BMW MOTORRAD : DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS

No me conoces absolutamente de nada... yo publico mis experiencias con estas motos desde hace 20 años... sin ningún tipo de tapujo, cuando han dado problemas lo he puesto y cuando no, también.

Yo sé que son fiables y no de haberlo leído precisamente.
Es tu opinión , tan válida como las demás, unos estaran de acuerdo y otros no....

[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]" data-quote="pacoGS" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Bueno a mí me dais un M[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]] actual... y me "conformo":

Hay BMW actuales muy, muy guapos.

Este lo diseñó el mismo que la GSA, un amante del lego seguramente . El original mucho mejor en mi opinión. Y si miramos ya Ms clásicos como el M[emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]] e[emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]] o el M[emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]] e[emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]] pues no hay color.

Yo estoy en la línea del @Administrador No me preocupa mucho quién esté al frente de la division de BMW MOTORRAD España. Seguirá las directrices que le manden desde la central de Alemania, teniendo en cuenta las características del mercado español y seguramente la cosa funcionará...

Mucho más preocupante es la línea de diseño que se está adoptando no solamente en la division de motos, que es la que a nosotros nos importa más, sino también en la de coches. Ya se ha comentado en otros hilos del foro. Posiblemente BMW esta intentando captar otro tipo de cliente más joven pensando en el relevo generacional. Y eso, para los que ya peinamos alguna cana, no nos gusta. Normal.

Pero también lo observo en la division de coches. Como ha comentado @kowalski gs hay pocos coches de BMW que me hagan "girar la cabeza". El nuevo X3 es horrible. El lunes estuve con la mujer en un concesionario de BMW y había uno en exposición. Lo vimos por dentro y ella me comentó: "Parece un coche barato". El X3 ha perdido mucho con el nuevo diseño. No solamente exterior, sino también interior. Parece un coche para un veinteañero. A un cincuentón como yo me chirría muchísimo. Lejos quedan los diseños discretos y atemporales de las series pasadas.
Lo mismo pasa con el nuevo serie 2, o incluso el serie 5. Siempre pensé que el serie 5 berlina era el modelo más equilibrado de toda la marca, por tamaño, prestaciones y calidad percibida. El nuevo no me lo compro ni a punta de pistola...

Los únicos que se salvan para mí son el X5 (aunque el tamaño ha crecido un poco demasiado) y la serie 4, especialmente el M4 cabrio y el M3 Touring. Los riñones de la serie 4 me gustan, particularmente en los M.

Las empresas tan grandes como BMW tienen sus estrategias diseñadas a años vista. Ellos ya saben como será el reestyling de la GS/GSA e incluso el nuevo modelo. Y son alemanes, con unos sistemas y organizaciones muy rígidas en las que los cambios de última hora no son fáciles de implementar. Así que lo que tengan pensado en términos de diseño es lo que veremos en los próximos años. Y como dice el @Administrador es lo más preocupante.

En cualquier caso, yo ya tengo mi "garaje" más o menos terminado, con los modelos que más me gustan, así que los próximos años me sentaré a verlas venir.

En cualquier caso, buena suerte para la nueva responsable de BMW MOTORRAD.

¿Vosotros veis esto o es mi móvil?

Ver el archivo adjunto 432973

Toncho, esto es lo que vemos alguno en em móvil de lo que publicas:

IMG_1604.png

Por favor, no uses los emojis del movil. El foro tiene los suyos propios y si usas los del móvil sólo lo verán los que usen el mismo tipo de móvil que tú.

Toncho, esto es lo que vemos alguno en em móvil de lo que publicas:

Ver el archivo adjunto 432980

Por favor, no uses los emojis del movil. El foro tiene los suyos propios y si usas los del móvil sólo lo verán los que usen el mismo tipo de móvil que tú.
Pues yo llevo usando siempre los del teclado del móvil , no se lo vereis vosotros? 🙄🙄🙄.

