BMW R 12 G/S

Por cierto, tampoco veo que las llantas tengan nada especial, mismos bujes etc que las 19-17... en la HP2 una vez más, las llantas estaban reforzadas, se notaba mucho en la estructura del buje.👌

Cambiaban aro, buje y medidas... 140 en la trasera.

Ver el archivo adjunto 448004

Ahí podéis ver los soportes de las maletas de Touratech... en fin, otra historia. 🫤
Como bien dices otra historia. No tiene nada que ver y no han querido nada que ver con Hp2 enduro. Comercialmente fue un fracaso absoluto.
Es mucho más racional la r12.

el filtro lo debe tener quitando una de esas tapas laterales que se ven. en otro lado no puede estar porque esta ahi la caja del filtro y de ella salen las toberas de admision.

Le voilá, mon ami, por eso desde el principio del hilo vengo diciendo y...¿el filtro de aire quéee?...

Así es la mía, pero claro yo no hago trail frecuente y polvoriento con ella, para eso tengo otras:

Y una Scrambler...más de lo mismo:

Última edición:
Pues esta moto la encuentro muy interesante y absurda (lo uno anima a lo otro)... una moto que iría (y posiblemente vaya) a verla en vivo.
Los 860mm de altura al suelo tiran para atrás, ya no estoy para pelearme con nada, y habrá que ver la posición de conducción (la anterior urban, tambien bonita, tenia una posición cómo de moto de carretera, poco trail, muy rara de hecho). De precio, en el configurador, me salen 18 y poco (y de ahí, para abajo, evidentemente), es un capricho.
Le sobran muchas cosas que no necesitaria (suspensiones) pero creo que es un acierto de moto para los que ya están "hacia el final" y sólo quieren dar un paseo.

saludos
Esa moto para dar sólo un paseo....
Es la moto más off que tiene BMW después de la 900.

Yo apostaría a que el cardán de la GS es más largo seguro 🤔

Pero en efecto parece que el tema del filtro de aire está en el mismo lugar.

Detalles de una R12

Display digital:

Ver el archivo adjunto 448006

Pomo de precarga trasero:

Ver el archivo adjunto 448007

Y que hay debajo del asiento, alguien ve acceso a filtro de aire????

Ver el archivo adjunto 448008
Lo del Toolkit para echarse unas risas ¿verdad?, aún recuerdo las herramientas de la GS 1150.

Y si la moto admite pasajero, a la fuerza soportará unos herrajes para maletas o alforjas. Otra cosa es que ambas "cosas" no sean compatibles a la vez por peso admisible y demás

Simbolo 7. Una vez entres en reserva. Aqui como resto Ninet toca poner uno de los parciales a 0km cada vez llenas a tope para llevar referencias y no te pille de sorpresa el chivato de reserva...

No tendras problemas de aforador...

En la GS 1200 se encendía ese chivato en amarillo y te daba una estimación aproximada de los kilómetros que te quedaban por hacer hasta quedarte sin gasolina.

La Virgen….con esta moto solo puedes ir el primero.

... 🤣 🤣 ...nonono...puedes ir hasta segundo o tercero 'según se dé' una marca u otra.....: la Hondita quita crashbars...levanta depósito etc...maxi trails hay muy pocas con filtro aire accesible...trails medias hay más...mi KT 690 Enduro es una pura delicia, todo accesible en 2 minutos...

Mira lo que cuenta el guiri...yo además odio los clip-on.

Última edición:
Y en cuanto a que "no será buena" para viajar, lo de siempre, depende de cada uno. yo me fui en 1994 desde Madrid con la R100GS a ver las 24 horas de Le Mans, haciendo el viaje del tirón el viernes y vuelta el domingo. Y me acompañaba un amigo con una Suzuki GS 500 :eek:. Ambos fuimos y volvimos.

Que habrá que parar mucho antes que con una ADV está claro, pero igual muchos culos lo agradecen.

En la GS 1200 se encendía ese chivato en amarillo y te daba una estimación aproximada de los kilómetros que te quedaban por hacer hasta quedarte sin gasolina.
Si. Cierto. Olvide. Te aparecera el trip de reserva ...pero en Ninet almenos es una cuenta hacia adelante...no una cuenta para atras hasta llegar a 0km. Por lo tanto hay que ir con ojo...

