BMW MOTORRAD : DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS

angelsan

Curveando
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
2.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid cerca de Zielo
Hola a todos y buenos días :

Pues parece que :

1º- Después del reciente lanzamiento de la nueva GSA con nueva ubicación de los Motorrad Days en Peñíscola :rolleyes:

2º- Con un nuevo año 2.025 llegando donde parece que el mercado está muy agitado con la entrada y consolidación de conocidas/nuevas empresas de " origen por la mayoría conocido " ( ... y mucho producto chino por todas partes ) :cool:..............pero sobre todo

3º- ......con un mundo cambiante muy rápido en hábitos de locomoción con la entrada/imposición de nuevas energías "limpias" ya presentes ( electricidad , hidrógeno ,...) y que tendremos parece con nosotros ampliamente distribuidas en el corto plazo.😅😅

en BMW MOTORRAD tenemos nuevos responsables con estrategia marcada dirigida a

a) Innovación de productos y servicios

b) Marketing enfocado al cliente

c) Sostenibilidad y movilidad verde

:unsure: Ellos son Alicia Gálvez como líder ahora de BMW MOTORRAD ( proveniente del mundo de la automoción y parece que experta en Ventas/Marketing de Alphabet , empresa de renting Grupo BMW ) que sustituye al ex jefe de la división de motos BMW que muchos conocimos en Peñíscola Alexander von Scheidt.

:unsure: Por otro lado Alexander von Scheidt pasa ahora a la posición de Director Comercial y Marketing de Alphabet donde buscará consolidar el liderazgo de esta marca del Grupo BMW como el principal proveedor de movilidad Premium de España


:rolleyes: Parece a priori que la experiencia de la nueva responsable de BMW MOTORRAD viene a dar un fuerte empuje en el futuro para incrementar , mantener o defender las ventas de motos en BMW " con el bien conocido Select " que tan buenos resultados parece que ha dado en esta división desde su salida al mercado ??

Que os parecen los nuevos cambios y que os sugieren desde nuestra posición de usuarios de la marca ? :

Compartís la estrategia que viene ?

Se han dejado algo de importancia para los que "rodamos en el día a día con sus productos " ?

.....

Dejo a vuestro criterio los posibles comentarios y reflexiones que puedan surgir frente a esta premisas y preguntas iniciales con los datos recientemente publicados sobre los nuevos nombramientos

Slds y que empieze el debate , si lo hay ......

IMG_1575.jpg

IMG_1577.jpg

IMG_1579.jpg


Datos publicados en Motor 16 en fecha 26/11/2024
 
Última edición:
pues seguro que la cantidad de youtubers que han contratado ... harán buena publicidad de los cambios :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

pero creo que lo tienen dificil
 
Seguro que Alicia Gálvez se ha dejado la piel en el asfalto buscando nuevas soluciones y afinando las motos para que cada día sean mejores. 👍👍👍


creo que no

"Desde que tengo uso de razón, siempre me ha atraído el mundo del motor. Recuerdo con especial cariño el primer BMW de mi padre, un BMW 2002 Touring del 74, rojo, ¡precioso! Hace muchísimos años ya de eso, y los coches ya me apasionaban! Tanto me ha gustado este mundo, que me he dedicado a ello desde el inicio de mi carrera profesional. Y lo cierto es que no solo los coches me gustaban, sino que el mundo de las dos ruedas también ha tirado siempre de mí.A pesar de ello, por unos motivos u otros, especialmente por el respeto que tenía a mis padres y sus miedos, dejé pasar los años sin sacarme el carnet de moto. Sin embargo, nunca abandoné la idea. El caso es que así, hace unos años, y más cerca de los 50 que de los 40, decidí ponerme a ello. ¿Por qué no?Hubo quienes me decían (y más que lo pensaban) que ya era tarde, que no lo lograría, que abandonaría… pero lo cierto es que aprobé a la primera y me volví a demostrar a mí misma que si te marcas un objetivo, si realmente quieres, lo que al principio parece imposible, un día se hace realidad. Tuve momentos con ganas de abandonar, no diré lo contrario, pero el coraje, la fuerza de voluntad y la constancia hacen casi todo posible. Ayer, antes del partido de fútbol, salí a darme un paseo en la moto y reflexionaba sobre ello.¿Por qué no? Esa es una pregunta que deberíamos hacernos muchas más veces. Los sesgos, las opiniones ajenas o lo que esperan los demás, muchas veces condicionan lo que realmente queremos ser o hacer y, de alguna manera, nos hacen más pequeños… e incluso infelices. Es curioso como a medida que perdemos la niñez, esa pregunta "¿por qué no?" que también me ha hecho mi hija tantas veces, va desapareciendo de nuestro diálogo personal porque nuestro entorno nos va acotando los sueños sin querer... No dejes de preguntarte, no te resignes, no te acomodes… no pares. Sigue adelante y persigue tus sueños… por lejanos que parezcan… ¿por qué no?"

