BMW R 12 G/S

1743492968802.png

Según el inicio del configurador, sale de serie con el reloj redondo, donde tendrá la misma opción de configurar mapas y ver las 4 cosas.
La tft gameboy será opcional. Que no cunda el pánico, ya os la podéis reservar, de nuevo.
 
Ver el archivo adjunto 448138

Según el inicio del configurador, sale de serie con el reloj redondo, donde tendrá la misma opción de configurar mapas y ver las 4 cosas.
La tft gameboy será opcional. Que no cunda el pánico, ya os la podéis reservar, de nuevo.

cuando ponen una foto asi .... en medio del campo con neumaticos de carretera ...me suena hay que hay más bluff que realidad. Marketing puro.

el peso, equipada como se merece ... igualico que la GS 1300. Solo diseño, pero nada nuevo.
 
Ojo que la rueda de 21" no es la de 19" .....lo digo para los que vengáis de 19". Lo que pierdes en Ctra lo ganas en pistas. Para tomar decisiones habrá que probarla bien. Y estar dispuesto a darle a la moto el uso para lo que ha sido diseñada.
 
cuando ponen una foto asi .... en medio del campo con neumaticos de carretera ...me suena hay que hay más bluff que realidad. Marketing puro.

el peso, equipada como se merece ... igualico que la GS 1300. Solo diseño, pero nada nuevo.
Bueno, la foto es así porque no le había añadido el pack enduro pro. Al agregarlo, es donde te ponen ruedas de tacos con la trasera de 18".
1743494748180.png
 
Aquí podéis ver fotos reales en detalle de la unidad que tienen expuesta en Munich.




Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
muy bien acabada pero nada nuevo ... lo que siempre digo, si tuviera pasta de verdad me compraba una 1200 de aceite y la tuneaba, no hay mejor moto para recorrer el mundo
 
bien bien, de lujo. es que sin rpm no vivo, es algo que encanta y me niego a renunciar a ello.
a ver si esto lo sacan para esta, que llevara ese soporte tambien para apartar el de velocidad.
 
¡Qué poca vergüenza tiene BMW, no sacando las motos que nos gustan!

A todo esto, ¿Qué motos nos gustan?
A cada uno una, claro.

Siendo tan fácil, no se entiende que estos alemanes no den con la tecla... al menos podían haberle puesto un cenicero... o que éste fuera parte de un "paquete fumique", claro.

¡Habrá que esperar a ver qué hace Voge...!
 
Pedazo amortiguador, ahi se ve la regulacion en compresion, seguro que en el otro extremo tiene el rebote y ademas el pomo de precarga que ya vimos.
cada dia me gusta mas, aunque hubiera preferido mi motor, que lleva un cata diminuto comparado con este y ningun filtro de gases. pero todo no se puede tener. veremosla en vivo a ver
 
Pedazo amortiguador, ahi se ve la regulacion en compresion, seguro que en el otro extremo tiene el rebote y ademas el pomo de precarga que ya vimos.
cada dia me gusta mas, aunque hubiera preferido mi motor, que lleva un cata diminuto comparado con este y ningun filtro de gases. pero todo no se puede tener. veremosla en vivo a ver
IMG_7044.jpeg

IMG_7041.jpeg

IMG_7038.jpeg
No parece que lleve mas regulación.

Saludos
 
En este video hay un momento en que parece que haya otro deposito mayor. ¿será que ya tienen previsto un "kit París Dakar" o me engañan la vista y las ganas?


bmw motorrad GS12.jpg
 
En las fotos lleva un amortiguador de dirección..
Mammaaa mia,si me gusta esta motaza guapa,aunque no tengo muy claro en qué variante la pillaría,me refiero a rueda trasera de 17 o de 18,que ganaría y que perdería?
Mi utilización son carreteruchas de mierda contra más jodidas y difíciles sean,mejor…Y pistas sin complicaciones todo a ritmo tranquilito pero con arte…
Dioooooossss,dioooooossss como me gusta …
 
buenas
suele estar la valvula del rebote en el lado contrario a la de compresion. habria que ver si del otro lado a donde esta el pomo de regulacion hay algun tornillo, porque es raro que regule compresion y rebote no, en tal caso seria lo contrario si fuera de una via solo. pero todo es posible, por lo menos permite tocar algo
 
