BMW R 1300 R

Solitaria

Curveando

No entiendo ... ¿Un vídeo que dice "¡¡LA NUEVA BMW R 1300 R 2025 LANZADA OFICIALMENTE!!!"?????

Última edición:
21.000 € en el color barato con los 3 paquetes.

En el configurador no salen soportes para las maletas ni para el top case, pero en las fotos sí sale una con maletas integradas.

Mi configuración en negro se va a 24.000 €, uf!

El faro cuesta, mezcla KTM con japo.

Viendo lo que son capaces de hacer con esta me imagino una xr de la ostia

239 kgs en orden de marcha....17 litros de depósito....

Vamos, tiene 1 litro menos, y pesa como la R1250R anterior.

Estéticamente....a ver, yo no soy de Naked, pero la anterior me parecía más elegante. Esta? pues....que para una estética tan tan tan agresiva...me voy a la S1000R, que pesa bastante menos.

Yo me he configurado una por ver precios, y sin gastar dinero en colorinchis, poniendo equipamiento mas/menos como lo querría yo....se va a casi 23k.....

Ya veremos si las ventas le dan la razón a BMW y esto es lo que demandaba el mercado de las naked.....

Uff... Estoy viejo. Me quedé anticuado. No me gusta nada. Para ser una naked va más carrozada que algunas Touring...

Le pones una batería ahi dentro de todo ese armatoste bien carrozado... y ya estás en 2030... Estos diseños parecen la antesala de la moto eléctrica...

Soy carne de posible R20. Nada más.

Uff... Estoy viejo. Me quedé anticuado. No me gusta nada. Para ser una naked va más carrozada que algunas Touring...

Le pones una batería hay dentro de todo ese armatoste bien carrozado... y ya estás en 2030... Estos diseños parecen la antesala de la moto eléctrica...

Soy carne de posible R20. Nada más.
Si, somos viejos.
Nunca le hubiera hecho eso a un boxer.

Streetfighter... debe ser un avión.

El piloto de la IA traza como un palo 😒.

Tiene que ser futurista, para líneas clásicas ya están las Heritage.👍

Todo es complicar la vida. Para que quiero todo ese carenado/carrocería en una naked???!!!

Para luego comerme los bichos y el aire!!!

Ante caída tonta destrozo. Para operaciones mantenimiento más tornillos para quitar y más horas de mano obra... Todo ventajas!!!

Para esto me pillo una Rs/Rt...

En fin. A los viejos no nos gustan y los jóvenes andan tiesos...ni puta idea como las venden...

Todo es complicar la vida. Para que quiero todo ese carenado/carrocería en una naked???!!!

Ante caída tonta destrozo. Para operaciones mantenimiento más tornillos para quitar y más horas de mano obra... Todo ventajas!!!

En fin. A los viejos no nos gustan y los jóvenes andan tiesos...ni puta idea como las venden...

Eh, eh, vale que los niños me llamen "señor" desde hace casi 20 años...pero a mis casi 45 (menos de 1 mes me falta)....llamarme "viejo"....igual "te has pasao" :cry:

Las "alquilan" 👌

Nunca me gustó el "plástico". Supongo estoy condicionado por primera moto tuve o por la primera moto recuerdo de mi padre (montesa) y/o por el mismo foco redondo del simca1200 tenía...

El caso es que puedo entender una kawaZ900 sea primera en ventas por precio etc Puedo tolerar un foco insecto...

Pero por Dios!!!. Una Naked es disfrutar del chasis, del bloque motor...los colectores...del minimalismo...

1744301219109.jpeg

1744301308129.jpeg

239 kgs en orden de marcha....17 litros de depósito....

Vamos, tiene 1 litro menos, y pesa como la R1250R anterior.

Estéticamente....a ver, yo no soy de Naked, pero la anterior me parecía más elegante. Esta? pues....que para una estética tan tan tan agresiva...me voy a la S1000R, que pesa bastante menos.

Yo me he configurado una por ver precios, y sin gastar dinero en colorinchis, poniendo equipamiento mas/menos como lo querría yo....se va a casi 23k.....

Ya veremos si las ventas le dan la razón a BMW y esto es lo que demandaba el mercado de las naked.....
Depende para que la quieras, con esta vas mil veces más comodo que con la s1000r

Nunca me gustó el "plástico". Supongo estoy condicionado por primera moto tuve o por la primera moto recuerdo de mi padre (montesa) y/o por el mismo foco redondo del simca1200 tenía...

