BMW MOTORRAD : DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS

Con todos los respetos pero esta señora de lo único que tiene que saber es de dirigir, de números y de cumplir los objetivos que le marquen en Alemania, imagino.

Ya hay otros que son moteros en Motorrad, como los de márketing por ejemplo.

Un director general me da igual que sepa ir en moto o que no haya tocado una en su vida. Como ha dicho un compañero más arriba los Directores hoy están aquí y mañana están allá o incluso en otra multinacional que no tiene nada que ver con su mundo.

Vamos, que no me preocupa en lo más mínimo.

Me preocupa mucho más el que está en Alemania diseñando las nuevas motos.

bueno, en mi empresa pensaron eso y pusieron como CEO un crack de un sector similar pero algo diferente, muy enfocado a la Sustainability y con grandes retornos economicos puntuales cuando nuestro sector es más tipo maraton ... hace 2 años lo echaron, teniamos XX.000 Millones de deuda. Basicamente el negocio era diferente y las estrategias no podian ser iguales. Hoy tenemos un CEO de los del sector.

asimilable al mercado coches-motos. son mercados iguales ??? para BMW parece que si.

Todo y asi, no creo que sea este el caso porque esta persona no creo que tenga tanto poder de decisión, las decisiones importantes no se toman aqui, pero sinceramente por otro lado no creo que sea un revulsivo para la marca ... a BMW ... en mi opinion ... cada vez le falta más pasión.

Y el marketing es un ejemplo, sustituyen personas referentes por youtubers ... que sinceramente y con todos los respetos, saben bastante menos de mecanica, de conducción, de uso y de viajes en moto que muchos de los que rondan este foro. Por no decir de los que queman rueda.
Tienen los mismos youtubers que publicitan un tablet chino ... donde está el prestigio Premium???

Como diria alguno, demuestran que son "paquitos" y creo que eso perjudica la imagen de la moto. No puedes presentar la GSA1300 con tres youtubers que no son referente de este tipo de motos, y que no demuestran nada. Bueno, quizás aqui acertaron pq creo que esta nueva GSA a parte de hacer turismo tranquilo no la veo para mucho mas.

Tengo claro que la idea es extender la parrilla de clientes .. pero extender no quiere decir recortar, es decir deberian mantener los que tienen y ganar otros ... y creo que no lo estan acertando (es mi opinión of course). Eso sí, el coste de los youtubers ... es mucho más barato que otros referentes.
 
Última edición:
Teneis/tenemos un problema......para ellos las motos son una forma de ganar dinero en cambio para nosotros las motos son una forma de gastar dinero.....no se si me explico.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Teneis/tenemos un problema......para ellos las motos son una forma de ganar dinero en cambio para nosotros las motos son una forma de gastar dinero.....no se si me explico.

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Así es.
Los moteros, motoristas,..los amantes de las motos, somos los hermanos pobres de la marca.
Sabiendo lo que cuesta, o mejor dicho, lo que hay que pagar por un M3, M5 o similar, no podemos decirle a la marca: Oye hazme caso, que te he comprado una moto de 25.000€!!!
No sé hacia donde vamos, pero como no hagan caso a los clientes, no veo mucho futuro.
Aunque siempre hay incondicionales;)
 
El objetivo es vender más motos y aumentar los beneficios con cada una de ellas. El tiempo dirá si este cambio de cromos es acertado o no.

Quizás para los tiempos que corren y los que vienen no importe tanto la imagen de marca y tanto da que el gestor venda hoy productos financieros y mañana venda motos. O paraguas. La gente ya no se casa con las marcas, o lo hace menos.
 
A mi quien mande me da igual,solo quiero una Boxer con la menor electronica posible,con ABS y me conformo de sobras..ahhh y con cardan y con buenas suspensiones...Vamos,sencillez ...Ahh y con una estetica que evoque algo especial ,que tenga alma o carisma,como se le quiera llamar..
Lo que pido va a ser imposible......
 