El problema viene cuando lo PREMIUM solo es PREMIUN en el precio , BMW está tirando de las rentas y de marketing, pero se le puede acabar el chollo como no recupere la confianza del cliente en fiabilidad.

alguno parecéis que tenéis poca memoria o no veis más allá

acaso no dan problemas otras marcas también?

porque a mi me duelen las orejas y los ojos de oir y leer problemas y problemas y no precisamente baratos, aparte de haber vivido roturas y encima sin darte soluciones.
Afortunadamente en 4 BMW son CERO, SÍ, CERO. Y las suelto con 60 mil kms

es que el precio que pagamos en BMW es superior a otras DEL MISMO NIVEL?

porque veo precios y o son todas premium o cerca, claro lo que no lleva no se cobra ejemplo cardan.
es que las revisiones son más caras o similares? yo creo que similares

no recordamos las motos bmw de hace 30 años con problemas?

porque no recordamos roturas de cardan? ni servos? ni reguladores? ni ESA? poca memoria. Ah claro no que no llevaba incorporado no se estropeaba, eso es verdad y comprar una bmw pelada del todo es imposible

Cuando me refería a que estos son los que ponen a los diseñadores, no me refería a España donde no se decide nada en ese aspecto, somos como pais irrelevante para la marca en esas decisiones.
Lo que me preocupa y quería decir, es que el perfil de directivo que se busca es el mismo aqui que en central y no creo que sea un perfil que coincida con lo que nosotros deseamos que sea la marca y las motos que fabrica.

porque a mi me duelen las orejas y los ojos de oir y leer problemas y problemas y no precisamente baratos, aparte de haber vivido roturas y encima sin darte soluciones.

porque veo precios y o son todas premium o cerca, claro lo que no lleva no se cobra ejemplo cardan.

porque no recordamos roturas de cardan? ni servos? ni reguladores? ni ESA? poca memoria. Ah claro no que no llevaba incorporado no se estropeaba, eso es verdad y comprar una bmw pelada del todo es imposible
Estoy como tu,con plena satisfaccion..140.000 kilometros y no se me ha jodido nada,ni un tornillo,ni una tuerca,cero patatero...

A mi quien mande me da igual,solo quiero una Boxer con la menor electronica posible,con ABS y me conformo de sobras..ahhh y con cardan y con buenas suspensiones...Vamos,sencillez ...Ahh y con una estetica que evoque algo especial ,que tenga alma o carisma,como se le quiera llamar..
Lo que pido va a ser imposible......
Yo ya la tengo;)
Unas veces le pegaría fuego y otras me tiene enamorado:ROFLMAO::ROFLMAO:
Desde luego, indiferente no te deja, no.
La verdad, es que después de varios días con ella, cuando cogo la GS, me parece que va supersuave

Yo creo que los que no veis más allá sois algunos, solo veis BMW.
Que se jode el cardan y después deno se cuántos años le cambian ,y lo veeis como un detalle ,cuando es una obligación,y los que lo han pagado de su bolsillo que le den, que se va el árbol de levas, pues te lo paga tu, a no, que como son tan buenos a lo mejor te pagan algo ellos, que no te arranca al echar gasolina, pues te esperas , que prisa tienes?
Que la llevas y actualizan software y te la capan , si es por tu bien...
Esas averías en marca que decís premium , por lo menos se deberían de hacer cargo de ellas.
Yo tengo una 1250 y encantado con ella ( lo Ino no quita lo otro), pero a todos los que les ha tocado la china seguro que no tanto.

Que se jode el cardan y después deno se cuántos años le cambian ,y lo veeis como un detalle ,cuando es una obligación,y los que lo han pagado de su bolsillo que le den, que se va el árbol de levas, pues te lo paga tu, a no, que como son tan buenos a lo mejor te pagan algo ellos, que no te arranca al echar gasolina, pues te esperas , que prisa tienes?
Esas averías en marca que decís premium , por lo menos se deberían de hacer cargo de ellas.
Yo tengo una 1250 y encantado con ella ( lo Ino no quita lo otro), pero a todos los que les ha tocado la china seguro que no tanto.

Vamos que hay que vivir amargados... ese es tú plan, levantarse por la mañana y estar encabronados hasta que se acabe el día.

Pues tú mismo 👍👍

BMW es lo que es, si no te gusta, te compras otra, pero ya te aviso, no hay ninguna que no de problemas.

Tanto derecho tienen a quejarse los que les va mal como hablar bien a los que les va bien.

O tú que quieres que esto sea una lloreria??

Que los que están contentos se estén callados porque si no les decimos que tienen marquitis y demás lindezas y que solo hablen los que les va mal y estemos aquí todo el día diciendo que estas motos son una mierda y que somos todos gilipollas vamos porque si son una mierda quién te obliga a tí a comprarlas???

Porque yo compro lo que me da la gana eh, he tenido de varias marcas.

