BMW ó Harley Davidson??

julolipa

Arrancando
Hola a todos:
ya se que no se puede comparar la GS1200 con una custom.., pero me arriesgaré a hacerlo. Tengo pensado de cara a un futuro no muy lejano adquirir una R1200GS. La he probado y no tengo palabras para describirla. Es sencillamente alucinante. Ratonera como ella sola, ligera y a la vez fuerte, cómoda como si te la hubieran hecho a medida. Etc, etc..., todo lo bueno que se pueda decir de ella.
Últimamente he estado ojeando las Harley Davidson. En concreto la Softail Deluxe. Tienen un acabado impresionante, cuidando hasta el último detalle. La cuestión es que no me quiero equivocar. Me gustaría saber si este tipo de motos (1700c.c) son ratoneras, manejables o por el contrario son un leño a la hora de moverse uno, vaya por donde vaya. Necesito consejo de la gente que sabe. Por eso expongo mi duda. Ya se que son dos cosas muy distintas, pero quiero vuestras opiniones. A mí personalmente me gusta moverme con agilidad, ligereza, y en asfalto o fuera de él (muy pocas veces). Si es posible amplíen la comparativa con la R1200RT. Díganme algo en relación con la GS. Es que las dos me encantan y no sé qué hacer. La HD la ojeo desde hace poco pero bueno...., ya me dirán.

Un saludo a lo colegas!!.

hombre, pués en realidad, es como cuando estás en un restaurante y te preguntan si quieres carne o pescado, y tu dices que carne, y te tiras hablando con el camarero cinco minutos, ofreciéndote que si carne de buey, que si entraña, que si solomillo, unas chuletillas buenísimas, etc,etc, y al terminar le pides una merluza a la plancha.

usease, en este caso que planteas, o te compras las dos motos, o ninguna de ellas te va a llenar si las dos te gustan.

la Harley es para lo que es, aire al pecho descubierto, sonido angelical, y rectas, muchas rectas 8-) 8-) 8-), la GS es justo para todo lo contrario 8-) 8-) 8-) 8-)

Es muy sencillo. La harley debes de comprarla con el corazón y olvidarte de todo lo demas.Es mas que una moto, es un estilo de vida.Tendrás vibraciones,calor en verano y visitas al taller pero la veras dia tras dia en el garaje y te saldrá una sonrisa.
Con la bmw,es una compra atendiendo a la practica mas que al corazon.

No existe moto mala solo malas decisiones.

5D425B585B5E4756370 dijo:
Hola a todos:
ya se que no se puede comparar la GS1200 con una custom.., pero me arriesgaré a hacerlo. [highlight]Tengo pensado de cara a un futuro no muy lejano adquirir una R1200GS.[/highlight] La he probado y no tengo palabras para describirla. Es sencillamente alucinante. Ratonera como ella sola, ligera y a la vez fuerte, cómoda como si te la hubieran hecho a medida. Etc, etc..., todo lo bueno que se pueda decir de ella.
Últimamente he estado ojeando las Harley Davidson. En concreto la Softail Deluxe. Tienen un acabado impresionante, cuidando hasta el último detalle. La cuestión es que no me quiero equivocar. Me gustaría saber si este tipo de motos (1700c.c) son ratoneras, manejables o por el contrario son un leño a la hora de moverse uno, vaya por donde vaya. Necesito consejo de la gente que sabe. Por eso expongo mi duda. Ya se que son dos cosas muy distintas, pero quiero vuestras opiniones. [highlight]A mí personalmente me gusta moverme con agilidad, ligereza, y en asfalto o fuera de él (muy pocas veces).[/highlight] Si es posible amplíen la comparativa con la R1200RT. Díganme algo en relación con la GS. Es que las dos me encantan y no sé qué hacer. La HD la ojeo desde hace poco pero bueno...., ya me dirán.

Estoy de acuerdo con rioja.
Creo que tienes bastante claro lo que te apetece comer en este momento. ;)
La HD es posible que no sea tan agil, ratonera ni ligera como la GS.
Que hagas una buena compra.