En las fotos lleva un amortiguador de dirección..
Mammaaa mia,si me gusta esta motaza guapa,aunque no tengo muy claro en qué variante la pillaría,me refiero a rueda trasera de 17 o de 18,que ganaría y que perdería?
Mi utilización son carreteruchas de mierda contra más jodidas y difíciles sean,mejor…Y pistas sin complicaciones todo a ritmo tranquilito pero con arte…
Dioooooossss,dioooooossss como me gusta …
yo en ese caso miraria las opciones de cubiertas de una y otra, no vaya a ser que en 18 haya solo para trail trail, aunque no creo que sea el caso porque la africa twin lleva 18 atras y hay de todo.
por lo tanto, off que sea total, y eso es 21/18
 
También veo en las fotos lo que serían los anclajes para llevar alforjas y creo que se podrá poner algún tipo de puente para poner maletas de aluminio de alguna manera…
En la cuestión de los relojes,yo me pondría el reloj de cuenta revoluciones ,pero fijo…
 
Yo de haber puesto 240mm por cada eje y un precio contenido en 20 mil... que yo creo que lo segundo una vez pase la fiebre y se estabilicen ventas y demás creo que se podrá ajustar... me la podría plantear.

Ahora mismo desde mí punto de vista el conjunto que tengo actualmente en el garaje es muy superior a lo que me ofrece esta 12GS que por otra parte es muy guapa.

Para mí hay dos tipos de uso principales y muy resumidos de mis motos.

Cerca de casa
Lejos de casa

El off road que hago, podría hacer lejos de casa con todo lo que ello implica puedo hacerlo con la 1300... es un off road de riesgo prácticamente nulo, pisteo, Somellier y poco más... ya es una jodienda tener un percance cerca de casa, como para tenerlo a miles de kilómetros de casa y en un pais extranjero, así que en mí caso, siempre arriesgo mucho menos lejos de casa... y lo que es el desplazamiento y viajar, veo a una 1300GS en el hiperespacio comparada con esta 12GS, vamos, muy superior en todo.

Y para off cerca de casa, la CRF 300 L, le da hasta en el carnet de identidad y cerca hablo de Galicia, Asturias o Castilla León sin necesidad de tirar de remolque, si tiro de remolque apaga y vámonos.

Para mí, es una pena, pero en ciertas cosas se han quedado muy cortos, como para solapar el uso de aquellos que tenemos una Dual Sport para off y una Maxi tradicional para viajar con ciertas aptitudes off.

Igual más adelante se animan a sacar una versión París Dakar con mayor recorrido de suspensión, mayor protección aerodinámica y posibilidad de maletas rígidas... pero me puedo imaginar el precio 😅😅😅.

Esta moto al final entre unas cosas y otras se va a meter en 250 kilos, con suspensiones de 200mm... quizás la llanta 21" sea su principal ventaja con las maxis pero...

Afeitadas, sólo es 8 kilos más ligera que una 1300. 🫤

229 vs 237

Siento ser "EL VIEJO VINAGRE", pero yo la veo así, cómo un objeto de colección y poco más, no la veo sufriendo en barrizales y demás situaciones que te plantea el monte... moto de terraceo para irte a comer un pichón en su jugo regado con una botella de vino de 200 pavos y luego postre, café barista, puro y pedo.🤣🤣
 
Última edición:
También veo en las fotos lo que serían los anclajes para llevar alforjas y creo que se podrá poner algún tipo de puente para poner maletas de aluminio de alguna manera…
En la cuestión de los relojes,yo me pondría el reloj de cuenta revoluciones ,pero fijo…
yo creo que esos anclajes son para meter un corchete de un pulpo o una bolsa que vaya en el asiento trasero, salvo que tengan en opcion unas alforjas hechas a esos agujeros lo desconozco
 
El amortiguador de dirección para rueda de 21" es más importante de lo que parece. Incluso la Desert Rally lleva un Ohlins, por algo será. La mía el normal. Y si vienes del Telelever, ni te cuento....En mi opinión el 21/18 en tamaño de llanta, lo ideal.
 
Yo de haber puesto 240mm por cada eje y un precio contenido en 20 mil... que yo creo que lo segundo una vez pase la fiebre y se estabilicen ventas y demás creo que se podrá ajustar... me la podría plantear.

Ahora mismo desde mí punto de vista el conjunto que tengo actualmente en el garaje es muy superior a lo que me ofrece esta 12GS que por otra parte es muy guapa.

Para mí hay dos tipos de uso principales y muy resumidos de mis motos.

