BMW R 12 G/S

Solitaria

Curveando
Que largo se hizo...

Por fin entro la novia del brazo del padrino...

Vayan colocándose en la fila de la derecha los que le venzan el select y deban cambiar de moto...

En la fila de la izquierda los que vayan a firmar su primer select otra vez tras tantos años dando tumbos por otras marcas esperando algo interesante en BMW....

La HP2 Enduro así de memoria tenía horquilla Marzocchi creo de 270mm, amortiguador trasero neumático, subchasis, cardan y llantas reforzadas... muy aligerada de peso, unos 170 kilos en seco... etc.

Es decir, estaba pensada de verdad para off road, de hecho ganó pruebas tal y como venía de serie.

Yo aquí veo una Urban más... siendo optimista unos 170mm de recorrido de horquilla por los 140mm de la actual Urban.

image-R2200x1238-ffffff-C-db5c2c60-2190528_7_11zon-768x512.jpg.webp

Pero bueno, que.... Ojalá me equivoque 😎

7d3217c2ef7569955be3767d5b7b469b.jpg

Última edición:
Hay que ser como Santo Tomás: ver para creer.

Dado el actual nivelazo de los eufemismos y retorcimientos del lenguaje...uno tiene que ver que:

La motocicleta lleva parte ciclo ad hoc y no hace falta dejarte otros 3000 en adecentar suspensiones...el chasis adecuado, el filtro aire accesible...etc ..

Sí, ya sabemos que paramanos, protector carter, protectores partes expuestas, posibles defensas...etc...van por cuenta propia.

Y ¿qué carallo significa Espíritu de la HP2 Enduro?...porque puede significar lo mismo o parecido que Urban G/S...o sea nada: otra declinación estética de la saga Nine T.

Porque yo mi Urban G/S la compré con conocimiento de causa total...pero sé de muchos que no consiguieron leer bien, y mira que era fácil, lo de Urban...y creyeron que se pillaban una trail ...🤣🤣

Hay que ser como Santo Tomás: ver para creer.

Dado el actual nivelazo de los eufemismos y retorcimientos del lenguaje...uno tiene que ver que:

La motocicleta lleva parte ciclo ad hoc y no hace falta dejarte otros 3000 en adecentar suspensiones...el chasis adecuado, el filtro aire accesible...etc ..

Sí, ya sabemos que paramanos, protector carter, protectores partes expuestas, posibles defensas...etc...van por cuenta propia.

Y ¿qué carallo significa Espíritu de la HP2 Enduro?...porque puede significar lo mismo o parecido que Urban G/S...o sea nada: otra declinación estética de la saga Nine T.

Porque yo mi Urban G/S la compré con conocimiento de causa total...pero sé de muchos que no consiguieron leer bien, y mira que era fácil, lo de Urban...y creyeron que se pillaban una trail ...🤣🤣
El espíritu HP2 igual viene en la chaqueta ad hoc.

También digo desde el punto de vista de empresa, si BMW saca una R12GS con las prestaciones y características off road de la antigua HP2... iban a vender 4 🫤🫤🫤.

Al final la moto iba a ser lo que es... poca gente iba a meter esa moto al monte de verdad costando lo que iba a costar.🥲

Pero que menos el haber adaptado adecuadamente el kit de suspensión a 200mm que ofrecía Wunderlich??

Yo también soy del club de Santo Tomás... Incrédulo y Necesito urgar...

1742920125401.jpeg

Pero que no panda el cunico...

Por fotos espía anteriores se ve que lleva 21", suspensiones más largas (he visto algún lado que 50mm más que las 1300Gs. Desconozco cuánto es) y algunos detalles más...

Por la foto esa del desierto ya se ve la 21" y guardabarros alto... Evidente será para uso en solitario. Único me tiraría para tras escasa autonomía. Pero creo no será el caso.

Tengo claro es la joya de la corona. El broche de oro cerrará la saga. No perdería tren. Cierto quizás luego salga alguna version más icónicas?

Los hobbits por altura asiento deberemos esperar a la R20...

Y ahora que ya hemos zurrado un poco a la nueva moto que todavía no ha salido, volvamos al hilo de los youtubers a seguir repartiendo. 😂
De veras, con algunos caballeros de aquí, hasta mirar un geranio en su maceta de convierte en algo peligroso.