Buff, un lio, tengo amigos recorriendo Europa con la HD y encantados, y con la BMW, encantados, son dos estilos diferentes, como te han dicho, carne? Pescado?
Que vaya bien la elección, saludos

Mira, las dos son una pasada.

A mí la Harley me gusta una barbaridad, se deprecian muy poco, son increiblemente bonitas, las veo mas duraderas porque tienen menos plásticos. Son más exclusivas y me gusta mucho su filosofía de no corro porque no me da la gana, ni me atrae la velocidad lo más mínimo.

Pero como moto moto la GS la machaca sin compasión por donde la mires, es más rápida, ágil, polivalente, protege mejor, vibra menos, los frenos son de otra galaxia, se aguanta mucho mejor en las curvas, las suspensiones son mucho mas evolucionadas.

Tienes que decidir con el corazón, compra la que más te guste, así de claro, no uses la razón a menos que quieras callejear y usarla como un Vespino, en cuyo caso ninguna de las dos es buena.Son motos de ocio, de espacios abiertos.

Yo tengo una GS y si tuviera que volver a elegir entre una GSA como la mía y una Harley Street Glide, que es la que gusta, no sé que haría...

Compra la que te salga de las tripas, la que más ilusión te haga que te den la llave para estrenarla.

Hola, creo que tu corazón está confundido.

Yo tengo ambas motos y no se parecen en nada.

Cuando quiero salir a divertirme y hacer muuuuchos kilómetros llevo la RT (O en su caso la GS)

Cuando quiero relajarme y disfrutar la Street Glide.

Te hago una pregunta, si este año te quisieras ir a pingüinos, con cual irías:

- Si fueras con una GS irías protegido, calentito, mucho más rápido y en casio de lluvia lleva tecnología que te da una segunda oportunidad.

- Si vas con la Harley eres cool, vamos, que mola más.

Yo al próximo pingüinos y a todos los antyeriores he ido con RT y con GS.

Pero, en cualquier caso, ambas motos las alquilan a precios relativamente módicos.

Alquílate ambas (Y una RT también) y decide cual es tu moto ideal.

Ciñendome a la pregunta , te contesto. La Harley no es ni ágil ni ratonera. Es un hierro muy bonito y poco más.

Yo si te gusta ir con protección aerodinamica, y quieres una moto con presencia y muchos extras - tienes hasta radio con mp3, etc - iría a por una RT. Que es igual de ágil y casi ratonera como una GS.

Descarta la Harley porque no es lo que buscas. Te gastarás un dineral por una gran moto, preciosa, pero cuando salgas a un puerto de montaña te vas a acordar de todos sus ....

Espero que esto te ayude:

Hace dos años un dia me levante y estando en cama escuche una voz interior que me decia "comprate una motoooo".
Pense Dios mio acabo de sufrir un brote psicotico. Al acabar de trabajar a toda prisa por si acaso
la voz era un mensaje del mas alla me fui a mirar motos y pare en el concesionario Harley de Coruña.
Eran ya las 9 de la noche y yo estaba embobado mirando a traves del cristal como brillaban y lo bonitas que eran...
Tenian muchos detalles pense " que bien quedariais en el salon de mi casa"
Dentro habia un vendedor y me dijo al verme tan embobado "pasa,pasa y mira lo que quieras"
Entre mire las motos de cerca y me quede alucinado...
El vendedor al verme tan emocionado me dijo "Alguna vez escuchaste el sonido que hace una Harley" yo le dije "no" y bajamos al taller y me encendio una...chop chop chop chop.. era un sonido al principio bonito pero luego con el tiempo se transformaba en algo molesto, me monte encima y le dije al paisano "sacame una foto para ver como quedo encima de ella" me la saco y al verla parecia que la moto no se veia (mido 1.82).
Empeze a pensar y me dije " quiero una moto para viajar y si tengo que andar 500km seguidos en esta moto acabo loco con el ruido que hace y reventado con los amortiguadores que trae y la falta de protección"

Al dia siguiente me fui a BMW y me compre una RT.

