima en estos casi dos años que llevo con ella...).
 
Mola un huevo las grabaciones de vídeo, los mejores planos desde arriba para mi gusto
 
Mola un huevo las grabaciones de vídeo, los mejores planos desde arriba para mi gusto

En este último vídeo no lo he hecho, pero a mí los planos que más me gustan es con la cámara en el carenado, enfocando que se vea o cúpula, espejos y un poco de horquilla y rueda o enfocando más hacia el trabajo del tren delantero. También he probado a llevarla en el depósito por varios ángulos y en el guardabarros delantero, pero vibra un poco, y quiero probar a llevarla también en el guardabarros delantero pero enfocando hacia arriba, para que se vea como se menea el carenado con el sube y baja de horquilla.

Todo esto usando la ventosa grande que trae la versión MotorSport de GoPro, pero circulando lento y en sitio sin tráfico con la GoPro en un palo de selfie con su soporte se pueden hacer tomas muy guapas, como enfocando a los cilindros o muy cerca del escape y rueda trasera, aunque aquí sí ayuda llevar acompañante...

Las tomas del casco tampoco están mal, pero para mi gusto un poco monótonas, además la cámara es más visible para la GC (aunque sí es legal grabar) y se te mueve más la cabeza al recibir viento.
 
Unas preguntas...

Ya me queda claro que echaré 20W50 mineral y 3,75L por cambiarle el filtro, que buscaré el Mahle OC91, que según he leído es como el original, si no lo encontrase ¿qué referencia me haría falta por ejemplo de Hiflo Filtro?¿Para ese filtro me sirve la llave Mann Ls7?

¿Cada cuánto le cambiáis el aceite a la caja de cambios y al cardan?, es que ya que me pongo..., aunque los aceites de las dos zonas tienen 9.000 y poco kilómetros.
Para este punto se que el aceite es 80W90 y que el cardan es hasta que se vea por la rosca del tornillo de llenado y el de la caja de cambios se comprueba con la herramienta BMW, que por cierto ¿qué referencia tiene?.

En cuanto a la junta de 88x3 de vitón miraré como está cuando saque la tapa y de verla mal la sustituiré, ¿sabéis la referencia?, porque si me paso por BMW y compro la herramienta del nivel de la caja de cambios (que creo recordar haber leído que había 2 modelos) ya compro esa junta, que no debe ser cara, en principio...

Perdonar si soy repetitivo pero además de buscar ayuda me gusta dejar el post a modo de blog de mi moto, lo que voy haciéndole e información recogida.

Un saludo.

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No midas 3,75, échale hasta llegar un por antes de la parte superior del círculo rojo. Si no encuentras el MAHLE, busca el MANN MW-712. Yo le cambio el aceite de toda la transmisión cada dos cambios de aceite de motor. El nivel de la caja de cambios se mide con la llave del amortiguador que creo que está descatalogada y si no echa 850 cc justos y listo. La referencia de la junta de la tapa del filtro es: 11 13 1 460 425 y la del tapón de vaciado: 07 11 9 963 300.
 
No midas 3,75, échale hasta llegar un por antes de la parte superior del círculo rojo. Si no encuentras el MAHLE, busca el MANN MW-712. Yo le cambio el aceite de toda la transmisión cada dos cambios de aceite de motor. El nivel de la caja de cambios se mide con la llave del amortiguador que creo que está descatalogada y si no echa 850 cc justos y listo. La referencia de la junta de la tapa del filtro es: 11 13 1 460 425 y la del tapón de vaciado: 07 11 9 963 300.

