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Debajo de una manta en el garaje guardo la R100GS de mi avatar, queda claro que los que nos gusta esta R12 somos jovencitos, jeje
y esos 23n.m de más!Ay!! Esos 20 kilitos de más!
Totalmente de acuerdo. Todavía recuerdo que cuando compré la GS 1100, compré el traje Savana gris y rojo con Goretex......todavía lo tengo, y lo uso, no te digo más. Bonito a rabiar.BMW tendría que sacar una línea de ropa específica para esta moto ¿no os parece?
No son comparables, salvo en el guiño de Ducati a la Cagiva y utilizando su veterano Testastretta, no Desmoquadro que por cierto los últimos iban sin correas, opinas es gratis por lo que veo.
Ay!! Esos 20 kilitos de más!
Qué trajes hacía BMW......cuando los demás estaban en mantillas ellos hacía Savana, Atlantis, (lo tuve) Streetguard....¿He oido Savannah?...y ¿R1100GS?
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Ya tienen la 900 GS.Estaria bien una version sin cardan.
Tambien tiene opciones para sustituir mi DeserX aunque con ya cerca de 40.000 km cada vez mas contento con ella, eso si la Triumph me la quedo...Las 1300 GS y GSA fueron una decepción para mí, por diseño, volumen y complicaciones técnicas que no busco.
La Urban me parece incómoda por su altura, la posición de las rodillas a la que obliga y por tanto no adecuada para viajes largos. Tampoco me parece que sea una moto, por sus medidas, que puedas manejar de pie en pistas, además sus formas tan rechonchas no son de mi agrado. me gusta mucho más mi vieja R80/100 GS.
BMW tenía que volver a hacer una autentica Gelande/Strasse y creo que con esta R12 GS acierta al 100%.
La podían haber producido más trailera o más rutera, pero con ese motor, esas suspensiones y esa simplicidad, creo que los que ya tenemos unos años, hemos llevado bastantes motos y estamos un poco de vuelta, no vamos a echar casi nada de menos y le vamos a sacar muchísimo partido.
Salvo que cuando la vea en persona algo me chirríe, la R12 G/S va a sustituir a la DesertX que me encanta por su estética y va de fábula, pero.....
Pero se ve más problemas en la r12 gs de altura que peso,con la altura de inicio de 860,se tendrá que volver a antiguas soluciones,ya como conocidas,para bajarla un poquito
Será complicado acceder al filtro de aire?Y el cardan + basculante monobrazo. Ahí está el peso.
Pero vamos donde este ese Boxer de aire... Mucho más agradecido y barato de mantener que el desmoquattro de agua...ni correas distribución ni tener que desmontar media moto para acceder cilindro vertical....
Lo decia por aligerar...Ya tienen la 900 GS.
Esta como debe ser lleva bóxer y cardan.
Ni idea. Es detalle aun no se sabe. Por las tapas laterales pudiera ser facil? pero lo mismo es la bateria lo que va ahi???. En cualquier caso con el deposito tan pequeño lo mismo quitando el asiento???Será complicado acceder al filtro de aire?
En la Teneré es justo bajo el asiento y arreando.
Detalles importantes que voy viendo:
filtro accesible, va a estar debajo del asiento
amortiguador trasero, señor amortiguador, con botella separada, y creo que pomo de precarga a la dcha
Ver el archivo adjunto 447976Ver el archivo adjunto 447977
estos son los detalles que me interesan a mi, son los detalles que uno ve y va entendiendo porque vale lo que vale... ya veremos mas cosas
Yo lo veo como tú. Más bien con la Norden y las 900. Sólo en potencia son parejos....A ver cómo van las suspensiones porque en este tipo de motos es lo más importante. Además, el fabricante lo sabe, por tanto, las pruebas de suspensiones son con piloto solo, y todas las pruebas son con piloto solo. Por eso digo que hay que centrar muy bien la compra, y no hacerse ilusiones en cuanto a viajar con pareja.Sinceramente os lo digo, no sé que tiene que ver una Desert con esta moto, pero bueno, la Desert se pelea en BMW con la F900GS.
Yo lo veo como tú. Más bien con la Norden y las 900. Sólo en potencia son parejos....A ver cómo van las suspensiones porque en este tipo de motos es lo más importante. Además, el fabricante lo sabe, por tanto, las pruebas de suspensiones son con piloto solo, y todas las pruebas son con piloto solo. Por eso digo que hay que centrar muy bien la compra, y no hacerse ilusiones en cuanto a viajar con pareja.