Moraleja " Si tienes pensado viajar mucho con ella comprate una bmw, si no vas a viajar y eres como yo de los que despues de lavar la moto se toman un cafe en un bar y miran para ella y piensan que bonita es comprate una harley, aunque bueno esto ultimo tambien lo hago yo con mi bmw, ahora precisamente mientras escribo esto la estoy mirando y pienso "que chula estas cabrona"

7E6A79767E6A7976180 dijo:
Ciñendome a la pregunta , te contesto. La Harley no es ni ágil ni ratonera. Es un hierro muy bonito y poco más.

Yo si te gusta ir con protección aerodinamica, y quieres una moto con presencia y muchos extras - tienes hasta radio con mp3, etc - iría a por una RT. Que es igual de ágil y casi ratonera como una GS.

Descarta la Harley porque no es lo que buscas. Te gastarás un dineral por una gran moto, preciosa, pero cuando salgas a un puerto de montaña te vas a acordar de todos sus ....
Totalmente de acuerdo...si tu estilo de vida no es custom,olvídate,te arrepentiras en menos de un año.Un verdadero harlista no duda entre una bmw o una harley....

57524E584D584F4E523D0 dijo:
Totalmente de acuerdo...[highlight]si tu estilo de vida no es custom,olvídate,te arrepentiras en menos de un año.Un verdadero harlista no duda entre una bmw o una harley....[/highlight]

;D ;D ;D eso ha estado muy bien ;D ;D ;D

Señores, muchas gracias por las aportaciones. Creo que me lo dejan claro entre BMW y Harley. Me tiraré por una BMW, aunque la cuestión sigue siendo GS ó RT. La primera la conozco y flipo. Intentaré probrar la RT y sacar conclusiones.
Hombre, vivo en Canarias y la verdad es que tenemos autopistas pero, el 80% asfaltado aquí, son carreteras convencionales. ¿Será mejor la GS o la Rt se defenderá igual igual de bien en carreteras de montaña, curvas muy cerradas, etc?.

Te cuento mi experiencia por si te puede servir:
Me gustan las motos, esto es un hecho, desde una Cady (que mayor estoy) hasta la mejor que te puedas imaginar (para cada uno la que le gusta).

Me gustan por lo que te transmiten al verlas pero sobre todo al conducirlas. Llevo 30 deseándolas y unos 20 años conduciéndolas.
Hace poco que me he agregado al grupo de grandes cilindradas y antes de decidirme y comprar la mía R1200R, he probado varias 650-850-1000-1100-etc.

Mi dilema estaba entre las Trail y las Turismo-naked. Las pruebas hicieron que me decantase.

Tres preguntas importantes:

¿Para que quieres la moto = Qué uso le vas a dar? Aquí actúa la razón.
¿Cuál es la estética que te gusta? Aquí actúa el corazón.
¿Por qué no te dejas seducir por una de ellas? = Pruébalas y la sensación que te transmita te ayudará a tomar la decisión acertada.

Una moto es para conducirla y disfrutarla.
Por preciosa que sea poco te va a aportar teniéndola parada en el garaje por el hecho de que te da pereza sacarla.

Slds

No creo que una Harley dé pereza sacarla!! :D :D :D :D

Probablemente no te has subido en ninguna

¿Pero lo dices porque te parece absurdo tener una RT en Canarias o porque verdaderamente es solo para carretera?. Por lo que se lee de la Rt, en curvas cerradas y carreteras de montaña funciona de muerte...Es lo que tenemos por aquí bastante...

79667F7C7F7A6372130 dijo:
Hola a todos:
ya se que no se puede comparar la GS1200 con una custom.., pero me arriesgaré a hacerlo. Tengo pensado de cara a un futuro no muy lejano adquirir una R1200GS. La he probado y no tengo palabras para describirla. Es sencillamente alucinante. Ratonera como ella sola, ligera y a la vez fuerte, cómoda como si te la hubieran hecho a medida. Etc, etc..., todo lo bueno que se pueda decir de ella.
Últimamente he estado ojeando las Harley Davidson. En concreto la Softail Deluxe. Tienen un acabado impresionante, cuidando hasta el último detalle. La cuestión es que no me quiero equivocar. Me gustaría saber si este tipo de motos (1700c.c) son ratoneras, manejables o por el contrario son un leño a la hora de moverse uno, vaya por donde vaya. Necesito consejo de la gente que sabe. Por eso expongo mi duda. Ya se que son dos cosas muy distintas, pero quiero vuestras opiniones. A mí personalmente me gusta moverme con agilidad, ligereza, y en asfalto o fuera de él (muy pocas veces). Si es posible amplíen la comparativa con la R1200RT. Díganme algo en relación con la GS. Es que las dos me encantan y no sé qué hacer. La HD la ojeo desde hace poco pero bueno...., ya me dirán.

