Y la sequedad del amortiguador trasero…
El primer día que subí en una R Nine TUrban G/S de prueba-me la dejaron una mañana-a los 10 minutos de andar con ella por autovía ya me parecía 3000€ más cara...

...
O sea, cartucho delantero Öhlins y amortiguador Öhlins trasero...

...tuve claro meridiano que de trail y off
naranjitas de la China; pero le ví muchas posibilidades de convertirla en algo decente para la zona de puertos donde vivo, curvitas alpinas en los Alpes y viajes al sur del sur...y alguna pista tipo autopista, sin cambiar neumáticos a tacos por supuesto.
Aclaro, como ya he dicho otras veces, que soy un maníaco de las supensiones...ya, no tiene arreglo lo mío...es un vicio caro.
Luego y visto que mi enamoramiento, digo enajenamiento, por el amotillo no menguaba...vendría esta lista de modificaciones para dejarla a mi gusto:
-COLORES BMW MOTORSPORT: BLANCO/ROJO/AZUL los colores
de guerra tradicionales de BMW
-ABS+ASC lo obligatorio y lo estrictamente necesario...aunque puedo pasarme perfectamente sin ACS
-LLANTAS RADIOS por dioss...
-CARTUCHOS HORQUILLA ÖHLINS FKS 211 lineales-no progresivo- a mi gusto
-AMORTIGUADOR TRASERO ÖHLINS BM640 lineal-no progresivo- a mi gusto
-PARAMANOS BMW-como no iba a hacer off, sin protección alumnio-
-TACÓMETRO BMW me gusta ver RPM, aunque pueda conducir de oído pefectamente SIN
-CABLES ESPECIALES/LONGITUD RELOJES CUENTAKM. Y TACÓMETRO para poder girar con holgura el volante
-ALZAS +2cm MANILLAR WUNDERLICH vértebras D8 y D9 fracturadas...
-PROTECTOR CARTER BMW
-DEFENSAS WUNDERLICH
-PEDAL FRENO CON ALTRIDER DUAL BRAKE SYSTEM por accidente tengo pie dcho. algo más de 1 talla mayor que el izdo.
-AMPLIACION BASE PATA CABRA WUNDERLICH
-KIT BAJAR ESTRIBERAS WUNDERLICH rodilla dcha. varias lesiones
-PROTECTOR REJILLA RADIADOR WUNDERLICH proyecciones rueda delantera
-PROLONGACION GUARDABARROS EXTENDA HORNIG DELANTERO proyecciones rueda delantera
-GUARDABARROS TRASERO WUNDERLICH no quise ponerle MUD; proteger amortiguador/batería
-PROTECTOR REJILLA TOMA AIRE WUNDERLICH viajes al sur del sur
-ESCAPE AC SCHNITZER CE-sonido más grave y para mí más soportable
-PORTAEQUIPAJES TRASERO HEPCKO&BECKER, como lugar de anclaje, nopara soportar peso, normalmente en viaje uso Coyote Giant Loop/ Hemisphere AltRider o alforjas siempre sin armadura. Protejo las rozaduras con vinilos y anticalóricos.
-PROTECTOR FARO DELANTERO HEPCKO BECKER cada vez más necesario-aunque prohibido- visto el estado de carreteras de piedras/gravilla...y no hablo sólo de Marruecos, Mauritania...
Así que ya podéis haceros una idea...

...