pacoGS
Curveando
Dejar de desviar tema. Cuando os trincais la R12Gs...
Cuando cueste lo que tiene que costar

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Dejar de desviar tema. Cuando os trincais la R12Gs...
Osea. En 1 año estás cayendo....
???... acaban de incorporar en el configurador los faros adicionales led, vamos para entendernos, los antiniebla.
Ver el archivo adjunto 448310
928 euros...
Los mismos faros, exactamente los mismos en otros modelos, por ejemplo en la R1300GS... 453 euros, LOS MISMOS.
Ver el archivo adjunto 448309
Explicaciones:... A poder ser comprensibles y con un croquis adjunto
![]()
Ni siquiera ese es el problema. Al final el margen es el margen. Y ojo con llantas no tubeless primeras unidades...El problema es comprar nuevo... Depreciación siempre es mayor que segunda mano. Sea modelo que sea... Si añadimos los intereses del crédito/select etc... Mejor no hacer cuentas... Que me daría la risa ante siniestro total por culpa de otro y tener que conformarme con valor venal mercado...A pesar de los kms, lleva el mejor motor de aire boxer de bmw. Pero ya no son los kms, es el tiempo y que no es la R con suspensiones delanteras regulables.
Mira que luego tiramos de hemeroteca...Es imposible... lo que tengo en el garaje es infinitamente superior a esta moto, se han quedado cortos en la faceta off y se han fumao 10 porros empatados poniendo precios.
Es demasiado pija y cuqui en comparación con lo que yo tenia en mi cabeza.
Han errado en suspensiones, peso y precios... esta moto pesa lo mismo que una R1200GS del 2004 con todos sus aditamentos, incluyendo Telelever.
240mm de recorrido, 200 kilos llena y 18 mil pavos.
Totalmente de acuerdo.Como tú, creo que muchos.
Si hubiera existido esta g/s se habrían vendido menos Urban sin duda.
Hay mucha de segunda mano, algo indica también.
Mira que luego tiramos de hemeroteca...
Nunca decir de esta agua no beberé, este cura no es mi padre ni está po**a no me cabe...
Bueno, yo creo que no hacen falta excusas y justificaciones, que cada uno compre lo que le venga en gana y que lo disfrute.Mira que luego tiramos de hemeroteca...
Nunca decir de esta agua no beberé, este cura no es mi padre ni está po**a no me cabe...
Totalmente de acuerdo.
Muchas de las Urban G/S vendidas las han comprado con lozóho-como dicen los andaluces-y luego se han encontrado, conque a la preciosa motocicleta hay que ponerles algunas bastantes cosas para hacerla usable...
Por no hablar de los que con las prisas y la ceguera del enamoramiento se han creido que era una trail...o los que como el Inombrable cayeron en la trampa de hacerla trail por cohone...cambiando recorrido suspensiones etc...sin modificar cuadro/geometrías...para seguir teniendo que desmontar media moto si quieres cambiar el filtro de aire. Y problemas con los recorridos y cardan.
En su momento, hace 7 añitos, supongo que BMW no quiso-porque poder pudo sin duda-sacar esta 12GS DOHC con suspensiones decentes para trail...porque a lo mejor, y es un suposición, le iba a quitar ventas de las GS LC, el DOHC estaba muy fresco aún y sus buenos recuerdos también.
Recoredemos que la demanda de esta 12GS siempre la ha habido, sobre todo entre bmwistas inveterados, nostálgicos...que han ido-yo también-llorando a La Ausente y por los foros pidiendo una R80GS o similar moderna.
La culpa de esa nostalgia, a más de las bondades de aquellas dakarianas emblemáticas, la tienen Gaston Rahier y sus colegas... tenemos grabado a fuego en el coco esas bellas y épicas imágenes...pero en mi generación-72 años tengo- sobre todo Herbert Schek.
