BMW R 12 G/S

IMG_3109.jpeg
Pues yo tengo esta maravilla de la foto, una DRZ400 y una CRF1100 ATAS DCT, me gusta el Trail. Cada una para una cosa.

Dejé el mundo GSA después de tener 4 en 16 años, Me enteré de la existencia de la R12G/S el jueves. Me parece una pasada de bonita la moto. Y yo creo que la que saldría del garaje sería la Honda.

No hoy ni mañana, habrá que verla y sentarse en ella y ver que te cuenta.

Saludos

Ver el archivo adjunto 447743
Pues yo tengo esta maravilla de la foto, una DRZ400 y una CRF1100 ATAS DCT, me gusta el Trail. Cada una para una cosa.

Dejé el mundo GSA después de tener 4 en 16 años, Me enteré de la existencia de la R12G/S el jueves. Me parece una pasada de bonita la moto. Y yo creo que la que saldría del garaje sería la Honda.

No hoy ni mañana, habrá que verla y sentarse en ella y ver que te cuenta.

Saludos
Bonita moto, Belchite?

Yo esperaba algo más tipo R100GS Paris Dakar, con el motor de aire DOHC, buenas suspensiones y su depósito de 35 litros... me la compraba sin pensármelo 1 minuto.
Ver el archivo adjunto 447734
Eso seria entrar en conflicto directo con la GSA.... y no se trata de eso. Es una moto diferente a las GS/A actuales y a mi me parece que cubre bastante lo que algunos pedián por aquí. Nadie la quiere para hacer enduro ni off extremo. No tiene sentido. Se venderían más HP2 o más 12GS?

Eso seria entrar en conflicto directo con la GSA.... y no se trata de eso. Es una moto diferente a las GS/A actuales y a mi me parece que cubre bastante lo que algunos pedián por aquí. Nadie la quiere para hacer enduro ni off extremo. No tiene sentido. Se venderían más HP2 o más 12GS?

Para mi BMW lo ha hecho genial.
Ahora tiene tres motos iguales, pero diferentes o quizá diferentes pero iguales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volviendo a hablar-ver posts atrás-de la BMW 12GS nueva...el steering head-cabezal de dirección/pipa de dirección-angle es exactamente de 63.1º y con la opción Enduro Pro-altura +15mm y distancia entre ejes +5mm-63.2º. Bien para 'off'.

Para ver diferencias... en una muy asfáltica BMW R Nine T Urban G/S, el steering head angle es 61.5º. Bien para 'on'.

En mi KTM 690 Enduro R , por ejemplo el steering head angle es de 63º.

Y aunque no sólo-hay más parámetros- el steering head angle influye...es un indicativo.

Última edición:
Yo lo que no entiendo que por qué la distancia entre ejes aumenta al cambiar el diámetro de las ruedas.
La altura está claro, pero la posición del eje no lo entiendo, salvo que se hunda un poco la suspensión, lo cual no tiene sentido si solo cambias las ruedas.
Edito: O que la opción EnduroPro incluya una tija con 0,1º más de inclinación, cosa que dudo.

De serie, la moto incluye una delantera de 21" con neumáticos 90/90-21 y una llanta trasera de 150/70 R17".

La opción Enduro Pro incluye una trasera de 150/70 R18" - si se busca mayores prestaciones 'off'. La 18" aumenta la distancia al suelo en 15 mm, y pasa de 240 mm a 255 mm...además añade 5 mm a la distancia entre ejes, alcanzando los 1585 mm.

Aumentas el diámetro de la llanta...y con ello la altura al suelo y la distancia entre ejes...

Última edición:
da la sensacion que a los que les puede o desean la nostalgia de otros tiempos la moto ...es perfecta
los que queriamos una GS sin tecnologia heredera de la 1150 sin tanta telectronica y suspensiones clasicas ... pues no es tanto nuestro rollo

en mi opinion, la base es muy buena y ya saldrán kits que permitiran hacer algo más bonito que esa careta con faro circular y mejoraran otras cuestioes.

eso sí, nos llevara al mismo sitio que nos lleva cualquier trail actual ... pero a algunos les alimentara el espiritu.

da la sensacion que a los que les puede o desean la nostalgia de otros tiempos la moto ...es perfecta
los que queriamos una GS sin tecnologia heredera de la 1150 sin tanta telectronica y suspensiones clasicas ... pues no es tanto nuestro rollo

en mi opinion, la base es muy buena y ya saldrán kits que permitiran hacer algo más bonito que esa careta con faro circular y mejoraran otras cuestioes.

eso sí, nos llevara al mismo sitio que nos lleva cualquier trail actual ... pero a algunos les alimentara el espiritu.

