BMW R 12 G/S

Me citó a mí mismo…
Probada la yamahita tenere,la moto va bien,sin más,mejor de lo que me esperaba,aunque la sensación de la rueda de 21,no me ha gustado demasiado la verdad,aunque podría acostumbrarme..La he probado en una carretera infecta llena de agujeros y baches…
Ya te digo que te acostumbras en cero coma. Yo tengo la Tuareg y me encanta, aparte de ir bien por campo va espectacularmente bien en todo tipo de carreteras, incluso en autovía.
Pero especialmente en carreteras rotas de montaña o en off es la leche de divertida.

Me citó a mí mismo…
Probada la yamahita tenere,la moto va bien,sin más,mejor de lo que me esperaba,aunque la sensación de la rueda de 21,no me ha gustado demasiado la verdad,aunque podría acostumbrarme..La he probado en una carretera infecta llena de agujeros y baches…
y a parte de eso, que te parecio para los baches comparada con la tuya?

Me citó a mí mismo…
creo que lo de la llanta, también depende del modelo. Me explico: probé una Desert y vamos, porque sabia que llevaba llanta de 21, que si no hasta hubiera dudado, ya que en ningun momento noté que fuera peor/inseguro/etc por carretera que con mi Adv.

creo que lo de la llanta, también depende del modelo. Me explico: probé una Desert y vamos, porque sabia que llevaba llanta de 21, que si no hasta hubiera dudado, ya que en ningun momento noté que fuera peor/inseguro/etc por carretera que con mi Adv.
claro, es que ducati lo que mas tiene puntero son los angulos y suspensiones calidad y chasis, y son capaces de con rueda 21 hacer lo que otros con 19 o 17. la desert es el claro ejemplo, si.

Pues si las carreteras están muy rotas me gusta la 21", si esta muy buenas me encanta la 17"....y para todo uso una 19" bien guiada y nada mórbida como la de una gsa1300 es muy rigurosa y ofrece mucha confianza.

Si quereis hablamos del efecto giroscopio y tal, tras semana santa y fiestas de primavera..

No soy ningún experten ni ninguna referencia en nada,que conste en acta..
Lo que he notado,es que esa moto es una pluma,comparada con la mía…La moto va bien y veo normal que se vendan tantas,aunque no es moto para mí..
Sí que apunto,que se merendaba todos los baches con mucha facilidad y por el lado negativo la flotabilidad de la moto en general,muy blandita …
Son simplemente gustos..
Y poco más puedo decir …
Un saludo..

por el lado negativo la flotabilidad de la moto en general,muy blandita
No entiendo lo de la flotabilidad.
Te refieres al aplomo ? A la pisada ? O que flanee porque es muy blanda de suspensión, porque si es por esto último es que no la llevabas bien regulada a tu peso y tacto.
Lógicamente vas a notar los recorridos más largos de suspensión pero te acostumbras rápido y también tienes que saber frenar con ambos frenos para que la moto no se desestabilice ni se hunda de horquilla demasiado a la entrada de curvas por ejemplo.
En definitiva, es una moto de otro concepto comparada con tu Gsa, no es ni mejor ni peor, es diferente. Para según qué usos es mucho más divertida que otras.

Última edición:
Ayyy la llanta 21 creo que es más tema psicológico que otra cosa, has de ir bastante quemado para no querer o gustar la llanta grande, después de la GS he tenido 8 motos con llanta 21 y lo más cachondo es que apenas piso el campo últimamente je je, aunque con la primera que fue una DR 350 si hice bastante campo, y en carretera revirada un pequeño demonio, que le vamos hacer si me encanta el concepto Trail con 21, soy adicto a llanta grande je je, dan mucho juego y ojo como va una Trail media en carretera...., hace dos años estuve apunto de una Ninet urban GS o scrambler, pues nada fue ver la Triumph scrambler 1200 con su llanta 21 y a por ella, que pedazo de moto con espectacular rendimiento en carretera. Viva la 21, saludos

Ayyy la llanta 21 creo que es más tema psicológico que otra cosa, has de ir bastante quemado para no querer o gustar la llanta grande, después de la GS he tenido 8 motos con llanta 21 y lo más cachondo es que apenas piso el campo últimamente je je, aunque con la primera que fue una DR 350 si hice bastante campo, y en carretera revirada un pequeño demonio, que le vamos hacer si me encanta el concepto Trail con 21, soy adicto a llanta grande je je, dan mucho juego y ojo como va una Trail media en carretera...., hace dos años estuve apunto de una Ninet urban GS o scrambler, pues nada fue ver la Triumph scrambler 1200 con su llanta 21 y a por ella, que pedazo de moto con espectacular rendimiento en carretera. Viva la 21, saludos
...Sí señor...aquí otro adicto a la 21"...en la ATwin y la Paris Dakar, 690 Enduro, X Challenge, DR350, otras varias KTM ...muchas de mis motocicletas han sido con 21" delante, y encantado.