A VER SI NOS ENTERAMOS YA:

Esto es un foro de aficionados a las motos BMW...

No es un foro de haters de las motos BMW.

Vamos que hay que vivir amargados... ese es tú plan, levantarse por la mañana y estar encabronados hasta que se acabe el día.

Pues tú mismo 👍👍

BMW es lo que es, si no te gusta, te compras otra, pero ya te aviso, no hay ninguna que no de problemas.

Tanto derecho tienen a quejarse los que les va mal como hablar bien a los que les va bien.

O tú que quieres que esto sea una lloreria??

Que los que están contentos se estén callados porque si no les decimos que tienen marquitis y demás lindezas y que solo hablen los que les va mal y estemos aquí todo el día diciendo que estas motos son una mierda y que somos todos gilipollas vamos porque si son una mierda quién te obliga a tí a comprarlas???

Porque yo compro lo que me da la gana eh, he tenido de varias marcas.

A VER SI NOS ENTERAMOS YA:

Esto es un foro de aficionados a las motos BMW...

No es un foro de haters de las motos BMW.
A ver si nos enteramos, QUE LLEVO 5 BMW, QUE NO HE TENIDO PROBLEMAS, QUE HABRE TENIDO SUERTE,QUE NO ESTOY EN CONTRA DE BMW,SINO NO ME LA HUBIERA COMPRADO, NO ME HA OBLIGADO NADIE.
Yo no he llamado gilipollas a nadie, ni tieso....
Para mí que una marca sea premium, es algo más ,por ejemplo que trate a sus clientes de otra manera, como antes, para mí no es lo que era ,es mi opinión.
Por cierto yo vivo feliz, por suerte, no me amargo por qué critiquen a una marca que para mí se lo merece,como otros

generalizar es malo, muy malo

en mi caso, compré mi ultima BMW hace relativamente poco en el ultimo momento me había encaprichado de otra (otra marca)
he tenido, diferentes marcas, llevo subido encima de motos solo 41 años, espero me queden otros 40.
y particularmente como la mayoría creo compramos lo que más nos encaja y entra por el ojo, además de poder pagar

igualmente no disculpo nada, nada de nada, no debería romper un solo cardan y más en un mundo ideal, pero resulta que BMW dice cambios de por vida a los ya vendidos, no esta mal no, verdad?
esperando estoy haga algo así alguna marca
Las nuevas a los 80 mil , ya sabes lo que hay no? eliges comprar o no comprar
jamás se me ha roto un cardan, los que he revisado impecables, pero romper, rompen, eso es un hecho

árbol de levas es una pifia tremenda, que no ocurre a todas y que debería solucionar, no se el ratio de averías, pero es una putada enorme. Pero cuantas han sido cubiertas en garantía?
cuantas fuera de garantía? me gustaría ver otras marcas
cuantas pagadas en parte? me gustaría ver otras marcas
aun así imperdonable, no debería ocurrir o haber ocurrido

capada o modificado la forma de entrega de potencia? a día de hoy estoy esperando y buscando una sola grafica donde se demuestre la modificación de potencia o como decía aquel expulsado que iba a air a los tribunales con sensaciones
a ver si va a resultar que son los mismos cv y solo hay que dar más rosca, por cierto a mi me sobra y llevo aún la mala malísima.
y resulta que posteriores actualizaciones han ido afinando esa modificación, tendré que actualizar, lo se

lo de no arranca cuando echas gasolina debe ser testimonial, ni lo había leído y llevo unos años ya por aquí

te reitero, otras premium no fallan? debes leer un poco más y darte una vuelta por foros especializados
te recomiendo el foro HONDA, paradigma de fiabilidad

mira, un colega de batallas, lleva dos motos de la misma marca que le han durado seis meses, vendidas ya por aburrimiento de taller y taller Y SIN SOLUCIÓN
no contado, visto
sabes lo que ha comprado (hace año y medio) no?

desgraciadamente las maquinas se estropean y los humanos enferman, es la puta realidad
estamos en un foro enorme, donde te enteras de las quejas pero de los miles y miles cosas buenas no, es normal
a todo esto, tu 1250 sin un problema y valoras a una marca de poco premium sin una queja? solo la de otros? es es empatía y no lo de gran hermano

saludos!!!!!!!!!!!!!!