Apuntado todo!, seguramente me lie y haga todo:
- Cambio de aceite de motor. http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=16
- Cambio de filtro de aceite (Mahle OC91 Mann MW712 Hiflo Filtro HF163). http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=16
- Cambio de aceite de caja de cambios. (850 cc justos) Cambio aceite transmisiones serie K - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS
- Cambio de aceite de cardan. Cambio aceite transmisiones serie K - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS
- Cambio del refrigerante ¿de qué tipo se le echa? (arandela/junta es de cobre de 10 x 13,5) La Kausa :: Ver tema - Manual de cambio de líquido anticongelante en una K. http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...torial-cambio-liquido-refrigerante-k75-3.html http://www.bmwmotos.com/foro/consul...lador-y-refrigerante-k-75-100-1-1100-a-3.html http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/295690-cambiar-liquido-refrigerante-k-100-a.html
- Comprobación de las pastillas de freno. Cambio Pastillas Freno - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS
- Comprobación del filtro del aire, si no MAHLE LX 75. http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=29
- Líquido de frenos, esto ya lo he intentado con otras motos y no lo hago bien, y como me cobran 10€ me lo harán.
- ¿El filtro de gasolina (KL145) cada cuánto?, Cambio filtro de gasolina. Serie K - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Mantenimiento:
------------(El blog de Tavi: K 75, la moto fácil

En cuanto consiga todos los materiales me pongo manos a la obra.
 
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Yo uso el Valeo y va estupendo, aunque uno para motores de aluminio te valdrá también. Si vas a cambiar todos los aceites apuntate las referencias de todas las juntas:

07 11 9 963 300 (2) Carter y llenado de caja de cambios.

07 11 9 963 200 (3) Vaciado de caja de cambios y grupo trasero.

07 11 9 963 072: tapón de vaciado refrigerante.

Comprueba las juntas del tapón de llenado y más que absorber con una jeringa como dice en el enlace, sacaría el vaso de expansión y le daría un buen fregado, he visto ya unos cuantos con un poso de barro en el fondo de aquí te espero.

Llena el cirucuito por el radiador hasta que no entre más agua y luego llenas el bote de expansión hasta la mitad, arranca el motor hasta que salte el ventilador y cuando se enfríe el motor, comprueba el nivel del vaso y si es necesario rellena hasta la mitad más o menos.
 
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El refrigerante que tengo es para motores de aluminio al 50% de etilenglicol (amarillo), de Carrefour y Motul, son los que uso siempre en la moto de Motocross y bien, aunque a la Yamaha le entra menos de un litro y aquí son 2 litros largos creo haber leído...

El vaso de expansión sí lo limpiaré ya que me pongo, he leído que se limpia metiendo agua y un poco de arena y agitando..., pero a mí eso de echar arena ahí dentro me da cosa, así que meteré la manguera.
 
Si, son 2,80 litros aproximadamente. Yo para quitar el barro le echo desoxidante y lo dejo actuar, luego le echo agua, voy agitando y tirando y así varias veces hasta que se queda más o menos limpio, pero si tu tienes manguera a presión pues mucho mejor.
 
Ya estoy comprando la materia prima para liarme con la moto, por ahora:

- 5L de Refrigerante al 50% -> 12,90€
- 2L de 80w90 -> 7,48€
- 5L de 20w50 -> 23,90€
TOTAL: 44,28€

Me queda:

- Filtro de aceite. 11,83€ http://www.filtroscartes.es/busqueda-producto/OC91D
- Llave para el filtro de aceite. 12,93€ http://www.filtroscartes.es/busqueda-producto/LS7
- Filtro de gasolina. 15,10€ http://www.filtroscartes.es/busqueda-producto/KL145
- Filtro de aire.
- Juntas varias.

Los filtros me parece a mí que van a tener que ser en BMW porque en dos tiendas que he ido me han dicho que no tienen nada, solo tienen las referencias de coche.
 
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Pregunta por los filtros en Repuestos Malagueña Intermaquinaria S.L. Calle de la Ilíada, 19 29196 Málaga.
 
Pregunta por los filtros en Repuestos Malagueña Intermaquinaria S.L. Calle de la Ilíada, 19 29196 Málaga.

Muchas gracias, me lo apunto, lo acabo de buscar y el teléfono es el 952 96 26 60, ya llamaré el Lunes.

