BMW R 12 G/S

Osea. En 1 año estás cayendo....

Es imposible... lo que tengo en el garaje es infinitamente superior a esta moto, se han quedado cortos en la faceta off y se han fumao 10 porros empatados poniendo precios. :confused:

Es demasiado pija y cuqui en comparación con lo que yo tenia en mi cabeza.

Han errado en suspensiones, peso y precios... esta moto pesa lo mismo que una R1200GS del 2004 con todos sus aditamentos, incluyendo Telelever.

240mm de recorrido, 200 kilos llena y 18 mil pavos... esto si sería (para mí) una buena moto.

Última edición:
A pesar de los kms, lleva el mejor motor de aire boxer de bmw. Pero ya no son los kms, es el tiempo y que no es la R con suspensiones delanteras regulables.
Ni siquiera ese es el problema. Al final el margen es el margen. Y ojo con llantas no tubeless primeras unidades...El problema es comprar nuevo... Depreciación siempre es mayor que segunda mano. Sea modelo que sea... Si añadimos los intereses del crédito/select etc... Mejor no hacer cuentas... Que me daría la risa ante siniestro total por culpa de otro y tener que conformarme con valor venal mercado...

Supongo por eso estoy tan contento. Es moto no abrió la boca nunca. Aire ruedas, gasolina y aceite
... Yo creía era algo imposible. Que no existía...así da gusto conservar y mantener...y no asumir pérdidas por tener que cambiar...ni estar infinito en rueda del select...

Última edición:
Es imposible... lo que tengo en el garaje es infinitamente superior a esta moto, se han quedado cortos en la faceta off y se han fumao 10 porros empatados poniendo precios. :confused:

Es demasiado pija y cuqui en comparación con lo que yo tenia en mi cabeza.

Han errado en suspensiones, peso y precios... esta moto pesa lo mismo que una R1200GS del 2004 con todos sus aditamentos, incluyendo Telelever.

240mm de recorrido, 200 kilos llena y 18 mil pavos.
Mira que luego tiramos de hemeroteca...

Nunca decir de esta agua no beberé, este cura no es mi padre ni está po**a no me cabe...

Como tú, creo que muchos.
Si hubiera existido esta g/s se habrían vendido menos Urban sin duda.
Hay mucha de segunda mano, algo indica también.
Totalmente de acuerdo.

Muchas de las Urban G/S vendidas las han comprado con lozóho-como dicen los andaluces-y luego se han encontrado, conque a la preciosa motocicleta hay que ponerles algunas bastantes cosas para hacerla usable...

Por no hablar de los que con las prisas y la ceguera del enamoramiento se han creido que era una trail...o los que como el Inombrable cayeron en la trampa de hacerla trail por cohone...cambiando recorrido suspensiones etc...sin modificar cuadro/geometrías...para seguir teniendo que desmontar media moto si quieres cambiar el filtro de aire. Y problemas con los recorridos y cardan.

En su momento, hace 7 añitos, supongo que BMW no quiso-porque poder pudo sin duda-sacar esta 12GS DOHC con suspensiones decentes para trail...porque a lo mejor, y es un suposición, le iba a quitar ventas de las GS LC, el DOHC estaba muy fresco aún y sus buenos recuerdos también.

Recoredemos que la demanda de esta 12GS siempre la ha habido, sobre todo entre bmwistas inveterados, nostálgicos...que han ido-yo también-llorando a La Ausente y por los foros pidiendo una R80GS o similar moderna.

La culpa de esa nostalgia, a más de las bondades de aquellas dakarianas emblemáticas, la tienen Gaston Rahier y sus colegas... tenemos grabado a fuego en el coco esas bellas y épicas imágenes...pero en mi generación-72 años tengo- sobre todo Herbert Schek.