A mi quien mande me da igual,solo quiero una Boxer con la menor electronica posible,con ABS y me conformo de sobras..ahhh y con cardan y con buenas suspensiones...Vamos,sencillez ...Ahh y con una estetica que evoque algo especial ,que tenga alma o carisma,como se le quiera llamar..
Lo que pido va a ser imposible......

Sin entrar en el tema electrónica, que es por lo visto algo inevitable ya, creo que la nueva GSA responde a eso que pides: un motor bóxer cada vez mejor, mejor cardán, mejores suspensiones y una estética que evoca a recorrer grandes praderas desconocidas aunque luego ya cada cliente decida por donde ir y por donde no.

Y por cierto, la electrónica va encaminada a hacer una moto cada vez más cómoda y más segura en su faceta turística. Claro que para Kurdistán igual no sirve pero el porcentaje de clientes que la usaran allí es mínimo.

Y luego la estética, pero eso es más personal.
 
Sin entrar en el tema electrónica, que es por lo visto algo inevitable ya, creo que la nueva GSA responde a eso que pides: un motor bóxer cada vez mejor, mejor cardán, mejores suspensiones y una estética que evoca a recorrer grandes praderas desconocidas aunque luego ya cada cliente decida por donde ir y por donde no.

Y por cierto, la electrónica va encaminada a hacer una moto cada vez más cómoda y más segura en su faceta turística. Claro que para Kurdistán igual no sirve pero el porcentaje de clientes que la usaran allí es mínimo.

Y luego la estética, pero eso es más personal.

no es el sitio, pero con 280 kg y llena de hierro sin optimizar ??? tiene el peso de la RT ... eso ya es toda una declaracion de intenciones.

la GSA 1200 de aceite de 2011 pesaba 240 kg.
 
Teneis/tenemos un problema......para ellos las motos son una forma de ganar dinero en cambio para nosotros las motos son una forma de gastar dinero.....no se si me explico.

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Para nosotros es una forma de vida y para ellos una forma de ganarse la vida.

Pero siempre he pensado que de tener una empresa o un Gobierno quién esté al frente de una cartera o especialidad debería ser el número uno en esa especialidad o cartera dejando de lado tus intereses políticos o personales.

Pero jamás va a ser así.

Rara vez los puestos importantes los ocupan los más preparados o los que mayor experiencia tienen en las cosas.

Una pena.
 
Sin entrar en el tema electrónica, que es por lo visto algo inevitable ya, creo que la nueva GSA responde a eso que pides: un motor bóxer cada vez mejor, mejor cardán, mejores suspensiones y una estética que evoca a recorrer grandes praderas desconocidas aunque luego ya cada cliente decida por donde ir y por donde no.

Y por cierto, la electrónica va encaminada a hacer una moto cada vez más cómoda y más segura en su faceta turística. Claro que para Kurdistán igual no sirve pero el porcentaje de clientes que la usaran allí es mínimo.

Y luego la estética, pero eso es más personal.

El que hacía off con la 1250 lo va a seguir haciendo con la 1300... tanto GS como GSA pesan lo mismo.

No veo que vaya a perder cualidades en ese campo y caras de reparar, lo mismo.

Es más en mi caso si dejase la GSA1250 y comprase una 1300GS con suspensión Sport probablemente mejoraría en ese aspecto de uso off.

Que creo que cuando dé el paso al motor 1300 va a ser lo más probable.
 
en la vida hay que mejorar ... si la 1250 ya era pesada, repetir el error ... no parece inteligente. Y no todo es el peso, es el concepto .... un cupula motorizada no parece muy de trail .. recuerdo que pusimos a parir a la Tiger de la versión anterior por lo mismo.

pero puede tener su justificación ... si ves a las motos como los coches, entonces es obvio que cuanto mas voluminoso y más gadgets mejor ... y se entiende que los nuevos diseños van en esa linea: mas grande, mas espectacular, mas potencia ....

... pero en las motos, a veces menos ...es mas
 
no es el sitio, pero con 280 kg y llena de hierro sin optimizar ??? tiene el peso de la RT ... eso ya es toda una declaracion de intenciones.

la GSA 1200 de aceite de 2011 pesaba 240 kg.