Y estate tranquilo, no sabía que como ez un foro de aficionados de BMW ( entre los que me tengo) no se puede criticar," lo siento no volverá a ocurrir" , no quiero que nadie se ofenda.🙏🙏
Un saludo

LLEVO 5 BMW, QUE NO HE TENIDO PROBLEMAS,

Como el 99,9% de los que estamos aquí.

Mira amigo... Tu plan de vida es el siguiente:

Se te rompe la moto, vives amargado.

No se te rompe la moto, vives amargado igual, porque tarde o temprano se te va a romper.

Pues disfruta, es un plan genial. 👍👍👍

www.lalloreriabmw.com

Voy a estar yo amargado porque dentro de 5 o 6 años tengo que ir al concesionario a que me pongan un cardan gratis mientras echo un vistazo a las motos nuevas y me tomo un café y hasta dentro de otros seis años?? Ojalá sea este todo el problema que tenga en la vida.

Última edición:
Y estate tranquilo, no sabía que como ez un foro de aficionados de BMW ( entre los que me tengo) no se puede criticar," lo siento no volverá a ocurrir" , no quiero que nadie se ofenda.🙏🙏
Un saludo

Se puede criticar lo que quieras....

El problema es que también se puede criticar que se critique.😉

Pero ya te digo un plan maravilloso, amargados cuando no rompen y amargados porque romperá, genial.🙌

A ver si nos enteramos, QUE LLEVO 5 BMW, QUE NO HE TENIDO PROBLEMAS, QUE HABRE TENIDO SUERTE,QUE NO ESTOY EN CONTRA DE BMW,SINO NO ME LA HUBIERA COMPRADO, NO ME HA OBLIGADO NADIE.:)
Yo no he llamado gilipollas a nadie, ni tieso....
Para mí que una marca sea premium, es algo más ,por ejemplo que trate a sus clientes de otra manera, como antes, para mí no es lo que era ,es mi opinión.
Por cierto yo vivo feliz, por suerte, no me amargo por qué critiquen a una marca que para mí se lo merece,como otros

...... y yo que pensaba que en el hilo que abrí iba a ser un diálogo " de buen rollito " :unsure: con reflexiones que nos abran luz sobre el futuro de la marca que nos une a muchos y de repente me sobresalto porque nos exaltamos y acabamos enfrentados :rolleyes: y me pitan los 👂👂.

En fín siguiendo con el tema del post , mí preocupación ahora vista la orientación que va tomando la marca de una manera global es si deshojo la margarita con la nueva GSA ( la compro , no la compro :unsure: ) y ahí tengo verdaderas dudas en las que no me he visto NUNCA en mis anteriores 4 GS´s :

-un diseño que parece es la antesala de un siguiente modelo galáctico por llegar ( de ahí las formas Lego, máquina de café.... ) previa de un nuevo modelo en 2.035 eléctrico/hidrógeno..... donde veo con visión de comprador que no me llena el producto recién lanzado porque el nuevo diseño " hay que comprenderlo " y os confieso que a mi me convencen conceptos como la transmisión por cardan , capacidad de carga , autonomía , facilidad de conducción, fiabilidad ( debe ser que he tenido suerte pero no he tenido grandes sobresaltos 🤷‍♂️), ..... pero en diseño así de repente visto como algo elaborado para gustar al aficionado a las dos ruedas me flipa la Ducati, que le vamos a hacer y no la GSA 1300 a primera vista . Es mi opinión claro :rolleyes:

-errores en planificación marketing de lanzamiento "apresurado " del modelo , sin disponer de muchos extras ( maletas,.... ) que enfrían al comprador cuando llega el momento de la compra cuando ves que tendrás un modelo " cojo" o con un parche hasta que los nuevos accesorios BMW estén disponibles postlanzamiento 😂😂 y que tu nueva adquisición no está al completo como tu te la imaginaste cuando viste los primeros videos de
promoción del modelo en redes .....
He oído en las últimas semanas esa frase en algún SO que he visitado o entre mis amiguetes con motos de la marca ----> "... Vamos a esperar que BMW tenga todo el material disponible -maletas y otros accesorios - que el modelo esté algo más rodado y ya vemos si cambiamos cuando me llegue el vencimiento del Select " por ejemplo

Por tanto , dado que mi montura actual se porta bastante bien esperaré con ella ( 1200 GSA ´15 ) camino a los 300.000 km y " con interés " para ver como los nuevos responsables de la marca en sus respectivas responsabilidades , en el caso de nuestro mercado recién estrenados , nos ofrecen ya un producto con alternativas ( colores / flexibilidad equipamiento en la compra /..... , mejor "sin campañas " , y con todos los accesorios disponibles desde el primer día ya que como compradores queremos disfrutar de un producto completo y redondo si fuera posible y sin parches de ningún tipo ¡¡

Suerte para todos mucha ilusión que los Reyes están cerca ....... para algunos .... aunque para mí dada la situación actual creo tendré que esperar para ver si me convencen desde la marca que tengo que acompañarles en esta nueva etapa GSA .