Yo pienso lo mismo, las dos mayores críticas a la moto han sido…
- poca capacidad de combustible
- la cúpula tapa poco.

Habláis de ella como una moto para cruzar medio mundo y viendo la capacidad de combustible cada 200 kilómetros tienes que estar en tensión viendo donde repostas y repostando sobre 220 kilómetros??????

Si sé que existen muchas gasolineras pero para cruzar España necesitas repostar 5 veces.

A esta moto con un depósito de 22/23 litros le hubiera venido perfecto, pero claro la guerra de las cifras le ponen depósitos pequeños para aparentar que pesan poco.

La altura del asiento va de 860 con llanta 17 a 895 con llanta 18 y pack enduro pro. bajita no es, tendrá una buena presencia.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-03-30 a las 11.27.23.png
    Captura de pantalla 2025-03-30 a las 11.27.23.png
    245,8 KB · Visitas: 25
895 mm deben ser con el asiento negro que sube 20 mm?

Saludos
Los datos que yo leo son: 860 de serie...875 con pack Enduro Pro que incluye 18".

Otra cosa es que le pongas el Rallye Seat, un asiento opcional 20mm más alto y ahí sí que sube a 880 con la llanta 17"...y a 895 cona la llanta 18"

Me he leído todo el hilo. Y me ha encantado porque esto de las motos es pura pasión desmedida. Se presenta, empieza con un ánimo e ilusión acojonantes, "mi próxima moto" "con esto cruzo mongolia" "voy a dejar de ir de viaje este año para comprármela" ... pero según paso cada uno de los comentarios, la cosa se desinfla, como la pasión en los matrimonios de 25 años .. algunos, con quizás menos años, ya están bien jodidos.

Para mi es una moto de gente de bien, enamorados del motor 1200, que para ir a tomar una caña pueden ir vestidos de aventureros sexys .. siendo preciosa, la moto y los posibles aventuremos.

Le faltan algunas cosas para cruzar España, los Alpes o el mundo .. sobre todo un depósito decente. Con una BMW R 12 G/S Adventure se podría hacer ya un bizcocho apetecible sacrificando algunas cosas.

Creo que la mayoría de los que aquí pasamos algún tiempo por el foro, robamos días para poder salir de viaje y disfrutar nuestras motos ... buscamos el destino, intentamos hacer 1000 km de autopista o más, a toda mecha para que nos lleve el menor tiempo posible ... y si pudieran darnos la gasolina en una avituallamiento como a los ciclistas mejor. Una vez llegados al punto deseado, algunos (me inclino a pensar que bastantes) pasamos 12 horas en moto al día en destino, rodando lo más posible sentado en un lugar donde el culo no se reviente, y el cuello no se quede como el de la niña del exorcista por la falta de protección aerodinámica. Hasta que llega el día del regreso, y toca volver a casa toda leche desde el quinto coño, porque en mi caso, tengo familia, trabajo y un estres de cojones.

Ahora bien, si me tocara la lotería, el gordomillón o me encontrara un tesoro bajo el mar, desde luego que me encantaría viajar tranquilo con ese inacabable motor, y no pisaba un puñetero autopista en lo que me queda de vida, a no ser con Porsche Cayanne GT3 Oversize RS, que me fabricarían a medida en Porsche porque estaría forrado hasta las trancas.

Última edición:
Venga lo digo y que me caiga la que me caiga...

La moto en ese precio... No es competente.🫤

Las pedazo de motos que se pueden comprar en ese precio e incluso menos que son mejores para todo, trail, viaje, off road, autonomía, en fin....

PacoGS cómpratela y luego la París Dakarizas como hiciste hace unos años con una GS1200.

