lelc2
Curveando
Prueba a echar 98 y después nos cuentas. Me paso un par de veces al estrenarla en alguna reducción brusca, cambie a 98 y hasta hoy.
Saludos
Ayer probé. Post anterior explico. Pero yo es al acelerar, no al reducir.
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Prueba a echar 98 y después nos cuentas. Me paso un par de veces al estrenarla en alguna reducción brusca, cambie a 98 y hasta hoy.
Saludos
En el manual de usuario, pone de hechar 98 !!
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pues nunca he probado 98,. el próximo depósito le lleno con 98 a ver si noto algo,...
Pues a mi en el CO me dijeron que poner 98 era tirar el dinero. Que solo pusiera 95
Hola, ya llevo 6000km y voy arreando un poco más al gas. He observado un ruido que me mosquea. Decir estoy curado de espanto sobre ruidos pues vengo de una Monster jajajaj pero no quita que quiera saber. Ya se hablar sobre ruidos aquí es como hablar de colores con un ciego.
Cuando aprieto gas brusco, sin progresión y casi a tope (3/4 partes) oigo por un breve tiempo (1 o 2 segundos) como crujir de papel celofán o bolsas de plástico al arrugarlos y frotarlos... Me parece percibirlos del depósito o debajo... Es quizás la admisión del snorkel???
Tema 95 en vez de 98 octanos podría solucionar esto? Yo gasto siempre 95 actualmente.
¿No estarás picando bielas?, lo de gas a tope si vas en marcha larga, a relativa baja velocidad para esa marcha, como le aprietes la oreja, pica bielas, poco, pero....
Decidme una relación de marcha/velocidad en la que enroscado algo más brusco se dé el "picado" de bielas. Así podría descartar. La verdad que solo lo he percibido un par de veces... Estoy pensando que lo mismo iba en una marcha más larga de la que pensaba??? Y yo sin enterarme!!! Cómo la jodida sale con fuerza no achaco a ir en marcha larga...No sé qué pensar ya. Desde luego nunca oí esto en mi Monster que es también bicilindrico y sin indicador de marchas... Claro que al ser solo de 600cc no se hacía patente al ir con marcha larga???
Como bien dices, bicilindrico y mucho par, por lo menos en mi caso, me gusta conducir “largo” en curvas para que no retenga mucho y, cuando vas al gas a la salida, aunque sea sin pasarse, tiende a pica un poco bielas, especialmente en 4ª-5ª, cuando en teoría, mejor hubiera sido entrar en la curva en una marcha inferior. Se que cuando voy al gas, no va cocear, pero puede que pique un poco bielas. Si no conoces el sonido de picar bielas, ni te enteras. También te digo, desde que un mecánico bastante más profesional que el de la concesión a la que la llevaba, la sincronizó bien, la tenencia a picar bielas es infinitamente menor y va muchísimo más suave.
Por cierto, el sonido de picar bielas se produce nada más ir al gas y es muy corto.
Buenos días¡¡¡
Ayer gran noche en el ACE Cafe de Barcelona, como podeis comprobar en el enlace :excited::excited::excited::excited:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bcn-ninet-s-en-el-ace-cafe.518585/#post-8173961
Nos juntamos 14 motos y 16 moteros, nuestro record¡¡¡¡ una gozada verlas a todas en fila¡¡¡
Poco a poco la gente se va animando A ver si los que soys de la zona os pasais algún día.....
Saludos¡
Me pilla lejos. Pero una Ninetreffens en alguna zona de España equidistante para la mayoría un fin de semana no descartaría.
Bueno no era un comentario personal. Solo una reflexión en voz alta.Se entiende, esto es algo más local. Pero lo que comentas llevo tiempo dandole vueltas lo que pasa es que tengo la agenda hasta arriba....
Creo que ronda por facebook (yo no tengo, me lo han dicho) el 2º encuentro nacional de nineTs o algo así, creo que por Morella
Si logro encontrar un hueco razonable....me comprometo a montarlo¡¡
Bueno no era un comentario personal. Solo una reflexión en voz alta.
Esa de Morella alguna manera de ver sin Facebook? (Yo no tengo).
ya ya, pero es algo que yo tengo en mente y que me gustaría llevar a cabo (por recordar viejos tiempos)
Ni idea, yo no lo he mirado por que no puedo ir.
https://www.facebook.com/events/1018603614969050/
Buenos días, llevo mucho tiempo desconectado del foro, un poco para no tener remordimientos, pues sigo con mi rehabilitación (me partí tíbia y peroné con una enduro en septiembre) y ya tengo bastante con mirar la nine cada vez que entro en casa.