elige la GS o te equivocarás te lo dice uno que tuvo una que compro nueva en enero (la nightster), le hizo 2000kms y la vendió corriendo.. :-[ la BMW es mucho mucho mucho mejor ;)

Lo de BMW en lugar de Harley lo tengo claro. Mi duda ahora es..., GS ó RT??. Ambas se ve que son la repera, pero claro me gustaría no equivocarme en esto. Según dicen, ambas son ratoneras, ágiles y potentes...¿Tú que me recomendarías? Un saludo.

58475E5D5E5B4253320 dijo:
Lo de BMW en lugar de Harley lo tengo claro. Mi duda ahora es..., GS ó RT??. Ambas se ve que son la repera, pero claro me gustaría no equivocarme en esto. Según dicen, ambas son ratoneras, ágiles y potentes...¿Tú que me recomendarías? Un saludo.
hombre, es la eterna pregunta, las dos son motos muy buenas pero ya depende del uso que le des. Yo lo tengo claro, una RT para mi, pero para ti....la GS es mas divertida, mas ágil entre el tráfico denso, por ciudad...ahora para carretera, para viajes, muchas salidas, preferiria la RT estas son las cosas que tienes que valorar, sentarte, ves que vas a hacer con frecuencia y según sea tu respuesta, será una u otra. Yo te recomiendo que pruebes las dos antes de comprar, también te dará un empujón para inclinar tu balanza ;)

curiosa pregunta. prueba a preguntar lo mismo en:

http://www.foroharley.com/forum.php

¿has conducido alguna vez una harley? como te han comentado los compañeros, prueba las tres, y así sales de dudas por tí mismo. intenta probar una harley que lleve los escapes cambiados, o sea, que suene a metal.  ;)

por cierto, la deluxe es pura esencia harley davidson. permíteme felicitarte por tú buen gusto.  ;)

evidentemente, no vale para fuera del asfalto. yo al menos no lo haría. me he llevado tres años y medio rodando con una harley davidson electra glide por el centro de sevilla, y no te voy a decir que no pese, sería engañarte,  ;D, pero ... las sensaciones son muuuuuuuuuuuuuuuy distintas a las que puedas tener con "otra gs más, de todas las que se ven por la calle" (me preparo para "cobrar" ;D ). a mi la harley me dió tranquilidad, ya que, con mi gs1150 adventure iba "pasadito".  ;) ahora he perdido unos 60 kilos de harley, pero ... tengo una que anda (motor revolution creado entre hd y porsche), que frena (doble disco brembo con abs), vistosa al máximo (pásate por mi albúm y la ves, si quieres), ...  ;)

te dejo enlace a la peich de hd españa, al modelo deluxe.

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/softail-deluxe.html#/gallery

por cierto. no te olvides de contarnos como acaba la cosa. debe ser un lujazo recorrerse la isla en harley davidson. ummmm ...  ;D

otra cosa que puedes hacer es en vez de gastarte los 16000 - 18000 pavos que cueste una gs1200, píllate una 650 ó una 800 e intenta pillarte alguna hd, aunque sea de las más pequeñas. tendrás acceso a los dos mundos. la gs 650 será más manejable tanto en el tráfico urbano como fuera del asfalto que su hermana mayor la 1200, y la otra es cuestión de probarla y si te gusta, ponerla a tu gusto poco a poco, para rodar tranquilamente por la isla.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Buenas,
Bmw o Harley....buena pregunta.....yo en Marzo he pillado una r1200r, y vengo de una sporster 883r, ya se q no es una Softail....pero al fin y al cabo es Harley.....no reniego de los 3 maravillosos años q me dió mi 883r......pero no hay color.....si quieres agilidad,moto ratonera, ni se te ocurra pillar la Harley, esta es para otro tipo de uso.....ya no te digo cuestión d mecánica.....los alemanes son la hostia.....con la Bmw haces kms y no te enteras.....la harley es una moto de paisanos (te acaban los huevos como puños).....yo lo tendría claro suavidad, tecnología, seguridad (mucha seguridad, las BMW si q frenan,control tracción....),y la mecánica mucha,mucha suavidad.
La decisión final es tuya.....salud para disfrutar tu elección.