Saludos desde el cariño.

PacoGS cómpratela y luego la París Dakarizas como hiciste hace unos años con una GS1200.

Saludos desde el cariño.

Es que para eso te pillas una 1200GS doble árbol y la preparas en Unit Garage y sigues llevando mejor base 🙄... Incluso una 105CV y no gastas ni 15 mil.

Yo la veo baja si apenas llega a los 870 mm ... yo llevo 910 en la china y muy parecido en la GSA.

Pero es lo de menos ... creo que esta moto se cpmpra por estetica, no por frias cifras.

Como dije hoy por hoy no me encaja, pero quizas en unos años ????

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Creo que a paco no le falta razón,pero vamos da en la diana y en el centro..
El precio no es competitivo para lo que te ofrece..Totalmente de acuerdo..
Pero la ecuación no es perfecta,el componente estético cuenta muchísimo y creo que el verdadero éxito que pueda tener esta moto,es lo que evoca y la utilización..
En mi caso,esta moto da en la diana, al ser más ligera que mi adventure,unos 70 kilogramos menos,absolutamente básica,que es como quiero que sea mi nueva moto ..
Jejejejejje
En fin,las motos son un capricho y una bendición para el creyente..
Me falta mínimo medio año para pillar esta moto,lo primero es que me guste en vivo y ya que me guste cuando la pruebe..
Un saludo ..

Pero la ecuación no es perfecta,el componente estético cuenta muchísimo y creo que el verdadero éxito que pueda tener esta moto,es lo que evoca y la utilización..
En mi caso,esta moto da en la diana, al ser más ligera que mi adventure,unos 70 kilogramos menos,absolutamente básica,que es como quiero que sea mi nueva moto ..
Jejejejejje
Me falta mínimo medio año para pillar esta moto,lo primero es que me guste en vivo y ya que me guste cuando la pruebe..
Un saludo ..

Efectivamente, es una moto que hay que comprar con pasión y nada más, dejando a un lado los datos técnicos, qué importan autonomías y demás??? Nada.😉

Yo la compraría así, sin más.

Las pedazo de motos que se pueden comprar en ese precio e incluso menos que son mejores para todo, trail, viaje, off road, autonomía, en fin....
Es muy posible que tengas razón.
Pero en mi caso no me rijo por esos criterios con las motos.
Son objetos lúdicos, que aportan un valor añadido intangible.
Si la utilizara para trabajar o competir, que no es el caso, a lo mejor tendría sentido valorarla bajo esos parámetros.
Cualquier bmw si lo analizamos así, tampoco es competente.
En cada modelo de BMW, se pueden poner ejemplos de otras marcas que seguramente dan igual o más por menos, pero no es eso, no es eso…

Esto es lo que yo esperaba de esta R12GS 🥲🥲... Pero se ha quedado muy, muy lejos de aquella HP2.

Por eso dije que... FALTÓ AMBICIÓN 😔
La ambición no es lo que guía a una fábrica de motos en estos tiempos. Más bien la estimación de ventas comparada con el coste de desarrollo y producción.
Lo tuyo era un ejercicio de fe. 🤷🏻‍♂️

La ambición no es lo que guía a una fábrica de motos en estos tiempos. Más bien la estimación de ventas comparada con el coste de desarrollo y producción.
Lo tuyo era un ejercicio de fe. 🤷🏻‍♂️

Pero digo yo que en este modelo en concreto podrían haber dejado un poco de lado los resultados.

Ya tienen modelos que soportan esos planteamientos.

Creo que como opción un gran depósito, recorridos de 240mm y unas buenas maletas de aluminio (me valen las de las F y R Adventure) y estaríamos hablando de otra cosa.

Al final esto que se va a quedar en una Urban GS con 6 centímetros más de recorrido de suspensión, llanta 21" y ya... con un incremento en precio muy considerable. 🫤... porque creo que el acceso al filtro de aire sigue siendo igual de complicado.

No sé, hay que verla en directo y sentarse etc... espero que al menos el asiento esté bloqueado con llave y no atornillado como estaba el de la Urban y que el ajuste del amortiguador trasero tenga al menos un pomo.

