BMW nineT

Si, son medidas diferentes y es lógico, pero que BMW no pueda suministrar una rueda tubeless para esa medida es un poco feo. Supongo que no tiene porque en esa medida todo son llantas de aleación en Bmw pero suficiente éxito tiene el modelo como para hacerle unas ruedas tubeless en condiciones.
 
Si, se que son distintas pero no entiendo cómo siendo más cara la Nine t va con llantas no tubeless. Puede ser que porque las de la Scrambler y urban son del tamaño de la GS. Pero es un punto en contra de la Nine t

Pues sí, tienes toda la razón,.. son cosas de la BMW que no tiene sentido, pero es así. :(
 
Yo creo no es por falta de ganas o desidia de BMW. Algo de orden tecnico creo es el culpable. En llantas de 17" los radios deben ir al centro de la llanta. Sino los radios rozarian con las pinzas de freno y/o horquilla invertida???. Por medidas y configuracion de la Scrambler con 19" nos permite meter radios al exterior de la llanta. Esos radios al exterior en vez de al interior creo es la clave para poder hacerla tubeless.

Yo creo no existe (o almenos no he visto) nunca ruedas de radios de 17" donde radios vayan al exterior y permitan ser tubeless. Como mucho estan las Alpina etc que son con radios al interior y son tubeless pero a base de insertar juntas toricas por cada radio de la llanta. Me temo las Scrambler/Urban de radios exteriores que son tubeless no son iguales. Su construccion es diferente y no usa juntas toricas???
 
Yo creo no es por falta de ganas o desidia de BMW. Algo de orden tecnico creo es el culpable. En llantas de 17" los radios deben ir al centro de la llanta. Sino los radios rozarian con las pinzas de freno y/o horquilla invertida???. Por medidas y configuracion de la Scrambler con 19" nos permite meter radios al exterior de la llanta. Esos radios al exterior en vez de al interior creo es la clave para poder hacerla tubeless.

Yo creo no existe (o almenos no he visto) nunca ruedas de radios de 17" donde radios vayan al exterior y permitan ser tubeless. Como mucho estan las Alpina etc que son con radios al interior y son tubeless pero a base de insertar juntas toricas por cada radio de la llanta. Me temo las Scrambler/Urban de radios exteriores que son tubeless no son iguales. Su construccion es diferente y no usa juntas toricas???


No es un problema técnico, hay llantas Kineo y Alpina de radios para nuestras motos y son de 17" . Las kineo llevan los radios al centro y sin perforar la llanta

El scooter Honda XADV que creo lleva llantas mas pequeñas que las nuestras son de radios y sin camara...




así que nos queda el tema económico....
 
No es un problema técnico, hay llantas Kineo y Alpina de radios para nuestras motos y son de 17" . Las kineo llevan los radios al centro y sin perforar la llanta

El scooter Honda XADV que creo lleva llantas mas pequeñas que las nuestras son de radios y sin camara...




así que nos queda el tema económico....

Seguro? No son como las Alpina con sus juntas toricas? Si es como dices pues entonces tema economico. Pero podria almenos ofertarlas como opcion.
 
Seguro? No son como las Alpina con sus juntas toricas? Si es como dices pues entonces tema economico. Pero podria almenos ofertarlas como opcion.

seguro, mira....

Para dar un poco de envidia... ayer noche en el Ace Cafe de Barcelona
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Ostras, es verdad. No son como las Alpina. Pues para mí son definitivas!!!

Cuánto cuestan???. Empezamos ahorrar ya??? Jajajaj

Ni idea y ni he mirado por que los 2500 pavos no se los quita nadie.... es mucha pasta por ahora....
 
Está claro que el que se compra la Scrambler o la urban sin radios "tubeless", es pa matarle (Nacho me perdone).
Yo estaba entre la pure con depósito de aluminio y radios, o la Scrambler con radios. Al final la diferencia la marcó la importancia que le dais a las llantas sin cámara.
 
Está claro que el que se compra la Scrambler o la urban sin radios "tubeless", es pa matarle (Nacho me perdone).
Yo estaba entre la pure con depósito de aluminio y radios, o la Scrambler con radios. Al final la diferencia la marcó la importancia que le dais a las llantas sin cámara.

Jajaja,.... tas perdonao!