Y aquí abajo el Precursor-así, con mayúsculas- Herbert Schek y sus colegas que nos calentaban la cabeza con sus locuras...y sus amigos,los predecesores, hablo de 1970 en adelante, mucho antes de que existiera una primera R80G/S:
en 1971 ISDT-International Six Days Enduro-
Ver el archivo adjunto 448313
principios de los 70:
Ver el archivo adjunto 448314
en 1978:
Ver el archivo adjunto 448315
en ISDT con sus colegas:
Ver el archivo adjunto 448316
en 1979 con el team BMW:
Ver el archivo adjunto 448317
En tu caso no tiene sentido alguno la 12/gs salvo cruces de cables monumentalLo dicho, cuando la regalen... voy a vender yo una 1300GS equipada a tope y una CRF300L para cambiarlas por esta quedándome prácticamente a pre??? estamos de broma no??.
Superiores ambas a años luz en ambas facetas... la 1300 lleva 190mm-200mm... hago lo mismo en off y en carretera imagínate, hiperespacio... y la 300L con 270mm de horquilla, no puede competir.
Si por supuesto. Estaba de broma.Bueno, yo creo que no hacen falta excusas y justificaciones, que cada uno compre lo que le venga en gana y que lo disfrute.
Pero a modo de manual o autoayuda para alguno, voy a dar alguna pista.
-Es que me han pagado casi lo que me costo la mía.
-Es que no me he podido resistir, había una con el equipamiento que quería justo.
-Es que me han hecho un descuento y precio brutal.
-Es que para lo que hago ahora, no necesito más.
Yo me guardaría estas frases en un papel en la cartera, más que nada para cuando vaya a verla...
Joder, que fotos!Totalmente de acuerdo.
Muchas de las Urban G/S vendidas las han comprado con lozóho-como dicen los andaluces-y luego se han encontrado, conque a la preciosa motocicleta hay que ponerles algunas bastantes cosas para hacerla usable...
Por no hablar de los que con las prisas y la ceguera del enamoramiento se han creido que era una trail...o los que como el Inombrable cayeron en la trampa de hacerla trail por cohone...cambiando recorrido suspensiones etc...sin modificar cuadro/geometrías...para seguir teniendo que desmontar media moto si quieres cambiar el filtro de aire. Y problemas con los recorridos y cardan.
En su momento, hace 7 añitos, supongo que BMW no quiso-porque poder pudo sin duda-sacar esta 12GS DOHC con suspensiones decentes para trail...porque a lo mejor, y es un suposición, le iba a quitar ventas de las GS LC, el DOHC estaba muy fresco aún y sus buenos recuerdos también.
Recoredemos que la demanda de esta 12GS siempre la ha habido, sobre todo entre bmwistas inveterados, nostálgicos...que han ido-yo también-llorando a La Ausente y por los foros pidiendo una R80GS o similar moderna.
La culpa de esa nostalgia, a más de las bondades de aquellas dakarianas emblemáticas, la tienen Gaston Rahier y sus colegas... tenemos grabado a fuego en el coco esas bellas y épicas imágenes...pero en mi generación-72 años tengo- sobre todo Herbert Schek.
Y aquí abajo el Precursor-así, con mayúsculas- Herbert Schek y sus colegas que nos calentaban la cabeza con sus locuras...y sus amigos,los predecesores, hablo de 1970 en adelante, mucho antes de que existiera una primera R80G/S:
en 1971 ISDT-International Six Days Enduro-
Ver el archivo adjunto 448313
principios de los 70:
Ver el archivo adjunto 448314
en 1978:
Ver el archivo adjunto 448315
en ISDT con sus colegas... obsérvese los colores de guerra antes de la primera R80G/S:
Ver el archivo adjunto 448316
en 1979 con el team BMW:
Ver el archivo adjunto 448317
Asi que...algunos se preguntan por qué nos gusta esta 12GS...y eso digo yo...¿por qué? ¿tú que crees?
Espero recapacites...ultima oportunidad de adquirir un dohc... aunque siempre te quedará la mia a buen precioEn el fondo, estoy apenado... otra bala más perdida, con la buena oportunidad que tenían de haber hecho una buena boxer campera., se queda en otra moto de Hipster.