Si las Urban negociando se podían sacar por debajo de los 16 mil, aunque añadas unas supensiones "normales" y una llanta 21"-18"... creo yo que se podría vender lista en 19?? Y a configurador bajar de 21 con los básicos es prácticamente imposible.

Si la utilizara para trabajar o competir, que no es el caso, a lo mejor tendría sentido valorarla bajo esos parámetros.
En cada modelo de BMW, se pueden poner ejemplos de otras marcas que seguramente dan igual o más por menos, pero no es eso, no es eso…
...Tal cual. Hago mías tus palabras.

Yo, al igual que tú, no me voy a poner a mirar con lupa especificaciones y establecer comparaciones con otras europeas, japos o chinas...lo que he visto me parece correcto para las pretensiones de la motocicleta.

Es una motocicleta única que para mí tiene el valor añadido de ser mi modelo preferido de boxer.

Estéticamente me gusta. Y técnicamente también, a tenor con lo que he ido razonando y analizando en este hilo

Tiene la electronica suficiente, la parte cyclo suficiente, la geometría adecuada y un motor adorable, eterno y más que suficiente. Punto.

Y me gusta.

Yo esa motocicleta la utilizaría intensivamente con 4 accesorios añadidos. Y me la quedaría hasta que los plastas ecofriendly/sandía que pagamos, nos prohiban respirar.

Con el tiempo, esta GS que celebra y conmemora los 45 años...será una motocicleta a venerar y conservar.

No debería hacer falta decir, que me parece perfecto que haya a quien no le guste etc....etc...y etc ...

La normativa Euro X nunca lo.permitira

Pero será una moto más pasajera....no una icónica para conservar de por vida y entrar en el nirvana dejando el ciclo de las re-encarnaciónes???

Conservar de por vida y mantenimiento fácil ... Stock repuestos...

Los que tienen claro se la compran ya lo tienen claro y no se hacen trampas al solitario...

El resto que usa configurador para poner precio abultado o buscar pegas con algún detalle técnico y/o dato están perdidos igualmente pero aún no lo saben...

En cuanto pongan su culito sobre las moto y arranque motor estara firmando el select...

Y más adelante ya irá viendo donde y como invierte para mejorar moto...

Uff y como en cosa de meses empiecen aparecer más versiones con otros enfoques... Directamente se compran ya la vaselina...
Solo con la puntita ya se la metieron... Como venga una versión Paris Dakar con depósito de 20l y semicarenado ya directamente hasta el fondo y sin vaselina...

La altura del asiento va de 860 con llanta 17 a 895 con llanta 18 y pack enduro pro. bajita no es, tendrá una buena presencia.
Añadir el asiento alto + 20 mm.
Para mi, ideal.

Lo que veo en catalogo, es que el asiento alto es en negro, y para mi el color rojo es innegociable, junto a la decoración blanca.
Quizás un tapicero haga el apaño.

...Tal cual. Hago mías tus palabras.

Yo, al igual que tú, no me voy a poner a mirar con lupa especificaciones y establecer comparaciones con otras europeas, japos o chinas...lo que he visto me parece correcto para las pretensiones de la motocicleta.

Es una motocicleta única que para mí tiene el valor añadido de ser mi modelo preferido de boxer.

Estéticamente me gusta. Y técnicamente también, a tenor con lo que he ido razonando y analizando en este hilo

Tiene la electronica suficiente, la parte cyclo suficiente, la geometría adecuada y un motor adorable, eterno y más que suficiente. Punto.

Y me gusta.

Yo esa motocicleta la utilizaría intensivamente con 4 accesorios añadidos. Y me la quedaría hasta que los plastas ecofriendly/sandía que pagamos, nos prohiban respirar.

Con el tiempo, esta GS que celebra y conmemora los 45 años...será una motocicleta a venerar y conservar.

No debería hacer falta decir, que me parece perfecto que haya a quien no le guste etc....etc...y etc ...
Amen...viejo zorro del desierto!!!!