Ya lo he contado qué fue causa del ansia viva! Fue ver la moto en el conce, la primera que llegó y dije; esa es mía y que no la toque nadie,... jajaja,... luego me arrepentí de las llantas de radios y el control de tracción,... pero oyes, que aún así, estoy encantado con la moto. :excited: ;)
 
Jajaja,.... tas perdonao!

Ya lo he contado qué fue causa del ansia viva! Fue ver la moto en el conce, la primera que llegó y dije; esa es mía y que no la toque nadie,... jajaja,... luego me arrepentí de las llantas de radios y el control de tracción,... pero oyes, que aún así, estoy encantado con la moto. :excited: ;)

Arrepentido por las llantas de radios y el control de tracción? Por algo concreto? En 6 dias me voy a Valencia a por la Scrambler con radios y tracción....


Enviado desde mi F800 ST y pronto R Nine T Scrambler! #veie
 
Arrepentido por las llantas de radios y el control de tracción? Por algo concreto? En 6 dias me voy a Valencia a por la Scrambler con radios y tracción....


Enviado desde mi F800 ST y pronto R Nine T Scrambler! #veie

Jajaja,.. no, al revés, no lo has entendido, por NO cogerla con llantas de radios y control de tracción! La que tengo tiene las llantas normales de aleación,... era la que había en exposición, la vi y dige, esa es mía.
 
Jajaja,.. no, al revés, no lo has entendido, por NO cogerla con llantas de radios y control de tracción! La que tengo tiene las llantas normales de aleación,... era la que había en exposición, la vi y dige, esa es mía.

Aaaashhh! Ya estava yo ... perfecto! ( estoy mas escrambler que persona ultimamente!)


Enviado desde mi F800 ST y pronto R Nine T Scrambler! #veie
 
Jajaja,.... tas perdonao!

Ya lo he contado qué fue causa del ansia viva! Fue ver la moto en el conce, la primera que llegó y dije; esa es mía y que no la toque nadie,... jajaja,... luego me arrepentí de las llantas de radios y el control de tracción,... pero oyes, que aún así, estoy encantado con la moto. :excited: ;)

Control de tracción, a nada que tengas algo de experiencia y seas consecuente con el gas creo es totalmente prescindible. Esta moto es muy noble e intuitiva.

Las llantas de radios cuando quieras, las tienes. Por suerte no hay que afrontar el gasto de unas kineo etc.

Saludos.
 
Yo el control de tracción lo quito siempre que me acuerdo. Lo veo poco fino. Salta en cuanto hay firme irregular y vas dando gas. Pero es necesario como opción para poder desactivar abs por lo que lo veo imprescindible si quieres pisar algo que no sea asfalto aunque sea para hacer 100 metros.
 
Control de tracción, a nada que tengas algo de experiencia y seas consecuente con el gas creo es totalmente prescindible. Esta moto es muy noble e intuitiva.

Las llantas de radios cuando quieras, las tienes. Por suerte no hay que afrontar el gasto de unas kineo etc.

Saludos.

Si, con el NO control de tracción hasta ahora no he tenido problemas, se dosificar el gas dependiendo del estado del asfalto,.. sobre las llantas ya es otra historia, el plus de cogerlas normales o de radios son unos 400 pavos que no es na,... pero comprarlas ahora ya supone cerca de 2.000 pavos,.. y eso ya es otra historia.O_o
 
Si, con el NO control de tracción hasta ahora no he tenido problemas, se dosificar el gas dependiendo del estado del asfalto,.. sobre las llantas ya es otra historia, el plus de cogerlas normales o de radios son unos 400 pavos que no es na,... pero comprarlas ahora ya supone cerca de 2.000 pavos,.. y eso ya es otra historia.O_o

Comoooorrrrr!!! No es posible hombre. Que pasa, alguien da un llantazo y necesita recambio y le cobran 2000€???

En catálogo de accesorios debe aparecer el precio.
 
Yo el control de tracción lo quito siempre que me acuerdo. Lo veo poco fino. Salta en cuanto hay firme irregular y vas dando gas. Pero es necesario como opción para poder desactivar abs por lo que lo veo imprescindible si quieres pisar algo que no sea asfalto aunque sea para hacer 100 metros.

Joder yo no noto sea brusco jajajaj. Se ve voy como la señorita pepis...
 
Yo no pedí defensas cilindros cuando compre moto y las compré hace 15 días y precio es igual que el de la opción si la hubiera pedido con ellos.