Mi habito/costumbre es poner uno de los parciales a 0km cada vez lleno deposito. Segun ritmo ya se cuando esperare luz chivato se encienda...controlando con el parcial voy asi planeando donde mejor parar para proximo repostaje etc...y una vez encendido chivato rezar esa gasolinera tenias planeada como proxima efectivamente este abierta... tambien tengo claro lo maximo podria estirar reserva segun escenario (ciudad, llaneando a puntita de gas etc)... Lo de aprender a llenar a tope el deposito para aprovechar maxima autonomia...sin que exceso lo mee otra de las cosas tocara acostumbrarse...

Yo apostaría a que el cardán de la GS es más largo seguro 🤔

Totalmente de acuerdo.
Lo del Toolkit para echarse unas risas ¿verdad?, aún recuerdo las herramientas de la GS 1150.

Recuerdo las pruebas de las revistas de los años 80 y 90, que siempre alababan la cantidad y calidad del kit de herramientas que venía de serie en cualquier BMW.

... 🤣 🤣 ...nonono...puedes ir hasta segundo o tercero 'según se dé' una marca u otra.....: la Hondita quita crashbars...levanta depósito etc...maxi trails hay muy pocas con filtro aire accesible...trails medias hay más...mi KT 690 Enduro es una pura delicia, todo accesible en 2 minutos...

Mira lo que cuenta el guiri...yo además odio los clip-on.

Al final va a resultar que alguno tiene razón.
Tres mil kilómetros al año, a los tres la largas sin pasar revisión y sin cambiar neumáticos y a por otra.

Os habeis convertido (casi) todos en unos viejos chochos y tiquismiquis...??? Que lo diga algun novel/joven aun no sabe ni como poner punto muerto lo puedo entender... Pero vosotros no teneis perdon de Dios...

Si viajabais con las R80/100 como cojones no lo vais a hacer con esta es mas grande, potente y comoda??? Pero si solo ver el pedazo de horquilla invertida y el foco ese led para alumbrar bien la noche en esa subida al Forcola de Livigno...

r12.webp

Pues esta moto la encuentro muy interesante y absurda (lo uno anima a lo otro)... una moto que iría (y posiblemente vaya) a verla en vivo.
Los 860mm de altura al suelo tiran para atrás, ya no estoy para pelearme con nada, y habrá que ver la posición de conducción (la anterior urban, tambien bonita, tenia una posición cómo de moto de carretera, poco trail, muy rara de hecho). De precio, en el configurador, me salen 18 y poco (y de ahí, para abajo, evidentemente), es un capricho.
Le sobran muchas cosas que no necesitaria (suspensiones) pero creo que es un acierto de moto para los que ya están "hacia el final" y sólo quieren dar un paseo.

saludos
Uy lo que has dicho. Ajajajajajajajajaj

Saludos

Id pensando el color de la piel del borrego para el asiento y de que capacidad las bolsas de combustible extra...el conversor de gallon a litro esta en google...y dejarse de lloriqueos... Mira que estoy tomando nota de los quejosos...A esos palitos de merluza y fingers de pollo en las Ninetreffens...

Os habeis convertido (casi) todos en unos viejos chochos y tiquismiquis...??? Que lo diga algun novel/joven aun no sabe ni como poner punto muerto lo puedo entender... Pero vosotros no teneis perdon de Dios...

Si viajabais con las R80/100 como cojones no lo vais a hacer con esta es mas grande, potente y comoda??? Pero si solo ver el pedazo de horquilla invertida y el foco ese led para alumbrar bien la noche en esa subida al Forcola de Livigno...

Ver el archivo adjunto 448019
@lelc2
Enlázales el hilo de que no se puede viajar con una ninety...

..

... 🤣 🤣... En mi Paris Dakar Classic se tardan unos 3 minutos en cambiar filtro de aire...abres el asiento-llave-que tiene sus bisagras... la mueves la batería a un lado...y ya tienes el fitro de aire ahí.

