BMW R 12 G/S

Yo... Por menos de esto, soy incapaz de sacarla, lo siento, es superior a mis fuerzas 🤣

Ver el archivo adjunto 447872

Y... Efectivamente, no hay subchasis a la vista así que PETATE y vas que ardes petatemente. 😭
...deberíais probar aunque fuera una vez... a viajar como suelo hacer yo...sencillo, muy ligero, sin armazones pesados, peso abajo...Coyote de Giant Loop o Hemisphere de AltRider...
1743349519579.png
1743349532207.png

1743349547136.png
1743349559998.png

...ya puestos a petate... a mí me gusta más este, porque se calienta mucho menos, que por ahi abajo hase caló y además los malos te ven maiss......:

En el petate amarillo Touratech llevaba 'los encargos' y los iba repartiendo hasta la frontera mauritana...me reí bastante porque unos amigos franceses decían que parecía Papa Noël o los Reyes magos y otros el camello ...

Una vez repartido todo, regalé el petate y con macutillo y las alforjitas-sin armadura-Giant Loop, más las bolsitas en las defensas...de sobra para casi 1 mes de viaje.

1743351331056.png

Que no panda el cunico.

Recuerdo estás fotos son de IA.

Lo más normal es que esté homologada para 2 personas (recordar no comentar esto a las parientas). Es decir, con subchasis y estriberas pasajero etc.

Ninet puede desmontar el subchasis trasero sin menos cabo de llevar los anclajes de las alforjas semirrígidas. Una alforjas semirrígidas no van bailando ni moviéndose como esas van con velcros solo... Ahorras peso y las subes en bandolera al hotel ahorrándote el doble gasto de maletas y bolso interior...

En cualquier caso habrá maletas como tiene Ninet. Aquí si es necesario montar subchasis trasero para disponer del tercer punto de apoyo al anclaje de maletas. Top case trasero con rack/rejilla también disponible o con asiento monoposto liberando el del pasajero para colocar directamente el top case...o petate...hay mil combinaciones.

Quién conserve su moto siempre puede optar a eso. Si hace cuentas y le interesa (embrague?, cardan?).Pero comprar algo de segunda mano (incertidumbre estado moto) para invertir de esa manera...a mí me enfría.

Prefiero estrenar nuevo. Select. E ir modificando lo necesario.

Por no hablar de la diversión Off te permite la nueva...

Yo en mi GSA 2011 saco de media entre 4.5 y 5.2 según por donde vaya, si hay autopistas o no. Vamos a poner que a esta le saque un 5 poco, me da para los 250km de sobra antes de buscar gasolinera. Para mi suficiente.
Tema maletas, bolsas laterales como las de FRENCHIE, para mi suficiente.
Esta moto es para eso, ir ligero minimalista y a disfrutar. Para lo demás pillar una GS y dejaros de gastar pasta en touratech y similares, eso es engañarse, el que adorna es que no es su moto y la acaba largando para comprar otra.

Venga. Vamos a repasar un poco el concepto.

... Sí, esto es una R12G/S, no una nueva R1200G/S.
El tema es si la R12G/S e solo una versión mas de las R12 o es la Madre y harán mas versiones tipo París Dakar® o HP2 como dice @pacoGS

A mi entender debiera ser una “gama” derivada de las R12 con su propia serie de modelos. Si sacan una París Dakar® lo fliparíamos muchos o un kit París Dakar®

Saludos

Quiero que cueste full 18 mil. 👍
Full ya no es una R12GS, es una GS. Y entonces le faltan cosas, esa piñas complicadísimas, esa refrigeración, pantalla, maletas, esos calores, etc.
precisamente el asunto del calor lo valor mucho, porque creo que ese problema no lo tendremos con este modelo.
Con ese criterio, pacoGS, me temo que casi nada del catálogo de BMW tiene encaje comercial y creo que ocurre todo lo contrario.