Eso es un accesorio, no un extra y se vende al precio que tiene en recambios.

Comoooorrrrr!!! No es posible hombre. Que pasa, alguien da un llantazo y necesita recambio y le cobran 2000€???
En catálogo de accesorios debe aparecer el precio.

Las Llantas de radios son un extra en nuestras motos, que suben unos 400€ yo no lo veo caro, ya te digo que de pedirla, la hubiese pedido con ello, como lo del control de tracción que son unos 300€ de más, tampoco lo veo caro, ...otra cosa es comprar un juego de llantas de radios nuevos,... son esos 2.000€ más o menos las dos claro,. si pegas un llantazo solo es una, pero la broma no es poco.
 
Eso es un accesorio, no un extra y se vende al precio que tiene en recambios.



Las Llantas de radios son un extra en nuestras motos, que suben unos 400€ yo no lo veo caro, ya te digo que de pedirla, la hubiese pedido con ello, como lo del control de tracción que son unos 300€ de más, tampoco lo veo caro, ...otra cosa es comprar un juego de llantas de radios nuevos,... son esos 2.000€ más o menos las dos claro,. si pegas un llantazo solo es una, pero la broma no es poco.

Que no. Pregunta y lo verás. La lista de precios es oficial. Accesorio/extra que más da!!!. Si lo pides como extra 400€, si lo pides como accesorio 2000€???. Eso no tiene ninguna lógica. Los precios son oficiales y vienen recogidos en una lista.

Esta claro que al pedirlo en momento de la compra se puede negociar el precio final del conjunto y/o incluso tener una atención comercial como te hicieron con tus defensas originales... Pero de ahí a subir a 2000€ va un trecho. Yo lo miraría, lo mismo te llevas grata sorpresa.
 
Comprobado en la Web bmwmotorrand el ASC: 381.08€, las llantas de radios: 474,88€, como extras en la moto base (Scrambler)

Insisto; no es lo mismo pedirlo como extras,.. ten en cuenta que las llantas te entregan las de radios y no las otras,.. que comprarlas a parte que seguro que pasan de los 2.000€ el juego,.. que hacer ese desembolso ahora es excesivo para mi.

PD, para que lo entiendas; si las de radios valen por ejemplo 2.000€ y las de palos 1.500€ te estan cobrando la diferencia entre unas y otras cuando las pides con la moto como extra.

Ahora si las quieres nuevas, pues pagas el total de lo que valen, lo entiendes???
 
Comprobado en la Web bmwmotorrand el ASC: 381.08€, las llantas de radios: 474,88€, como extras en la moto base (Scrambler)

Insisto; no es lo mismo pedirlo como extras,.. ten en cuenta que las llantas te entregan las de radios y no las otras,.. que comprarlas a parte que seguro que pasan de los 2.000€ el juego,.. que hacer ese desembolso ahora es excesivo para mi.

PD, para que lo entiendas; si las de radios valen por ejemplo 2.000€ y las de palos 1.500€ te estan cobrando la diferencia entre unas y otras cuando las pides con la moto como extra.

Ahora si las quieres nuevas, pues pagas el total de lo que valen, lo entiendes???

Puff!!! si. Tienes razón. Aquí lo he visto. 1800€ las dos aprox. Vaya putadon. Porque aunque vendieras de 2º mano las de aleación por wallapop etc seguirías teniendo mucha diferencia. Yo porque sabia eran con cámara en mi caso, pero algo asi creo es para pedirlo al comprar la moto. Tuviste ansia viva!!!. Es mucho ahorro. En fin.

Saludos.

https://www.tiendabmw.com/r-ninet-scrambler/1312-llanta-delantera-radios-negra.html
 
Puff!!! si. Tienes razón. Aquí lo he visto. 1800€ las dos aprox. Vaya putadon. Porque aunque vendieras de 2º mano las de aleación por wallapop etc seguirías teniendo mucha diferencia. Yo porque sabia eran con cámara en mi caso, pero algo asi creo es para pedirlo al comprar la moto. Tuviste ansia viva!!!. Es mucho ahorro. En fin.

Saludos.

https://www.tiendabmw.com/r-ninet-scrambler/1312-llanta-delantera-radios-negra.html


Exacto!!! casi mil pavos la delantera mas IVA,.. súmale la trasera que es mas gorda y será más cara,... :rolleyes:

Ya no cambio ni de coña,.. se queda como está que estoy encantado con ella,... otra cosa es si la tuviese que comprar de nuevo.
 