Gran comentario.
No añado nada más por que no puedo mejorarlo.
Chapeau

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Me he leído todo el hilo. Y me ha encantado porque esto de las motos es pura pasión desmedida. Se presenta, empieza con un ánimo e ilusión acojonantes, "mi próxima moto" "con esto cruzo mongolia" "voy a dejar de ir de viaje este año para comprármela" ... pero según paso cada uno de los comentarios, la cosa se desinfla, como la pasión en los matrimonios de 25 años .. algunos, con quizás menos años, ya están bien jodidos.

Para mi es una moto de gente de bien, enamorados del motor 1200, que para ir a tomar una caña pueden ir vestidos de aventureros sexys .. siendo preciosa, la moto y los posibles aventuremos.

Le faltan algunas cosas para cruzar España, los Alpes o el mundo .. sobre todo un depósito decente. Con una BMW R 12 G/S Adventure se podría hacer ya un bizcocho apetecible sacrificando algunas cosas.

Creo que la mayoría de los que aquí pasamos algún tiempo por el foro, robamos días para poder salir de viaje y disfrutar nuestras motos ... buscamos el destino, intentamos hacer 1000 km de autopista o más, a toda mecha para que nos lleve el menor tiempo posible ... y si pudieran darnos la gasolina en una avituallamiento como a los ciclistas mejor. Una vez llegados al punto deseado, algunos (me inclino a pensar que bastantes) pasamos 12 horas en moto al día en destino, rodando lo más posible sentado en un lugar donde el culo no se reviente, y el cuello no se quede como el de la niña del exorcista por la falta de protección aerodinámica. Hasta que llega el día del regreso, y toca volver a casa toda leche desde el quinto coño, porque en mi caso, tengo familia, trabajo y un estres de cojones.

Ahora bien, si me tocara la lotería, el gordomillón o me encontrara un tesoro bajo el mar, desde luego que me encantaría viajar tranquilo con ese inacabable motor, y no pisaba un puñetero autopista en lo que me queda de vida, a no ser con Porsche Cayanne GT3 Oversize RS, que me fabricarían a medida en Porsche porque estaría forrado hasta las trancas.
Hace tiempo que encontré solución a ese problema:

Que te pongan la moto en destino...o conseguir moto en destino.
Ya no se me caen los anillos por hacer el viaje deseado con una moto que no es mía,o que la mía haya sido trasportada unos miles de kms evitándome autopistas aburridas,peajes,hoteles,gasolina y...días de vacaciones.

Jejejejejje
Un saludo

Bueno . Como ya ha dicho más atrás .
Está pensada y diseñada para hacer off
DIseñada para ir de pie y que el depósito lo puedas abrazar con las rodillas
Si le meten un depósito más grande eso lo penaliza.
Se podría ir decentemente por autopista a 140km/h no tiene pinta que sea su hábitat natural.
La moto tiene que ser cojonuda para lo que es.
Y lo otro lo hará con cierta solvencia.

Vosotros queríais esto, eh?
Ver el archivo adjunto 447863

Pero está bastante chula:

Ver el archivo adjunto 447864
...nonono...yo eso o parecido ya lo he tenido y- tengo- en todas sus declinaciones y algunas repetidas...yo quería casi exactamente la nueva 12GS.

Que hay que pillar algún accesorio...pues yo siempre lo hago, no he tenido jamás una motocicleta 100% de serie.

¿Y qué?.

Tampoco esperaba algo exactamente igual a mi París-Dakar Classic, eso ya lo tengo... y estamos en 2025.

BMW, una vez más-y van...-sabe muy bien lo que se hace.

No vamos a enseñar a nuestro padre a hacer hijos.

Las GS son las reinas en su segmento y van a seguir siéndolo, esta 12GS viene a llenar el mínimo espacio libre que quedaba para satisfacer a un bmwista

Que sí, que todo es criticable y a todo se le puede poner peros.

La nueva 12GS es un peasso motocicleta se mire por donde se mire...y va a encontrar su nicho de mercado, de hecho muchos la estaban esperando.

Última edición:
Es que estamos viviendo una época, en que cualquier modelo de cualquier marca, puede ser alabada o criticada por el mas mínimo detalle.
Que si el recorrido de suspensiones, medidas de rueda, off o on? que si las piñas NO retroiluminadas, que no tiene radar...ufff, y una larga lista.