Bueno, por algo no la ponen en la familia Adventure y la mandan al grupo Heritage.![]()
Espero recapacites...ultima oportunidad de adquirir un dohc... aunque siempre te quedará la mia a buen precio![]()
![]()
La Moto tiene ir bien seguro, y con el equilibrio on /offEn el fondo, estoy apenado... otra bala más perdida, con la buena oportunidad que tenían de haber hecho una buena boxer campera., se queda en otra moto de Hipster.
Bueno, por algo no la ponen en la familia Adventure y la mandan al grupo Heritage.![]()
tienes razon...yo opino como tu, pero voy siguiendo el juego de alguno.Me encanta el DOCH, Kamal... pero no cuesta eso ni de broma.
Y se han quedado cortos con el brazo encogido del todo, una pena.
Por cierto... bastante mejor la dupla que tu tienes, una Maxi increíble para viajar y con mas recorrido de suspensión que esta R12GS y además una DRZ que en campo no hace falta decir nada... la barre.
Visto así no hay mucha evolución en ligereza. las cosas como sonDejarme corregir...
Ver el archivo adjunto 448319
225 kilos en orden de marcha, es decir... 4 kilos menos que esta R12GS.
Por favor, intentar dejar de lado el corazón y analizar la moto objetivamente.![]()
sera que esta 12gs lleva chasis y cardan mas robustos?Dejarme corregir...
Por favor, intentar dejar de lado el corazón y analizar la moto objetivamente.![]()
Eso, lamentablemente es culpa de la euro5. Puede que quitando eso se adelgace kiLillosEl conjunto escape catalizador también debe de llevar lo suyoVer el archivo adjunto 448323
Eso, lamentablemente es culpa de la euro5. Puede que quitando eso se adelgace kiLillos
Hace poco pensaba en una R18... se le cruzan en un plis-plas...En tu caso no tiene sentido alguno la 12/gs salvo cruces de cables monumental
El precio bajara. Si no hay prisa...Esto es la novedad. Eso si. Si de repente dicen dejan de fabricar? El Boxer de aire no se cuanto mas lo van a poder estirar con normas euro...
Imposible! jajajajDejarme corregir...
Uff!!! no lo digas muy fuerte...que entre las reprogramaciones para suavizar entrega de par...los arboles de levas/palancas de arrastre...etc etc...Que seran una minoria etc...pero no es plato de gusto para quien le toca la china...De las de aire ultimas (Ninet) no hay nada. Esta totalmente pulido y perfeccionado...Es que ni oxidan la boca de llenado del deposito ni tienen problemas de aforador como modelos anteriores etc etcTú has visto lo que se vende ese motor a día de hoy??? ese motor solo lo quiere el que le tiene miedo a todo... llevamos ya 12 años vendiendo LCs como churrería en El Retiro y sin problema alguno, 1200, 1250 y 1300.
Uff!!! no lo digas muy fuerte...que entre las reprogramaciones para suavizar entrega de par...los arboles de levas/palancas de arrastre...etc etc...Que seran una minoria etc...pero no es plato de gusto para quien le toca la china...De las de aire ultimas (Ninet) no hay nada. Esta totalmente pulido y perfeccionado...Es que ni oxidan la boca de llenado del deposito ni tienen problemas de aforador como modelos anteriores etc etc
Claro. Eso no hay duda. Nada mas que entre las empresas de alquiler, Cuerpos de seguridad estado etc... todas las versiones GS, RT, RS, R etc etc. El "obsoleto" quedo para "capricho". Porque así lo decidieron. Pero que es valido y suficiente para muchos no lo dudes. Solo falta el envoltorio. La gente se queja del "envoltorio". No del motor. Y esta R12Gs sera dentro de la familia R12/NInet la menos caprichosa por lo polivalente es...Este envoltorio no es tan malo. Evidente algo como la Stelvio hubiera convencido a mas gente...pero entonces la 1300cc se la comen con patatas...seria la competencia directa...Se venden como churros... al lado del motor DOCH se puede decir que de este no se vende ni uno... y son por norma general y diciéndolo altísimo y con la cabeza bien alta, MUY FIABLES.