La -poca- gente que habéis hecho off con esas motacas ya habéis pasado esa pantalla y ahora os dedicáis a hacer turismo por carretera con ellas y mayoritariamente os habéis comprado motos mucho más livianas para divertiros con un off de cercanía.

Tiene todo el sentido ahora y lo tenía también antes. Evidentemente que os quiten lo bailao pero esas motos nunca estuvieron pensadas para que la mayoría de sus clientes se fueran al Gobi.

La nueva política de BMW está incidiendo en eso, estética más aventurera pero con más tecnología para el turismo por carretera. Viajar por carretera tocando como mucho algunas pistas sencillas pero con el aspecto de ser corresponsal de guerra. Eso es lo que la gente quiere. Mis dieses a BMW.

Edit: ah, y que la nueva jefa venga de marketing, de ventas y de financiación tiene pinta de ser otro acierto.
 
La -poca- gente que habéis hecho off con esas motacas ya habéis pasado esa pantalla y ahora os dedicáis a hacer turismo por carretera con ellas y mayoritariamente os habéis comprado motos mucho más livianas para divertiros con un off de cercanía.

Tiene todo el sentido ahora y lo tenía también antes. Evidentemente que os quiten lo bailao pero esas motos nunca estuvieron pensadas para que la mayoría de sus clientes se fueran al Gobi.

La nueva política de BMW está incidiendo en eso, estética más aventurera pero con más tecnología para el turismo por carretera. Viajar por carretera tocando como mucho algunas pistas sencillas pero con el aspecto de ser corresponsal de guerra. Eso es lo que la gente quiere. Mis dieses a BMW.

Edit: ah, y que la nueva jefa venga de marketing, de ventas y de financiación tiene pinta de ser otro acierto.

Yo a lo que me dedico y bueno ya me dedique en su momento es a limpiar rutas off con la 300 para luego hacerlas tranquilo con la 1250... sabiendo lo que me espera, dificultad, salida de caminos angostos etc.👌
 
Yo a lo que me dedico y bueno ya me dedique en su momento es a limpiar rutas off con la 300 para luego hacerlas tranquilo con la 1250... sabiendo lo que me espera, dificultad, salida de caminos angostos etc.👌

Pero el objetivo ¿cuál es, llegar al mismo sitio con ambas motos? Porque si ya has llegado con la primera entonces sobraría la segunda, ¿no?

¿O para poder llevar más equipaje con la segunda, haciendo noche, acampada, etc?

Y en todo caso sería un uso muy particular de ambas motos, fuera del rango típico del que los fabricantes idearon sus modelos.
 
Pero el objetivo ¿cuál es, llegar al mismo sitio con ambas motos? Porque si ya has llegado con la primera entonces sobraría la segunda, ¿no?

¿O para poder llevar más equipaje con la segunda, haciendo noche, acampada, etc?

Y en todo caso sería un uso muy particular de ambas motos, fuera del rango típico del que los fabricantes idearon sus modelos.

El objetivo es pasarlo bien....

Yo lo de viajar, ya tengo todas las medallas... algunas duplicadas 😂😂😂

Me gusta el como va la grande en off, de hecho es con la que me llevo las alegrías, con la pequeña ya sé que puede hacerlo, hace únicamente lo que me espero de ella.

Y después claro está hay muchas zonas que con la grande no entro y con la pequeña sí.

Obviamente.

Pero lo que no voy a hacer es dejar de hacer off con la grande por tener la pequeña... la grande tiene que seguir entrando.
 
Pero el objetivo ¿cuál es, llegar al mismo sitio con ambas motos? Porque si ya has llegado con la primera entonces sobraría la segunda, ¿no?

¿O para poder llevar más equipaje con la segunda, haciendo noche, acampada, etc?