Nos solemos olvidar de las cosas más basicas (yo el primero).
Nos han metido en tal espiral de tantísimas cosas a valorar en una moto, que es muy fácil, encontrarle una o varias pegas a cualquiera de ellas que sale hoy al mercado.

Acordaros los que tenemos unos años, que criterios se seguían, para comprar una moto.
Me gusta, voy cómodo, y es fiable, no había mucho donde escoger, al menos para los bolsillos no muy pudientes, condenados en su mayoría a las nacionales, mirando de reojo alguna Bmw, Norton, Laverda, no exentas de problemas.

Ya imagino que a muchos, puede sonar a discurso Cebolleta, pero una moto como esta R 12 G/S, era inimaginable entonces, y aunque han osado muchos años, a veces hay que bajarse de la nube y "tocar de peus a terra", que decimos por aquí.

Cualquier coche o moto, siempre tiene o tuvo cosas que no fueron o no son de nuestro agrado, y que hubieras cambiado o cambiarías.
Al final el conjunto, es lo que vale, Me gusta cuando me giro y la veo, voy cómodo aunque me de el aire, y va lo justo al taller (importante).

Por suerte, a día de hoy tenemos una industria auxiliar, que ayuda y mucho a minimizar estos pequeños detalles que tan poco nos gustan.

Y si, todos tenemos unas expectativas, en el lanzamiento de un nuevo modelo, y más en una marca tan pasional como es BMW.
A mi me jodieron con la nueva GS, y aunque la GSA es más de mi agrado, tampoco me acaba de llenar (estéticamente), dando por supuesto que son excelentes motos.
Por cierto, el próximo abril tengo cita para probar ésta última, no voy a cambiar de momento, pero si probar la nueva moto, para tener pensamientos propios sobre ella.

De lo que no leo dudas es del subchasis trasero. Es muy similar al minimalista de la UrbanGS. Y eso complica mucho tema maletas y cofre trasero. Que sí, que le irán mejor estéticamente unas alforjas. Pero yo que llevo ya muchas motos, quiero poder montar maletas y cofre para mis viajes.

Me gusta mucho el concepto. Me da igual la protección aerodinámica en este modelo. Pero el depósito me parece escaso y el subchasiS trasero, me preocupa.

El precio es elevado, pero no tanto.

Y si tenéis en cuenta lo pequeño que es el tanque y que carece de refrigeración líquida, el subchasis ligero atornillado y que carece de equipamiento para pasajero, me parece MUY pesada.

No hay mucha diferencia en peso con mi 1250. Pero en autonomía, capacidad de carga trasera, reposapies y asiento trasero o refrigeración, la 1250 le da un buen repaso que luego no se ve en cifras de peso.

Siempre leí que el telelever era en conjunto más pesado que dos horquillas invertidas. Nuevamente, este detalle tampoco parece verse en la diferencia de peso...

No estoy comparando en concepto esta R12GS con la R1250. Hablo de que la primera es más pesada de lo que parece a simple vista con su depósito minimalista etc, etc.

Hubiera esperado una diferencia mucho mayor.

Dicho todo lo anterior, me encanta estéticamente. Todo lo contrario que la horrible 1300.

Vamos a ver....

Cuantos de aquí le pedirías a los Reyes Magos una R 12 G/S Paris Dakar blanca....???.

Y los más mayorcitos,ya sabréis quienes son los Reyes Magos...?

Creéis que podrían traermela en Enero de 2026...?.O de... 2027.?

Os juro que de aquí en adelante me voy a portar requetebién y voy a ser muuuuy bueno!😜😜😜

Es que estamos viviendo una época, en que cualquier modelo de cualquier marca, puede ser alabada o criticada por el mas mínimo detalle.
Que si el recorrido de suspensiones, medidas de rueda, off o on? que si las piñas NO retroiluminadas, que no tiene radar...ufff, y una larga lista.

Nos solemos olvidar de las cosas más basicas (yo el primero).
Nos han metido en tal espiral de tantísimas cosas a valorar en una moto, que es muy fácil, encontrarle una o varias pegas a cualquiera de ellas que sale hoy al mercado.