 
Alphabet es la empresa de renting de BMW, lo que les mola y les pone.
Ganar la pasta con los productos financieros( renting, select, leasing, etc.) la moto es secundaria.


Bueno, aqui cada uno tiene su historia ... pero cuando yo empecé en esto de las motos, mis compañeros/amigos decian que BMW no era una marca de motos, que era una marca de coches que hacia motos para que los propietarios de coches BMW se dieran una vuelta los fines de semana o fueran al despacho, igual que tienen bicicletas, sillitas para niños, etc

poco me duró ese ambiente de aceites, piezas tuneadas, RR, salidas a ver quien llega el ultimo .... y llegué a pensar que quizás estaban equivocados: GS, Adventure, Trophy ...... etc

pero quizás tenian razón ????
 
Si lo he entendido bien, una llega de Alphabet a sustituir a otro de BMW Motorrad. Otro de BMW Motorrad, se va a sustituir a una que estaba en Alphabet.
Vamos, que se cambian los puestos en un claro ejemplo de quítate tú que me pongo yo.
 
Si lo he entendido bien, una llega de Alphabet a sustituir a otro de BMW Motorrad. Otro de BMW Motorrad, se va a sustituir a una que estaba en Alphabet.
Vamos, que se cambian los puestos en un claro ejemplo de quítate tú que me pongo yo.
Si , el cambio no es muy motivador :ROFLMAO: :ROFLMAO: y demuestra en cierto modo el desvarío de la marca en algunos temas ( de motos ) donde no hay directrices claras, cosa que en coches ( su objetivo prioritario ) no ocurre .....

Lo que es preocupante es con la que parece que viene desde ya en el sector MOTOS , se hagan este tipo de movimientos que " nos asombran a los que somos tarados del motor " :unsure:
 
creo que no

"Desde que tengo uso de razón, siempre me ha atraído el mundo del motor. Recuerdo con especial cariño el primer BMW de mi padre, un BMW 2002 Touring del 74, rojo, ¡precioso! Hace muchísimos años ya de eso, y los coches ya me apasionaban! Tanto me ha gustado este mundo, que me he dedicado a ello desde el inicio de mi carrera profesional. Y lo cierto es que no solo los coches me gustaban, sino que el mundo de las dos ruedas también ha tirado siempre de mí.A pesar de ello, por unos motivos u otros, especialmente por el respeto que tenía a mis padres y sus miedos, dejé pasar los años sin sacarme el carnet de moto. Sin embargo, nunca abandoné la idea. El caso es que así, hace unos años, y más cerca de los 50 que de los 40, decidí ponerme a ello. ¿Por qué no?Hubo quienes me decían (y más que lo pensaban) que ya era tarde, que no lo lograría, que abandonaría… pero lo cierto es que aprobé a la primera y me volví a demostrar a mí misma que si te marcas un objetivo, si realmente quieres, lo que al principio parece imposible, un día se hace realidad. Tuve momentos con ganas de abandonar, no diré lo contrario, pero el coraje, la fuerza de voluntad y la constancia hacen casi todo posible. Ayer, antes del partido de fútbol, salí a darme un paseo en la moto y reflexionaba sobre ello.¿Por qué no? Esa es una pregunta que deberíamos hacernos muchas más veces. Los sesgos, las opiniones ajenas o lo que esperan los demás, muchas veces condicionan lo que realmente queremos ser o hacer y, de alguna manera, nos hacen más pequeños… e incluso infelices. Es curioso como a medida que perdemos la niñez, esa pregunta "¿por qué no?" que también me ha hecho mi hija tantas veces, va desapareciendo de nuestro diálogo personal porque nuestro entorno nos va acotando los sueños sin querer... No dejes de preguntarte, no te resignes, no te acomodes… no pares. Sigue adelante y persigue tus sueños… por lejanos que parezcan… ¿por qué no?"