Además las 21" actuales se benefician de geometrías muy modernas y estudiadas...

Con lo cual lo que puede tener de negativo el efecto giroscópico, en según qué superficies, está minimizado.

Se puede ir muy deprisa con 21" en curvitas alpinas...vale que si nos ponemos en plan circuito y cronómetro...pierde respecto a 17"...y muy poco con las de 19".

Última edición:
Como bien apunta @frenchie , la geometría es tan importante como el tamaño de la llanta y la de las trail actuales de 21" son muy diferentes a las de antes.

La Ténéré 700 con su llanta de 21" es mucho más ágil, por ejemplo, que una NineT Scrambler con su llanta de 19". Eso sí, después no tiene ni su aplomo, ni su precisión.

Ummm,me estoy deshinchando como un globo….jojoojoojoojojajauau
Voy a tener realmente difícil el cambiarme de moto,más que nada por mi cabezota nivel épico…
Después de darme un rulo con mi super panzer,veo que va a ser imposible cambiar mi moto,ni siquiera tener una segunda moto…
IMG_1967.jpeg
Mil perdones,por estos mensajitos y por haberme salido del hilo…
Tengo moto hasta el fin de los tiempos ….
P.D..De nuevo mil perdones..

Voy a tener realmente difícil el cambiarme de moto,más que nada por mi cabezota nivel épico…
Después de darme un rulo con mi super panzer,veo que va a ser imposible cambiar mi moto,ni siquiera tener una segunda moto…
Ver el archivo adjunto 450560
de perdones nada, has hecho lo mejor, que es cuando uno se da cuenta de lo que tiene, y no cae ante unas novedades que en la mayoria de las veces restan, no aportan. te entiendo perfectamente

IMG_20230408_100220.jpg

Cambiar esa moto por una Urban con 6 centímetros más de recorrido de suspensión es UN ERROR DE BULTO.

Otra cosa es de segundo plato, que sería un muy buen segundo plato 👌

Es que digan lo que digan la 1200 1250 con suspensiones pata negra son imbatibles en prestaciones, comodidad y estetica

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

El único hándicap de está moto es que tiene poca protección aerodinámica, pero verdaderamente es bonita sobretodo en blanco y la veo una todo-uso.
No entiendo ese temor a la llanta de 21, es más, prefiero 21 a 17.
I 21

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Igualando suspensiones pata negra y sin entrar en la subjetividad de la estética, esa afirmación es MUY debatible.
Estoy convencido, pero puedo estar equivocado, que si se hiciera una encuesta entre todos los amantes de las maxitrail que puntuaran las 3 variables: comodidad, prestaciones y estetica ... la 1200 1250 salia vencedora.

Y ya con suspensiones pata negra ... seria de escandolo

Pero es mi opinion, despues de haber probado todas las maxis, excepto la 1300 que sinceramente no me entra ppr el ojo.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

La llanta 21” es como la Tónica Schweppes. Si no te gusta es que la has probado poco. Tengo tres Trails y las tres con 21”. La 1 ª la R100GS París Dakar® después de 8 años con GSA ´s y no eché nada en falta y ojo la París Dakar® en carreteras de montaña. La CRF1100 ATAS también con 21” y la DRZ400 lo mismo.

Puede tener mucho de mito, yo nunca había llevado una 21” ni había oido nada de que fuera peor. Y estaba acostumbrado al telele ver.
Un par de veces entrando fuerte , casi pasado a una curva con la Honda he notado un UYUYUYUY en la rueda delantera, pero entré algo pasado.

SAludos

Hablando de motos de capricho y de "segundas motos"

Screenshot_20250417-205256.png

😮😮🥹

Y... De Urban GS:

Screenshot_20250417-205536.png

Atrás