Acordaros los que tenemos unos años, que criterios se seguían, para comprar una moto.
Me gusta, voy cómodo, y es fiable, no había mucho donde escoger, al menos para los bolsillos no muy pudientes, condenados en su mayoría a las nacionales, mirando de reojo alguna Bmw, Norton, Laverda, no exentas de problemas.

Ya imagino que a muchos, puede sonar a discurso Cebolleta, pero una moto como esta R 12 G/S, era inimaginable entonces, y aunque han osado muchos años, a veces hay que bajarse de la nube y "tocar de peus a terra", que decimos por aquí.

Cualquier coche o moto, siempre tiene o tuvo cosas que no fueron o no son de nuestro agrado, y que hubieras cambiado o cambiarías.
Al final el conjunto, es lo que vale, Me gusta cuando me giro y la veo, voy cómodo aunque me de el aire, y va lo justo al taller (importante).

Por suerte, a día de hoy tenemos una industria auxiliar, que ayuda y mucho a minimizar estos pequeños detalles que tan poco nos gustan.

Y si, todos tenemos unas expectativas, en el lanzamiento de un nuevo modelo, y más en una marca tan pasional como es BMW.
A mi me jodieron con la nueva GS, y aunque la GSA es más de mi agrado, tampoco me acaba de llenar (estéticamente), dando por supuesto que son excelentes motos.
Por cierto, el próximo abril tengo cita para probar ésta última, no voy a cambiar de momento, pero si probar la nueva moto, para tener pensamientos propios sobre ella.
Tienes toda la razón.
Y además añade que por aquí todos somos “pro” y claro así cualquier moto nos parece poco…

Que se lo digan a Gastón Rahier, si hubiera pedido el sube/baja, BMW le hubiera dicho que se pusiera tacones o se buscara otra moto con taburete incluido.
Eran otros tiempos…

Vamos a ver....

Cuantos de aquí le pedirías a los Reyes Magos una R 12 G/S Paris Dakar blanca....???.

Y los más mayorcitos,ya sabréis quienes son los Reyes Magos...?

Creéis que podrían traermela en Enero de 2026...?.O de... 2027.?

Os juro que de aquí en adelante me voy a portar requetebién y voy a ser muuuuy bueno!😜😜😜
A estas alturas los Reyes Magos, nos lo perdonan casi todo.
Disfrutemos de la vida, aunque ello conlleve portarse mal.😅

Portarse mal es mucho más divertido.

O eso dicen. Aquí uno que no le dejan.

Tienes toda la razón.
Y además añade que por aquí todos somos “pro” y claro así cualquier moto nos parece poco…

Que se lo digan a Gastón Rahier, si hubiera pedido el sube/baja, BMW le hubiera dicho que se pusiera tacones o se buscara otra moto con taburete incluido.
Eran otros tiempos…
Es que hemos entrado en un juego impuesto por las marcas y la tecnología, de la automovilizacion de la moto, y me parece bien a quien le guste, pero una vez que sale algo que abarca ese público que demanda ayudas mínimas y sencillez, de líneas y mecánica, nos ponemos en plan Estupendo.

Y claro, nos compramos una nueva GS o ADV 1300, y aunque tenga muchas cosas superfluas que no queremos o usaremos poco, la pedimos alicatadoa hasta arriba, ya pensando en la futura reventa.

Y si, mi ex 1200 Gs Dohc, no tenía ESA, no me costó venderla, pero si es verdad que algunos posibles compradores declinaron la oferta, hasta que un chaval baste joven, me dijo ser lo que buscaba, una moto robusta, con caracter, fiable y mínimas pijadas.

Hay gente para todo, y siempre pensé que el target de comprador de esa moto, sería más bien alguien de ciertoa edad.

Pues sí !!! Estéticamente esto quería yo. Ya dije antes que el "culo" de la 12 GS no me convence, y este sí. El asiento, el portaequipajes, el escape... Me encanta Russell 🤤🤤🤤
En realidad yo lo que es querer, querer, ahora no quiero (ni puedo 😢) nada. Ya tengo esto:
IMG_20250330_122942.jpg

Salut !!!

Atrás