6F70696A696C7564050 dijo:
¿Pero lo dices porque te parece absurdo tener una RT en Canarias o porque verdaderamente es solo para carretera?. Por lo que se lee de [highlight]la Rt, en curvas cerradas y carreteras de montaña funciona de muerte[/highlight]...Es lo que tenemos por aquí bastante...

te lo puedo asegurar, te lo digo yo que antes de comprar mi rt probé una "fat boy" y no tienen nada que ver la una con la otra, haz caso rigurosamente a todo aquel que te diga que pruebes antes de comprar y con respecto a la "gs" piensa en cuantas veces te vas a meter por pistas de tierra, te lo dice un canario! ;)

Preciosa la Softail Deluxe alguien sabe el precio de esta moto???

Ok pero, con eso me comentas que si no me meto por pistas de tierra ¿mejor la RT?. Y por ejemplo, para bajar desde las Mesas a la Presa de Las niñas y seguir por esa carretera hacia el sur..., ¿GS ó RT?. ¿La RT aguanta el tipo de carretera donde el asfalto no está muy bien, así como un poco rugoso?. ¿O mejor GS?.

23263A2C797179490 dijo:
[quote author=6F70696A696C7564050 link=1287995083/16#16 date=1288031925]¿Pero lo dices porque te parece absurdo tener una RT en Canarias o porque verdaderamente es solo para carretera?. Por lo que se lee de [highlight]la Rt, en curvas cerradas y carreteras de montaña funciona de muerte[/highlight]...Es lo que tenemos por aquí bastante...

te lo puedo asegurar, te lo digo yo que antes de comprar mi rt probé una "fat boy" y no tienen nada que ver la una con la otra, haz caso rigurosamente a todo aquel que te diga que pruebes antes de comprar y con respecto a la "gs" piensa en cuantas veces te vas a meter por pistas de tierra, te lo dice un canario!  ;)[/quote]

MIra te lo voy a decir claro. Yo tengo una f800st y el otro día fui con un amigo al día de puestras abiertas de hatley a probar una, ya que yo nunca había probado una de estas. Casi me bajo de la harley en los primeros 50 metros. Incomodísima, tenía como un clavo qie me lo clavaba en los huevos, el de la harley decía que estos asientos iban buscando más lo estético que otra cosa, joder y tanto. En el primer semáforo casi me como al de delante. Acostumbrado a como frena una bmw los frenos de la harley deberían de estar prohibidos. El motor (era una 1200) era como tener una cafetera debajo, mucho ruido, mucha vibración, pero ninguna sensación, super aburrido. La estabilidad nula, en fn que te voy a decir, la noche y la mañana, no la vayas a cagar, yo he cogido gs1200 ys eso es una pasada chiquillo.....

Hola, en primer lugar te reitero lo que te escribí ayer...

No te fíes de lo que escribamos, una moto se elige por el corazón, y más las motos que planteas.

Debes probarlas, alquílalas cada una un fin de semana, si tevas a gastar una media de 20.000 euros en una moto, no es demasiadio dinero gastarte 100 euros en cada moto para ver como vfa y que feeling tienes con ellas.

En cualquier caso, es penoso, y esto va para que todos pensemos, que si compramos un coche el vendedor nos deja el de prueba para que lo disfrutemos en algunas marcas hasta un par de días, mientras que en el 99% de las motos sólo las puedes probar en parado ¿? o la de un amigo y que Harley no0 nos cuente milongas con lo de los harley days ya que eso es sólo un día al año.