Y aquí abajo el Precursor-así, con mayúsculas- Herbert Schek y sus colegas que nos calentaban la cabeza con sus locuras...y sus amigos,los predecesores, hablo de 1970 en adelante, mucho antes de que existiera una primera R80G/S:

en 1971 ISDT-International Six Days Enduro-
1 ISDT 1971 HSECHEK - copia.jpg
principios de los 70:
2 HSCHEK - copia.jpg
en 1978:
3 1978 HSCHEK - copia.jpg
en ISDT con sus colegas... obsérvese los colores de guerra antes de la primera R80G/S:
4 ISDT 1973 - copia.jpg
en 1979 con el team BMW:
5 EU CHAMPIONSHIP 1979 BMW TEAM.jpg

Asi que...todavía algunos se preguntan... por qué nos gusta esta nueva 12GS a los bmwistas de toda la vida...y eso digo yo...¿por qué? ¿tú que crees?

Última edición:

Nunca decir de esta agua no beberé, este cura no es mi padre ni está po**a no me cabe...

Lo dicho, cuando la regalen... voy a vender yo una 1300GS equipada a tope y una CRF300L para cambiarlas por esta quedándome prácticamente a pre??? estamos de broma no??.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Superiores ambas a años luz en ambas facetas... la 1300 lleva 190mm-200mm... hago lo mismo en off y en carretera imagínate, hiperespacio... y la 300L con 270mm de horquilla, no puede competir.

Bueno, yo creo que no hacen falta excusas y justificaciones, que cada uno compre lo que le venga en gana y que lo disfrute.
Pero a modo de manual o autoayuda para alguno, voy a dar alguna pista.
-Es que me han pagado casi lo que me costo la mía.
-Es que no me he podido resistir, había una con el equipamiento que quería justo.
-Es que me han hecho un descuento y precio brutal.
-Es que para lo que hago ahora, no necesito más.

Yo me guardaría estas frases en un papel en la cartera, más que nada para cuando vaya a verla...

Totalmente de acuerdo.

Muchas de las Urban G/S vendidas las han comprado con lozóho-como dicen los andaluces-y luego se han encontrado, conque a la preciosa motocicleta hay que ponerles algunas bastantes cosas para hacerla usable...

Por no hablar de los que con las prisas y la ceguera del enamoramiento se han creido que era una trail...o los que como el Inombrable cayeron en la trampa de hacerla trail por cohone...cambiando recorrido suspensiones etc...sin modificar cuadro/geometrías...para seguir teniendo que desmontar media moto si quieres cambiar el filtro de aire. Y problemas con los recorridos y cardan.

En su momento, hace 7 añitos, supongo que BMW no quiso-porque poder pudo sin duda-sacar esta 12GS DOHC con suspensiones decentes para trail...porque a lo mejor, y es un suposición, le iba a quitar ventas de las GS LC, el DOHC estaba muy fresco aún y sus buenos recuerdos también.

Recoredemos que la demanda de esta 12GS siempre la ha habido, sobre todo entre bmwistas inveterados, nostálgicos...que han ido-yo también-llorando a La Ausente y por los foros pidiendo una R80GS o similar moderna.

La culpa de esa nostalgia, a más de las bondades de aquellas dakarianas emblemáticas, la tienen Gaston Rahier y sus colegas... tenemos grabado a fuego en el coco esas bellas y épicas imágenes...pero en mi generación-72 años tengo- sobre todo Herbert Schek.

Y aquí abajo el Precursor-así, con mayúsculas- Herbert Schek y sus colegas que nos calentaban la cabeza con sus locuras...y sus amigos,los predecesores, hablo de 1970 en adelante, mucho antes de que existiera una primera R80G/S:

Ver el archivo adjunto 448313
principios de los 70:
Ver el archivo adjunto 448314
en 1978:
Ver el archivo adjunto 448315
en ISDT con sus colegas:
Ver el archivo adjunto 448316
en 1979 con el team BMW:
Ver el archivo adjunto 448317

Pero es que estas motos eran muy superiores para off... el peso, 175 kilos llenas y las medidas de neumáticos con un 130 detrás... nada que ver :(

