BMW R 12 G/S

A esa 2010 la puedes "adelgazar visualmente", y con facilidad, simplemente eliminando unos cuántos plásticos y la parte trasera del asiento. Dará sensación de ligereza y con suerte sólo le habrás restado un par de kilos.

Imagino que el caballete también es opcional, no?

En la GS 2010... el caballete es de serie, eso del caballete opcional es nuevo en las 1300.
 
Lo que es increíble es que pese igual que una GS, faltando moto por todos lados 🫤🫤🫤

Ver el archivo adjunto 451838

229 kilos en orden de marcha... con buenos asientos, carenado, pantalla... no s
Lo que es increíble es que pese igual que una GS, faltando moto por todos lados 🫤🫤🫤

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229 kilos en orden de marcha... con buenos asientos, carenado, pantalla... no sé 🤔

Peso en seco BMW R1200 GS 2010 según ficha técnica 229KG

Peso en seco BMW R12 G/S 2025 según ficha técnica 216 KG

Hay van los 13 KG de lo que falta
 
Es un cachondeo lo de las fichas técnicas. Cada fabricante aplica a su manera... Como los consumos y la potencia...

Que si a embrague o a rueda. Que si en banco de potencia X. Que si ciclo wltp VS nedc?

Que si incluyendo 1/3 depósito y aceite/refrigerante. Con/sin batería...

Yo desde que vi motos con 30cv mas no tiraban con misma alegría que otra que tenía de menos. Que una moto más pesada y más alta asiento era finalmente más manejable que otra más bajita y ligera...ya no me creo nada. Hay que tocar, chupar y oler la moto...
 
Última edición:
Seamos claros, esta es una moto preciosa, pero es para tenerla de segunda moto y de capricho, no sé puede pretender hacer viajes con ella o hacer grandes rutas off (aunque ambas cosas se podrían, yo, no). Yo tengo una 1300 GS , y esta me la compraré en un par de años, para disfrutar de un domingo mañananero a mi puñeteras bola .
un planteamiento tan válido como otro cualquiera que creo que sorprenderá.
 
Pues yo tenía un ojo en la R1200GS del 2010, y una de las cosas que me encajaba es su bajo peso. Yo había visto que eran 203 Kg en seco.
Para aclarar…
Ver el archivo adjunto 451864
El peso real es el que indica en la documentación de la moto y del que más hay que fiarse, mi R 1200 GS del año 2005 creo recordar que ponía 227 kg, la T 7 204, la Transalp 208, y la ficha de la Triumph scrambler 1200 XC pone 230 todas con deposito lleno en orden de marcha.
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El peso real es el que indica en la documentación de la moto y del que más hay que fiarse, mi R 1200 GS del año 2005 creo recordar que ponía 227 kg, la T 7 204, la Transalp 208, y la ficha de la Triumph scrambler 1200 XC pone 230 todas con deposito lleno en orden de marcha.
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En motos no se la realidad del peso en ficha, pero en 4x4 muchas veces te llevas una sorpresa desagradable cuando los pesas para alguna homologación.
Saludos
 
yo compre mi gsa en el 2011, unidad que tenia el conce nueva pero como la LC llegaba pues les costaba sacarla y el precio fue el de esta 12g/s con las 3 maletas y todos los extras posibles.
por eso se me antoja una pasada el precio que tiene, siendo un motor antiguo, y siendo una moto sin periferico alguno.
Han pasado casi 15 años.
No vale los precios de antes con los de ahora.
Si no.....
Pues moto china.
 
yo compre mi gsa en el 2011, unidad que tenia el conce nueva pero como la LC llegaba pues les costaba sacarla y el precio fue el de esta 12g/s con las 3 maletas y todos los extras posibles.
por eso se me antoja una pasada el precio que tiene, siendo un motor antiguo, y siendo una moto sin periferico alguno.
Ojo a un tema a tener en cuenta, el IPC de 2011 a 2015 ha sido el 25%, por tanto si te costó tu GSA 17k€ entonces, serían 21,25k€ hoy…
 
El que compre esta machine, sabe bien lo que compra, lo que paga y para que la va a usar. No va ha tener sorpresas ni quejas.

Habrá algunos que la equipen y la mejoren de la mejor manera posible (lo que el sr ovejanegra y tantos otros como yo, han pasado el vía crucis de optimizar la máquina a su gusto) y otros que la dejarán de serie. Pero cualquier moto sirve para rutear, viajar, ir a comprar el pan, tomar una cerveza en una terraza 1 vez cada dos meses y disfrutar del paseo, etc.. todo es las ganas y las condiciones que particularmente uno tenga.
Por supuesto, sin acompañante , eso es un fijo que todos estamos de acuerdo.

En mi RNinet actual del 2017 y en mis modelos anteriores, siempre las equipé en la medida de lo posible para viajar. Ahora estoy más viejo, pero sigo viajando con mi BMW encantadísimo de la vida. Sii, le puse una cúpula, siii le puse unas alforjas mecanizadas de sw motech por mí más grandes y extensibles, siii le puse gel y demás al asiento que era una p** tabla de planchar, pero el físico todavía me respeta y el boxer es una puñetera pasada desde que lo probé y me enamoró de tal manera, como dice el compañero @.sefi.

P.D: de parte ciclo, NO HAY QUE HACERLE NAAADA. Donde mas pasta se deja uno, ahí lo dejo.
 