A los que nos gusta el boxer,BMW nos tiene con los huevos bien apretados,anda que no saben..
Por otra parte,si hacen las cosas bien,está R 12 GS puede meter un gran pelotazo…Maletones adaptados para esta moto ,los de Toutatech o wunderlich o tal vez Lone Rider sacaran algo con lo que vamos a flipar…
Si la moto sale antes de navidad y entre que las empresas de accesorios se meten las pilas con la 12 GS,será un año vista…
Joderr,ando caliente ,caliente…

El tema es si la R12G/S e solo una versión mas de las R12 o es la Madre y harán mas versiones tipo París Dakar® o HP2 como dice @pacoGS

A mi entender debiera ser una “gama” derivada de las R12 con su propia serie de modelos. Si sacan una París Dakar® lo fliparíamos muchos o un kit París Dakar®

Saludos

De momento es una R12, con todo lo que ello supone. Una moto neoclásica para tocar la fibra nostálgica y fomentar la personalización, por encima de otras consideraciones.

Si bmw saca una PD o HP dentro de la familia heritage, será igualmente con la misma filosofía que esta R12, no una actualización de aquellas.
Y me cuesta creer que bmw saque esas PD/HP fuera de la familia neoretro, teniendo los modelos que tiene, pero...

...ya puestos a petate... a mí me gusta más este, porque se calienta mucho menos, que por ahi abajo hase caló y además los malos te ven maiss......:

En el petate amarillo Touratech llevaba 'los encargos' y los iba repartiendo hasta la frontera mauritana...me reí bastante porque unos amigos franceses decían que parecía Papa Noël o los Reyes magos y otros el camello ...

Una vez repartido todo, regalé el petate y con macutillo y las alforjitas-sin armadura-Giant Loop, más las bolsitas en las defensas...de sobra para casi 1 mes de viaje.

Ver el archivo adjunto 447901
Por dios...moto naranja y petate amarillo..no queda bien ajaasjssaaa

Veis. En esa última foto se ve perfectamente subchasis trasero con estribera pasajero. Sirve para sujetar escape además etc. Junto con los otros 2 puntos de apoyo (bajo asiento/tapa filtro? Y bajo colín) ya tienes para colocar bastidor de maletas etc

@lelc2 si a las 9T se le ponen maletones, por qué no se podría en la R12.
Aunque yo soy de la filosofía @frenchie ,un par de rulos y a tirar millas.

A mí también me gusta la color Arena. Me da igual el parecido con moto Guzzi. Lo que realmente me gusta es el contraste del color del chasis (rojo) con el resto del bloque motor (negro).

En los otros colores. Chasis y bloque motor es un conjunto sin contraste. No se perciben líneas/formas del chasis etc.

Pero claro si es pagando un coste desorbitado...ya la pillo de otro color que siempre puedo llevar pintor para decorar depósito (si para colmo pondremos uno más grande?) y resto de piezas (tapas, colín, guardabarros...). Evidente el chasis se quedaría negro. No gastaría un duro en desmontar moto... Para que luego haya alguna mala conexión o montaje...

A mi me gustaría en color paris Dakar,pero la Marlboro que era increíblemente evocadora..
Que ya puestos,yo estaría dispuesto a pintarla con esos colores o que sacaran algún kit de vinilos..
Ouuuuu mamaaaaa,me tocó me tocó…jujauuauauus
La marlboro nos p8de un deposito de 30 litros...guauuu, sería brutal, por donde vamos ya paco??, estamos en los 30k?

Tu lo has dicho. Me recuerda a esta que tuve.

Ver el archivo adjunto 447929

Esta fue mi primera moto y aun sigo enamorado de ella, de lejos la que más satisfacciones me ha dado. Y la metía por unos sitios que ni de lejos metí nunca ni a la GS1150 ni a la GS1200, asique la nueva GS12 a mí me ha hecho volver a ilusionarme con las Trail gordas.

Atrás