Me pilla a unos 10km de casa y está relativamente cerca de BMW (Automotor Premium).
 
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Muchas gracias, me lo apunto, lo acabo de buscar y el teléfono es el 952 96 26 60, ya llamaré el Lunes.

Me pilla a unos 10km de casa y está relativamente cerca de BMW (Automotor Premium).

En Navarro hermanos hasta no hace mucho los tenían y también en rectificados Manolito (allí compré el hifo filtro).
 
En Navarro hermanos hasta no hace mucho los tenían y también en rectificados Manolito (allí compré el hifo filtro).

Gracias, esta semana termino de comprar lo que falta y en cuanto pueda me lío, lo que pasa que ayer la Frontera me dio otro pequeño problema (no grave) y ya le meteré mano también, y llevar las dos para adelante es más difícil jajaj, poco a poco...

Por cierto, ¿con una carraca con el extensor se pueden quitar las bujías?, ¿qué vaso es?, imagino que será 19+-. Ya que estoy puedo sacarlas, mirar qué tal están y sustituirlas o limpiarlas con gasolina.

¿Todos montáis las Bosch X5DC de serie o las hay mejores calidad/precio?.
 
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Es de 18 mm; si lo haces con una llave de tubo, mejor. Si, a mi me salen a 3€ cada bujía y son las originales. Ni que decir tiene que al concesionario ni me acerco a preguntar lo que valen.
 
Buenas,

aún no he podido comprar los filtros porque ando liado, además he tenido un "pequeño" golpe con el coche que va a suponer un buen gasto extraordinario..., pero bueno parece que cuando te tiene que pasar algo te pasará sí o sí...

Como parte positiva..., me he comprado esta chaqueta Mototécnica de la época de la K.

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Por cierto, aquí os dejo un enlace a una galería que he hecho con todo lo que lleva hecho mi moto desde que la compré hace dos años, parece que no pero no veas...:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.351753138281868.1073741870.151668048290379&type=3

EDITO:

-He hablado con BMW y todos los filtros con IVA están entre los 18 y 22€ (precio por unidad claro) y los tienen en stock salvo el del aire que se pide y al día siguiente está, precios más caros que en Filtros Cartes (puestos en el post #322).

-He hablado también con Repuestos Malagueña Intermaquinaria S.L., me han atendido bien, me han cogido las referencias de los filtros y tienen todos en stock salvo el del aire que me lo traen para mañana..., así que si todo va bien montaré los 3 filtros Mahle.
Por si os pasaba como yo, que pensaba que para pedir a Filtros Cartés tendríais que hacerlo por correo, mirad aquí que quizá tengáis una tienda distribuidora cerca de vuestra casa:
http://www.filtroscartes.es/distribuidores

-He hablado con Navarro Hermanos, y solo tienen filtro de aceite Hiflo Filtro (modelo HF 163), sobre 10€ IVA incluido.

- La llave para el filtro seguramente voy a usar la Mann LS7, que según he leído adapta bien al filtro pero no entra por el habitáculo y hay que limar..., veremos a ver (la llave Mahle OCS1 http://www.todoparatucoche.com/lubr...o-extraccion-filtro-de-aceite-mahle-ocs1.html sí entra).


Seguimos informando..., un saludo!.
 
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Buenas,

actualizo...

He ido a Respuestos Malagueña Intermaquinaria y qué casualidad que allí trabaja un amigo que entrenaba Motocross conmigo, ya me tenía todos los Mahle preparados salvo el del aceite que lo tendrá para el Lunes, así que eso finiquitado (y a precios un poquito mejor que los que tiene Filtros Cartés en su web).

También he pedido la llave Mahle OCS1 en todoparatucoche (5,47€ + 4,99€ del envío = 10,46€ en casa -> EDITO -> la llave hoy lunes como quien no quiere la cosa la han subido de precio a 11,40€, imagino que estaría en promoción o algo, así que con el envío se ha quedado en 16,39€, caro pero es la más barata que he encontrado, así que se irá amortizando...), así que eso finiquitado también.