Repito, pruebalas y sal de dudas y si eres de la zona de alicante privado y vienes a rodar cuandfo quieras con nosotros.

Por último decidas lo que decidas, disfrútalo.

Bueno dare mi aportacion.

Lo mejor para saber cual de las dos te convencera mas, ya que depues de elegir una moto con el corazon, vienen las averias o las no prestaciones, el dolor de riñones, etc.

Para convencerse es que te dejen durante un mes una de cada. Ahora yo recomendaria que empezaras por la Harley y luego la BMW. A ser posible que la BMW disponga del sistema de amortiguacion Telelever.

Un saludo compañero.

Hola. Yo tuve una HD, una 883R negra, preciosa. El día que me la entregaron estuve a punto de devolverla, pero las cosas cambiaron despues.
En ciudad es mucho más manejable que la F800ST y en carretera, con viento, mucho más estable. Consume poquísimo (4l.) llevándola siempre al máximo. La frenada era "decente" porque tenía 2 discos delanteros. En curvas de montaña se defendía si llevabas la suspensión al máximo...
En contra, no valía para ir a duo, ni con el respaldín, no pasaba de 180, no recuperaba bien en 5ª o 4ª, no tenía ni llave de depósito!!!!
Pero la echo de menos.
Aquella siempre estaba limpita, brillante...no como la BMW.
¡Quién tuviera dinero para tener las 2!!!

0A150C0F0C091001600 dijo:
Ok pero, con eso me comentas que si no me meto por pistas de tierra ¿mejor la RT?. Y por ejemplo, para bajar desde las Mesas a la Presa de Las niñas y seguir por esa carretera hacia el sur..., ¿GS ó RT?. ¿La RT aguanta el tipo de carretera donde el asfalto no está muy bien, así como un poco rugoso?. ¿O mejor GS?.

[quote author=23263A2C797179490 link=1287995083/24#24 date=1288043800][quote author=6F70696A696C7564050 link=1287995083/16#16 date=1288031925]¿Pero lo dices porque te parece absurdo tener una RT en Canarias o porque verdaderamente es solo para carretera?. Por lo que se lee de [highlight]la Rt, en curvas cerradas y carreteras de montaña funciona de muerte[/highlight]...Es lo que tenemos por aquí bastante...

te lo puedo asegurar, te lo digo yo que antes de comprar mi rt probé una "fat boy" y no tienen nada que ver la una con la otra, haz caso rigurosamente a todo aquel que te diga que pruebes antes de comprar y con respecto a la "gs" piensa en cuantas veces te vas a meter por pistas de tierra, te lo dice un canario!  ;)[/quote]
[/quote]

te refieres a tramos como por ejemplo de la Presa de las Niñas a Mogán, carretera de la Aldea, Carrizal de Tejeda, carretera de las presas, asfaltos cascaos se los come!!! (hombre, no vas como en tramos recién asfaltaditos) te lo digo por experiencia propia y la GS para Chira al Tablero de Maspalomas o pistas en peor estado. Que no te estoy diciendo que la GS no vaya bien en asfalto, va de lujo, pero insisto que tienes que valorar el uso que le vas a dar y por donde la vas a meter, yo lo tengo claro y te lo repito otra vez, PRUEBALAS primero, todas la que te gustan y saldrás con las cosas MUY claras. saludos.

204F232E392433610 dijo:
Bueno dare mi aportacion.

Lo mejor para saber cual de las dos te convencera mas, ya que depues de elegir una moto con el corazon, vienen las averias o las no prestaciones, el dolor de riñones, etc.

[highlight]Para convencerse es que te dejen durante un mes una de cada[/highlight]. Ahora yo recomendaria que empezaras por la Harley y luego la BMW. A ser posible que la BMW disponga del sistema de amortiguacion Telelever.

Un saludo compañero.

Ojala!!