Exacto!!! casi mil pavos la delantera mas IVA,.. súmale la trasera que es mas gorda y será más cara,... :rolleyes:

Ya no cambio ni de coña,.. se queda como está que estoy encantado con ella,... otra cosa es si la tuviese que comprar de nuevo.

Ya, ya. Esta claro. Pero no deja de ser una putada. Algo asi deberían de informar muy bien en concesionario. Para mi la primera vez veo algo asi. Pensaba era como las defensas de cilindros y demás partes de la moto. Esperemos un manillar o un espejo retrovisor no tenga estas sorpresas!!!. Unico consuelo que en caso de llantazo etc será mas barato arraglar.

Saludos.
 
Ya, ya. Esta claro. Pero no deja de ser una putada. Algo asi deberían de informar muy bien en concesionario. Para mi la primera vez veo algo asi. Pensaba era como las defensas de cilindros y demás partes de la moto. Esperemos un manillar o un espejo retrovisor no tenga estas sorpresas!!!. Unico consuelo que en caso de llantazo etc será mas barato arraglar.

Saludos.
Este tema tal cual ya se había debatido en el hilo de la scrambler, si mal no recuerdo.
Por suerte leyendo esa conversación casi idéntica a la que acabáis de tener, me decanté definitivamente por los radios "tubeless" de la scrambler y desde concesionario (y descarté opciones de segunda mano más económicas y como nuevas porque sólo había con aleación en aquel momento).
Y sí, deberían aconsejarlo en el concesionario si se está dudando sobre poner radios.
 
Yo ya lo he dicho pero para mí es más bonita con llantas de aleación que radiada. Por ejemplo en la Triumph scrambler los radios quedan genial pero en esta moto las ruedas de radios las veo muy espesas, una maraña de hierros entremezclados que le restan simplicidad y belleza a la moto.
 
Hombre no deja de ser algo estético que una vez te montas ni te percatas. Desconozco si conduciendo habrá diferencias dinámicas ya sea por asfalto o por tierra. Pero el ser tubeless como la de aleación para mí gana muchos puntos. No veo tantos inconvenientes. Única "pega" poner un candado en U o cadena. Habrá que tener cuidado de no joder un radio.

Unas kineo no descarto. Está moto es mi última. Pero están muy lejos en el horizonte...lo último de la lista.
 
Pues llámame rarito, pero esas llanta no me hacen mucha gracia, me gustan muchos mas las originales de BMW,.. así todo no pienso gastarme 2.000 y pico lereles en unas llantas, ni unas, ni otras,.... jajajajaja.... :) ;)
Pues a mí me encantarian para mí r12r lc, creo que le dan un toque clásico muy original, pero tampoco me voy a gastar ese pastizal.

!Ni que estuvieran hechas de vello pubico rigidizado de top model!

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Pues llámame rarito, pero esas llanta no me hacen mucha gracia, me gustan muchos mas las originales de BMW,.. así todo no pienso gastarme 2.000 y pico lereles en unas llantas, ni unas, ni otras,.... jajajajaja.... :) ;)

Ya, pero para Pure etc no hay tubeless. LLanta es de radios internos. Solo estas son las disponibles. Una putada pues son incluso un poco mas caras que las de Bmw (almenos respecto de las disponibles para Scrambler etc).
 
Bueno pues ya tengo gomas nuevas ahora a ver que tal van, si me hacen sentir lo mismo que he visto con mis ojos y me duran más que as metzeler roadtec 01 seguro que repetiré.....
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Coño tienes el mismo candado Xena que yo...jajajajaj Dios que asco. El mio almenos pita cuando le da la gana y que no se moje!!!

Muy chulos los neumaticos. Cuando puedas pistear comenta sensaciones.

jajajaaj hace muchos años que lo uso sin pilas, normalmente no lo saco del parking, cuando saco la moto del parking no suelo bajarme de ella hasta que regreso... :D

fue de los primeros con alarma integrada, supongo que han evolucionado a mejor....
 