También me he pasado por BMW (Automotor) y he pedido un presupuesto para la junta de la tapa del filtro de aceite, tornillos de vaciado de refrigerante, aceite, caja de cambios y cardan (por lo visto las de las 2 últimas zonas son iguales) y las del tapón de llenado del refrigerante (2 diferentes).

¿Es correcto esto?.

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De no necesitar algo del presupuesto comunicármelo, el Lunes BMW lo pide y para el Martes o Miércoles como mucho me lo tienen.


Un saludo.
 
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...Si vas a cambiar todos los aceites apuntate las referencias de todas las juntas:

07 11 9 963 300 (2) Carter y llenado de caja de cambios.

07 11 9 963 200 (3) Vaciado de caja de cambios y grupo trasero.

07 11 9 963 072: tapón de vaciado refrigerante.

Comprueba las juntas del tapón de llenado y más que absorber con una jeringa como dice en el enlace, sacaría el vaso de expansión y le daría un buen fregado, he visto ya unos cuantos con un poso de barro en el fondo de aquí te espero.

Me autocito para que veas que hay un error en la cantidad de la 300 y la 200.
 
Me autocito para que veas que hay un error en la cantidad de la 300 y la 200.

¿Pero error porque tú cambiarías las de vaciado y las de llenado?, serían 2 pertenecientes al cardan, otras 2 pertenecientes a la caja de cambios y 1 perteneciente solo al vaciado del cárter.

Como ves para el tapón de llenado del refrigerante hay dos juntas con diferente medida, imagino que una irá donde está la rosca y la otra (más pequeña) irá dentro del mismo tapón.

Por las bujías se me olvidó preguntar, pero más que nada por curiosidad..., porque dudo que valgan 3€ que es lo que tú pagas..., si eso me valen las NGK de las dos tiempos!.

Imagino que cualquier tienda "normal" que trabaje Bosch las tendrá o podrá tenerlas.(Por cierto en la calle paralela a donde pedí los filtros hay una nave Bosch).

Después de terminar con toda esta "movida" quiero liarme con el tema de conseguir las herramientas como las originales.
 
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Si, quizás sea por costumbre, jejeje.

Encuanto quites el tapón las verás y sabrás como van.

Pues a mi en la tienda de recambios donde voy normalmentepor las BOSCH X5DC me cobran 3€ por cada una.

Pues si lo llegas a decir antes te hubiera pasado el enlace ya que la última vez que me metí en milanuncios vi un par de ellas.
 
Buenas, seguimos con el tema...

Ya tengo los tres filtros (40€), la llave para el filtro de aceite viene en camino y estoy a la espera de que me llamen de BMW para recoger lo de la lista.

Para los malagueños que queráis montar Mahle.

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¿Para qué son las arandelas que trae el filtro de aceite?, ¿recomendáis llenarlo un poco de aceite antes de montarlo o no hace falta?.

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Y la última pregunta, el filtro de aceite se cambia cada 10.000km, ¿cada cuánto se cambia o es recomendable cambiar el de gasolina y el del aire?.


Un saludo.
 
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Las juntas que trae el filtro son para el cambio de aceite; no sabía que el MAHLE las traía :shocked:. Yo cambio el filtro de aceite cuando cada cambio de aceite, con lo que cuesta no merece la pena esperar dos cambios. El de gasolina se cambia cada 30.000 y el de aire cada 15.000 y si de vez en cuando lo sacas y le soplas, puedes estirar el cambio a los 20.000.

Saludos

P.D. Si te pilla bien estás a tiempo de asistir a la kedada de Alcoy :).
 
Al menos en MAHLE y/o KNECHT.
- OC 91, trae solo el filtro.
- OC 91 D, ademas con las arandelas.
- OC 91 D1. en esta referencia, junto con las arandelas, trae la junta tórica del carter de aceite. Comprado en Amazon, por 9€, me llega mañana.