Pues yo aun voy a marear mas la perdiz... El otro día tuve el privilegio de probar esta:
http://www.motosincreibles.com/deportiva/harley-xr-1200
y debo decir que estoy haciendo numeros desde que lo hice... Despues de haber probado sporters, softails y demas harleys en lo que coincido con vosotros que no me convencian ni a nivel de chasis ni de frenos, esta moto me dejo alucinado con su comportamiento en curvas ratoneras. Chapeau por Harley que por fin ha entendido que en Europa predominan las curvas y necesitamos motos con buenas suspensiones y frenos.
Me gustó todo: frenada, estabilidad en curva (hasta me olvide del telelever y soy defensor a ultranza de él) ruido (por mucho que metamos akrapovic a las nuestras no le llega ni a la suela del zapato) y sobretodo sobretodo la ausencia de electronica¡¡¡
Creo que por eso vi mas de una y de dos este verano por los Alpes
Pero en fin como bien dicen por arriba en la compra de una moto debes seguir los dictados de tu corazon.
La verdad debereis perdonarme pero no entiendo como alguien se puede plantear dudas entre una rt o una gs¡¡¡ Pero si no tienen nada que ver¡¡¡ No te llega al corazon de una manera distinta una que otra? Quiero decir: yo me puedo plantear dudas en cuanto concepto de moto entre una gs y una multistrada por ejemplo. Mismo concepto dos marcas. Pero el mismo estilo de moto
Pero lo que esta claro es que dentro de tus posibilidades siempre habrá alguna que estes deseando ver en el garaje antes que otra. Seguro
Dios que ladrillo  :o Perdonar por el toston :D

¿Carne o pescado?,¿desnatado o nata y azucarado?,¿blanco o negro?,¿bueno o malo?.....son tan diferentes. :D :D :D ;)
SUERTE ;)

031A08004F0 dijo:
Preciosa la Softail Deluxe alguien sabe el precio de esta moto???

si te fijas en el enlace que yo puse (el cual te vuelvo a poner), pone desde 21.500,00.- euros, a esa cantidad debes sumarle los gastos de gestoría por matriculación, que varían según concesionarios (pon unos 400 pavos) y ... restarle los descuentos - regalos que consigas llamando a distintos concesionarios (cosa que te recomiendo sin dudarlo, y más ahora a final de año ;D).

si te pillas una de demo, réstale un 13% de descuento, y la moto va con los extras que lleve puesto.

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/softail-deluxe.html#/gallery

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Ya sé que no es lo mismo pero igual te vale el comentario. Vengo de una honda black widow 750 con disco simple delante y freno de tambor detrás. En mayo de este año me compré de segunda mano una R 850 R del 99 y...... desde entonces no quiero saber nada de mi Honda. Doble disco delante, disco atrás, abs, mejor potencia, mejor entrada y salida en curva, más manejable, más comoda.......... La Black Widow es una moto preciosa ( en mi opinión) pero viviendo en Mallorca ( tu está en las otras islas) y con las carreteras que tenemos por aquí de todas todas BMW ( en tu caso RT)...... y la Honda ? Pues muy a mi pesar la tengo en venta que no está la economía para mantener dos motos y cuando bajo al garaje siempre cojo la misma.

Perdón por el tostón y saludos !!

¿Osea que tú en Mallorca usarías la Rt al igual que en Canarias?. Por ahí me imagino que las carreteras serán mas bien de curvas cerradas y de montaña, como aquí. La cuestión, (aunque sé que es muy personal), es que para ese tipo de carreteras ves la opción de la RT tan buena como la opción de la GS, no?. No te mareo más. Un saludo.

Sobre la RT yo no se si has probado a fondo una Rt de las de hace un par de años, pero en el caso de que no, es una moto mucho mas llevadera de lo que parece en curveo cerrado, el apoyo en la rueda delantera la hace muy facil de girar en condiciones de montaña, que no quiero decir que supero en campo o mal asfalto a la GS, no. Pero que aunque se las vea grandonas se mueve muy muy bien esa moto.

Saludos.

Yo solo entro a apuntar que el estilo de vida lo pones tu. Que no os vendan motos los de Milwaukee.

Probablemente mi CBR125R con sus 52.000km ha pasado por mas situaciones dispares, aventuras, historias y kilometros que la mayoria de HD que actualmente venden a ejecutivos agresivos para que el domingo se sientan unos Bad Boys en plena libertad, con sus chalecos de cuero, sus flecos y tachuelas.

El estilo de vida lo pones tu, no la maquina.