Lo dicho, cuando la regalen... voy a vender yo una 1300GS equipada a tope y una CRF300L para cambiarlas por esta quedándome prácticamente a pre??? estamos de broma no??.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Superiores ambas a años luz en ambas facetas... la 1300 lleva 190mm-200mm... hago lo mismo en off y en carretera imagínate, hiperespacio... y la 300L con 270mm de horquilla, no puede competir.
En tu caso no tiene sentido alguno la 12/gs salvo cruces de cables monumental

Bueno, yo creo que no hacen falta excusas y justificaciones, que cada uno compre lo que le venga en gana y que lo disfrute.
Pero a modo de manual o autoayuda para alguno, voy a dar alguna pista.
-Es que me han pagado casi lo que me costo la mía.
-Es que no me he podido resistir, había una con el equipamiento que quería justo.
-Es que me han hecho un descuento y precio brutal.
-Es que para lo que hago ahora, no necesito más.

Yo me guardaría estas frases en un papel en la cartera, más que nada para cuando vaya a verla...
Si por supuesto. Estaba de broma.

En el fondo, estoy apenado... otra bala más perdida, con la buena oportunidad que tenían de haber hecho una buena boxer campera.:cry::cry:, se queda en otra moto de Hipster.

Bueno, por algo no la ponen en la familia Adventure y la mandan al grupo Heritage.😔

Totalmente de acuerdo.

Ver el archivo adjunto 448313
principios de los 70:
Ver el archivo adjunto 448314
en 1978:
Ver el archivo adjunto 448315
en ISDT con sus colegas... obsérvese los colores de guerra antes de la primera R80G/S:
Ver el archivo adjunto 448316
en 1979 con el team BMW:
Ver el archivo adjunto 448317

Asi que...algunos se preguntan por qué nos gusta esta 12GS...y eso digo yo...¿por qué? ¿tú que crees?
Joder, que fotos!
Que fácil todo, las motos, las carreras, los equipos...
Esta moto puede ser el colofón a un fin de ciclo, esperaremos a ver que alumbran.

En el fondo, estoy apenado... otra bala más perdida, con la buena oportunidad que tenían de haber hecho una buena boxer campera.:cry::cry:, se queda en otra moto de Hipster.

Bueno, por algo no la ponen en la familia Adventure y la mandan al grupo Heritage.😔
Espero recapacites...ultima oportunidad de adquirir un dohc... aunque siempre te quedará la mia a buen precio :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Espero recapacites...ultima oportunidad de adquirir un dohc... aunque siempre te quedará la mia a buen precio :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me encanta el DOCH, Kamal... pero no cuesta eso ni de broma. 🫤

Y se han quedado cortos con el brazo encogido del todo, una pena. 🥹

Por cierto... bastante mejor la dupla que tu tienes, una Maxi increíble para viajar y con mas recorrido de suspensión que esta R12GS y además una DRZ que en campo no hace falta decir nada... la barre.

Todas estas motos, incluída mi Desert, les pasa lo mismo. Como quieras salirte de sus cánones, la factura aumenta consideráblemente, o sencillamente, no puedes equiparlas de inmediato como me pasó a mi. Para poner una simple parrilla había que poner el subchasis, hasta que llegó.
Cuando me fui de finde con mi mujer, recién comprada, me dijo : Esta moto no es la Multi Enduro para viajar dos.......Fue como una sentencia.....sin maletas, sin top case, me dijo : Parece que seamos novios con la mochila en la espalda!!!!🫣🫣 Así que iros preparando.....
Pero solo, disfrutas como un gorrino en charco..... 😜 😜