Seguramente la nueva responsable confía " en su equipo peroooooo y si su equipo no da la talla ?? . Donde vamos ? :unsure:
 
Bueno, lo de jóven...

img_1577-jpg.432727


- hace unos años, y más cerca de los 50 que de los 40...

Igual se han equivocado con la foto y han puesto la de la hija. A saber...
 
Si , el cambio no es muy motivador :ROFLMAO: :ROFLMAO: y demuestra en cierto modo el desvarío de la marca en algunos temas ( de motos ) donde no hay directrices claras, cosa que en coches ( su objetivo prioritario ) no ocurre .....

Lo que es preocupante es con la que parece que viene desde ya en el sector MOTOS , se hagan este tipo de movimientos que " nos asombran a los que somos tarados del motor " :unsure:
Bueno, yo ayer tuve al lado un BMW rarísimo, XIIIM, no sé sus prestaciones ni su precio, posiblemente siderales y carísimo, pero me pareció uno de los vehículos más horteras y chabacanos que he visto nunca. Manetas con adornos romboidales, dos escudos serigrafiados en la luna trasera, los dos riñones desmesurados, aristas por todos lados…
No sé su rumbo, pero no tengo muy claro que sus responsables tengan alguno.
Menos mal que luego ves cositas adornadas con “M” y firmas paces con la marca.
 
Bueno, yo ayer tuve al lado un BMW rarísimo, XIIIM, no sé sus prestaciones ni su precio, posiblemente siderales y carísimo, pero me pareció uno de los vehículos más horteras y chabacanos que he visto nunca. Manetas con adornos romboidales, dos escudos serigrafiados en la luna trasera, los dos riñones desmesurados, aristas por todos lados…
No sé su rumbo, pero no tengo muy claro que sus responsables tengan alguno.
Menos mal que luego ves cositas adornadas con “M” y firmas paces con la marca.
Dicen los analistas que es para adaptarse al mercado asiatico.

Para mi, hoy por hoy BMW coches me parece totalmente chabacana.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Bueno, yo ayer tuve al lado un BMW rarísimo, XIiiM, no sé sus prestaciones ni su precio, posiblemente siderales y carísimo, pero me pareció uno de los vehículos más horteras y chabacanos que he visto nunca. Manetas con adornos romboidales, dos escudos serigrafiados en la luna trasera, los dos riñones desmesurados, aristas por todos lados…
No sé su rumbo, pero no tengo muy claro que sus responsables tengan alguno.
Menos mal que luego ves cositas adornadas con “M” y firmas paces con la marca.
Antes veias algún bmw incluso elegante, a mi por ejemplo los touring me encantaban, tuve uno por el 2000 y repetí en el 2015, además de práctico estaba muy proporcionado.
Ahora no sabría que bmw actual comprar.
 
Si todos estos movimientos de gente sirven para mejorar el producto, multiples fallos que no paso a enumerar en muchos modelos, para volver a la legendaria fiabilidad de la marca y a que se agilice el tema concesionarios, la atencion , tiempo de espera para revisiones y recambios... entonces me parecera fantastico y les dare un "like" (y)
 
Dicen los analistas que es para adaptarse al mercado asiatico.

Para mi, hoy por hoy BMW coches me parece totalmente chabacana.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Para mí tiene vehículos tanto en auto como en moto muy bonitos y otros tantos cuanto menos discutibles.
Posiblemente tengan razón los analistas y por aquellos mundos guste lo desmesurado.
 
Bueno, yo ayer tuve al lado un BMW rarísimo, XIIIM, no sé sus prestaciones ni su precio, posiblemente siderales y carísimo, pero me pareció uno de los vehículos más horteras y chabacanos que he visto nunca. Manetas con adornos romboidales, dos escudos serigrafiados en la luna trasera, los dos riñones desmesurados, aristas por todos lados…
No sé su rumbo, pero no tengo muy claro que sus responsables tengan alguno.
Menos mal que luego ves cositas adornadas con “M” y firmas paces con la marca.
1732640831153.png1732640409339.png
Bueno es que la gama eléctrica de BMW ( en coches llamada IX ) hay que darle de comer aparte , y si lo que quieres es discreción y " nuestro buen gusto " aquí ya tenemos un problema .... para mí casi lo que más me gusta de éste modelo es el logo , en cuanto he visto éste modelo a muchos futbolistas pufff ,.... con los vehículos tan chulos y los diseños efectivamente tan flipantes en el mundo M de BMW , en fin 🤷‍♂️

Pero sigamos con las motos y " sus dirigentes" que nos perdemos de verdad entrando en el mundo de los voltiossss ¡¡ :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Antes veias algún bmw incluso elegante, a mi por ejemplo los touring me encantaban, tuve uno por el 2000 y repetí en el 2015, además de práctico estaba muy proporcionado.
Ahora no sabría que bmw actual comprar.