Las cifras son aplastantes... una apisonadora vaya.![]()
???... acaban de incorporar en el configurador los faros adicionales led, vamos para entendernos, los antiniebla.
Ver el archivo adjunto 448310
928 euros...
Los mismos faros, exactamente los mismos en otros modelos, por ejemplo en la R1300GS... 453 euros, LOS MISMOS.
Ver el archivo adjunto 448309
Explicaciones:... A poder ser comprensibles y con un croquis adjunto
![]()
Claro. Eso no hay duda. Nada mas que entre las empresas de alquiler, Cuerpos de seguridad estado etc... todas las versiones GS, RT, RS, R etc etc. El "obsoleto" quedo para "capricho". Porque así lo decidieron. Pero que es valido y suficiente para muchos no lo dudes. Solo falta el envoltorio. La gente se queja del "envoltorio". No del motor. Y esta R12Gs sera dentro de la familia R12/NInet la menos caprichosa por lo polivalente es...Este envoltorio no es tan malo. Evidente algo como la Stelvio hubiera convencido a mas gente...pero entonces la 1300 se la comen...seria la competencia directa...
Con Voge que pisa la F. Esta salvara los muebles...A base solo de vender 1300cc no se vive...
El primer día que subí en una R Nine TUrban G/S de prueba-me la dejaron una mañana-a los 10 minutos de andar con ella por autovía ya me parecía 3000€ más cara...![]()
...
O sea, cartucho delantero Öhlins y amortiguador Öhlins trasero......tuve claro meridiano que de trail y off naranjitas de la China; pero le ví muchas posibilidades de convertirla en algo decente para la zona de puertos donde vivo, curvitas alpinas en los Alpes y viajes al sur del sur...y alguna pista tipo autopista, sin cambiar neumáticos a tacos por supuesto.
Aclaro, como ya he dicho otras veces, que soy un maníaco de las supensiones...ya, no tiene arreglo lo mío...es un vicio caro.
Luego y visto que mi enamoramiento, digo enajenamiento, por el amotillo no menguaba...vendría esta lista de modificaciones para dejarla a mi gusto:
-COLORES BMW MOTORSPORT: BLANCO/ROJO/AZUL los colores de guerra tradicionales de BMW
-ABS+ASC lo obligatorio y lo estrictamente necesario...aunque puedo pasarme perfectamente sin ACS
-LLANTAS RADIOS por dioss...
-CARTUCHOS HORQUILLA ÖHLINS FKS 211 lineales-no progresivo- a mi gusto
-AMORTIGUADOR TRASERO ÖHLINS BM640 lineal-no progresivo- a mi gusto
-PARAMANOS BMW-como no iba a hacer off, sin protección alumnio-
-TACÓMETRO BMW me gusta ver RPM, aunque pueda conducir de oído pefectamente SIN
-CABLES ESPECIALES/LONGITUD RELOJES CUENTAKM. Y TACÓMETRO para poder girar con holgura el volante
-ALZAS +2cm MANILLAR WUNDERLICH vértebras D8 y D9 fracturadas...
-PROTECTOR CARTER BMW
-DEFENSAS WUNDERLICH
-PEDAL FRENO CON ALTRIDER DUAL BRAKE SYSTEM por accidente tengo pie dcho. algo más de 1 talla mayor que el izdo.