Esto no vale para viajar con pareja (con la mía al menos) y que conste que no suele ser muy exigente pero para viaje largo y serio ahí no se sube seguro.
Otra cosa es ir a echar unas risas a la costa y tomar un café.
Pero acostumbrada a GS, GSA e incluso GTL... olvídalo.
Es lo que hablamos, sólo y con bolsas... no veo manera de instalar en ese subchasis armazón alguno de maleta rígida.
Y el configurador no engaña, todo lo que ofrece BMW para transporte es bolsa/alforja.
Espero que saquen algo en el mercado auxiliar para solucionar eso![]()
Buenos detalles eses. A mí lo que menos me gusta es la marca de la horquilla que creo es marzochi. Tuve una enduro con ellas y eran malotas.Detalles importantes que voy viendo:
filtro accesible, va a estar debajo del asiento
amortiguador trasero, señor amortiguador, con botella separada, y creo que pomo de precarga a la dcha
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estos son los detalles que me interesan a mi, son los detalles que uno ve y va entendiendo porque vale lo que vale... ya veremos mas cosas
Preciosa esa motoEsto no vale para viajar con pareja (con la mía al menos) y que conste que no suele ser muy exigente pero para viaje largo y serio ahí no se sube seguro.
Otra cosa es ir a echar unas risas a la costa y tomar un café.
Pero acostumbrada a GS, GSA e incluso GTL... olvídalo.
Es lo que hablamos, sólo y con bolsas... no veo manera de instalar en ese subchasis armazón alguno de maleta rígida.
Y el configurador no engaña, todo lo que ofrece BMW para transporte es bolsa/alforja... y además de poca capacidad.
Creo que la Urban ofrecía más capacidad:
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Esta era mí Urban con todas las bolsas originales instaladas
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Y pantalla Wunderlich... la etapa más larga que hice con ella en el día fueron 800 kilómetros y la verdad es que ni tan mal.
Pero la habitabilidad de esta moto es la que es y debe ser muy parecida o incluso exacta a la nueva R12GS.
marzocchi como cualquier fabricante tiene gamas, hoy dia equipa muchisimas motos, entre ella la multi V2 que acaba de salir,la panigale v2, o sea que malas no pueden ser visto como van las ducati.Buenos detalles eses. A mí lo que menos me gusta es la marca de la horquilla que creo es marzochi. Tuve una enduro con ellas y eran malotas.
Uno de los principales motivos de su precio es que es moto única, me refiero a que esto no es la saga nineT que era la misma base para todos los modelos, Scrambler, Urban... etc.
No lo veo así. Las R12 (R12, NineT, S y G/S) parece que llevan todas el mismo chasis, aunque el de la G/S se ve más largo en la zona de la pipa de dirección, la mecánica es la misma, no sé el basculante.
Ver el archivo adjunto 447999Ver el archivo adjunto 448000Ver el archivo adjunto 448001Ver el archivo adjunto 448002
Por cierto, BMW les llama familia R12
Ver el archivo adjunto 448003
Yo apostaría a que el cardán de la GS es más largo seguro
Pero en efecto parece que el tema del filtro de aire está en el mismo lugar.
Detalles de una R12
Display digital:
Ver el archivo adjunto 448006
Pomo de precarga trasero:
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Y que hay debajo del asiento, alguien ve acceso a filtro de aire????
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el filtro lo debe tener quitando una de esas tapas laterales que se ven. en otro lado no puede estar porque esta ahi la caja del filtro y de ella salen las toberas de admision.Yo apostaría a que el cardán de la GS es más largo seguro
Pero en efecto parece que el tema del filtro de aire está en el mismo lugar.
Detalles de una R12
Display digital:
Ver el archivo adjunto 448006
Pomo de precarga trasero:
Ver el archivo adjunto 448007
Y que hay debajo del asiento, alguien ve acceso a filtro de aire????
Ver el archivo adjunto 448008
Simbolo 7. Una vez entres en reserva. Aqui como resto Ninet toca poner uno de los parciales a 0km cada vez llenas a tope para llevar referencias y no te pille de sorpresa el chivato de reserva...En ese display hecho en falta el indicador de combustible y/o Reserva