Un cordial saludo.
 
Las juntas que trae el filtro son para el cambio de aceite; no sabía que el MAHLE las traía :shocked:. Yo cambio el filtro de aceite cuando cada cambio de aceite, con lo que cuesta no merece la pena esperar dos cambios. El de gasolina se cambia cada 30.000 y el de aire cada 15.000 y si de vez en cuando lo sacas y le soplas, puedes estirar el cambio a los 20.000.

Saludos

P.D. Si te pilla bien estás a tiempo de asistir a la kedada de Alcoy :).

Bueno, pues al final excedente de juntas...

A la Kedada de Alicante no podré ir, ya me venían mal las fechas y además se me han juntado varios gastos entre otro viaje y el "toque" del otro día con el coche.

Al menos en MAHLE y/o KNECHT.
- OC 91, trae solo el filtro.
- OC 91 D, ademas con las arandelas.
- OC 91 D1. en esta referencia, junto con las arandelas, trae la junta tórica del carter de aceite. Comprado en Amazon, por 9€, me llega mañana.

Un cordial saludo.

Vaya, pues todos los días se aprende algo nuevo, yo siempre me había preguntado el por qué de esa "D", porque solo la pone en el envase.


Ya me pasé por BMW a por las demás juntas, el total con IVA han sido 8€; y también, como quien no quiere la cosa, he aprovechado para preguntar cuánto valen allí los filtros de gasolina, aceite y aire, y el total por muy poco casi llega a los 80€, así que los mismos me han salido a mitad de precio justo.
Ups, se me olvidó preguntar cuánto valen las bujías..., bueno.

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Esto es lo que me han dado, una vez sacado del sobre, imagino que estará bien..., y si no usaré también las juntas del filtro de aceite.

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Esta mañana salió de Toledo la llave OCS1, así que mañana debe estar en Málaga.


Un saludo.
 
Más novedades por la mañana, ya está la llave para el filtro de aceite!.

Me hubiese salido 5€ más barata si la hubiese comprado el Viernes en vez del Lunes pero bueno...

Si queréis comprar algo en la página donde la he comprado, son completamente de fiar y atienden bien, yo les llamé por teléfono y todo perfecto y me mandaron email con cada proceso en la venta-envío.

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OJO, el vaso para usar con esta llave es de medida 27, además viene indicado en ella, se puede leer.

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Ya puedo liarme con la moto, pero antes necesito darme un paseo con ella para calentarla bien, y por la Ley de Murphy que aquí nunca llueve pues desde hoy hasta el Domingo tenemos lluvia...

Me queda averiguar lo de las bujías, que aunque no las tenga para cambiar ya que estamos..., incluso las que llevo ahora las puedo llevar de recambio por si...

Espero que todo esto que llevo montado en estas páginas pueda servir a alguien que necesite meterle mano a su K y no tenga idea de qué comprar..., ya subiré fotos del proceso también y muchas más en la página donde subo todo lo que le hago en Facebook.


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

para ir dejando información sobre el tema de las herramientas de la moto, voy dejando estos enlaces, ya que cuando termine con todo esto lo siguiente será conseguir las herramientas, comprando las que sean "especiales" en concesionario y el resto fuera, aunque tampoco se qué costaría en una ferretería el resto de herramientas (hablando de buenas marcas).

¿Por qué hay dos juegos de herramientas?, uno es mas completo que el otro pero imagino que de serie las K75 traerían el que es "más básico".

Había un post en el que hablábamos de esto, y aconsejaban comprar en el concesionario solo las herramientas referentes al nivel de la caja de cambios/amortiguador (que a mi para lo último no me sirve) y las de las bujías. http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/486878-kit-herramientas-k75s-1991-a-2.html.