... yo sí pero no me llega el efectivo ¡¡ :ROFLMAO::ROFLMAO: así que sigamos con las motos que tienen menos ruedas jeje
 
H

:unsure: Por otro lado Alexander von Scheidt pasa ahora a la posición de Director Comercial y Marketing de Alphabet donde buscará consolidar el liderazgo de esta marca del Grupo BMW como el principal proveedor de movilidad Premium de España




Datos publicados en Motor 16 en fecha 26/11/2024
Pues me parece a mi que este señor va a necesitar un verdadero milagro para conseguir esos objetivos que le piden, porque desde hace unos cuantos años, lo único que queda de "premium" en BMW-motorrad son los precios.... (y los márgenes que tienen) porque lo que es producto esta a años luz de lo que era BMW antes, por supuesto me refiero a que han empeorado muuuucho en calidad. (vamos todo directo a la cuenta de resultados).
Yo si busco una marca premiun, con todo lo que implica, ahora mismo no pienso en BMW.
 
A mí cualquier "M" no me disgustaría tener, pero por las prestaciones no por estética.
Y cuando se habla del gusto asiático, siempre me que da la duda de si es Asia mayor o menor, en este caso parece que es la Asia hortera que engloba las dos.
 
Ver el archivo adjunto 432742Ver el archivo adjunto 432741
Bueno es que la gama eléctrica de BMW ( en coches llamada IX ) hay que darle de comer aparte , y si lo que quieres es discreción y " nuestro buen gusto " aquí ya tenemos un problema .... para mí casi lo que más me gusta de éste modelo es el logo , en cuanto he visto éste modelo a muchos futbolistas pufff ,.... con los vehículos tan chulos y los diseños efectivamente tan flipantes en el mundo M de BMW , en fin 🤷‍♂️

Pero sigamos con las motos y " sus dirigentes" que nos perdemos de verdad entrando en el mundo de los voltiossss ¡¡ :ROFLMAO::ROFLMAO:
🤮🤮🤮🤮🤮
 
Antes veias algún bmw incluso elegante, a mi por ejemplo los touring me encantaban, tuve uno por el 2000 y repetí en el 2015, además de práctico estaba muy proporcionado.
Ahora no sabría que bmw actual comprar.

Ahora salvaría a muy pocos-y no solo BMW-...esas líneas y calandras me matan...

Aquí abajo uno que tuve en 2004: S5 530i 6c 2979cc, lo encontraba y lo sigo encontrando precioso:

AUG 201012 - copia.jpg
IMG-20170627-WA0001 - copia.jpg
AUG 20106 - copia.jpg
 
Los ejecutivos de estas grandes marcas, hoy estan en BMW, antes en Renault y pasado mañana en otra gran compañia. Son tecnocratas que saben que decir a los CEOS de estas grandes compañias. Muchas veces manda mas la politica, entrar en la filosofia de negocio que quieren los del consejo de administracion cuando lo mas redondo que han visto ha sido ena tableta de chocolate.
Esta muy bien que esta señora se haya sacado el carnet de moto a los 50, me recuerda a la ministra Ribera haciendo la gili con los coches de escolta entre ella mientra montaba en la bici.
Politica
 
Entiendo que la responsable venga del ámbito digital, que es donde se cuece hoy la comunicación y en el futuro las ventas. Y donde los clientes más jóvenes se mueven y desarrollan una mentalidad muy diferente a lo que muchos podamos pensar.

Es normal, la evolución no debe ir por donde la marquemos muchos de nosotros, clientes ya añejos, sino por otros derroteros que nos pueden quedar ya un tanto lejanos.
Son tiempos de ruptura, donde los cambios se dan con más rapidez y los parámetros que para nosotros deberían ser normales (calidad premium, diseños más "convencionales" por poner dos ejemplos) ahora es ya el pasado.

Personalmente me encuentro algo lejos de BMW, debido al nivel de precios de las GS/GSA aunque pueda permitírmelo sin ir sobrado. (la 1300GSA me gusta bastante). También me dan ya bastante pereza tanta campaña, la prepotencia de muchos concesionarios y de la filial Ibérica.
He gastado 3 GSA y 1 GS en 12 años, todas nuevas, y ahora mismo ni me planteo renovar como he ido haciendo en el pasado. Que no me sacan la pasta, vaya.