-AMPLIACION BASE PATA CABRA WUNDERLICH
-KIT BAJAR ESTRIBERAS WUNDERLICH rodilla dcha. varias lesiones
-PROTECTOR REJILLA RADIADOR WUNDERLICH proyecciones rueda delantera
-PROLONGACION GUARDABARROS EXTENDA HORNIG DELANTERO proyecciones rueda delantera
-GUARDABARROS TRASERO WUNDERLICH no quise ponerle MUD; proteger amortiguador/batería
-PROTECTOR REJILLA TOMA AIRE WUNDERLICH viajes al sur del sur
-ESCAPE AC SCHNITZER CE-sonido más grave y para mí más soportable
-PORTAEQUIPAJES TRASERO HEPCKO&BECKER, como lugar de anclaje, nopara soportar peso, normalmente en viaje uso Coyote Giant Loop/ Hemisphere AltRider o alforjas siempre sin armadura. Protejo las rozaduras con vinilos y anticalóricos.
-PROTECTOR FARO DELANTERO HEPCKO BECKER cada vez más necesario-aunque prohibido- visto el estado de carreteras de piedras/gravilla...y no hablo sólo de Marruecos, Mauritania...
Así que ya podéis haceros una idea...![]()
...
Ver el archivo adjunto 448127
Ver el archivo adjunto 448128
Ver el archivo adjunto 448129
Ver el archivo adjunto 448130
Ver el archivo adjunto 448131
Ver el archivo adjunto 448132
Ver el archivo adjunto 448133
Ver el archivo adjunto 448134
Ver el archivo adjunto 448135
Ver el archivo adjunto 448136
Donde esta? Para ver matices.Repasa el numero de ventas de ovejanegra... con la Voge en el mercado, BMW ha vendido las mismas F en 2024 que en el periodo anterior, la gente que quiere y puede comprar una F no contempla la Voge.
BMW vende un montón de motos en conjunto y no vive solo de la 1300 ni mucho menos.
Donde esta? Para ver matices.
Sería
Si tuviera golpe siniestro total (culpa del otro) etc Dios no lo quiera. Me quedaría siempre una Scrambler/Pure segunda mano. O una V85TT... Ya sabéis seguros aplican valor venal etc. Una castaña. Por eso si moto gusta y se puede cambiar no haría muchas cuentas. Vida son 2 días y hay que darse caprichos soléis decir...
Yo estoy a gusto y satisfecho. No da problemas. Mi intención es conservar de por vida...
Claro que desde que salió R20 estoy con sueños húmedos...
Claro. Solo digo que le afecto. Antes sin Voges, F lo tenia mas facil. Ahora Pierde cuota???. Por eso queria ver en detalle.Pues por ahí andaba el post... cerca de 3000 unidades... el que se pilla una moto de 9K que no me cuente que andaba mirando otra de 15K porque yo al menos no me lo trago esa historia... te has pillado la de 9 porque era lo que tenias, y entre una F800 con 8 años y una a estrenar pues has preferido la segunda y ya está.
Claro. Solo digo que le afecto. Antes sin Voges, F lo tenia mas facil. Ahora Pierde cuota???. Por eso queria ver en detalle.
@ovejanegra manifiestate!!! El Santo Tribunal del conclave del sinodo ecumenico te invoca!!! Voge afecto a la cuota ventas F???
No, las chinas solo las compran chinos, salvo yo claro.
No han quitado cuota a nadie, era gente que de repente sin llevar moto jamás, han sentido la llamada.
Venga...
No la vendas......tu pareja te lo agradecerá....Pues yo no he cambiado de opinion,al reves,me la pillo..Siempre y cuando me guste en directo y que me guste cuando la pruebe...
Si os contara que todos los dias bajo al garaje, a contemplar mi gs 1200 adventure verde,con sus acojonantes extras y su increible linea de panzer Tiger..Sigo completamente pillado por mi moto y la mantendre todo lo que pueda,pero nada es para siempre..
En mi Gsa aire aceite me hago todo el mantenimiento, es la razón de poder tener varias motos, hacerse uno mismo el mantenimiento.Tú has visto lo que se vende ese motor a día de hoy??? ese motor solo lo quiere el que le tiene miedo a todo... llevamos ya 12 años vendiendo LCs como churrería en El Retiro y sin problema alguno, 1200, 1250 y 1300.