BMW CATÁLOGO-DE-PIEZAS K569 K 75 C (0564,0574) - Piezas y accesorios motor/tren de rodaje - Herramientas de a bordo

BMW CATÁLOGO-DE-PIEZAS K569 K 75 C (0564,0574) - Piezas y accesorios motor/tren de rodaje - Herramientas de a bordo

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

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EDITO:
También estoy mirando el tema de las bujías (Bosch X5DC referencia 0 241 145 500) y la más barata que he encontrado ha sido a 2,81€ con IVA y envío incluido). http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-241-145-500-19147-686-p
He visto que hay gente que también monta las Bosch XR7LDC referencia 0 242 135 500, pero mientras se encuentren las que montaba la moto de serie no veo el motivo por el que cambiar la bujía por otra de otro modelo (K100 16V, K1100, etc), aunque algunos digan que mejora..., no creo.

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Captura de pantalla 2016-02-23 a las 9.14.38.jpg

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Un saludo.
 

Adjuntos

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Última edición:
Actualizado el post anterior con todo lo referente a las bujías, las cuales ya he pedido y pagado, estoy a la espera de que acepten el pago y las manden...

También, como tenía que ir cerca de BMW, he aprovechado para pasarme y preguntar por el precio de las bujías y la bolsa con las herramientas, y aquí lo tenéis... (sin IVA).

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Otra cosa..., como esta mañana estuve recogiendo en el taller de neumáticos la rueda trasera para la de Motocross y es allí donde me harán el cambio del líquido de frenos (precio amigo) y también hemos hablado sobre el engrase del grupo trasero (que quizá debí haber aprovechado cuando cambié el neumático trasero, lo que pasa es que no le tocaba por kilometraje pero bueno...), y sin problema lo haremos también, así que otra cosa a la lista.

La cosa está en el tipo de grasa a usar, independientemente de la que me digan en el taller, yo leo y leo y saco estas conclusiones...

- Molykote G-N Plus
- Castrol Optimol Paste TA
- Castrol Optimol Paste PL
- Honda Moly Paste 60 (¿no se vende en los concesionarios españoles?)
- Lubekrafft G Paste
- Loctite LB8012
- Original BMW (que imagino será la má
s cara y según he leído BMW la cambió o no se qué pasó con ella)

Además de eso ya me dejo apuntado aquí también que
en el estriado del primario de la caja de cambios se recomienda la Optimol MP3 del grupo VAG (ref. G000100) que es más barata que la de BMW.

EDITO:
Esta mañana volví a salir de compras porque llevo tiempo queriendo comprar algunas herramientas y productos que me faltan "en el taller", así que zanjé ese tema y ya estoy "muy bien armado".

Me pasé por el concesionario oficial Honda en Málaga, para preguntar por la Moly Paste 60, pero como si les hablase en chino (japonés)..., y claramente me han dicho que en el caso de que existiese y se pudiese pedir no me van a pedir un tubo cuando seguramente tendrán que pedir una caja de varios..., porque es algo que no se vende.

Luego pasé por Navarro Hermanos para comprar un par de herramientas, limpiador de frenos (que siempre viene bien tener) y Dexrom 3 (para el embrague de la Bultaco), también aproveché para pedir la grasa del cardan pero no trabajan con grasa Castrol y la que tenían Molykote no era la G-N Plus, así que por si acaso no la compré.

Después volví a ir a BMW, para pedir las herramientas originales referentes a la medición de nivel de la caja de cambios y las bujías, pero TODAS están descatalogadas y no hay existencias, salvo de la número 17. De esto ya había yo escuchado algo, pero bueno por ir y probar...
La herramienta de medición podría mandarla a que me la hiciesen porque puedo tomar las medidas de la que tienen en el taller BMW de mi barrio, pero ¿qué hago ahora para cambiar las bujías?, ¿cómo lo hacéis por aquí los que no tenéis ese conjunto de herramientas?.
También en BMW he hablado con el que me ha atendido sobre la grasa para el cardan, y me ha comentado que aunque ahora el envase es blanco y pone BMW, antes era la misma pero ponía Castrol, así que Castrol se la seguirá fabricando pero no pondrán su nombre; y será la Optimol Paste TA, a 20 largos € + IVA el tubito...