Cerca de casa
Lejos de casa

El off road que hago, podría hacer lejos de casa con todo lo que ello implica puedo hacerlo con la 1300... es un off road de riesgo prácticamente nulo, pisteo, Somellier y poco más... ya es una jodienda tener un percance cerca de casa, como para tenerlo a miles de kilómetros de casa y en un pais extranjero, así que en mí caso, siempre arriesgo mucho menos lejos de casa... y lo que es el desplazamiento y viajar, veo a una 1300GS en el hiperespacio comparada con esta 12GS, vamos, muy superior en todo.

Y para off cerca de casa, la CRF 300 L, le da hasta en el carnet de identidad y cerca hablo de Galicia, Asturias o Castilla León sin necesidad de tirar de remolque, si tiro de remolque apaga y vámonos.

Para mí, es una pena, pero en ciertas cosas se han quedado muy cortos, como para solapar el uso de aquellos que tenemos una Dual Sport para off y una Maxi tradicional para viajar con ciertas aptitudes off.

Igual más adelante se animan a sacar una versión París Dakar con mayor recorrido de suspensión, mayor protección aerodinámica y posibilidad de maletas rígidas... pero me puedo imaginar el precio 😅😅😅.

Esta moto al final entre unas cosas y otras se va a meter en 250 kilos, con suspensiones de 200mm... quizás la llanta 21" sea su principal ventaja con las maxis pero...

Afeitadas, sólo es 8 kilos más ligera que una 1300. 🫤

229 vs 237

Siento ser "EL VIEJO VINAGRE", pero yo la veo así, cómo un objeto de colección y poco más, no la veo sufriendo en barrizales y demás situaciones que te plantea el monte... moto de terraceo para irte a comer un pichón en su jugo regado con una botella de vino de 200 pavos y luego postre, café barista, puro y pedo.🤣🤣
Con 220 delante ya iría muy muy bien
Pero 210 delante y 200 atrás no irá nada mal.
La gran ventaja de la 12 es el archiconocido motor aire aceite
Ya sabemos todos las cositas de los motores LC
Si a eso le sumamos la llanta 21 y 18 y unas suspensiones regulables ....
Para mi no es comparable con una Gs 1300.
Todo lo que gana en off lo pierde en on contra una 1300.
Pienso que va ha ser bastante capaz en off sin llegar a ser una KTM super adventure R
Para tener como moto única ...
A quien le acople la 12 Gs la va a disfrutar muchisimo.
 
Última edición:
Con 220 delante ya iría muy muy bien
Pero 210 delante y 200 atrás no irá nada mal.
La gran ventaja de la 12 es el archiconocido motor aire aceite
Ya sabemos todos las cositas de los motores LC
Si a eso le sumamos la llanta 21 y 18 y unas suspensiones regulables ....
Para mi no es comparable con una Gs 1300.
Todo lo que gana en off lo pierde en on contra una 1300.
Pienso que va ha ser bastante capaz en off sin llegar a ser una KTM super adventure R
Para tener como moto única ...
A quien le acople la 12 Gs la va a disfrutar muchisimo.
Como moto única y si nunca vas a duo en ella es cuasi perfecta para los amantes de un boxer con posibilidades off (sin meterse en fregados complicados)....
 
Con 220 delante ya iría muy muy bien
Pero 210 delante y 200 atrás no irá nada mal.
La gran ventaja de la 12 es el archiconocido motor aire aceite
Ya sabemos todos las cositas de los motores LC
Si a eso le sumamos la llanta 21 y 18 y unas suspensiones regulables ....
Para mi no es comparable con una Gs 1300.
Todo lo que gana en off lo pierde en on contra una 1300.
Pienso que va ha ser bastante capaz en off sin llegar a ser una KTM super adventure R
Para tener como moto única ...
A quien le acople la 12 Gs la va a disfrutar muchisimo.

sinceramente, creo que los que hacemos off con maxis, poco diferente se puede hacer con esta y con la 1300. Incluso con la horquilla y la llanta de 21. Siguen siendo motos pesadas, que con todo lo que dicen de añadirle todavia será más pesada, y caras con lo que ciertos riesgos no se asumen.

otra cosa es que esteticamente, llene más el concepto o se prefiera prescindir de la electronica de la 1300 ... que son deseos muy respetables.