La Moto tiene ir bien seguro, y con el equilibrio on /off
la gama campera 100% la tenemos con 900 no iban hacer una 12 gs radical.
Con la que esta cayendo con los motores locin en la gama bicilindricas,
Nos meten esta 12 con el motor origen alemán aire aceite con su llanta 21 y posibilidad de 18 sus geométricas enfocadas para off, buena altura libre al suelo, sus lineas retro que tanto gustan (huyendo de las lineas modernas poco agraciadas, no lo digo por la 1300, que curiosamente cada vez me entra mejor por los ojos) suspensiones sobre el papel razonables una altura del asiento que pueda acceder mucho publico, un comportamiento en on , seguramente mas que bueno.
Un precio que aun no sabemos que dto que pueden aplicar, pero que algo harán seguro.
Es un Producto muy bueno y si ademas es una moto con estilo y bonita...
Lo dicho, es un producto Bueno

Me encanta el DOCH, Kamal... pero no cuesta eso ni de broma. 🫤

Y se han quedado cortos con el brazo encogido del todo, una pena. 🥹

Por cierto... bastante mejor la dupla que tu tienes, una Maxi increíble para viajar y con mas recorrido de suspensión que esta R12GS y además una DRZ que en campo no hace falta decir nada... la barre.
tienes razon...yo opino como tu, pero voy siguiendo el juego de alguno.
no creo que me la compre, es demasiado chik para lo que se pretende, y es una pasta gansa, tan gansa que su precio base es bastante mas que mi gsa con maletad y toda la pesca, vale que todo subio, pero tanto tanto...

Eso, lamentablemente es culpa de la euro5. Puede que quitando eso se adelgace kiLillos

Sigue siendo... injustificablemente pesada... una 1200GS del 2004 es una moto "completa", no una simple naked, con añadido de pantalla y su soporte, transportin trasero, telelever, en fin... una moto que te metías a carretera y te hacías 1000 kilómetros como si nada, con habitabilidad excepcional para dos pasajeros etc... y eso, 225 kilos llena... y esto se va a 229??? :confused:... recorridos de 190mm y 200mm (hablo de la 1200GS 2004).

Y... Sin anestesia:

Screenshot_20250402-114231.png

Cómo se pagan en Alemania estas bichas 😮😮😮

Última edición:
En tu caso no tiene sentido alguno la 12/gs salvo cruces de cables monumental
Hace poco pensaba en una R18... se le cruzan en un plis-plas...

Hoy empieza la declaración de hacienda...Entre lo que me devuelven...mas todas las acciones voy a vender antes de que empiece el dia de la liberacion Americana con los Aranceles...Me trinco una T7 Explorer rebajada de asiento tercera mano como segunda moto...Eso del mantenimiento de 2 motos frente a la depreciación venta me hizo pensar...

P.D: Pobrecitos los de las HD Panamerica...con esto de los aranceles ya me veo pagando a cojon de pato los repuestos...y mantenimiento del concesionario (de los que aguanten abiertos)...

El precio bajara. Si no hay prisa...Esto es la novedad. Eso si. Si de repente dicen dejan de fabricar? El Boxer de aire no se cuanto mas lo van a poder estirar con normas euro...

Tú has visto lo que se vende ese motor a día de hoy??? ese motor solo lo quiere el que le tiene miedo a todo... llevamos ya 12 años vendiendo LCs como churrería en El Retiro y sin problema alguno, 1200, 1250 y 1300.

Espectacular la R 12 GS me encanta, pero ya me voy desinflando 🤣, viendo el peso un poco elevado, el depósito un pelín justo y no hablemos ya del precio....., tendremos que ver ese peso porque posiblemente esté bien repartido y apenas se note....
A que mala hora entre por aquí 🤣, con lo agusto que voy con mi polivalente ligera y cómoda Transalp

• Haha
Reacciones: rpa
Tú has visto lo que se vende ese motor a día de hoy??? ese motor solo lo quiere el que le tiene miedo a todo... llevamos ya 12 años vendiendo LCs como churrería en El Retiro y sin problema alguno, 1200, 1250 y 1300.
Uff!!! no lo digas muy fuerte...que entre las reprogramaciones para suavizar entrega de par...los arboles de levas/palancas de arrastre...etc etc...Que seran una minoria etc...pero no es plato de gusto para quien le toca la china...De las de aire ultimas (Ninet) no hay nada. Esta totalmente pulido y perfeccionado...Es que ni oxidan la boca de llenado del deposito ni tienen problemas de aforador como modelos anteriores etc etc