Esa foto, hace vender unas miles más.
Bonita!

Todas, todas… me da en la nariz que no.
Siempre discriminando y presumiendo de ser más guapos.
¡Meh!
😝

Añadir el asiento alto + 20 mm.
Para mi, ideal.

Lo que veo en catalogo, es que el asiento alto es en negro, y para mi el color rojo es innegociable, junto a la decoración blanca.
Quizás un tapicero haga el apaño.
Espero que el asiento sea cómodo, porque lo peor de mi Rninet del 2017 que aprecié hispofacto, es que el asiento es el peor que he tenido en ninguna moto.

Espero que el asiento sea cómodo, porque lo peor de mi Rninet del 2017 que aprecié hispofacto, es que el asiento es el peor que he tenido en ninguna moto.
Te dejo la Teneré un par de horas, verás como hace bueno el de la NineT... Y eso que yo tengo culo de ciclista... Qué es como el codo de tenista, pero en isquiones...😬

Te dejo la Teneré un par de horas, verás como hace bueno el de la NineT... Y eso que yo tengo culo de ciclista... Qué es como el codo de tenista, pero en isquiones...😬
Doy fe sobre el asiento de la Tenere, que tortura, ahora en la Transalp voy de lujo, saludos.
Por cierto la R 12 GS me encanta

ojo que no se ve para nada pequeña!
en esta foto se ve muy guapa la bicha...

es tentadora a cojones aunque para que quiero un boxer con llanta 21?

esta moto me da a mi que va a tener mucho accesorio peligroso en la industria auxiliar, pantallas, depósitos etc...buff

Ouuuuuu mammmma,que foto más guapa….ufffffff,esa moto se viene conmigo y la hostia qué guapa en blanco,pero,perooo guapa de verdad..
Hoy me he cascado 440 kilómetros de ruta brutal por carreteritas y no paraba de pensar en la R12 GS y también pensaba en lo feliz que estoy con mi moto actual,con sus ya 10 años y cerca de los 150.000 kilómetros,sin un solo fallo,pero pensaba que nada es eterno y nada es para siempre y mi adventure la verdad es que estando la R12 GS ya no tengo aquella idea de quedármela forever in eternium,,,,Esta clarísimo que me daré el último homenaje antes de la retirada y esta va ser la moto perfecta…
Probablemente me quede la adventure y me la suba al salón de mi casa o esa es la idea que tengo en mi castigado cerebelo…uuoioijuokuoo.
Creo que esta moto va a pegar un pelotazo de puta madre..

Y en cuanto a que "no será buena" para viajar, lo de siempre, depende de cada uno. yo me fui en 1994 desde Madrid con la R100GS a ver las 24 horas de Le Mans, haciendo el viaje del tirón el viernes y vuelta el domingo. Y me acompañaba un amigo con una Suzuki GS 500 :eek:. Ambos fuimos y volvimos.

Que habrá que parar mucho antes que con una ADV está claro, pero igual muchos culos lo agradecen.
Uerr....con una GS 100,viajaba cualquiera,juasss...!!!.
Recuerdo mi viaje a Assen con la GPZ 500.Bretaña,Normandía,recorrido por Bélgica...el TT Assen,y bajada en día y medio a casita.Bolsa deportes y tienda campaña asiento trasero,y bolsa sobre depósito de imanes.
Mi primer viaje marroquino con aquella misma GPZ 500 de la misma guisay con traje de cuero.
Y hasta una excursión al Bujaruelo con la pista embarrada,vadeo Arroyo incluido...y paquete,con aquella humilde máquina.
Pero es que nos movíamos...en lo que se disponía.

Hasta que llegó mi primera GS...una 1150.
Y pasé a viajar "en primera clase".

Pensaba que la pantalla digital rectangular no sustituía al reloj.

ab56163a63b695c9ac21f6c840c34ef1.jpg

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pensaba que la pantalla digital rectangular no sustituía al reloj.

Como una patada en lo h*****.
Supongo que la pantallita arroja mas datos, pero tambien pienso que poniendole el Navigator o Connected Ride de la casa, podrás tener tambien la info.

