BMW R 12 G/S

Bueno va,solo busco una escusa para no gastarme más de 20.000 euros sin ninguna necesidad..

No creo que una Teneré te dé una idea de como irá esta moto.

La Teneré la vas a notar ligera y flotadora y me da que esta GS es todo lo contrario, peso abajo y aplomo.

Y bueno, es de esperar que por la diferencia de precio, las suspensiones sean mejores en la BMW... de esperar claro.

Busca otra excusa. Si compras la 700, pensarás siempre en la G/S y girarás la cabeza cada vez que veas una.
Y LO SABES

SAludos
No cambio mi moton por una Tenere 700,no salgo de BMW y su Boxer ni en mis peores pesadillas..Pero sí que me planteo muy seriamente la R12 GS,de momento a nivel estético estoy pillado y veremos cuando la vea y la pruebe..
Un saludo…

Eso visto de otra manera, como yo lo veo. por lo que me cuesta la 12g/s, me quedo con mi moto y me da por pillarme la 700. asi, para lo ratonero, terciarias rotas, alguna pistilla, el hornillo y la tienda camping la 700, y de paso no le meto mas kms a mi gsa, y para irme lejos pillo la gsa. todo es segun como se vea, porque cuando uno saca el boli y papel, se empieza a dar cuenta que igual es muy mucho lo que piden por una ninet con altura, no se, a mi me parecen una pasada esos precios sinceramente.
Tu lógica me parecería correcta si no estuviéramos hablando de motos. Que como todos sabemos se compran con la pol**.
Saludos

Mañana daré un pasito positivo o negativo hacia la R 12 GS,ya que voy a probar una Yamaha Tenere 700 con su llanta de 21…Ya me ha avisado mi amigo que no me ha gustar nada..
Pues en carretera ratonera de curvas no veas como iban...no se me iban de la mano pero adelantarlos en tan poco espacio tampoco podía...El 700cc/75cv ese está bien aprovechado. Mi 1200cc/110cv solo lo hubiera fundido en curvones/rectas muy amplios...

Por lo marrón supongo bien también. Ahí yo ni papa.

Bueno va,solo busco una escusa para no gastarme más de 20.000 euros sin ninguna necesidad..
Sin problemas de altura asiento ni de espacio para guardar ni económico para conservar varias motos...conservando la GS actual para viajes en pareja etc no veo descabellado la T7 para esas otras salidas. Segunda mano estarán muy bien. Y tienes además la versión Explorer menos radical... Pero vamos para tener menos recorridos que la R12Gs iría a la T7 normal ya que además eres alto.

pues de entrada, las ergonomias han cambiado ... a mi las motos de hace 50 años se me hacen incomodas.

¿Por altura te refieres? Porque las motos de campo siempre han sido para gente alta. Por debajo de 1,80m o lo suples con mucha técnica o vas vendido, antes y ahora.

¿Por altura te refieres? Porque las motos de campo siempre han sido para gente alta. Por debajo de 1,80m o lo suples con mucha técnica o vas vendido, antes y ahora.
Es más una cuestión de cómo vas situado en la moto y tu distancia a manillar, estriberas, reparto de pesos etc…
Se conducen de otra forma, el cambio de suspensiones, chasis, tacto moto ha condicionado y variado en estos años todo.

Eso visto de otra manera, como yo lo veo. por lo que me cuesta la 12g/s, me quedo con mi moto y me da por pillarme la 700. asi, para lo ratonero, terciarias rotas, alguna pistilla, el hornillo y la tienda camping la 700, y de paso no le meto mas kms a mi gsa, y para irme lejos pillo la gsa. todo es segun como se vea, porque cuando uno saca el boli y papel, se empieza a dar cuenta que igual es muy mucho lo que piden por una ninet con altura, no se, a mi me parecen una pasada esos precios sinceramente.
estaría genial si fuera una moto útil para los que nos encanta la estética de esta gs;

pero el motor y la esencia que ha planteado BMW rememorando a las antiguas no cuadra mucho con aquella filosofía de aventureros duros y con un par de cojones ... un motor para dar la vuelta al mundo en 80 días con esa falta de autonomía de depósito, quizás tampoco con el asiento que tiene pinta de reventarte el ojete mucho más que si estuvieras en una prisión de Bukele, ni con la capacidad de llevar equipaje de viaje sin parecer un geiperman de revista con alforjas de cuero .. sin faltar a los "stetics".