Uff!!! no lo digas muy fuerte...que entre las reprogramaciones para suavizar entrega de par...los arboles de levas/palancas de arrastre...etc etc...Que seran una minoria etc...pero no es plato de gusto para quien le toca la china...De las de aire ultimas (Ninet) no hay nada. Esta totalmente pulido y perfeccionado...Es que ni oxidan la boca de llenado del deposito ni tienen problemas de aforador como modelos anteriores etc etc

Se venden como churros... al lado del motor DOCH se puede decir que de este no se vende ni uno... y son por norma general y diciéndolo altísimo y con la cabeza bien alta, MUY FIABLES.

Las cifras son aplastantes... una apisonadora vaya. (y)

Lo dicho... le hay que tener MIEDO A TODO.

Y nos quejamos del precio para una moto que no paga impuesto de matriculación, con 119 gr/km, para un 1200 de hace tiempo....Si hay alguien que se lo crea, yo desde luego tengo mis dudas. Si pagara el 4,75 seguro que BMW bajaba su precio...Pero mejor dejarlo como está, no vaya a ser que salte la liebre....

¿Comparamos una R12GS con una GS del 2004? Se han pensado para cosas diferentes y en momentos muy distintos. La 12GS incorpora modos de conducción que la harán superior en off y casi igual en on.
Parece que molesta que BMW haya sacado al mercado esta nueva moto. Yo la veo muy acertada, al mismo precio que las RNINET "NUEVAS" y con una configuración orientada a lo que una parte de los consumidores busca. Simplicidad, fiabilidad y confianza.
No valoro por qué BMW ofrece determinados modelos, que no me gustan ni entiendo, como la R12 o las R18, pero ahí están para quien las quiera comprar. No quiero que desaparezcan del catálogo, ni siquiera las critico por su precio.
Para Off tenemos la F900 GS y GSA, ¿Por qué no las consideramos? Porque no son Boxer y no nos ilusionan a los que nos gusta BMW.
¿Pensamos que es mejor tener una UGS llena de accesorios y con geométrias cambiadas para hacer Off?
De las 1300 GS y GSA no digo nada, porque son otro mundo y a los que no nos han gustado, no las consideramos.
Viajes largos hemos hecho con muchas motos que no estaban pensadas para ese menester y se van a seguir haciendo. LA R12GS es un Rolls Royce comparado con las motos que nos han llevado muy lejos en el pasado.
La Dessert X que tengo ahora va muy bien en todo, On y Off. Es muy chula, modos de conducción, motor y suspensiones fantásticos y tiene su punto de diseño antiguo que ha enamorado a todo el mundo. Un éxito de modelo!! Pero pesa lo mismo que la R12GS y se le critica su elevado coste de mantenimiento y además tiene un problema de calor en el lado izquierdo, que la hace incómoda. Creo que el DOHC no tiene estos dos últimos problemas. ¿El LC de BMW daba también problemas de calor? ¿No había algún problema más?
Si cuando vea y pruebe la R12GS no me gusta, no la compraré. Pero por ahora es buena candidata.....

Se venden como churros... al lado del motor DOCH se puede decir que de este no se vende ni uno... y son por norma general y diciéndolo altísimo y con la cabeza bien alta, MUY FIABLES.

Las cifras son aplastantes... una apisonadora vaya. (y)
Claro. Eso no hay duda. Nada mas que entre las empresas de alquiler, Cuerpos de seguridad estado etc... todas las versiones GS, RT, RS, R etc etc. El "obsoleto" quedo para "capricho". Porque así lo decidieron. Pero que es valido y suficiente para muchos no lo dudes. Solo falta el envoltorio. La gente se queja del "envoltorio". No del motor. Y esta R12Gs sera dentro de la familia R12/NInet la menos caprichosa por lo polivalente es...Este envoltorio no es tan malo. Evidente algo como la Stelvio hubiera convencido a mas gente...pero entonces la 1300cc se la comen con patatas...seria la competencia directa...

