Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Naaa. Eso no fue nada. Simplemente te salio con sindrome de Peter Pan...No queria sumar kilometros...Además de bonita, ¿le hemos encontrado algo bueno a la moto?
Me voy a tener que pedir unos días de vacaciones porque me lleváis con el gancho en este hilo... no me da la vida a recopilar pegas.
PD.: Lo de la fiabilidad del boxer de aire va por barrios. La única de mis motos que tuvo que ir al taller en el carro... ¡dos veces!, fue la 9T.
Sigue siendo una maxi trail para lo bueno y lo malo.
Pero de mecánica más simple y con menos mierdas que romperse.
Ya te cobran de más por adelantado lo que podría romperse de haberlo tenido.![]()
También es cierto.
Pero marca premium, producto premium… a la fuerza PVP premium y mantenimientos premium. Es la ley.
Están de coña... premium el qué?? pagar 928 pavos por unos faros que en el resto de la gama cuestan 400????
Perrooooooo a ver?![]()
Las luces son inspiradoras... fíjate en la maravilla de The Who......oye, contra el vicio de pedir...está la virtud de no dar...
Además tanto faro, tanto gadget...¿pa qué?
Pero bueno, si tienes problemas con la vista...o te mola mazo ir por la vida lleno de lucecitas cual camión pakistaní...oye: fijo que el bueno de Alí los tiene por 49.99 yuanes ...
Y la novedad...También es cierto.
Pero marca premium, producto premium… a la fuerza PVP premium y mantenimientos premium. Es la ley.
...De poner faro auxiliar. Este debe ser la hostia. Los jabalís tienen que salir corriendo cuando los encañones...
![]()
Y la novedad...
De todos modos yo creo aquí les pegaron a las motos en general un subidón . Llámese iva o lo que sea.
Que 1200cc con 110cv es más barato???
Una Stelvio de 1000cc con cardan que sale?
Es cara porque tiene cosas no tienen otras. Esto no es un bi frontal paralelo con basculante normal y cadena...
...no recuerdo bien el precio pero rondaba los 15000 eurazos de la época...que en 2025 serían unos 23000 euritos de ná...¿no?"2.910 HP2 ENDURO FABRICADAS EN TOTAL.
Para Europa se fabricaron 2517 entre agosto 2004 y agosto 2006. Del bastidor,ZL00001,de agosto de 2004. al bastidor,ZL02516, de agosto 2006.
Para Estados Unidos se fabricaron 393.del bastidor ZL10000 de Agosto 2004, al ZL10392 de agosto 2006."
Si estos datos que aparecen en otro foro de BMW no son erróneos, creo que la marca tiene la intención de superar estas cifras de la HP2 con la R12GS. No creo que les resulte difícil...
Si, muy de acuerdo ..Yo tuve la oportunidad de probar la hp2 súper moto , se la compro un amigo mío , por aquel entonces yo tenía una KTM 950 sm .La hp2 era un hierro , pesada lenta y aburridisima de motor , pero muy estable a alta velocidad . Llegamos a rodar en el circuito de los Arcos , pero la ktm corría más, frenaba más y era mucho más rápida en curva , aquella moto era realmente absurda , pero molaba mucho .
Supongo que eso era perfectamente extrapolable a la versión de Enduro y aquella salvaje ktm 950 súper enduro. Aquello era un invento , una excentricidad que mezclaba piezas de otras motos para crear algo que no podía competir con conceptos originales de otras marcas , que ofrecían motos mucho más efectivas y económicas.
Por ahí van los tiros. Ahora son objeto de colección a precios muy altos....no recuerdo bien el precio pero rondaba los 15000 eurazos de la época...que en 2025 serían unos 23000 euritos de ná...¿no?
.....lo veo poca cosa para algunos...
Yo llevaría 3 ó 4 encendidos día y noche...pena las cámaras en el casco ...porque otro peasso faro en el casco serìa un puntazo...
Es que deshacerse de una GS 100 Paris-Dakar,debe doler....
Por refrescar un poco...
¿Para terraceo creéis que sirve? Es por vender la Vespa Primavera en lugar de la Desert X
Gracias
La historia no cuenta lo mismo... la HP2 Enduro hizo historia, le mojo la oreja a KTM y su 950 Super Enduro en su propia casa.