Pero entiendo que yo ya voy de salida y BMW tiene que apostar hacia el futuro. Que les salga bien o no, eso es otra cuestión.
 
Bmw no creo que tenga problema, será todo comedido y controlado.

A mi lo que me preocuparían son giros cómo el que ha hecho JAGUAR con su "rebranding" que 😤 ...
bueno, si buscais videos hablando de eso, ya lo teneis, que manera de cargarse una marca (o si eso le funciona, igual sobramos algunos entre los que me incluyo).

saludos
 
Tengo los coches de empresa en Alphabet y mi experiencia no es nada buena. Burocráticos y nada facilitadores. Hay algo en las marcas alemanas que trasmite exceso de autoestima, casi hasta llegar a la arrogancia. Seguro que no le gano a Frenchie pero mi padre tuvo dos 528 y yo he tenido cuatro seguidos. No volveré a comprar. Me han cansado con sus batas blancas y su hacerte sentir un tieso. Salu2
 
En el tema motos ,como no espabilen en fiabilidad que creo ya no es la que era, y tema concesionarios ( no todos son iguales por supuesto) que no se lo tengan tan creído ...que te venden una moto y parece que te hacen un favor, no se yo ...
 
Al jefe de diseño de bmw (Domagoj Dukec) ya lo "acomodaron" en Rolls.
Se ve que los diseños no convencían al público.
Ahora viene uno desde la marca China Polstar, un tal Missoni, y tambien el que estaba en Mini. Para darle un nuevo impulso a las ventas.

El de las motos sigue el mismo.
 
Tengo los coches de empresa en Alphabet y mi experiencia no es nada buena. Burocráticos y nada facilitadores. Hay algo en las marcas alemanas que trasmite exceso de autoestima, casi hasta llegar a la arrogancia. Seguro que no le gano a Frenchie pero mi padre tuvo dos 528 y yo he tenido cuatro seguidos. No volveré a comprar. Me han cansado con sus batas blancas y su hacerte sentir un tieso. Salu2
...No sé, coches sólo he tenido de gasolina...

El diesel lo utilizaba en los Toys 4x4 a partir de mediados de los 80..
.antes también gasolina los 4x4.

Sí, alguna vez he visto "batas blancas" tontitos...pero si se pasan se les pone al día en un pispas...🤣🤣. Educadamente ...pero no me corto un pelo ...al fin y al cabo los "batas blancas" y vendedores/propietarios de los conces tienen muy claro quién paga sus salarios y son correctos.
 
Se ha sacado el carnet hace un mes, supongo que ya sabría su nuevo destino….este año la veremos en el Puntapunta a ver quien la lleva porque cascarse la ruta en el scooter….que pena que los directivos de las empresas muchas veces no sepan lo que venden
 
Con todos los respetos pero esta señora de lo único que tiene que saber es de dirigir, de números y de cumplir los objetivos que le marquen en Alemania, imagino.

Ya hay otros que son moteros en Motorrad, como los de márketing por ejemplo.

Un director general me da igual que sepa ir en moto o que no haya tocado una en su vida. Como ha dicho un compañero más arriba los Directores hoy están aquí y mañana están allá o incluso en otra multinacional que no tiene nada que ver con su mundo.

Vamos, que no me preocupa en lo más mínimo.

Me preocupa mucho más el que está en Alemania diseñando las nuevas motos.
 
Con todos los respetos pero esta señora de lo único que tiene que saber es de dirigir, de números y de cumplir los objetivos que le marquen en Alemania, imagino.

Ya hay otros que son moteros en Motorrad, como los de márketing por ejemplo.

Un director general me da igual que sepa ir en moto o que no haya tocado una en su vida. Como ha dicho un compañero más arriba los Directores hoy están aquí y mañana están allá o incluso en otra multinacional que no tiene nada que ver con su mundo.

Vamos, que no me preocupa en lo más mínimo.

Me preocupa mucho más el que está en Alemania diseñando las nuevas motos.
Si, pero al que diseña lo ponen estos…y eso es un riesgo.
 
Con todos los respetos pero esta señora de lo único que tiene que saber es de dirigir, de números y de cumplir los objetivos que le marquen en Alemania, imagino.

Ya hay otros que son moteros en Motorrad, como los de márketing por ejemplo.