Con Voge que pisa la F. Esta salvara los muebles...A base solo de vender 1300cc no se vive...

???... acaban de incorporar en el configurador los faros adicionales led, vamos para entendernos, los antiniebla.

Ver el archivo adjunto 448310

928 euros... :cautious:

Los mismos faros, exactamente los mismos en otros modelos, por ejemplo en la R1300GS... 453 euros, LOS MISMOS.

Ver el archivo adjunto 448309

Explicaciones: :rolleyes:... A poder ser comprensibles y con un croquis adjunto

Para eso pillo unos Denali (D3, D4, D7…) o unos LoneRider.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro. Eso no hay duda. Nada mas que entre las empresas de alquiler, Cuerpos de seguridad estado etc... todas las versiones GS, RT, RS, R etc etc. El "obsoleto" quedo para "capricho". Porque así lo decidieron. Pero que es valido y suficiente para muchos no lo dudes. Solo falta el envoltorio. La gente se queja del "envoltorio". No del motor. Y esta R12Gs sera dentro de la familia R12/NInet la menos caprichosa por lo polivalente es...Este envoltorio no es tan malo. Evidente algo como la Stelvio hubiera convencido a mas gente...pero entonces la 1300 se la comen...seria la competencia directa...

Con Voge que pisa la F. Esta salvara los muebles...A base solo de vender 1300cc no se vive...

Repasa el numero de ventas de ovejanegra... con la Voge en el mercado, BMW ha vendido las mismas F en 2024 que en el periodo anterior, la gente que quiere y puede comprar una F no contempla la Voge.

BMW vende un montón de motos en conjunto y no vive solo de la 1300 ni mucho menos.

La Voge le ha hecho daño a las F800GS (motor Rotax) con 6-8 años que se vendían usadas al mismo precio que la china a estrenar.

El primer día que subí en una R Nine TUrban G/S de prueba-me la dejaron una mañana-a los 10 minutos de andar con ella por autovía ya me parecía 3000€ más cara... 🤣 🤣 ...

O sea, cartucho delantero Öhlins y amortiguador Öhlins trasero...🤣🤣...tuve claro meridiano que de trail y off naranjitas de la China; pero le ví muchas posibilidades de convertirla en algo decente para la zona de puertos donde vivo, curvitas alpinas en los Alpes y viajes al sur del sur...y alguna pista tipo autopista, sin cambiar neumáticos a tacos por supuesto.

Aclaro, como ya he dicho otras veces, que soy un maníaco de las supensiones...ya, no tiene arreglo lo mío...es un vicio caro.

Luego y visto que mi enamoramiento, digo enajenamiento, por el amotillo no menguaba...vendría esta lista de modificaciones para dejarla a mi gusto:

-COLORES BMW MOTORSPORT: BLANCO/ROJO/AZUL los colores de guerra tradicionales de BMW
-ABS+ASC lo obligatorio y lo estrictamente necesario...aunque puedo pasarme perfectamente sin ACS
-LLANTAS RADIOS por dioss...
-CARTUCHOS HORQUILLA ÖHLINS FKS 211 lineales-no progresivo- a mi gusto
-AMORTIGUADOR TRASERO ÖHLINS BM640 lineal-no progresivo- a mi gusto
-PARAMANOS BMW-como no iba a hacer off, sin protección alumnio-
-TACÓMETRO BMW me gusta ver RPM, aunque pueda conducir de oído pefectamente SIN
-CABLES ESPECIALES/LONGITUD RELOJES CUENTAKM. Y TACÓMETRO para poder girar con holgura el volante
-ALZAS +2cm MANILLAR WUNDERLICH vértebras D8 y D9 fracturadas...
-PROTECTOR CARTER BMW
-DEFENSAS WUNDERLICH
-PEDAL FRENO CON ALTRIDER DUAL BRAKE SYSTEM por accidente tengo pie dcho. algo más de 1 talla mayor que el izdo.
-AMPLIACION BASE PATA CABRA WUNDERLICH
-KIT BAJAR ESTRIBERAS WUNDERLICH rodilla dcha. varias lesiones
-PROTECTOR REJILLA RADIADOR WUNDERLICH proyecciones rueda delantera
-PROLONGACION GUARDABARROS EXTENDA HORNIG DELANTERO proyecciones rueda delantera
-GUARDABARROS TRASERO WUNDERLICH no quise ponerle MUD; proteger amortiguador/batería
-PROTECTOR REJILLA TOMA AIRE WUNDERLICH viajes al sur del sur
-ESCAPE AC SCHNITZER CE-sonido más grave y para mí más soportable
-PORTAEQUIPAJES TRASERO HEPCKO&BECKER, como lugar de anclaje, nopara soportar peso, normalmente en viaje uso Coyote Giant Loop/ Hemisphere AltRider o alforjas siempre sin armadura. Protejo las rozaduras con vinilos y anticalóricos.
-PROTECTOR FARO DELANTERO HEPCKO BECKER cada vez más necesario-aunque prohibido- visto el estado de carreteras de piedras/gravilla...y no hablo sólo de Marruecos, Mauritania...

Así que ya podéis haceros una idea... 🤣 🤣 ...

Ver el archivo adjunto 448127
Ver el archivo adjunto 448128
Ver el archivo adjunto 448129
Ver el archivo adjunto 448130
Ver el archivo adjunto 448131
Ver el archivo adjunto 448132
Ver el archivo adjunto 448133
Ver el archivo adjunto 448134
Ver el archivo adjunto 448135
Ver el archivo adjunto 448136

A ver, me auto cito para intentar explicar, porque creo que no se me entiende del todo...

¿Cuanto costaba de serie mi Urban G/S de las fotos?...creo recordar que unos 15000€...¿cuánto me costó dejarla con los accesorios que detallo en el post citado, más mano de obra? tal vez no menos de 8000€...es decir que mi Urban G/S costó unos 23.000€.

Ya, para algunos no vale lo que cuesta...pero para mí, no olvidemos que soy el que paga...para mí vale lo que cuesta cada minuto que la utilizo o la contemplo aparcada. Me encanta.

Hay que diferenciar entre lo que significa el coste y lo que significa el valor ...el coste, es lo que cuesta-perogrullada pero cierto-y el valor es el beneficio/utilidad que se obtiene ...lo primero-coste- es totalmente objetivo...y lo segundo-valor- es subjetivo.

Mi Urban G/S en estos casi 8 años me ha demostrado que vale su costo...que hice bien en invertir en la motocicleta más accesorios... porque me lo he pasado de maravilla con ella, he aprovechado todas y cada de las modificaciones...y solamente verla me alegra el día.

Pues eso: visto lo visto... ¿voy a estar mirando el precio de coste en canal de la R12? Yo, desde luego NO.

Yo veré en ella la heredera, salvando las lógicas distancias, la heredera decía, neoretro, de las del Herbert Schek-ver fotos post nº 657 de este hilo-repito, no soy un novato, sé muy bien lo que es enduro y lo que es trail.

Que sí, que no se pueden comparar peso/prestaciones...pero una imagen a veces compensa y el alma, tan mentada en este hilo está ahí. La 12GS NO pretende ser lo que no es. El alma GS primigenia está en la 12GS, mucho más que en una 1300GS.