Y en todo caso sería un uso muy particular de ambas motos, fuera del rango típico del que los fabricantes idearon sus modelos.
Yo con la crf300 he hecho mucho de eso, me sirve para explorar caminos y sendas que pueden tener cierta dificultad y después de hacerlas no me importa volver con la gsa si son factibles.
El placer de hacerlas con el Panzer no tiene precio.
 
Yo con la crf300 he hecho mucho de eso, me sirve para explorar caminos y sendas que pueden tener cierta dificultad y después de hacerlas no me importa volver con la gsa si son factibles.
El placer de hacerlas con el Panzer no tiene precio.

Muchos cruces que antes veía por el monte y decía buff paso que luego no tiene salida y hay que darle la vuelta a esto... ahora ya he comprobado con la CRF que son factibles para la 1250 y tienen salida, esos tramos o cortes los añado a la ruta que tengo ya trazada de hace tiempo que con las coñas ya va camino de los 150 kilómetros de off aptos para Maxis.😎
 
Después de leer los comentarios de algunos ... tengo la sensación de que, algunos, sobrevivistéis al Crecático y que el aire huele a Baron Dandi.

Además seguro que, algunos, haríais un proceso de selección mejor que el del Departamento de Recursos Humanos de BMW, y elegirías a un tio que se le hubiera llenado la cara de aceite y piezas de metal, se lo hubiera curado el mismo, arreglado el motor y con la chorra fuera de su mono de piel reventado de arrastrones, se subiera a su moto para hacer la vuelta al mundo en 12 días y 500 noches.

Para los innadaptados al presente y al futuro, guste más o guste menos, por favor dirigirse al apartado del foro de clásicos y obsoletos.
 
La -poca- gente que habéis hecho off con esas motacas ya habéis pasado esa pantalla y ahora os dedicáis a hacer turismo por carretera con ellas y mayoritariamente os habéis comprado motos mucho más livianas para divertiros con un off de cercanía.

Tiene todo el sentido ahora y lo tenía también antes. Evidentemente que os quiten lo bailao pero esas motos nunca estuvieron pensadas para que la mayoría de sus clientes se fueran al Gobi.

La nueva política de BMW está incidiendo en eso, estética más aventurera pero con más tecnología para el turismo por carretera. Viajar por carretera tocando como mucho algunas pistas sencillas pero con el aspecto de ser corresponsal de guerra. Eso es lo que la gente quiere. Mis dieses a BMW.

Edit: ah, y que la nueva jefa venga de marketing, de ventas y de financiación tiene pinta de ser otro acierto.

creo compañero que no es exactamente asi ... antes BMW vendia precisamente lo que tu dices que no era asi

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y ahora vende esto

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Después de leer los comentarios de algunos ... tengo la sensación de que, algunos, sobrevivistéis al Crecático y que el aire huele a Baron Dandi.

Además seguro que, algunos, haríais un proceso de selección mejor que el del Departamento de Recursos Humanos de BMW, y elegirías a un tio que se le hubiera llenado la cara de aceite y piezas de metal, se lo hubiera curado el mismo, arreglado el motor y con la chorra fuera de su mono de piel reventado de arrastrones, se subiera a su moto para hacer la vuelta al mundo en 12 días y 500 noches.

Para los innadaptados al presente y al futuro, guste más o guste menos, por favor dirigirse al apartado del foro de clásicos y obsoletos.

supongo que sabes la Teoria de la Relatividad ... por tanto lo de inadaptados depende del punto de referencia.

En Apple ya vivieron lo de tener al frente a un CEO que no tenia ningun interés en los productos Apple, venia de PepsiCola y alguien pensó que los PC's serían como las botellas de refresco ... pronto se dieron cuenta del error y tuvieron que volver a contratar al que iba descalzado al trabajo, hacia ayunos con solo una manzana ... un completo inadaptado, para tirar del carro y ser hoy la empresa con mayor valor bursatil.
 
Después de leer los comentarios de algunos ... tengo la sensación de que, algunos, sobrevivistéis al Crecático y que el aire huele a Baron Dandi.

