BMW R 12 G/S

La color crema es preciosa, tenia la esperanza de algo más touring, una protección aerodinámica que aunque no fuese excelente por mantener la estética, fuese funcional para grandes tiradas y algún litro más de autonomía.

Para mi uso no la compraría, a ver si sacan otra version.

A falta de datos reales/especificaciones, en mi opinión es la motocicleta que BMW deberia haber sacado en 2017 en vez de la Nine T Urban G/S. Lo mejor sigue siendo ese motor DOHC.

Cuidado que no estoy diciendo que la Nine T Urban G/S no debiera haber existido...

Me gustaría como ya digo, saber recorridos suspensiones y si son regulables, modificaciones chasis y geometrías, accesibilidad filtro aire etc...y precios opciones importantes y luego como dice @kowalski gs los descuentos.

De momento y siguiendo la tradición legendaria BMW, las opciones se harán de rogar
las especificaciones aqui.
regulable, dohc, guapa fiable ligera es la moto

En mi configuracion me salen 22680,me pillaria la de color arena...Auuuu mammmmaa,muy guapa me gusta mucho su simplicidad ,sobre todo que sea boxer + el cardan ,que no lleve telelever,me da igual...
Esta moto pide un petate y a perderte por donde te salga de los huevetes...jejejejje...Joder,hornillito ,buen papeo,cafecito,siesta,ya me veo,ya me veo...
Me falta la parrilla trasera(aun que esto no es problema, ya que fijo que saldran un huevo de accesorios en wunderlicht) y algo que no me ha gustado es la frenada,un par de pincitas de dos pistones para la frenada delantera se me hace escasa para esta moto,aunque invirtiendo tambien tendria solucion...
Ahora faltara la calidad de las suspensiones...
Vamos,me cuadra completamente

Última edición:
las especificaciones aqui.
regulable, dohc, guapa fiable ligera es la moto
Sigo pensando que esta nueva GS es la que deberían haber sacado en 2017, en vez de la Nine T Urban G/S.

Sin ir más lejos yo compré una ATwin CRF 1000 en 2019...además de tener la Nine T Urban G/S 2017 con más de 7k en extras.

Si hubiera existido ésta, tal vez no hubiese comprado ni la Urban, ni la ATwin

Y que conste que encantado con ambas...

Sigo sin saber si hay que desmontar media motocicleta para cambiar/limpiar filtro de aire, algo para mí importante cuando voy por ahí abajo.

Yo para colores soy igual de clásico que para lo demás ...para mí la blanca de siempre con los colores de guerra BMW ..

Última edición:
Sigo pensando que esta nueva GS es la que deberían haber sacado en 2017, en vez de la Nine T Urban G/S.

Sin ir más lejos yo compré una ATwin CRF 1000 en 2019...además de tener la Nine T Urban G/S con más de 6k en extras.

Si hubiera existido esta, tal vez no hubiese comprado ni la Urban, ni la ATwin

Y que conste que encantado con ambas...
muy de acuerdo.

En mi configuracion me salen 22680,me pillaria la verde...Auuuu mammmmaa,muy guapa me gusta mucho su simplicidad ,sobre todo que sea boxer + el cardan ,que no lleve telelever,me da igual...
Esta moto pide un petate y a perderte por donde te salga de los huevetes...jejejejje...Joder,hornillito ,buen papeo,cafecito,siesta,ya me veo,ya me veo...
Me falta la parrilla trasera(aun que esto no es problema, ya que fijo que saldran un huevo de accesorios en wunderlicht) y algo que no me ha gustado es la frenada,un par de pincitas de dos pistones para la frenada delantera se me hace escasa para esta moto,aunque invirtiendo tambien tendria solucion...
Ahora faltara la calidad de las suspensiones...
Vamos,me cuadra completamente
si señor, es moto de ruta del silencio, una pista un mirador, el petate, lo veo igual y motor eterno, la mia ni un fallo

Claro, claro...algunos llaman Enduro a cualquier cosa... 🤣 🤣...cuando los alemanes dicen Reisen Enduro, no quieren decir Enduro de Risa, aunque lo parezca; están diciendo algo así como Enduro de Viaje, o sea vaya Vd. a saber...
Puestos a hacernos p***s mentales,
yo le cambio de lugar la "i" y la "e", a la tal Reisen y me queda una moto al pelo con mi 1,90, la Riesen Enduro, literalmente enduro para gigantes. 🤣😂

Muy bien no?. De otra UGS nada .

21", 210mm/200mm...

Altura asiento y posiblidad elevar manillar...

Si gente esperaba una 1200gs de aire con telelever etc creo no vieron bien fotos Espía.

Es moto para solitarios, altos y con gusto por el Off...

Y 220kg para los que van buscando bajar peso y quitarse el mamotreto...