Buen día y seguimos ......

Última edición:
sinceramente ... o cambia el entorno economico ... y algun modelo .... o creo que veremos muchas cosas en este 2025.

...... y yo que pensaba que en el hilo que abrí iba a ser un diálogo " de buen rollito " :unsure: con reflexiones que nos abran luz sobre el futuro de la marca que nos une a muchos y de repente me sobresalto porque nos exaltamos y acabamos enfrentados :rolleyes: y me pitan los 👂👂.

En fín siguiendo con el tema del post , mí preocupación ahora vista la orientación que va tomando la marca de una manera global es si deshojo la margarita con la nueva GSA ( la compro , no la compro :unsure: ) y ahí tengo verdaderas dudas en las que no me he visto NUNCA en mis anteriores 4 GS´s :

-un diseño que parece es la antesala de un siguiente modelo galáctico por llegar ( de ahí las formas Lego, máquina de café.... ) previa de un nuevo modelo en 2.035 eléctrico/hidrógeno..... donde veo con visión de comprador que no me llena el producto recién lanzado porque el nuevo diseño " hay que comprenderlo " y os confieso que a mi me convencen conceptos como la transmisión por cardan , capacidad de carga , autonomía , facilidad de conducción, fiabilidad ( debe ser que he tenido suerte pero no he tenido grandes sobresaltos 🤷‍♂️), ..... pero en diseño así de repente visto como algo elaborado para gustar al aficionado a las dos ruedas me flipa la Ducati, que le vamos a hacer y no la GSA 1300 a primera vista . Es mi opinión claro :rolleyes:

-errores en planificación marketing de lanzamiento "apresurado " del modelo , sin disponer de muchos extras ( maletas,.... ) que enfrían al comprador cuando llega el momento de la compra cuando ves que tendrás un modelo " cojo" o con un parche hasta que los nuevos accesorios BMW estén disponibles postlanzamiento 😂😂 y que tu nueva adquisición no está al completo como tu tela imaginaste cuando viste los primeros videos de
promoción del modelo en redes .....
He oído en las últimas semanas esa frase en algún SO que he visitado o entre mis amiguetes con motos de la marca ----> "... Vamos a esperar que BMW tenga todo el material disponible -maletas y otros accesorios - que el modelo esté algo más rodado y ya vemos si cambiamos cuando me llegue el vencimiento del Select " por ejemplo

Por tanto , dado que mi montura actual se porta bastante bien esperaré con ella ( 1200 GSA ´15 ) camino a los 300.000 km y " con interés " para ver como los nuevos responsables de la marca en sus respectivas responsabilidades , en el caso de nuestro mercado recién estrenados , nos ofrecen ya un producto con alternativas ( colores / flexibilidad equipamiento en la compra /..... , mejor "sin campañas " , y con todos los accesorios disponibles desde el primer día ya que como compradores queremos disfrutar de un producto completo y redondo si fuera posible y sin parches de ningún tipo ¡¡

Suerte para todos mucha ilusión que los Reyes están cerca ....... para algunos .... aunque para mí dada la situación actual creo tendré que esperar para ver si me convencen desde la marca que tengo que acompañarles en esta nueva etapa GSA .

Buen día y seguimos ......

Con tu envergadura... en la Ducati ibas a parecer Pin y Pon...

IMG-20231018-WA0002.jpg

Tú eres carne de Adventure... el problema es que la tuya está como nueva pero no te la van a querer pagar por los kilómetros y al final va a ser muy difícil que pienses que la nueva GSA sea 15-18 mil euros mejor que la tuya... que ya te digo yo que ni de broma lo es.

A mí ya me decían que era 8000 euros mejor que la mía con menos extras y ya me parecía difícil de entender.🫤🫤

Última edición:
Como el 99,9% de los que estamos aquí.

Mira amigo... Tu plan de vida es el siguiente:

Se te rompe la moto, vives amargado.