Última edición:
estaría genial si fuera una moto útil para los que nos encanta la estética de esta gs;

pero el motor y la esencia que ha planteado BMW rememorando a las antiguas no cuadra mucho con aquella filosofía de aventureros duros y con un par de cojones ... un motor para dar la vuelta al mundo en 80 días con esa falta de autonomía de depósito, quizás tampoco con el asiento que tiene pinta de reventarte el ojote mucho más que si estuvieras en una prisión de Bukele, ni con la capacidad de llevar equipaje de viaje sin parecer un geiperman de revista con alforjas de cuero .. sin faltar a los "stetics".

Es una moto "para coleccionar"... preciosa por cierto 👌

Sí, lo entiendo, pero la GS12 ya tiene una ergonomía y reparto de pesos actuales. A eso me refería, que no debería ser necesario empezar a cambiarle cosas a esa moto para poder viajar y hacer el off para el que está diseñada.

la RE Himalayan 452 también es moderna pero su ergonomia es antigua, asi como todas las scramblers (Triumph, Caballero).

Hay cuestiones tanto tontas como la forma del manillar que condicionan la ergonomia.

Viendo las fotos, yo veo que falta frontal, falta altura de asiento, es pequeñita, rodilla encima del boxer, muy proximo al manillar ........... en definitiva, en mi opinion y a falta de sentarse ... me parece más viajera una T7 que esta scrambler.

Y creo que en off, conducida de pie tampoco va a ser la mejor configuración, veo rodillas por encima del deposito, sin apoyo., y espinillas al lado del boxer en conducción al ataque.

Me recuerda un poco a la Himalayan .... el mundo avanza.

1744725061570.png

Pues no entiendo a bmw en este tipo de productos.., a mi la r12s me encanta, la compraria sin dudas..... si en lugar de ser talla M, fuese una XL...o una L leches, pero efectivamente su tamaño y debido a este su ergonomia elimina de un plumazo a las tallas (por altura) grandes...y la población crece y no solo en numero, tambien en estatura.

Esta G/S por altura asiento se escapa algo pero no nos engañemos es una "evolucion" de la urban Gs, y en zona deposito más estrecha y menos protectora y tal....
Ahora al ver esta chica en el "anuncio" de bmw...y ese tío junto a ella...no se..., tal vez o seguramente se dirigen a ese público.
No he visto una chica de 45 kilos y 1,6 m en el anuncio de la Adventure1300.

Toca probarla bien, no vale equivocarse como con la ninet.

eso decias con la GSA 1300 ... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Tengo esperanza y si por fin la pierdo ,mi moto es brutalisima y puedo continuar hasta el final de los tiempos..
Lo que sí me mosquea cada vez más,es la falta de carácter de todas las motos modernas,no me refiero a potencia ,si no a lo que evocan y a lo que transmiten sus motores…
Pongo un pequeño ejemplo,la mía que es euro 3,tiene una pegada similar a la 1250 ,con pequeñísimas diferencias,sin embargo transmite más el motor de la mía (euro 3) que el 1250…
Mil perdones por haberme salido del tema..

Estáis fatal. Os hace falta salir de penitentes en alguna cofradía o de costaleros portando algún paso...
Te doy la razón, dejar de buscar comparaciones y justificaciones con esta moto, que si una HP, una 700, que no vale, que si vale. Todos sabemos que nuestra moto es mucho mejor y mas capaz que la R12G/S. Preparar vuestras carteras e ir a por ellas. Compra Conjunta ya, jajajajajaj

SAlidos

Última edición:
Uff!!! Quiero algo más ligero. Me hago mayor. Para 4 excursiones hago ya... El menos es más. Estoy de vuelta ya de todo. Me sobran las tontadas y los gadgets...