Además seguro que, algunos, haríais un proceso de selección mejor que el del Departamento de Recursos Humanos de BMW, y elegirías a un tio que se le hubiera llenado la cara de aceite y piezas de metal, se lo hubiera curado el mismo, arreglado el motor y con la chorra fuera de su mono de piel reventado de arrastrones, se subiera a su moto para hacer la vuelta al mundo en 12 días y 500 noches.

Para los innadaptados al presente y al futuro, guste más o guste menos, por favor dirigirse al apartado del foro de clásicos y obsoletos.

Gracias 😊
 
supongo que sabes la Teoria de la Relatividad ... por tanto lo de inadaptados depende del punto de referencia.

En Apple ya vivieron lo de tener al frente a un CEO que no tenia ningun interés en los productos Apple, venia de PepsiCola y alguien pensó que los PC's serían como las botellas de refresco ... pronto se dieron cuenta del error y tuvieron que volver a contratar al que iba descalzado al trabajo, hacia ayunos con solo una manzana ... un completo inadaptado, para tirar del carro y ser hoy la empresa con mayor valor bursatil.

No me parece una buena analogía porque no estamos hablando de un CEO en el caso de la nueva directora de España, estamos hablando de un responsable de un país que está a las órdenes de ese CEO.
Por eso digo que con llevar a cabo las órdenes del CEO ya está cubierto el expediente.
Y, repito, ahora mismo el que me preocupa es el que diseña las motos en Alemania, no la directora de aquí (que no me preocupa en absoluto, estoy seguro que hará su trabajo y que la cosa irá bien).

En cuanto a todo el rollo de "influensers", "YouTubers" y otras aves, eso tampoco ha venido dictado de aquí seguro. Mirad si no las cuentas de Motorrad Alemania... aquí se replica lo de allí sea una estrategia adecuada o no. Por ello. de nuevo, no me preocupa en absoluto quien esté en España.
 
No me parece una buena analogía porque no estamos hablando de un CEO en el caso de la nueva directora de España, estamos hablando de un responsable de un país que está a las órdenes de ese CEO.
Por eso digo que con llevar a cabo las órdenes del CEO ya está cubierto el expediente.
Y, repito, ahora mismo el que me preocupa es el que diseña las motos en Alemania, no la directora de aquí (que no me preocupa en absoluto, estoy seguro que hará su trabajo y que la cosa irá bien).

En cuanto a todo el rollo de "influensers", "YouTubers" y otras aves, eso tampoco ha venido dictado de aquí seguro. Mirad si no las cuentas de Motorrad Alemania... aquí se replica lo de allí sea una estrategia adecuada o no. Por ello. de nuevo, no me preocupa en absoluto quien esté en España.

a ver, mi respuesta hacia referencia al post del compañero @blurry2008 por el tema de inadaptados, varon dandy, etc.

respecto a tu comentario, no puedo estar más de acuerdo en buena medida, pues ya dije varios posts antes: "Todo y asi, no creo que sea este el caso porque esta persona no creo que tenga tanto poder de decisión, las decisiones importantes no se toman aqui,"

todo y así, imagino que los paises deben tener cierto margen ... pues sino fuera así no se entenderia porque muchos paises participan en el Trophy ... pero España NO. He imagino que en la selección de los youtubers elegidos, también tendrán algo a decir
 
a ver, mi respuesta hacia referencia al post del compañero @blurry2008 por el tema de inadaptados, varon dandy, etc.

respecto a tu comentario, no puedo estar más de acuerdo en buena medida, pues ya dije varios posts antes: "Todo y asi, no creo que sea este el caso porque esta persona no creo que tenga tanto poder de decisión, las decisiones importantes no se toman aqui,"

todo y así, imagino que los paises deben tener cierto margen ... pues sino fuera así no se entenderia porque muchos paises participan en el Trophy ... pero España NO. He imagino que en la selección de los youtubers elegidos, también tendrán algo a decir


No participamos porque iría Feliu y se los fundiría todos los años
 
No participamos porque iría Feliu y se los fundiría todos los años :ROFLMAO:

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: casi seguro

pero precisamente es otro ejemplo de las posibilidades de gestion que tienen a nivel pais, y el cambio significativo que le han dado a la estrategia comunicativa, menos realidad y mas virtualidad de las redes.

ya se lo encontraran ... la lucha en las redes es accesible a otras marcas como las chinas, lo que tienen de valioso marcas como Ducati, BMW, etc es su realidad, su historia, los buenos pilotos que las llevan y que nos hacen soñar ... para contratar paquitos (con todos los respetos) y que nos expliquen una milonga .. eso lo pueden hacer todas las marcas.

se equivocan totalmente (es mi opinión obviamente)
 
Me habéis creado la duda, seré un paquito de esos?
Porque paquete ya lo sabía que soy,pero paquito…
Alguien puede definir?
Hay paquitas?

Si llevas una buena moto, segura y de confianza y además cuidas tu pellejo porque para ti es lo más preciado.

Paquito de manual.😒

Para no serlo, hay que lavarse poco, dejarse medrar el cabello tanto facial como de otras zonas... usar una chupa infecciosa y revolcarse en purines antes de coger una moto, que en ningún caso puede tener menos de 30 años... y si la palmas da igual, no ibas a hacer gran cosa.

Elige 😂
 
Si llevas una buena moto, segura y de confianza y además cuidas tu pellejo porque para ti es lo más preciado.

Paquito de manual.😒

Para no serlo, hay que lavarse poco, dejarse medrar el cabello tanto facial como de otras zonas... usar una chupa infecciosa y revolcarse en purines antes de coger una moto, que en ningún caso puede tener menos de 30 años... y si la palmas da igual, no ibas a hacer gran cosa.

Elige 😂
Me dejas tranquilo.
 
Me habéis creado la duda, seré un paquito de esos?
Porque paquete ya lo sabía que soy,pero paquito…
Alguien puede definir?
Hay paquitas?

pues no sé, teniendo una CFMoto ... quizás no lo seas.
paquito es basicamente el motero haciendo trail con una GS pensando que lleva la moto ... pq asi lo dice la publicidad de BMW.

Es el nominativo de los gseros en cualquier salida offroad de motos trails.
 
independientemente del perfil de la jefa, que no podemos conocer bien desde aquí, centra la estrategia en innovación tecnologica, orientación al usuario y ecología, todo de manual, todo esto queda bien en el proyector...
Sin embargo supongo que necesitaran mejorar mucho la eficiencia, el apalancamiento entre el precio de sus productos y lo que realmente ofrecen frente a competidores porque lo de PREMIUM tienen mucho peligro en los tiempos que corren. Los compradores están dando muestras de mayor sensibilidad a "que me dan por lo que pago" y todo lo mucho que está llegando nuevo cuenta. Marcas de prestigio, como por ejemplo Honda, se están ajustando en precio manteniendo sus atributos de calidad y fiabilidad, a veces simplificando su oferta, es verdad, pero se esfuerzan por mantenerse asequibles.

Prestigio mantenido a golpe de marketing PREMIUM... a precios Premium, talleres Premium... No sé si la innovación tecnologica dará lugar a un producto tan original y sorprendente para justificar precios y servicios Premium. Lo dudo.

En ámbitos mas o menos generalistas, siempre se compite en calidad y siempre se compite en costes.
 
Última edición:
independientemente del perfil de la jefa, que no podemos conocer bien desde aquí, centra la estrategia en innovación tecnologica, orientación al usuario y ecología, todo de manual, todo esto queda bien en el proyector...
Sin embargo supongo que necesitaran mejorar mucho la eficiencia, el apalancamiento entre el precio de sus productos y lo que realmente ofrecen frente a competidores porque lo de PREMIUM tienen mucho peligro en los tiempos que corren. Los compradores están dando muestras de mayor sensibilidad a "que me dan por lo que pago" y todo lo mucho que está llegando nuevo cuenta. Marcas de prestigio, como por ejemplo Honda, se están ajustando en precio manteniendo sus atributos de calidad y fiabilidad, a veces simplificando su oferta, es verdad, pero se esfuerzan por mantenerse asequibles.