Y los motores LC, tenemos alguna prueba en este foro con 400.000 km ... no sé que le podemos pedir de más. :ROFLMAO:

esta moto estará ... a años luz de una KTM o una Dessert ... pero en mi opinión no la sacan para competir con estas en la faceta off, esta moto es una viajera incansable, de on y off, pero no es para hacer off en plan sport como las otras. El amortiguador de la dirección ya lo demuestra, las de off no lo llevan ahi tan expuesto.

es mi opinion, obviamente
 
sinceramente, creo que los que hacemos off con maxis, poco diferente se puede hacer con esta y con la 1300. Incluso con la horquilla y la llanta de 21. Siguen siendo motos pesadas, que con todo lo que dicen de añadirle todavia será más pesada, y caras con lo que ciertos riesgos no se asumen.

otra cosa es que esteticamente, llene más el concepto o se prefiera prescindir de la electronica de la 1300 ... que son deseos muy respetables.

Y los motores LC, tenemos alguna prueba en este foro con 400.000 km ... no sé que le podemos pedir de más. :ROFLMAO:

esta moto estará ... a años luz de una KTM o una Dessert ... pero en mi opinión no la sacan para competir con estas en la faceta off, esta moto es una viajera incansable, de on y off, pero no es para hacer off en plan sport como las otras. El amortiguador de la dirección ya lo demuestra, las de off no lo llevan ahi tan expuesto.

es mi opinion, obviamente

Pues estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Personalmente no necesito ni quiero la electrónica de las 1300, ni las prestaciones superiores respecto a la 1200. Al 1200 le puedo hacer casi todo yo solo en casa.
No voy a hacer off extremo ni muy complicado pero siempre lo haré mejor sin telelever y con 21".
No voy a ir a cabo norte ni con una ni con la otra, pero si hubiese que ir... iría con cualquiera de ellas.
Importantísimo en mi caso: no voy a llevar pasajero nunca (especialmente después del accidente que sufrí el año pasado).
Estéticamente me gusta muchísimo la GS12, las 1300 no tanto...

Lo de si es cara o barata para lo que ofrece, para mí que es muy importante el boxer y el cardan pues es lo que hay. Solo me planteaba como futurible la AT básica y la DesertX, ambas por lo de 21". Pero obviamente me quedo con la BMW por delante de ellas, aunque sea peor tanto en on (cosa que dudo) como en off.
 
La 1300 no la compraré nunca. No me gusta nada.

En cambio esta R12GS la compraría mañana mismo.

La moto te atrae o no te atrae. Como el capricho que es. Porque si aplico la razón y la lógica, me quedo con mi 1250 que no necesito más.

El gasto es ilógico. Es pasional.
 
Como moto única y si nunca vas a duo en ella es cuasi perfecta para los amantes de un boxer con posibilidades off (sin meterse en fregados complicados)....
Es la UGS de antes que no hicieron bien deberes...

Como aquella y resto Ninets es para solitarios quienes antepongan simpleza mecánica,(menos fallos y averías), mantenimiento barato, diversión, agilidad. Nobleza, comodidad y polivalencia.

Moto para conservar. Ahora por fin apta para uso trail.
 
alianzas europeas, igual que ducati moto guzzi estan a tope con marzocchi
A ver...Marzocchi tiempo ha que 'colabora' con BMW...mi Paris-Dakar Classic 1995, lleva cartucho Marzocchi-de 1995-en la horquilla, totalmente regulable...Marzocchi siempre ha tenido suspensiones de calidad.
 
Para mí define a la perfección el concepto Trail, que siempre comenta Isaac Feliu. Es el que siempre hace en sus viajes a los Alpes, mezclando puertos de asfalto y pistas.

Me gustaría imaginar que con esa moto podría hacer alguna vez algún viaje de ese estilo, que con mi GSA 1250 actual no me atrevo ni en sueños.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Marzochi las traían algunas motos de enduro europeas y eran bastante malotas, o muy blandas que hacías topes o muy duras y rebotonas, recuerdo eso vagamente.
 
con la GSA1250 se hacen perfectamente los Alpes y Marruecos ... feliu esta harto de llevar clientes con estas motos, e igual que con esta 1200.

pero en las motos la atración de la estetica es fundamental ... y esta 1200 viene apelando a ese sentimiento de que puedes ir a cualquier lado al recordar ese aire vintage de la motos de aventura-viajera.

no seré yo quien lo discuta, que descarto cualquier modelo 1300 por su fealdad, pero por otro lado yo en esta 1200 hecho a faltar cupula y altura, que no peso.

pero como he dicho anteriormente, la industria aftermarket sacara toda una serie de kits para adaptarla al gusto de cada uno de nosotros
 