Y pum!!! Ahora que lo tenéis en bandeja todo pegas...

Es para posturetas. Vaya mojón de asiento. Que asquito de ergonomía y autonomía...

Nada. Os veo a todos con Cfmoto450Mt...

Yo si acaso RE himalayan 450. La moto ansiada por todo Hobbit...

Final de mayo llegan la primera hornada, esperemos que el éxito haga que con dueño, ya vendidas, como vinieron las primeras gsa1300.

Se prueba y lo hablamos.

Pero un extra de depósito gordo.. joder con solo ese cambio y una pantalla rally....le sacan al business 3k eu más y estaríamos unos y otros contentos.

@frenchie hablando en serio, tienes pensado cambiar tu ninet por esta o pasas?

Bah...como el día de la Cruz Roja y los chavales con las huchas...: 'ya he dado'...

A ver, mon ami...con la R Nine T Urban G/S, 'alicatada hasta el techo' como diría mi admirado bmwista de pro @inquisidor ...y una Africa Twin CRF1000L igualemente 'alicatada'...

Con ambas me he pegado viajes lejitos...con la una además, es una delicia simplemente contemplarla en sus tradicionales colores BMW Motorsport y hacer curvitas en los Alpes...con la otra, uno se atreve a pistas-no trialeras-y fuera pistas en países muy al sur...y cómo no a admirarla también en sus gloriosos colores bleu/blanc/rouge. La muy gloriosa BBR de Honda France.

Si no tuviera ninguna de las dos, ya estaría en la listade espera del conce...no me haría falta ni probarla.

Estas Nine T son motocicletas como ya he dicho que no pasan de moda, su estética dentro de 10 años no habrá envejecido como si ocurre con otras GS.

Y cuando los woke/ecosandías vengan con sus voltios, serán más bellas aún. No me perdonaría no haber tenido y conservado una NineT como la Urban G/S o la 12GS.

Pero claro, yo soy un bmwista en serie confeso.

Pongo el vídeo…
detalles que veo:
lleva el motor de arranque valeo de 1.2 kw no el perronero bosch como de la mia de 0.9kw
amortiguador trasero con botella, calidad
el filtro del aire estoy seguro que o esta debajo del asiento o en una tapa de las laterales muy accesible

el resta ya se dijo. moton si señor, y cada uno la equipara a su manera para hacerla suya y adaptaba a sus necesidades.

Final de mayo llegan la primera hornada, esperemos que el éxito haga que con dueño, ya vendidas, como vinieron las primeras gsa1300.

Se prueba y lo hablamos.

Pero un extra de depósito gordo.. joder con solo ese cambio y una pantalla rally....le sacan al business 3k eu más y estaríamos unos y otros contentos.

3 mil más??? La compras tú nada más entonces 🤣🤣

Decía 3k...por lo visto en la desert con su depósito trasero y su sobreprecio..., pero esta g/s merece ser mas bruta...con un deposito gordo con bonitas formas de unos 25 o alguno mas litros...y una chula y efectiva protección frontal...tu eras el primero que caerias rendido

Si.. fijo, mal vendería la 1300 y pagaría 27 mil pavos por esa 👍👍

Un plan sin fisuras.😉

detalles que veo:
lleva el motor de arranque valeo de 1.2 kw no el perronero bosch como de la mia de 0.9kw
amortiguador trasero con botella, calidad
el filtro del aire estoy seguro que o esta debajo del asiento o en una tapa de las laterales muy accesible

el resta ya se dijo. moton si señor, y cada uno la equipara a su manera para hacerla suya y adaptaba a sus necesidades.
El de aire bajo el asiento parece estar ...osea se ve cariño en el detalle, botella separada, llantas, horquilla..se ve cariño

Atrás