Prestigio mantenido a golpe de marketing PREMIUM... a precios Premium, talleres Premium... No sé si la innovación tecnologica dará lugar a un producto tan original y sorprendente para justificar precios y servicios Premium. Lo dudo.

En ámbitos mas o menos generalistas, siempre se compite en calidad y siempre se compite en costes.
El problema viene cuando lo PREMIUM solo es PREMIUN en el precio , BMW está tirando de las rentas y de marketing, pero se le puede acabar el chollo como no recupere la confianza del cliente en fiabilidad.
 
Ver el archivo adjunto 432865

Vender siguen vendiendo lo mismo antes que ahora, la ilusión por los viajes de aventura.

Pero el 99,99% de los kilómetros se siguen haciendo por donde siempre, por lo negro.

no es exactamente así, mirate los videos oficiales de BMW Motorrad de 2005 de la GS1200 y los actuales ... verás las diferencias.

y el diseño de la moto lo dice todo ... con esos volumenes meterse en campo, que eso de la foto no es campo, es una explanada ... no tiene sentido.

Y estoy contigo, la gran mayoria solo hace carretera ... como los coches.
 
Ver el archivo adjunto 432865

Vender siguen vendiendo lo mismo antes que ahora, la ilusión por los viajes de aventura.

Pero el 99,99% de los kilómetros se siguen haciendo por donde siempre, por lo negro.

Bueno en lugares como Australia o Sudáfrica y en ciertas zonas de Sudamérica se viaja bastante por pistas, bastante es mucho vamos.

Seguimos pensando que somos el ombligo del mundo y no es así.

Otra cosa es la asfaltada hasta la enfermedad Europa... ahí si te doy la razón, aquí las pistas hay que buscarlas en otros países y zonas son el pan nuestro de cada día.
 
El problema viene cuando lo PREMIUM solo es PREMIUN en el precio , BMW está tirando de las rentas y de marketing, pero se le puede acabar el chollo como no recupere la confianza del cliente en fiabilidad.

Yo te digo una cosa, no sé dónde has estado en los últimos veinte años, pero no ha sido en este planeta, eso fijo.

Es la moto más vendida, más usada en grandes viajes y con una fiabilidad más que contrastada, precisamente en eso, protagonizando la gran mayoría de viajes grandes.

Ser la más vendida y popular de lejos también tiene sus desventajas, sus problemas se dan a conocer con mayor facilidad.

Búscate problemas de una Moto Morini Granpasso y ya verás como llegas a la conclusión de que es super fiable... o de la MV Agusta Turismo Veloce o de una MG Norge.

Seguro que por "fiabilidad web" acabas con una de esas.

Una moto que resulta mala y nada fiable, se podrá vender bien un año o dos.... Veinte es imposible y más a esos precios.
 
Última edición:
Pretender vender ecologismo, lucha contra el cambio climatico....etc con tener marcas tanto de coches como de motos en sus catalogos gamas de vehiculos lúdicos para off road no tiene buen encaje,por lo menos aquí en Europa donde la lucha contra el cambio climático se utiliza como bandera electoral.

Yo creo que el rodar con vehículos de combustion fuera del asfalto tiene los días contados, es algo que no queremos ni oír hablar de ello pero es algo inevitable....son los tiempos que nos ha tocado vivir nos guste o no.
 
Bueno en lugares como Australia o Sudáfrica y en ciertas zonas de Sudamérica se viaja bastante por pistas, bastante es mucho vamos.

Seguimos pensando que somos el ombligo del mundo y no es así.

Otra cosa es la asfaltada hasta la enfermedad Europa... ahí si te doy la razón, aquí las pistas hay que buscarlas en otros países y zonas son el pan nuestro de cada día.

Exacto, yo me refería a lo que conozco, España y Europa, que entre las motos en sí y las leyes para rodar por campo, aquí todo va encaminado a usar la moto estrictamente por asfalto.