Falta ver si es tubeless, autonomía, cambio filtro aire y que coño es eso de poder elegir 17"/18" atrás???
El tubeless, como el valor en la mili, se le supone y es innegociable. 🙏

Ver el archivo adjunto 447551
La verdad es que el asiento no parece estar a los 860mm que dicen....
Creo entender por video anterior que la máxima altura asiento sería eligiendo determinadas opciones. No sólo asiento, sino rueda trasera de 18" del pack rally (de serie lleva 17")??? Así quedaría lo más alta posible. Luego aparte elevador manillar. Para mantener buena ergonomía. Supongo que tanto sentado como de pie sobre estribos (muy típico en conducción off).

Creo entender por video anterior que la máxima altura asiento sería eligiendo determinadas opciones. No sólo asiento, sino rueda trasera de 18" del pack rally (de serie lleva 17")??? Así quedaría lo más alta posible. Luego aparte elevador manillar. Para mantener buena ergonomía. Supongo que tanto sentado como de pie sobre estribos (muy típico en conducción off).
Así es.

La veo un muy buen complemento trailero a la GS viajera de siempre. Horquilla, con la electrónica adecuada para estos tiempos pero sin perderse en chuminadas innecesarias para el campo, el motor de aire/aceite que a tanta gente le encanta, potencia de sobras para ir al fin del mundo y un par superior a las 900 que suelen poblar esta categoría.

Tiene un motor icónico y cardán para luchar contra los 16mil€ de la África Standard.

Viendo las imágenes me daba la impresión de ser muy larga.
Así que he mirado la distancia entre ejes de la Urban GS (1.527 mm) y de la R12 G/S (1.580 mm).

Una V85 tiene 1.530 mm, una África Twin 1.575 mm y una R1200GS de aire de 2007, 1.641mm, por ejemplo.

Tiene una pinta fantástica... con un biarbol Euro3 como el de @lelc2 sería la po■■a.
Bueno la mia ya fue euro 4 (filtro carbón activo para gases evaporación gasolina)... Pero ya no lo tiene, así que supongo es Euro 3? ... Madre y criatura bien. Parto sin cesaría ni epidural hizo falta...dilato bien.

Yo el gas por cable por tacto etc me gusta más... Pero oye contar con control crucero? Para esos tramos aburridos de autovía pre-Alpes no le haría ascos...

En fin. Este tren no es el mío. Pero desde luego si no tuviera handicap altura estaría muy enmelonado...y eso que yo de Off ni papa... Pero saber puedo hacer pistas y caminujos con comodidad y seguridad...

Mi lectura....(para mis gustos):

1/ Me encanta...y me encantaría hacerme con una.Siempre añore una 1200 "aire" actualizada (y quizás,con menos tecnología).Sencilla,con una probada fiabilidad,menos voluminosa y ligera y economica que las actuales boxer agua (1200 y 1250).

2/ Acabo de cambiar la 1250 por la 1300.Para mis viajes a duo...no me he equivocado con respecto a la 12 G/S.Por comodidad...

3/ La 12 G/S va a ser un modelo "friki".Y me encanta que haya frikis...
Seguramente haya frikis poseedores de Urban G/S que se enmelonen con la nueva,y se mueva el mercado de usadas.
Y...me confieso,me encantan las UGS.Y como segunda moto...me ponen muchísimo.

Nunca pensé deshacerme de alguna de mis GS 100 Paris Dakar.
Pero la 12 G/S es una tentacionnnnn....!!!

Enfin,bienvenida sea está 12 G/S.Y me encanta ese guiño nostálgico a la / que separa la G y la S,como en la primerísima y única G/S 80.

Viendo las imágenes me daba la impresión de ser muy larga.
Así que he mirado la distancia entre ejes de la Urban GS (1.527 mm) y de la R12 G/S (1.580 mm).

Una V85 tiene 1.530 mm, una África Twin 1.575 mm y una R1200GS de aire de 2007, 1.641mm, por ejemplo.
Pues entre el boxer ahí abajo que centra y equilibra masas más esa distancia de ejes debe ser un juguete muy noble, estable y ágil. Muy equilibrado.

La tuya es Euro3, porque mi Scrambler ya era Euro4. Y la Euro5 son las de las cosicas electrónicas... Y que les cambió la voz. 😬
Lo miraré en ficha técnica? Ya me haces dudar. Puré, Racer, Scrambler y UGS salieron todas cuando abrieron abanico de la Saga. Hasta entoces solo estaba la R que si era euro 3...

Pero vamos. Que efectivamente entre 3 y 4 supongo no hubo gran diferencia.

La moto me gusta sí, pero creo que les ha faltado un poquito de ambición y que con ese precio incluyendo extras y demás, se van a vender muy pocas. 🫤

Ojalá, me equivoque.

Se me va a 22K y le faltan cosas...

Screenshot_20250327-212214.png

Creo que ganaria mucho con una pantalla de estilo tan de moda ahora, y diferenciarse del mismo faro de las urban. No este exactamente pero similarIMG_0014.png

La moto me gusta sí, pero creo que les ha faltado un poquito de ambición y que con ese precio incluyendo extras y demás, se van a vender muy pocas. 🫤

Ojalá, me equivoque.

Se me va a 22K y le faltan cosas...

Ver el archivo adjunto 447566
Igual que a mi, 21 largos.
Con descuentos sobre 18.
Para mi la falta de ambición, está en ese peso.

Atrás