Y ahora que ya hemos zurrado un poco a la nueva moto que todavía no ha salido, volvamos al hilo de los youtubers a seguir repartiendo. 😂
De veras, con algunos caballeros de aquí, hasta mirar un geranio en su maceta de convierte en algo peligroso.
Están en un sin vivir... Yo como soy hobbit lo veo desde la prudente y fría distancia (no sólo la de altura asiento)...

Y es que una cosa es lo Trail y otra cosa el enduro...

Claro, claro...algunos llaman Enduro a cualquier cosa... 🤣 🤣...cuando los alemanes dicen Reisen Enduro, no quieren decir Enduro de Risa, aunque lo parezca; están diciendo algo así como Enduro de Viaje, o sea vaya Vd. a saber...

Están en un sin vivir... Yo como soy hobbit lo veo desde la prudente y fría distancia (no sólo la de altura asiento)...
La mayoría de participantes que entienden de motos de tierra -asi las llamaba yo de chiquillo- no lo ven nada claro. Solo el Sr. @kowalski gs le ha concedido el beneficio de la duda.
Y si los entendidos de aquí dicen que nanai, ésta no sirve para brincar.
😀
A mí me parece que después de verla y conocer sus características, pues mira, para algunos senderos y caminos un poco rotos igual puede dar buenos momentos.
La cuestión es: o suspensiones o precio.

Gente de poca Fe....

Hay que leer entre líneas...

Si la anterior Ugs era una trail...

Y está es off-road espíritu HP2...

Creo con esta ya aciertan al Trail de antaño...

La anterior Urban con 140mm de recorrido y una suspensión absolutamente asfáltica no tenía nada de trail.

Eso sí, en carretera era un bisturí.😎✌️

Lo que va a condicionar el recorrido de suspensiones es el cardan.
Si es el mismo, que creo que lo será, le vas a resultar complicado pasar de 200mm delante.
Y detrás espero que hayan aprendido algo y no vengan con que se rompen porque entra agua.

Yo como en otro post decía. Como referencia tomo la Triumph Scrambler 1200 xc esa campera tienen. Le metes el cardan, la mayor potencia, autonomía etc etc y quedaría por 19.000€?

Es que el abanico en suspensiones es tan amplio que es imposible acertar con el precio, te podrían poner unas Cone Valve de 6 mil pavos por decir algo y ya el precio sería otro.

Y luego está meter esa pasta a hacer off road de verdad... que a ver cuantos lo hacen.

Si no hacen el Jaimito podrían sacar algo "valido" por 19 mil ya con descuentos.

Es que el abanico en suspensiones es tan amplio que es imposible acertar con el precio, te podrían poner unas Cone Valve de 6 mil pavos por decir algo y ya el precio sería otro.

Y luego está meter esa pasta a hacer off road de verdad... que a ver cuantos lo hacen.

Si no hacen el Jaimito podrían sacar algo "valido" por 19 mil ya con descuentos.
Na. Motos las hacen para común mortales... Yo creo sacarán algo en precio homogéneo.

Con las DesertX y demás tampoco creo se suban a la parra...

Otra cosa sea empiecen con versiones especiales...ahí ya pueden pedir lo que quieran como la R12S, Ninet/5 o 100° aniversario...

La R12 básica sale desde 15.000€ creo.

Lo que veo en fotos me ha bajado la expectativa, esperaba una R100gs y veo una urban quizás algo más “campera”,
Parece bajita, pesada y poca protección de viento, y esperaba todo lo contrario, una gs simple, liviana y polivalente.

debiste meterle al del concesionario el Pegasus en el móvil, lo de tus descuentos no es casi normal.... 🧐

Año 2018 eh... y llevaba la moto allí no poco tiempo precisamente.

Y cuando digo full, no se si eran los puños calefactables, llantas de radios, tacos y poco más... no se pagaba mucho más por esa moto hace ya casi 7 años 🫤🫤🫤🫤

No recuerdo que fuera un descuento excepcional, quizás como mucho un 12-14 siendo la moto que era y es, totalmente minoritaria, no estás negociando una superventas.

Estuve revisando fotos de esa moto y para que te hagas una idea de la salida que tenía, la fui a ver en Enero y al final la compré en Junio... como para no hacer ofertas. 🥲

IMG_20180131_113905.jpg

Última edición:
Atrás