![]()
BMW HP2 vs KTM Super Enduro 950R: Locura en el Erzberg
Entre 2005 y 2007 hubo una espectacular lucha entre BMW y KTM por tener la bicilíndrica más potente, rápida y efectiva del mercado. En su propio campo de batalla la HP2 y la 950 Super Enduro se enfrentaban cada año en la prólogo del Erzbergrodeo pilotadas por los mejores pilotos del momento.www.moto1pro.com
No sería un éxito de ventas, todo lo contrario, pero esa moto es leyenda y sólo hay que ver su cotización de segunda mano, una moto con casi 20 años se paga más, bastante más que las idolatradas GS 100 y 80.
Ver el archivo adjunto 448491
La historia, merece la pena
Esta es la que hay disponible en España y... NO ESTÁ CARA:
Ver el archivo adjunto 448492
Bmw Hp2 Enduro de segunda mano por 19.800 EUR en Madrid en WALLAPOP
¡Gran oportunidad! Bmw Hp2 Enduro de segunda mano por 19.800 EUR en Madrid. Vendo hp2 Tiene libro de mantenimientos. Se entrega con itv y tranferencia No me interesan cambios.wallapop.com
La cuestión es que se venda.
También hay un depósito repintado de una 80 G/S por 2300€ y r80 G/S por 19-20.000€
Y seguirán mucho tiempo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dos amigos, gemelos los dos, tenían una cada una. Creo que siguen arrepintiéndose de haberlas vendido.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues esa en concreto fue a verla un amigo hace unos meses y bien acompañado por alguien que sabía y se volvió sin la moto….La historia no cuenta lo mismo... la HP2 Enduro hizo historia, le mojo la oreja a KTM y su 950 Super Enduro en su propia casa.
Ver el archivo adjunto 448493
![]()
Entre 2005 y 2007 hubo una espectacular lucha entre BMW y KTM por tener la bicilíndrica más potente, rápida y efectiva del mercado. En su propio campo de batalla la HP2 y la 950 Super Enduro se enfrentaban cada año en la prólogo del Erzbergrodeo pilotadas por los mejores pilotos del momento.www.moto1pro.com
No sería un éxito de ventas, todo lo contrario, pero esa moto es leyenda y sólo hay que ver su cotización de segunda mano, una moto con casi 20 años se paga más, bastante más que las idolatradas GS 100 y 80.
¡Gran oportunidad! Bmw Hp2 Enduro de segunda mano por 19.800 EUR en Madrid. Vendo hp2 Tiene libro de mantenimientos. Se entrega con itv y tranferencia No me interesan cambios.wallapop.com
Pues esa en concreto fue a verla un amigo hace unos meses y bien acompañado por alguien que sabía y se volvió sin la moto….
Pues si.Es casi imposible encontrar unidades en buen estado si se han usado para lo que fueron diseñadas... y que cojones, es un dineral para ser la moto que es.![]()
Pues una R12Gs bien mejorada para Off de suspensiones (que saldrán kits) no se yo si merece pena invertir en HP2...
siLas sigo desde hace mucho tiempo, quizás años y finalmente, desaparecen... evidentemente está lo que piden y por lo que se venden, pero las ves en el mercado alemán (mobile.de) y raro es que bajen de los 20 mil, alcanzando algunas los 25 mil y más.
Ver el archivo adjunto 448494
Ver el archivo adjunto 448495
Y ojo que son vendedores particulares, esto quiere decir que estas motos puestas en España entre IVA e IM rondarían los 30 mil.
Es probablemente uno de los modelos más cotizados de BMW y de entre los modelos de los últimos 20 años, sin duda vamos.
Es la GS más cotizada... si es que se puede incluir en la familia... ni las 80, ni 100, ni Kalahari ni París Dakar ni nada.
Realmente no gano la hp2, en el global de la carrera fue la Ktm quien se llevo el gato al aguaLa historia no cuenta lo mismo... la HP2 Enduro hizo historia, le mojo la oreja a KTM y su 950 Super Enduro en su propia casa.
Ver el archivo adjunto 448493
![]()
Estás diciendo que bajarán los precios de las motos europeas aquí?Alegrarse. La vuelta a la autarquía/ostracismo gracias a Mr. Aranceles hara qué estás motos Europeas sean más asequibles para los autóctonos...
Ya que no venderán en otros sitios. Al menos en casa.