Que sí, otra vez, que con la 12GS no se puede hacer más que Reisen Enduro, Enduro para Reirse como creen algunos...que sí. Pero yo con una 12GS me voy tan contento, hago mis carreteritas, curvitas alpinas, mis pistas no trialeras...hago de todo...y cada vez que me bajo y la miro se me pone cara de tontorrón y una sonrisa.

Que sí, que tiene electrónica, pero una broma de electrónica comparada a algunas GS actuales...ya, el DOHC es una antigüalla...pero una antigüalla que no te va a dejar tirado nunca...un boxer rugoso que suena celestial, a la antigua...el mejor flat twin aire/ aceite de la historia BMW.

Y cuando me bajo y la miro se me sigue poniendo cara de tonto.

Última edición:
Repasa el numero de ventas de ovejanegra... con la Voge en el mercado, BMW ha vendido las mismas F en 2024 que en el periodo anterior, la gente que quiere y puede comprar una F no contempla la Voge.

BMW vende un montón de motos en conjunto y no vive solo de la 1300 ni mucho menos.
Donde esta? Para ver matices.

Donde esta? Para ver matices.

Pues por ahí andaba el post... cerca de 3000 unidades... el que se pilla una moto de 9K que no me cuente que andaba mirando otra de 15K porque yo al menos no me lo trago esa historia... te has pillado la de 9 porque era lo que tenias, y entre una F800 con 8 años y una a estrenar pues has preferido la segunda y ya está.

Sería

Si tuviera golpe siniestro total (culpa del otro) etc Dios no lo quiera. Me quedaría siempre una Scrambler/Pure segunda mano. O una V85TT... Ya sabéis seguros aplican valor venal etc. Una castaña. Por eso si moto gusta y se puede cambiar no haría muchas cuentas. Vida son 2 días y hay que darse caprichos soléis decir...

Yo estoy a gusto y satisfecho. No da problemas. Mi intención es conservar de por vida...

Claro que desde que salió R20 estoy con sueños húmedos...

La vida son dos días y uno llueve!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues por ahí andaba el post... cerca de 3000 unidades... el que se pilla una moto de 9K que no me cuente que andaba mirando otra de 15K porque yo al menos no me lo trago esa historia... te has pillado la de 9 porque era lo que tenias, y entre una F800 con 8 años y una a estrenar pues has preferido la segunda y ya está.
Claro. Solo digo que le afecto. Antes sin Voges, F lo tenia mas facil. Ahora Pierde cuota???. Por eso queria ver en detalle.

@ovejanegra manifiestate!!! El Santo Tribunal del conclave del sinodo ecumenico te invoca!!! Voge afecto a la cuota ventas F???

No, las chinas solo las compran chinos, salvo yo claro.
No han quitado cuota a nadie, era gente que de repente sin llevar moto jamás, han sentido la llamada.
Venga...

Los números están ahí... si no gustan es otro cantar, pero no suelen ser opinables. De todas formas no pienso escribir ni una letra más sobre eso, pensar lo que queráis yo no negocio, ya sabes ;)

Volvamos a la R12GS (y) (y)

Pues yo no he cambiado de opinion,al reves,me la pillo..Siempre y cuando me guste en directo y que me guste cuando la pruebe...
Si os contara que todos los dias bajo al garaje, a contemplar mi gs 1200 adventure verde,con sus acojonantes extras y su increible linea de panzer Tiger..Sigo completamente pillado por mi moto y la mantendre todo lo que pueda,pero nada es para siempre..

Pues yo no he cambiado de opinion,al reves,me la pillo..Siempre y cuando me guste en directo y que me guste cuando la pruebe...
Si os contara que todos los dias bajo al garaje, a contemplar mi gs 1200 adventure verde,con sus acojonantes extras y su increible linea de panzer Tiger..Sigo completamente pillado por mi moto y la mantendre todo lo que pueda,pero nada es para siempre..
No la vendas......tu pareja te lo agradecerá....

En mi Gsa aire aceite me hago todo el mantenimiento, es la razón de poder tener varias motos, hacerse uno mismo el mantenimiento.

Atrás