No se te rompe la moto, vives amargado igual, porque tarde o temprano se te va a romper.

Pues disfruta, es un plan genial. 👍👍👍

www.lalloreriabmw.com

Voy a estar yo amargado porque dentro de 5 o 6 años tengo que ir al concesionario a que me pongan un cardan gratis mientras echo un vistazo a las motos nuevas y me tomo un café y hasta dentro de otros seis años?? Ojalá sea este todo el problema que tenga en la vida.
Yo no me amargo por eso, lo que tenga que ser será, ni me voy a pasar la vida defendiendo las cagadas de BMW.
Yo creo que el problema lo tienes tú, vives obsesionado en defender tu marca ,en el momento que alguien critica algo de ella, sigue disfrutando😉😉.

Yo no me amargo por eso, lo que tenga que ser será, ni me voy a pasar la vida defendiendo las cagadas de BMW.
Yo creo que el problema lo tienes tú, vives obsesionado en defender tu marca ,en el momento que alguien critica algo de ella, sigue disfrutando😉😉.

Y tú obsesionado en criticarla y aún por encima sin motivos, a mí no me ha dado problemas ergo la defiendo (lógico verdad), que no te haya dado un solo problema y que en cada mensaje, en cada post estés permanente criticando a la marca eso no tiene ni pies ni cabeza.😒

Ver el archivo adjunto 432993

Tú eres carne de Adventure... el problema es que la tuya está como nueva pero no te la van a querer pagar por los kilómetros y al final va a ser muy difícil que pienses que la nueva GSA sea 15-18 mil euros mejor que la tuya... que ya te digo yo que ni de broma lo es.

A mí ya me decían que era 8000 euros mejor que la mía con menos extras y ya me parecía difícil de entender.🫤🫤
Con la Ducati pin y pon …no veo yo a la V4 pequeña y la Rallye menos.

La Multistrada, pequeña no es...Pero no es "masiva" como la Adv. La verdad es que estéticamente a mi me gusta mas que la Adv actual, (menos que la 1250 anterior), y dinámicamente me encantó, quizás mas que la Adv 1200 que he usado bastante. Ahora sí, no tiene cardan, y eso, tras muchos años de llevarlo, el pasar a una cadena, pues me parece dar un paso atrás. Hacer unos cientos de kms bajo una lluvia fuerte y pensar en que habría que darle un poco de engrase a la cadena... me da pereza y "cosita". Debe ser la edad.
Yo vengo de japonesas y tras 13 años de crianza de hijos, no aguante mas y me compre una R850r, de la que me enamoré. Después de una serie de casualidades y de causalidades, apareció la RT doble árbol, que también me tiene encantado tras 112.000 kms.
Lo que funciona bien...por qué cambiarlo?
De ahí vengo yo...y hacia ahí voy (creo).

Lo de este foro es inenarrable......gente criticando la fiabilidad de BMW cuando nunca han tenido un problema...solo por empatia a los que las tuvieron.......de verdad todo esto me trae a la cabeza esta cita....

"La tolerancia llegará a tal nivel que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar para no ofender a los idiotas”

Yo jamás criticare nada que no haya sufrido en primera persona.....pero por lo visto debo de ser, rectifico, soy un bicho raro

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Ayer vi una 1300GSA en directo, en el parking de mi curro. La verde con llantas doradas. Me gustó, la decoración no es la que más me llama la atención pero estaba chula.

Ahora, el andamio ese de las maletas… por el amor de Dios, queda muy raro con el resto de la moto. Pintado en negro estaría mucho mejor disimulado. No acabo de entender que hayan querido darle tanto protagonismo a ese elemento. Llevaba el baúl de plástico y desde luego no es el estilo que yo escogería, si se diera el caso.

Al lado de una 1200/1250GSA la nueva también se ve masiva pero con unas proporciones distintas. Ancha pero no tan alta. A mí por ejemplo que soy bajito la nueva me intimida menos que las anteriores. Curioso, aunque lo celebro, que BMW haya decidido ir por ese camino teniendo en cuenta que la población va aumentando en altura.