El que compre esta machine, sabe bien lo que compra, lo que paga y para que la va a usar. No va ha tener sorpresas ni quejas.

Habrá algunos que la equipen y la mejoren de la mejor manera posible (lo que el sr ovejanegra y tantos otros como yo, han pasado el vía crucis de optimizar la máquina a su gusto) y otros que la dejarán de serie. Pero cualquier moto sirve para rutear, viajar, ir a comprar el pan, tomar una cerveza en una terraza 1 vez cada dos meses y disfrutar del paseo, etc.. todo es las ganas y las condiciones que particularmente uno tenga.
Por supuesto, sin acompañante , eso es un fijo que todos estamos de acuerdo.

En mi RNinet actual del 2017 y en mis modelos anteriores, siempre las equipé en la medida de lo posible para viajar. Ahora estoy más viejo, pero sigo viajando con mi BMW encantadísimo de la vida. Sii, le puse una cúpula, siii le puse unas alforjas mecanizadas de sw motech por mí más grandes y extensibles, siii le puse gel y demás al asiento que era una p** tabla de planchar, pero el físico todavía me respeta y el boxer es una puñetera pasada desde que lo probé y me enamoró de tal manera, como dice el compañero @.sefi.

P.D: de parte ciclo, NO HAY QUE HACERLE NAAADA. Donde mas pasta se deja uno, ahí lo dejo.

Respetando totalmente lo que cada uno hace con su moto y con su dinero, y que uno de los principales argumentos para elegir una moto es la estética, se me hace imposible no pensar en que convertir una naked en una moto viajera es complicarse demasiado la vida fiándolo todo a una estética determinada.

Aunque repito, cada uno se complica la vida como le da la real gana.
 
La estética es solo un abalorio. Un adorno.

Lo que prima es que quedé como un guante. Que se entienda. Que resulte fácil. También que divierta. Si además el uso mayoritario no es viajar...

Pero si viajo, la adapto. Y al volver del viaje sigo con moto me gusta, quiero y necesito. Lo de comprar moto ideal para un uso esporádico específico pero no me guste en el fondo chungo...
 
Ya estará en estudio de empresa auxiliar algún depósito con mayor capacidad,22,5 es la capacidad del depósito para nt urban,está bien para viaje,pero caro de narices
 
Respetando totalmente lo que cada uno hace con su moto y con su dinero, y que uno de los principales argumentos para elegir una moto es la estética, se me hace imposible no pensar en que convertir una naked en una moto viajera es complicarse demasiado la vida fiándolo todo a una estética determinada.

Aunque repito, cada uno se complica la vida como le da la real gana.
Siiii, te entiendo. Pero es que si no es muy fácil 😅 , comprarte una 1290 adv,gs1300 etc... hasta los topes de electrónica para ingeniería de la nasa, con tropecientos mapas motores para usar, alforjas/maletas para meter la vida caracol, controles de presencia fantasmal, asientos chester, etc..

De momento, soy de los que las motos me entran por la vista estéticamente y por su motor. La electrónica, para mi es secundaria. Valoro que el ciclo sea top y el motor sea contrastado y que me llene. En cualquier moto, si se viaja se debe elegir el equipaje y ahí es donde cada uno tiene preferencias.

En lo único que me decepcionó de serie la Ninet, es que el asiento es el peor que he probado en mi vida.

Insisto en que he viajado con todo tipo de motos y la experiencia, la tecnología y la edad nos acomoda. Pero al final, casi tooodos los usuarios moteros siempre nos dejamos el dinero en extras/chuches. En mi caso , solo lo hago para optimizar la comodidad que yo pienso que necesito.

Un ejemplo es , que en el futuro, si me cambiara la máquina, ya valoraría una r1250r que me parece otro maquinón traga kilómetros como el que tengo, pero muuuucho más cómoda. Pero espero que sea de aquí a mucho o si no me queda otro remedio.
 
Yo hace poco me hice de una urban gs E4,con lo básico de serie,y ahora en proceso de transformación a mí gusto y encantado,podria haberlo invertido en la nueva gs 1300,,,pero no me apetecía gustaba esa inversión,que esto cuesta lo suyo?pues si,pero ha sido compra con la cabeza,no corazón,si lo hubiera compradoe hubiera quedado insatisfecho,porque no es lo que quiero y deseoIMG_20250324_164710.jpgIMG_20250324_111016.jpgIMG_20250324_110956.jpg
 
Yo hace poco me hice de una urban gs E4,con lo básico de serie,y ahora en proceso de transformación a mí gusto y encantado,podria haberlo invertido en la nueva gs 1300,,,pero no me apetecía gustaba esa inversión,que esto cuesta lo suyo?pues si,pero ha sido compra con la cabeza,no corazón,si lo hubiera compradoe hubiera quedado insatisfecho,porque no es lo que quiero y deseoVer el archivo adjunto 452019Ver el archivo adjunto 452020Ver el archivo adjunto 452021
Lo que haces por aprovechar las maletas de las GS. Mooooooola.
SAludos
 
Si,cuando me calenté podría esperar ala 12g/s,pero vi que no era opción para mí por altura,860,y la moto me entró de principio a fin así que me decante por la urban pensando el una idea dakariana y en ello andamos
 
No,se marcho hace ya un tiempo,pero está como digamos en casa y en buenas manos y eso gusta,caer en buenas manos
 
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