Aparte de laa gomas que sean apropiadas para pistas, esta moto nola veo ni en un camino bueno, las suspensiones son durillas y de poco recorrido, admite pista esta moto? Creia que era por pura estetica el cambio, el cual me encanta, pero de verdad quereis pistear con estas motos?? Saludos
 
Última edición:
Aparte de laa gomas que sean apropiadas para pistas, esta moto nola veo ni en un camino bueno, las suspensiones son durillas y de poco recorrido, adnite oista esta moto? Creia que era por pura estetica el cambio, el cual me encanta, pero de verdad quereis pistear con estas motos?? Saludos

Completamente deacuerdo contigo, pero .... es la moto que tengo :rolleyes: normalmente no hago pista, pero si la tengo que hacer no me corto :) y soy de los que le gusta explorar caminos, pistas, carreteras con asfalto hecho ciscos, sucias, etc.... en estos ultimos casos tambien ayuda llevar este tipo de dibujo en las gomas.

El tema estético es evidente, pero he visto funcionar estas gomas en una GS LC por asfalto y van muy bien, incluso con agua, además la duración en un tio que le da mas gas que yo, hace muchos kms con copiloto y que su moto tiene 15cv mas que la nuestra es de unos 10000 kms, por lo que espero que a mi me duren mínimo lo mismo y eso ya es bastante mas que lo que me estaban duranto los roadtec 01, unos 5000 kms....

Luego está el feeling que me dén, ruidos, vibraciones, sensaciones, etc... por que yo creo que con cualquier goma tenemos suficiente para nuestro uso pero nos sentimos mejor y mas seguros con gomas mas blandas, pero estoy seguro que con el primer pilot road nos sobra goma.... todo está en el coco O_o
 
Completamente deacuerdo contigo, pero .... es la moto que tengo :rolleyes: normalmente no hago pista, pero si la tengo que hacer no me corto :) y soy de los que le gusta explorar caminos, pistas, carreteras con asfalto hecho ciscos, sucias, etc.... en estos ultimos casos tambien ayuda llevar este tipo de dibujo en las gomas.

El tema estético es evidente, pero he visto funcionar estas gomas en una GS LC por asfalto y van muy bien, incluso con agua, además la duración en un tio que le da mas gas que yo, hace muchos kms con copiloto y que su moto tiene 15cv mas que la nuestra es de unos 10000 kms, por lo que espero que a mi me duren mínimo lo mismo y eso ya es bastante mas que lo que me estaban duranto los roadtec 01, unos 5000 kms....

Luego está el feeling que me dén, ruidos, vibraciones, sensaciones, etc... por que yo creo que con cualquier goma tenemos suficiente para nuestro uso pero nos sentimos mejor y mas seguros con gomas mas blandas, pero estoy seguro que con el primer pilot road nos sobra goma.... todo está en el coco O_o

Joder!!! o vais a cuchillo o yo soy la Señorita Pepis o La Euro4 ha capado mucho el motor respecto las Ninet Euro3. Tan poco os duran los neumaticos.? Desconozoco diferencias entre los roadtec y los Bridgestone. Yo llevo 8500km y eso esta nuevo. Minimo llego a 15.000km seguro.
 
A mi el Z8 trasero me ha durado 8669 km para ser exáctos y lo estiré un poco.

Los próximos ya veremos que pongo
 
El miercoles pasado, tras 9 meses y 10 días sin tocar la moto, baje al ACE, total 70 km entre bajar y subir.... como si la hubiera dejado aparcada una semana, aluciné un poco.

Ahora me tocará ver si puedo hacer una rutilla sin que me resienta los hierracos y tornillos varios de la pata :D

Muchas gracias por el interés ;)

Buen finde
 
jajajaaj hace muchos años que lo uso sin pilas, normalmente no lo saco del parking, cuando saco la moto del parking no suelo bajarme de ella hasta que regreso... :D

fue de los primeros con alarma integrada, supongo que han evolucionado a mejor....
Yo también lo tuve.
Se comía las pilas el cabron.

Un día empezo a abrirse con difícultad, cada vez más, hasta que uno meses después no fui capaz de quitarlo y tuve que salir en coche.

Lo saqué al día siguiente con mucho trabajo y lo tiré a hacer puñetas.

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El miercoles pasado, tras 9 meses y 10 días sin tocar la moto, baje al ACE, total 70 km entre bajar y subir.... como si la hubiera dejado aparcada una semana, aluciné un poco.

Ahora me tocará ver si puedo hacer una rutilla sin que me resienta los hierracos y tornillos varios de la pata :D

Muchas gracias por el interés ;)

Buen finde
 
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