Ver el archivo adjunto 432993

Pues sí la GSA " vieja " con su indio encima se ve más bruta ( ancha y con gran volumen con maletas ) en comparación con una Multi cuyo diseño es más afilado/estilizado con maletas y a igualdad de altura parece tener menos anchura/volumen según mi opinión que nuestras GSA aunque parece más efecto óptico quizás que otra cosa y habría que ponerlas juntas para ver la comparación " de verdad " 🤷‍♂️

Si las vemos de frente sin piloto se ven aproximadamente así en una visión rápida , así que juzgad vosotros :cool:, que os parece )

1733041717415.pngIMG_1634.PNG

En fin seguiremos disfrutando mientras se pueda de mi viejita ;) y esperaré ( o no ) me convenza la nueva GSA 1300 recién incorporada que pueda ser mi elección como ya decía más atrás ya preparada después de algún tiempo rodando para disfrutar como un producto completo y redondo y sin parches de ningún tipo ( con campañas superadas, todos los accesorios fácilmente disponibles a la compra junto con la moto,......)

Slds y salimos a dar una vuelta que hoy tenemos buen día por aqui y ella pide guerra ¡¡🤪

Adjuntos

• 1733040631326.png
    1733040631326.png
    183,7 KB · Visitas: 10
  • 1733041581191.png
    1733041581191.png
    183,7 KB · Visitas: 10
Pues sí la GSA " vieja " con su indio encima se ve más bruta ( ancha y con gran volumen con maletas ) en comparación con una Multi cuyo diseño es más afilado/estilizado con maletas y a igualdad de altura parece tener menos anchura/volumen según mi opinión que nuestras GSA aunque parece más efecto óptico quizás que otra cosa y habría que ponerlas juntas para ver la comparación " de verdad " 🤷‍♂️

Si las vemos de frente sin piloto se ven aproximadamente así en una visión rápida , así que juzgad vosotros :cool:, que os parece )

Ver el archivo adjunto 433209Ver el archivo adjunto 433204

En fin seguiremos disfrutando mientras se pueda de mi viejita ;) y esperaré ( o no ) me convenza la nueva GSA 1300 recién incorporada que pueda ser mi elección como ya decía más atrás ya preparada después de algún tiempo rodando para disfrutar como un producto completo y redondo y sin parches de ningún tipo ( con campañas superadas, todos los accesorios fácilmente disponibles a la compra junto con la moto,......)

Slds y salimos a dar una vuelta que hoy tenemos buen día por aqui y ella pide guerra ¡¡🤪

Pues la Ducati parece una F900XR... al lado de una Adventure.

Si, es más comedida.
Pero en absoluto la veo pequeña.
La Ducati es muy bonita pero lleva tantos años con la misma estética que ya no impresiona su imagen. Desde la 1200 de 2010 a la V4 actual han pasado casi 15 años y la estética es casi calcada.
La moto es muy buena pero da un calor insoportable. El viernes estuve con un amigo de Granada que compró una hace un año y ya la ha vendido después de pasar un Verano infernal, “palabras suyas” que yo suscribo porque las veces que la he probado, ese calor me ha hecho descartarla.
considerando que la mayoría de los km se hacen en los meses de buenas temperaturas, para mí comprar una moto así sería un error garrafal, de hecho he estado meditando mucho tiempo comprar una, pero sé que me equivocaré y no soy tan sensible al calor como pueda parecer.
Pero eso quema.

La Ducati es muy bonita pero lleva tantos años con la misma estética que ya no impresiona su imagen. Desde la 1200 de 2010 a la V4 actual han pasado casi 15 años y la estética es casi calcada.
La moto es muy buena pero da un calor insoportable. El viernes estuve con un amigo de Granada que compró una hace un año y ya la ha vendido después de pasar un Verano infernal, “palabras suyas” que yo suscribo porque las veces que la he probado, ese calor me ha hecho descartarla.
considerando que la mayoría de los km se hacen en los meses de buenas temperaturas, para mí comprar una moto así sería un error garrafal, de hecho he estado meditando mucho tiempo comprar una, pero sé que me equivocaré y no soy tan sensible al calor como pueda parecer.
Pero eso quema.

Al punto más. 😂

Pero eso quema.
Pues es una pena que solo sea apta para climas frescos, desde luego en tu caso a padecer con ella.

Pues es una pena que solo sea apta para climas frescos, desde luego en tu caso a padecer con ella.
Ya te digo, Córdoba es el planeta más cercano al sol en Verano 😂
Mal lugar para ir montado en un horno.
Pero vamos que en Valencia o cualquier lugar de la costa mediterránea es casi peor, por la humedad.

IMG_3932.jpeg

Atrás