Toda zona frontal expuesta rueda delantera hay que cubrir/proteger. Solo hay que ver foto anterior como va de mierda...ya no sólo por picado/oxido zona sino un chinazo en radiador aceite y adiós viaje...

Por la trasera idem. Batería/amortiguador etc cuanto menos agua/sal carreteras etc mejor...

Y la sequedad del amortiguador trasero…

El primer día que subí en una R Nine TUrban G/S de prueba-me la dejaron una mañana-a los 10 minutos de andar con ella por autovía ya me parecía 3000€ más cara... 🤣 🤣 ...

O sea, cartucho delantero Öhlins y amortiguador Öhlins trasero...🤣🤣...tuve claro meridiano que de trail y off naranjitas de la China; pero le ví muchas posibilidades de convertirla en algo decente para la zona de puertos donde vivo, curvitas alpinas en los Alpes y viajes al sur del sur...y alguna pista tipo autopista, sin cambiar neumáticos a tacos por supuesto.

Aclaro, como ya he dicho otras veces, que soy un maníaco de las supensiones...ya, no tiene arreglo lo mío...es un vicio caro.

Luego y visto que mi enamoramiento, digo enajenamiento, por el amotillo no menguaba...vendría esta lista de modificaciones para dejarla a mi gusto:

-COLORES BMW MOTORSPORT: BLANCO/ROJO/AZUL los colores de guerra tradicionales de BMW
-ABS+ASC lo obligatorio y lo estrictamente necesario...aunque puedo pasarme perfectamente sin ACS
-LLANTAS RADIOS por dioss...
-CARTUCHOS HORQUILLA ÖHLINS FKS 211 lineales-no progresivo- a mi gusto
-AMORTIGUADOR TRASERO ÖHLINS BM640 lineal-no progresivo- a mi gusto
-PARAMANOS BMW-como no iba a hacer off, sin protección alumnio-
-TACÓMETRO BMW me gusta ver RPM, aunque pueda conducir de oído pefectamente SIN
-CABLES ESPECIALES/LONGITUD RELOJES CUENTAKM. Y TACÓMETRO para poder girar con holgura el volante
-ALZAS +2cm MANILLAR WUNDERLICH vértebras D8 y D9 fracturadas...
-PROTECTOR CARTER BMW
-DEFENSAS WUNDERLICH
-PEDAL FRENO CON ALTRIDER DUAL BRAKE SYSTEM por accidente tengo pie dcho. algo más de 1 talla mayor que el izdo.
-AMPLIACION BASE PATA CABRA WUNDERLICH
-KIT BAJAR ESTRIBERAS WUNDERLICH rodilla dcha. varias lesiones
-PROTECTOR REJILLA RADIADOR WUNDERLICH proyecciones rueda delantera
-PROLONGACION GUARDABARROS EXTENDA HORNIG DELANTERO proyecciones rueda delantera
-GUARDABARROS TRASERO WUNDERLICH no quise ponerle MUD; proteger amortiguador/batería
-PROTECTOR REJILLA TOMA AIRE WUNDERLICH viajes al sur del sur
-ESCAPE AC SCHNITZER CE-sonido más grave y para mí más soportable
-PORTAEQUIPAJES TRASERO HEPCKO&BECKER, como lugar de anclaje, nopara soportar peso, normalmente en viaje uso Coyote Giant Loop/ Hemisphere AltRider o alforjas siempre sin armadura. Protejo las rozaduras con vinilos y anticalóricos.
-PROTECTOR FARO DELANTERO HEPCKO BECKER cada vez más necesario-aunque prohibido- visto el estado de carreteras de piedras/gravilla...y no hablo sólo de Marruecos, Mauritania...

Así que ya podéis haceros una idea... 🤣 🤣 ...

1 - copia - copia.JPG
2 - copia - copia.JPG
3 - copia - copia.JPG
4 - copia - copia.JPG
5 - copia.JPG
6 - copia - copia.JPG
7 - copia - copia.JPG
8 - copia - copia.JPG
10 - copia - copia.jpg
9-copia - copia.JPG

Última edición:
Atrás