Mi opinion? La GS, pero no vas a parar hasta tener una HD.

Un saludete!

183D2E353928395C0 dijo:
Yo solo entro a apuntar que el estilo de vida lo pones tu. Que no os vendan motos los de Milwaukee.

Probablemente mi CBR125R con sus 52.000km ha pasado por mas situaciones dispares, aventuras, historias y kilometros que la mayoria de HD que actualmente venden a ejecutivos agresivos para que el domingo se sientan unos Bad Boys en plena libertad, con sus chalecos de cuero, sus flecos y tachuelas.
El estilo de vida lo pones tu, no la maquina.
Mi opinion? La GS, pero no vas a parar hasta tener una HD.
Un saludete!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Dariete, tu posteo no tiene desperdicio. [smiley=thumb.gif]
pero lo mejor el final..... ;D

¿Osea que tú en Mallorca usarías la Rt al igual que en Canarias?. Por ahí me imagino que las carreteras serán mas bien de curvas cerradas y de montaña, como aquí. La cuestión, (aunque sé que es muy personal), es que para ese tipo de carreteras ves la opción de la RT tan buena como la opción de la GS, no?. No te mareo más. Un saludo

Julolipa,

Tranqui que no es mareo. A mi particularmente me gusta más la RT que la GS. Tengo un par de amigos con RT y están encantados con ellas y curvean que son un gusto en la isla. Aquí tenemos un poco de todo, curvas cerradas y de montaña por la parte de Tramuntana, y curvas más suaves y en llano en el resto de la isla ( A mi son las que más me gustan, pero cada uno que curvee donde más le apetezca 8-) 8-) 8-)). Además con la RT, si tienes oportunidad de viajar por la Península la encuentro más viajera y cómoda que la GS. Uno de mis motivos de cambiar la Honda por la R 850 R fue el poder viajar con más comodidad, ya que de tanto en tanto procuramos embarcar las motos (un coñazo pero no nos queda otra) y hacer quilómetros por la Península.

Aunque me gusta mucho las líneas de la custom (entre ellas las HD y por supuesto mi Black Widow) ya te digo que desde que probé la R850R no encuentro color de una conducción a otra. Por supuesto que es una opinión personalísima y sin ganas de molestar a nadie.

Para terminar de liarte más (:D :D :D) te diré que en el grupo con el que solemos ir ppor la isla también hay GS y GS Adventure y están que no mean con ellas.

En definitiva ( y como ya han apuntado otros compañeros) si tienes oportunidad intenta probar las tres que te gustan y despúes decide con tranquilidad y seny (es decir reflexionando) cual te llena más y cual es la que mejor cumple con tus expectativas.

Saludos

Con tu estatura y lugar donde resides con la GS no vas a equivocarte, no es tan llamativa como la HD, pero si tienes que salir de viaje, da igual la carretera, la distancia, la climatología, con la GS no harás pereza.
Si estuvieras en la península la RT sería lo mejor.
Para salir el domingo por la mañana, vale cualquiera de ellas y como bonita y fardona la HD, eso sí tienes que estar muy en forma para viajar con ella.
VSSS. :)

Muchas gracias por todos los comentarios. Me están sirviendo de mucho, pero tengo otra preguntilla; la GS veo que está muy pensada para las pistas de tierra o caminos de este tipo. Yo no me atrevería a meter una moto de ese tipo por pistas de tierra, al menos en principio. Con lo cual, si esa no es mi primera inquietud, sino más bien, agilidad, destreza en la carretera, comodidad, disfrute, usarla todos o casi todos los días..., la pregunta sería, ¿GS ó RT? :D Y que nadie me mateeeeee!!!!!Un saludo.

¿Para qué vas a comprar una moto pensada para recorrer caminos de tierra si vas a hacer fundamentalmente carretera?
Para mí la respuesta es una RT, aunque también tengo que admitir que nunca he llevado una GS. En cambio sí que he llevado una HD por los USA este verano (5.000 Km) y de momento te puedo decir que al elegir BMW ya vas bien encaminado.
O así me lo parece.
Saludossssssssssssssssssssssssss

Atrás