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Por último, fui a la Tornillería Malagueña, con una lista de herramientas que me he hecho juntando las 2 bolsas de herramientas originales, y para mañana o pasado me tendrán todo preparado, con herramientas bastante buenas.

Y esto es todo, en el envío de las bujías el pago ya está aceptado y espero que me las manden, pero hasta que no tenga todo físicamente no toco la moto, que la limpié y la guardé bajo funda y ahí sigue.

Me queda por comprar también una bolsa para llevar las herramientas y un fusible de 7,5A y otro de 15A, ¿para qué partes son cada uno?.


Un saludo.
 
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El refrigerante que tengo es para motores de aluminio al 50% de etilenglicol (amarillo), de Carrefour y Motul, son los que uso siempre en la moto de Motocross y bien, aunque a la Yamaha le entra menos de un litro y aquí son 2 litros largos creo haber leído...

El vaso de expansión sí lo limpiaré ya que me pongo, he leído que se limpia metiendo agua y un poco de arena y agitando..., pero a mí eso de echar arena ahí dentro me da cosa, así que meteré la manguera.

Ahora que veo esto! He comprado anticongelante, el Valeo al 30% si no recuerdo mal, para este radiador sirve verdad? La verdad que ni he pensado si era aluminio o no, y ahora al revisar, a ver si la voy a liar..!
 
Ahora que veo esto! He comprado anticongelante, el Valeo al 30% si no recuerdo mal, para este radiador sirve verdad? La verdad que ni he pensado si era aluminio o no, y ahora al revisar, a ver si la voy a liar..!

Mientras sea para radiadores/motores de aluminio no pasa nada, yo es que siempre he usado al 50%, pero no pasa nada por usar el tuyo, aún así revísalo.


Ya que se ha actualizado el post aprovecho para decir que aún no le he metido mano a la máKina porque estoy aún recopilando material; precisamente esta mañana me han llegado las bujías.

Otro tema a para contar es el de las herramientas; al final he terminado comprándome la bolsa original BMW (82€+IVA), ya que compré todas las herramientas sueltas (salvo las de bujías y nivel de la caja, que están descatalogadas), y haciendo cuentas me salía todo mas caro.

Así que esta semana me llega de Alemania la bolsa original, ya que en España por lo visto no había, y la voy a ir completando con más cositas, ya os iré contando..., y cuando tenga todo ya me lío una mañana y le hago todo a la moto, que sigue bajo manta reposando...


Un saludo.
 
Una cosita!

Quiero rehabilitar una antigua K100 v8, ¿valdría todo esto?

gracias!
 
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Buenas,

sigo con las novedades compradas, ya por fin tengo todo...

Las bujías Bosch X5DC, pero me surge una duda ¿no tenían rallas color verde?, estas las tienen azules...

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La grasa para el cardan, al final la Castrol Optimol Paste TA, 100gr en tarro de Mercadona, más auténtico no se puede...

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Y por último, un caprichito..., las herramientas originales, pero como las venden ahora, que son Heyco y Manesmann, aunque en algunas pone BMW (en mi galería "De mecánica con la K75 hay fotos detalladas del despiece de las herramientas).

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Además de eso, he comprado "más cacharros" interesantes para llevar en caso de viajar.

Ya no me queda nada y puedo meterle mano a la moto, pero precisamente mañana me voy unos días a unos pocos miles de kilómetros de Málaga, así que será a la vuelta.