En fin. Todos ganamos. Para ellos la Panamerica y para nosotros BMW...(Espero no la Rieju China)...
te la quedas de moto unica o conservaras la gsa?Con ganas de la que presenten en los concesionarios,ya os dije que voy a caer como un ceporro en la R12 GS…
Y puestos a pensar creo que me quedaré con la opción original de llanta de 21 delantera y la 17 trasera,porque no voy hacer un off Road ni cañero ni de diversión,más que caminitos en plan flojito cagueta y de puro paseo,hornillito ,hacerme el papeo y ser lo más libre posible en mis movidas espirituales..
Y con una moto guapa,guapa y guapa …
La mía me la quedo o ese es el plan,aunque cuando llegue el momento veré que hagote la quedas de moto unica o conservaras la gsa?
Si. No soy entendido ni este escenario lo viví anteriormente. Pero si todo es oferta/demanda...y ahora no hay tantos mercados donde vender... Exceso oferta+poca demanda=bajada precios???Estás diciendo que bajarán los precios de las motos europeas aquí?
No se yo, estaría muy bien pero desde hace muchos muchos años no baja de precio nada de nada. Salvo la gasolina en los tiempos duros del COVID.
Saludos
Bajo mi punto de vista y experiencia, jamás he visto una HP2 ni una KTM 950 Superenduro, en el mundo real.
Son motos que no tienen ni tuvieron salida, ni siquiera sentido. Y pueden tener demanda despues de no tener salida, no lo dudo (cuando se venden nadie la quiere comprar, y ganan interés cuando dejan de estar disponibles, perfecto, es el mercado, no la tecnologia, lo mismo le pasó a los delorean). Para un fanático de las marcas (BMW o KTM) pues puede, pero funcionalmente, ridículas (y comprar algo pensado para destrozarlo en campo, evidentemente con idea de seguir destrozandolo, tampoco anima, salvo a fanáticos). Los fabricantes creo que lo saben, y aprenden.
A la nueva R12G/S personalmente le pediría menos peso, menos motor (no hacen falta 100cv clavado al viento), menos suspensiones (tonterías ya viene bastante pelada, es bueno), que además, daría lugar a un asiento más bajo (y utilizable), el cardan está bien porque va con el lote, pero sobra (pa que...). Le sobran muchas cosas (que es desperdicio o podría ser ahorro en la venta, pero eso no interesa). Pero te la compras así. Lo mismo pienso para otras motos "similares", cómo una Scrambler 1200XE, auténtico caballo, es una "megaenduro" con un twin, con suspensiones de 250mm de recorrido ohlins(pa que, por eso la popular es la "normal", y ahora la nueva "reducida"), tallada por un orfebre, que sólo de pensar verla "posada" el suelo entre piedras y ramas, rozada pintura, escapes, etc..., pierde toda "la belleza" que puede tener. Al menos bajo mi punto de vista. Hay quien en una moto destrozada ve belleza y quien no, puntos de vista respetables y cada uno que se vea más cómodo cómo considere (lo que hay unanimidad es que una moto impoluta es bella, en eso no hay duda)
![]()
Creo que la nueva R12GS es un acierto (aunque tendrá ventas limitadas, igual que la urbangs y otras scramblers), si hubiesen hecho una enduro como la hp2, la realidad, es que no se la iba a comprar, otra vez, ni el tato. Y la "ganancia" en ciclo sobre la vieja urbangs creo que tampoco va a hacer que se venda más (sacando la novedad)
Y esta se va a vender, si, pero creo y opino que va a ser minoritaria, cómo muchas otras. Gente que quiere esa moto para dar unos paseos, incluso un viaje de fin de semana (o un gran viaje, quien sabe), pero disfrutarla sin machacarla. Alguien dirá que eso "no es usarla", pues entonces, para tenerla y no usarla, simplemente recrearse viéndola en el garaje.
Moto de paseo, capricho injustificable. Pero con muy buena pinta, muy lograda tal y cómo la han sacado, para mi, la bmw más interesante del catálogo y con muchísima diferencia.
saludos
Si no es necesario de forma imperiosa y solo reducir gastos temporalmente se puede dar de baja temporal en trafico. Te quitas seguro/impuestos y la invernas. Yo hubiera conservado la mía anterior por puro capricho. Para 4 duros me daban...lo malo era no tener espacio para guardar. Alquilar bajo o plaza garaje extra se me amontonaba...La mía me la quedo o ese es el plan,aunque cuando llegue el momento veré que hago
Un saludo..