À mi me gusta todo menos el precio.
Y eso precisamente es su mayor pega porque o bien te tiras a una Urban GS y la camperizas (o vives con sus limitaciones) o casi casi te metes en precios 1300 que si, es muy fea (perdonad los dueños) pero que es claramente más moto, más polivalente y aparentemente va bastante bien en campo. Lo ha dicho Paco bastante más arriba, hay que tener muy claro que vas a sacarle la supuesta ventaja en campo para ir a por ella, cosa que además siendo tan mona da hasta pena meterla en verdaderos berenjenales sobre todo porque no nos engañemos sigue siendo una 1200 con su peso y sus dos « perolos ». Aparte que el precio teniendo la tecnología más que amortizada no se justifica.
 
con la GSA1250 se hacen perfectamente los Alpes y Marruecos ... feliu esta harto de llevar clientes con estas motos, e igual que con esta 1200.

pero en las motos la atración de la estetica es fundamental ... y esta 1200 viene apelando a ese sentimiento de que puedes ir a cualquier lado al recordar ese aire vintage de la motos de aventura-viajera.

no seré yo quien lo discuta, que descarto cualquier modelo 1300 por su fealdad, pero por otro lado yo en esta 1200 hecho a faltar cupula y altura, que no peso.

pero como he dicho anteriormente, la industria aftermarket sacara toda una serie de kits para adaptarla al gusto de cada uno de nosotros

Mi problema es el indio. No la moto. La R12 quizá le de más confianza a mi coco, que no a mis muñones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
À mi me gusta todo menos el precio.
Y eso precisamente es su mayor pega porque o bien te tiras a una Urban GS y la camperizas (o vives con sus limitaciones) o casi casi te metes en precios 1300 que si, es muy fea (perdonad los dueños) pero que es claramente más moto, más polivalente y aparentemente va bastante bien en campo. Lo ha dicho Paco bastante más arriba, hay que tener muy claro que vas a sacarle la supuesta ventaja en campo para ir a por ella, cosa que además siendo tan mona da hasta pena meterla en verdaderos berenjenales sobre todo porque no nos engañemos sigue siendo una 1200 con su peso y sus dos « perolos ». Aparte que el precio teniendo la tecnología más que amortizada no se justifica.

esto es una moto de capricho ... bien porque te sobra la pasta y tienes otra moto más polivalente o bien porque tu uso se adapta a la moto.

no será ni barata, ni polivalente, ni la más capaz en nada, te comeras todos los mosquitos, el agua, etc ... pero si te llena ... que le vas a hacer.

los humanos somos así ... a veces vivimos de anhelos.
 
No se Rick. Te puedes pillar una T7 más barata para hacer mejor Off. Pero tendrás manos para aprovechar sus virtudes en Off? Y luego para ir de viajecito y comerte tramos de autovía que tal comodidad y aplomo ???

Yo porque no hago pie. Sino ya la estaba cambiando. Muchos hablan de hacer Off como si fueran a 80/100 km/h por pistas llenas de piedras, socavones, barro...derrapando y dando saltos...eso lo hago como mucho con mi mountain bike a pedales...

Con ir por carreteras rotas y deterioradas con comodidad y seguridad. Con hacer pistas fáciles entre 40 y 60km/h sin temer por integridad mía ni de la moto ya me daba con canto en los dientes...

Pero si es que además cada vez está más difícil ir por en medio del campo con vehículo a motor...de que off difícil habláis? Aquí lo máximo te puedes meter es pistas/caminos forestales por los que van coches...
 
sinceramente, creo que los que hacemos off con maxis, poco diferente se puede hacer con esta y con la 1300. Incluso con la horquilla y la llanta de 21. Siguen siendo motos pesadas, que con todo lo que dicen de añadirle todavia será más pesada, y caras con lo que ciertos riesgos no se asumen.

otra cosa es que esteticamente, llene más el concepto o se prefiera prescindir de la electronica de la 1300 ... que son deseos muy respetables.

Y los motores LC, tenemos alguna prueba en este foro con 400.000 km ... no sé que le podemos pedir de más. :ROFLMAO:

esta moto estará ... a años luz de una KTM o una Dessert ... pero en mi opinión no la sacan para competir con estas en la faceta off, esta moto es una viajera incansable, de on y off, pero no es para hacer off en plan sport como las otras. El amortiguador de la dirección ya lo demuestra, las de off no lo llevan ahi tan expuesto.

es mi opinion, obviamente
Pero es que es muyyyy bonita! jajajaja
 
Atrás
Arriba