El próximi mes de mayo tengo visita con el médico que me operó, pero cada vez veo más lejos el poder volver a montar mi nine, no por la rotura en si o la recuperación, que es buena, pero cada vez mas gente, incluido el traumatólogo de la mutua, que con un clavo intramedular, el cual no esta previsto se me retire, me aconseja djar la moto (y cualquier deporte de riesgo), ya que una caida tonta como la que tuve, en parado se me cayo la moto encima, podría romperme de nuevo y doblarse el clavo, lo que supone una grave intervención y recuperación.
Alguien lleva moto con un clavo intramedular ? estoy un poco rallado con el tema.
Saludos
Muy buenas Jeep, yo llevo un clavo intramedular en el fémur por rotura helicoidal del mismo esquiando hace 12 años y sigo haciendo enduro y por supuesto montando en moto de carretera también. Este enero me operaron de rodilla por una rotura de ligamentos y menisco y empece a usar la GS a los 3 meses pero para el enduro y esquiar me han dicho que hasta septiembre no.
espero ya estés mejor.
Empezaremos por esquí acuático que también me encanta, je je, que te mejores.Muchas gracias Juanra, de todos modos "y esquiar me han dicho que hasta septiembre no." es de cajon......, a menos que vayas con surf
Yo lo llevo y es una pasada. Estéticamente me encanta porque el original me parece una escafandra de buceador
Te da mucha más información que el original y queda muy limpia y despejada la moto como dices.
Es una pieza de diseño que le da otro aire a la moto. En cuanto a la aerodinámica no he notado nada significativo
En la foto no se si se aprecia muy bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como bien dices, bicilindrico y mucho par, por lo menos en mi caso, me gusta conducir “largo” en curvas para que no retenga mucho y, cuando vas al gas a la salida, aunque sea sin pasarse, tiende a pica un poco bielas, especialmente en 4ª-5ª, cuando en teoría, mejor hubiera sido entrar en la curva en una marcha inferior. Se que cuando voy al gas, no va cocear, pero puede que pique un poco bielas. Si no conoces el sonido de picar bielas, ni te enteras. También te digo, desde que un mecánico bastante más profesional que el de la concesión a la que la llevaba, la sincronizó bien, la tenencia a picar bielas es infinitamente menor y va muchísimo más suave.
Por cierto, el sonido de picar bielas se produce nada más ir al gas y es muy corto.
Efectivamente. Hoy estuve probando y atento a las condiciones de gas/rpm/marcha. Es picado de bielas. Nunca oí esto antes y lo desconocía. Ahora ya veo las 2/3 veces he notado anteriormente el "sonido" era porque fui brusco en el gas (si eres fino y progresivo se puede notar pero muy muy poco) e iba con una marcha más larga de la que pensaba!!!. Así que por torpe y desconocimiento invito a birras para todos jajajaj.
Lo duda de si con 98 será menos perceptible que con 95 creo será insignificante. No merece la pena.
Desde el desconocimiento, queréis decir que ese picar de bielas no es malo?una cosa es que el motor lo permita oero irra cosa es hacerlo como habitual
Saludos
Mejor que no tuviese ese “defecto”. Particularmente, no me preocupa, es algo muy leve, al menos la mia, y como sé cuando se produce, lo puedo evitar.
Cuando voy sacándole rendimiento al cambio, no hay atisbo alguno del “defecto”. Y es que eso de cambiar entre 5 a 6 mil, es algo completamente adictivo.....:excited:
Yo no lo veo como un defecto, simplemente hay que llevar el motor a un regimen adecuado para que eso no suceda ya que para mi es un indicador de que el motor no esta funcionando de forma optimizada, por mi experiencia es algo que le pasa a todos los motores.
Evidentemente en ocasiones que conduces relajado se te aparece una curva y no da tiempo a reducir o similar y pasa, pero bueno si es ocasional no creo que pase nada.
Saludos¡
Hola, si no es indiscrecion, que tal el precio?. Y cuanto tiempo estuviste sin poder montar en moto mientras tapizaban?
Barato no es, pero personalmente para lo que quería mereció la pena.
Poco tiempo, en una semana estaba de ida y vuelta puesto en la moto.