Un director general me da igual que sepa ir en moto o que no haya tocado una en su vida. Como ha dicho un compañero más arriba los Directores hoy están aquí y mañana están allá o incluso en otra multinacional que no tiene nada que ver con su mundo.

Vamos, que no me preocupa en lo más mínimo.

Me preocupa mucho más el que está en Alemania diseñando las nuevas motos.
Carlos, aunque tienes razón ayudaría que supiera de que va el negocio, no?, lo veo en mi empresa a menudo viene gente como super cracks porque en su anterior posición en una empresa que nada tiene que ver con lo nuestro era un referente y llega aquí y pasa sin pena ni gloria, si bien no sin echar su meadita. Claro que en algo aciertan por ellos o por el equipo que tienen, pero sería más fácil si conocieran es lo que se hace en profundidad
 
Última edición:
Con todos los respetos pero esta señora de lo único que tiene que saber es de dirigir, de números y de cumplir los objetivos que le marquen en Alemania, imagino.

Ya hay otros que son moteros en Motorrad, como los de márketing por ejemplo.

Un director general me da igual que sepa ir en moto o que no haya tocado una en su vida. Como ha dicho un compañero más arriba los Directores hoy están aquí y mañana están allá o incluso en otra multinacional que no tiene nada que ver con su mundo.

Vamos, que no me preocupa en lo más mínimo.

Me preocupa mucho más el que está en Alemania diseñando las nuevas motos.

Hola Carlos buenos días ¡

Pues a mí algo me preocupa ya que con mi experiencia de trabajar en muchas multinacionales , con muchos empleados y de diferentes industrias efectivamente lo importante de la incorporación de " un nuevo líder " es que se rodee de un equipo con experiencia ( o no ) e ilusión y objetivos/estrategia claros pero sí es esencial un buen conocimiento de mercado para pulir , mejorar y desarrollar aquellos aspectos de negocio más rentables para la marca , y ya veremos como evolucionan estos aspectos con la nueva dirección.

Ahora bien estaremos todos de acuerdo , en que si quien se incorpora conoce el sector ( de las dos ruedas en éste caso ) tiene bastante terreno ganado y ya va con muchos conocimientos avanzados sobre el producto que toma como responsabilidad ( gama BMW MOTORRAD en éste caso en el mercado España ) para seguir la estrategia que se ha marcado desde Alemania......

1- innovar con criterio ( opinando con conocimiento del mercado que lidera ya )
2- Vender comprendiendo las necesidades , y cosas a mejorar para aumentar la satisfacción de nosotros sus clientes
3- Plantear de una manera convincente ( y esto en nuestro mercado es tarea complicada ) hacia sus clientes la sostenibilidad y transición hacia nuevas alternativas de movilidad ( vehículos eléctricos --> motos ) que hoy por hoy " están muy verdes .

Mi opinión personal ( avalada por los recientes cambios de jefaturas objeto de éste post ) es que claramente éste cambio busca mantener/defender e incrementar si se puede la rentabilidad Select en nuestro mercado ( financiación de vehículos donde la nueva lider que se incorpora tiene experiencia contrastada anterior ) , y veremos como responden los nuevos productos con un diseño rompedor como el de la nueva GSA 1300 , líder en ventas hasta la aparición del nuevo modelo y que creo que tendrá que luchar mucho para repetir cifras del pasado :unsure:

Estoy contigo que me preocupa mucho el diseño desde Alemania y su criterio demasiado centrado en productos " de un futuro que llegará " ( diseños como muy espaciales como buen ejemplo el scooter CO4 ,....) pero en algunos aspectos demasiado lejanos de los clientes actuales ( por comodidad , espacio de carga ,....) , y me crea muchas preocupación como comprador que hoy " me cuesta decidirme " por una BMW como la 1300 GSA cuyo diseño es cuanto menos discutible , plan de lanzamiento raro ( muchos extras esenciales no disponibles desde inicio de venta como maletas...) , y ya no hablo de precios .... pero eso es tema de otro post :unsure:

En fin el tiempo pasa rápido y pondrá las cosas en su sitio , de eso si que estoy completamente seguro :rolleyes:.
 
Última edición:
A mi estos discursos bonitos ya me aburren...todos dicen lo mismo, o lo q es mejor ,dicen lo q dicen los q lo escriben q ni son ellos....patetico
 
Hola, "el tiempo" pondrá a todo el mundo en su "sitio/lugar" incluido BMW.
 
Atrás
Arriba