Pero os comento unas dudas que me surgen...:

- Cuando esté cambiado el filtro de gasolina, antes de arrancar, ¿doy al contacto varias veces para llenar el filtro nuevo o no hace falta?.
- A la base del filtro nuevo de aceite se le echa una película con el mismo aceite quitado o con aceite nuevo?.
- A la tapa del filtro de aceite, además de ponerle la junta nueva, ¿le echo un poco de pasta de juntas tipo Nural 28 o no hará falta?.
- Cuando cambie el refrigerante relleno primero por arriba y cuando se vea refrigerante relleno por el vaso de atrás hasta el máximo?.
- El filtro de aire lo metéis sin más o le echáis un poco de grasa en los bordes o WD40 por la zona?.


Un saludo.
 
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- No hace falta, además las K75 no hacen precarga de gasolina.
- La goma del filtro se unta con aceite usado.
- Para nada, la junta y listo.
- Entre máx y min.
- Nada, en seco.

Saludos
 
Por curiosidad, ¿porqué la goma del filtro se unta con aceite usado y no nuevo? :shocked:
 
- No hace falta, además las K75 no hacen precarga de gasolina.
- La goma del filtro se unta con aceite usado.
- Para nada, la junta y listo.
- Entre máx y min.
- Nada, en seco.

Saludos

Muchísimas gracias como siempre, en algunos sitios había leído que le echaban aceite del viejo al filtro pero me parecía raro, ya voy sobre seguro.

Para el siguiente mensaje ya os traeré todo listo (espero).

EDITO a 29 de Marzo:

Aún no me he puesto con la moto, ando bastante liado..., pero tengo que decir que las juntas que compré en BMW, no se cómo, pero las perdí!!!, cosa muy rara en mí ya que soy bastante ordenado, quizá algún día aparezcan pero sabiendo lo ordenado que soy si no lo han hecho ya es que bye bye...

Pero bueno, he vuelto a ir a BMW a comprarlas, y ademas me he comprado otra pijada... (que venía en la bolsa de herramientas ampliada), el comprobador de la presión neumática, por 8€.

Ya sí que tengo todas las herramientas que componen la bolsa de herramientas ampliada, que es lo que yo buscaba desde un principio...

La bolsa básica cabe sin problemas en la caja de herramientas de bajo del asiento y aún me sobra para guardar la pinza y documentos, veremos a ver si lo demás entra en el colín..., que entraría de sobra si no fuese por la centralita del ABS, que me gustaría pensar algo para elevarla, ya que entre la centralita y el colín hay varios centímetros desaprovechados.

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En un mes y un día (30 de Abril) cierro la contabilidad de la K de este año, que al igual que el año pasado, telita..., jaja!.


Un saludo.
 
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Buenas,

aunque no actualizo hace tiempo y tampoco cojo la moto por falta de tiempo, voy haciéndole cosas poco a poco a la máKina, además tiene parte inferior nueva... (aún a pintar) y está a la espera de un manillar y consola también de K75 S (del amigo versiano). Este manillar me gusta más estéticamente, aunque se que es más incómodo y terminaré quitándolo y volviendo al que tiene, pero bueno...

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Aquí montándole la quilla:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/496588-manual-poner-quilla-en-k75-base.html

También me estoy planteando montarle latiguillos metálicos delante (color negro por si hubiese movida en la ITV) pero me surge una duda, ¿sería posible montarlos directos desde la bomba a las pinzas?, con un racor doble. Yo según he mirado por encimilla creo que no por el tema del ABS.

Otra cosa que he hecho, para ganar espacio en el colín es quitar el soporte de la centralita del ABS y pegarlo arriba a tope, poniendo entre colín y centralita papel de burbuja, y sujetándolo con una presilla. La verdad que ahora sí que caben un montón de cosas en el colín y junto a las bolsa de herramientas que cabe en la caja de bajo del asiento se va mejor equipado. Ya os lo enseñaré también.

Cuando tenga hecho el mantenimiento completo colgaré aquí el enlace a la galería de mi página de mecánica en la K, porque son muchísimas fotos detalladas y como las suba aquí me da algo...


Un saludo.
 
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