Además está el tema del desplazamiento de la moto Touring por las maxitrails en el mercado, la gente quiere seguir haciendo turismo pero con otra estética, una que recuerde a la aventura o a las posibilidades de aventura.

Y aunque el resto del mundo es otra película, BMW diseña de manera global. Y desde los inicios la parte de carretera estaba mucho más presente que la parte campera. Que no quita que no se pueda hacer, ojo.

Pero sí, siendo Europa un mercado que comparativamente cada vez va a menos, BMW sigue diseñando al gusto y necesidades de aquí. Bueno, de USA me gustaría también saber datos de uso de las GS, apostaría a que no es tan exageradamente diferente al nuestro.
 
Exacto, yo me refería a lo que conozco, España y Europa, que entre las motos en sí y las leyes para rodar por campo, aquí todo va encaminado a usar la moto estrictamente por asfalto.

Además está el tema del desplazamiento de la moto Touring por las maxitrails en el mercado, la gente quiere seguir haciendo turismo pero con otra estética, una que recuerde a la aventura o a las posibilidades de aventura.

Y aunque el resto del mundo es otra película, BMW diseña de manera global. Y desde los inicios la parte de carretera estaba mucho más presente que la parte campera. Que no quita que no se pueda hacer, ojo.

Pero sí, siendo Europa un mercado que comparativamente cada vez va a menos, BMW sigue diseñando al gusto y necesidades de aquí. Bueno, de USA me gustaría también saber datos de uso de las GS, apostaría a que no es tan exageradamente diferente al nuestro.

A mí me gustan las GT, tuve una GTL y siempre he mirado la RT con buenos ojos, pero la postura en las rodillas me revienta, no puedo ir con las piernas tan flexionadas.

Y en las GS me pasa igual, el otro día compre un asiento Isotta y es super cómodo pero... es bajo y me hace flexionar mucho las piernas.

En definitiva que aunque prohibieran ir por monte seguiría en GS por ese motivo... necesito asientos muy altos y estriberas bajas y con eso que me echen kilómetros.

La gente se tira a las trail porque para muchos tienen una postura más cómoda.
 
Yo te digo una cosa, no sé dónde has estado en los últimos veinte años, pero no ha sido en este planeta, eso fijo.

Es la moto más vendida, más usada en grandes viajes y con una fiabilidad más que contrastada, precisamente en eso, protagonizando la gran mayoría de viajes grandes.

Ser la más vendida y popular de lejos también tiene sus desventajas, sus problemas se dan a conocer con mayor facilidad.

Búscate problemas de una Moto Morini Granpasso y ya verás como llegas a la conclusión de que es super fiable... o de la MV Agusta Turismo Veloce o de una MG Norge.

Seguro que por "fiabilidad web" acabas con una de esas.

Una moto que resulta mala y nada fiable, se podrá vender bien un año o dos.... Veinte es imposible y más a esos precios.
Con clientes como tú , da igual lo que fabriquen, si pone BMW tan contento, y me parece bien faltaría más, cada uno compra lo que quiere, pero que las últimas están dando más la lata que las anteriores, eso es así, árbol de levas jodios, otras arrancan cuando quieren,el cardan era eterno ,ahora ya no, eso es calidad? yo tampoco se donde has estado ,ni me importa, a lo mejor en china ,y por eso las tienes tanta tirria.
Un saludo👍
 
Última edición:
Con clientes como tú , da igual lo que fabriquen, si pone BMW tan contento, y me parece bien faltaría más, cada uno compra lo que quiere, pero que las últimas están dando más la lata que las anteriores, eso es así, árbol de levas jodios, otras arrancan cuando quieren,el cardan era eterno ,ahora ya no, eso es calidad? yo tampoco se donde has estado ,ni me importa, a lo mejor en china ,y por eso las tienes tanta tirria.
Un saludo👍

No me conoces absolutamente de nada... yo publico mis experiencias con estas motos desde hace 20 años... sin ningún tipo de tapujo, cuando han dado problemas lo he puesto y cuando no, también.

Yo sé que son fiables y no de haberlo leído precisamente.
 
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