El caso es que puedo entender una kawaZ900 sea primera en ventas por precio etc Puedo tolerar un foco insecto...

Pero por Dios!!!. Una Naked es disfrutar del chasis, del bloque motor...los colectores...del minimalismo...

Ver el archivo adjunto 449478

Esta es una absoluta preciosidad.

No veo el caballete central ni en opción......A muchos os parecerá superfluo,pero para otros ,totalmente necesario en una moto así.De repente mi interés ,ha desaparecido casi totalmente.Un tanto decepcionado.Que se le vá hacer.

Depende para que la quieras, con esta vas mil veces más comodo que con la s1000r

No digo que no, pero una estética tan, pero tan tan tan tan agresiva....no me cuadra con una naked con casi 240 kgs (que reales serán alguno más en cuanto se ponga un pelín de equipamiento opcional).

De hecho es algo que siempre critiqué de las Z800 que tantísimo se vendían en su día: estética agresivísima....pero unos "paquidermos" al lado de las Street Triple 675 y 765 que no se vendían ni la mitad, siendo motos muchísimo más ágiles y "deportivas".

Por eso digo que, para irme a una estética tan exageradamente deportiva, me iría a una S1000R (sin salirme de BMW). Y saliéndome de BMW, teniendo que ir a una estética agresiva pero sin ser una naked "radical", seguramente me iría antes a una Hornet 1000 SP (que, por cierto, no me entusiasma) que a esta R1300R.

pero bueno, cuestión de gustos....

Es un horror, no hay por donde cogerla... y si, soy un boomer, un hater y lo que queráis. Vaya bajonazo!! Después de la belleza de la R12GS... ahora salen con esto? Pa matarlos!!!

Edito: Que suerte haber disfrutado en su dia de la clásica R1200R :love:

A mi la R1200R de aire/aceite me parecia super elegante. La de agua ya no tanto, pero seguía siendo bonita.

No digo que no, pero una estética tan, pero tan tan tan tan agresiva....no me cuadra con una naked con casi 240 kgs (que reales serán alguno más en cuanto se ponga un pelín de equipamiento opcional).

De hecho es algo que siempre critiqué de las Z800 que tantísimo se vendían en su día: estética agresivísima....pero unos "paquidermos" al lado de las Street Triple 675 y 765 que no se vendían ni la mitad, siendo motos muchísimo más ágiles y "deportivas".

Por eso digo que, para irme a una estética tan exageradamente deportiva, me iría a una S1000R (sin salirme de BMW). Y saliéndome de BMW, teniendo que ir a una estética agresiva pero sin ser una naked "radical", seguramente me iría antes a una Hornet 1000 SP que a esta R1300R.

pero bueno, cuestión de gustos....
Si, en eso tienes razon, la esetica tan deportiva no es para esta moto y para una naked tanto peso tampoco lo veo.

Pero me temo que serán a partir de ahora la mayoría asi de diseño

La xr será será del mismo estilo pero bueno ahí será más aceptable.

A mi es que me gusta lo moderno y en la futura s1000r harán algo parecido.

¡Esto no es na...!

.... para lo que está a punto de venir con la RT... 😬
Pero en ese concepto o Rs Como qué lo ves hasta "lógico" o no desentona tanto...

De todos modos con mis 49 no debería ser tan viejo como para no ver bonita está nueva interpretación de una Naked Boxer de BMW ...

Si estos mayores pueden yo también debería poder...

Lo que está claro viendo las últimas motos presentadas por BMW es que han pegado un buen cambio en cuanto a idea estética.
Sin hacer bromas supongo que llegaron a la conclusión que las líneas agresivas y diseños futuristas más que ser una seña de identidad de otras marcas es la tendencia a seguir en el mercado global.
Dicho sea de paso para mí un gran error, porque precisamente BMW daba siempre la sensación de ser una marca con una idea algo diferente.

En fin, al final todo es válido y todo tiene una clientela, pero desde luego no es lo que yo esperaba de BMW, no almenos de este modelo, antes habría apostado que desdoblarían la naked para hacer una modernista y otra más clásica.

Cada vez tengo más claro que no va a haber manera de cambiarme de moto porque al ritmo que vamos no me gusta ninguna. Acabaré con una NT1100 (que no me llama) para no parecer que voy en una nave espacial y tener algo más o menos polivalente.

Yo creo que nos cuesta mucho aceptar los cambios (bueno a mi no) , solo hay que mirar las ventas de la Gs1300 y los comentarios iniciales del hilo de la Gs1300

Atrás