BMW R 1300 R

Pues yo, hasta que no salga la versión RS no voy a volver a BMW. Entretanto con mi naked Honda Hornet, contentísimo y con la Ducati V4 no voy mal tampoco y ahora toca hacer un par de viajes con ella.

En cuanto no pueda con el "camello" de la Ducati V4 empezaré a mirar otras alternativas mas ligeras y pequeñas para viajar. La edad no perdona.
La nueva BMW 1300 RS podria ser una buena alternativa, así como una posible Honda Touring 1000 con el magnífico motor y chasis de la Hornet o bien la Suzuki GSX S1000 GX. Por descontado, de momento descarto cualquier china, pero quien sabe....!

Por cierto, me hicieron una buenísima oferta por una GS 1300 con suspensiones adaptativas, pack touring y dinámico, cambio automático, etc. a estrenar, pero no se quedan con la Ducati, que me busque la vida con los compraventas o particulares. Y es que nadie arriesga nada actualmente.

Pues yo tengo ganas de verla en vivo, salvo lo del faro y radar lo demás me mola, bueno el peso no, ya le podrían meter llantas liegeras y bateria de litio.

Mucho de los toques de diseño se los aplicarán a la s1000xr

Me mola que casi no se ve el catalizador.
El problema creo que está en que precisamente en una Naked el faro es fundamental en el diseño de la moto... y si ahi la cagan....

Bien es cierto que los diseños que saca una marca no son porque si, detrás hay muchos estudios de mercado que los llevan por un sitio io por otro, y aunque al principio no nos guste, al final te acabas "acostumbrando"

Dicho lo cual a mi me sigue pareciendo un soberano bodrio

El problema creo que está en que precisamente en una Naked el faro es fundamental en el diseño de la moto... y si ahi la cagan....

Bien es cierto que los diseños que saca una marca no son porque si, detrás hay muchos estudios de mercado que los llevan por un sitio io por otro, y aunque al principio no nos guste, al final te acabas "acostumbrando"

Dicho lo cual a mi me sigue pareciendo un soberano bodrio
Hay veces que te acabas acostumbrando y otras lo lamentas todos los dias 😂

Muy guapa tu 1250, pero en su día cuando salió esa estética en la R 1200 R LC, le llovieron palos por todos lados, ríete tú de las críticas de ahora a la 1300 R, eso no es nada comparado con aquello.

A mi me va gustando cada vez más la 1300, pero al principio cuesta.

Muchas gracias! La verdad que me tiene enamorado! Va genial y la he aligerado todo lo posible, le he quitado todo hierro que no iba a usar y la he adelgazado varios kilos.

Referente a la r1300r, no es criticar por que salga el nuevo modelo, es que yo solo veo que han abaratado costes por todos lados, chasis y subchasis más barato, plásticos por toda la moto... y como ha dicho un compañero antes, las motos desnudas , su gracia es que se vean las entrañas... la estética de faro pues bueno, más afilado, y ahí si que va a gustos.

Lo que si que me gustan mucho son las llantas, sobretodo la trasera... y veo que lleva neumático de 190, no descarto en un futuro si son compatibles montarlas en la mía.

Referente al precio... se han pasado 3 pueblos, la mía salió por 19.000€ hasta arriba de extras... y ya me pareció cara...

Jajaja tienes razón la primera parece una naked deportiva y la otra una trail asfáltica jajajaja

Es broma, la verdad que se lío cuando sacaron el nuevo modelo, pero yo creo que pasaron de una moto más sería y cómoda, a un concepto más deportivo y menos rutera. Pero en la calidad y filosofía del modelo prácticamente iguales.

Con el nuevo modelo yo no veo eso.

Pero vamos, que es mi opinión y seguro que va genial la r1300r

Ver el archivo adjunto 451529

Vamos a meter cizaña tralará.... :ROFLMAO:

Para mí mucho mejor la 1250R como naked deportiva. La decoración ayuda. Vamos, es que parecen 2 motos orientadas a segmentos totalmente distintos.

La 1200 sin maletas y sin cúpula me parecería una naked retro con un chisme raro en la horquilla. Una moto que, imagino, hasta que no la probabas no te creías su rendimiento.

La 1250 emana rendimiento y carácter con el motor apagado. Y la 1300 sigue ese camino.

Para mí mucho mejor la 1250R como naked deportiva. La decoración ayuda. Vamos, es que parecen 2 motos orientadas a segmentos totalmente distintos.

La 1200 sin maletas y sin cúpula me parecería una naked retro con un chisme raro en la horquilla. Una moto que, imagino, hasta que no la probabas no te creías su rendimiento.

La 1250 emana rendimiento y carácter con el motor apagado. Y la 1300 sigue ese camino.
Tu lo has dicho, 2 motos orientadas a segmentos diferentes, dos motos distintas.

Ojo esta moto, que si la 1300GS es bastante cañera, esta R con llanta 17”, horquilla y manillar bajo puede ir como un puto tiro.

Será más o menos agraciada de delante, habrá perdido la identidad del chasis tubular, etc, etc, pero… tela.

Curiosa la regulación activa del muelle delantero. 🤔

Ojo esta moto, que si la 1300GS es bastante cañera, esta R con llanta 17”, horquilla y manillar bajo puede ir como un puto tiro.

Será más o menos agraciada de delante, habrá perdido la identidad del chasis tubular, etc, etc, pero… tela.

La 1250 ya iba como un tiro comparando con la gs, esta 1300 tiene que ser un obus

Que es eso de la regulación activa del muelle?

Que es eso de la regulación activa del muelle?

Pues que aparte de la regulación activa de hidráulicos que tienen las suspensiones electrónicas actuales, en esta moto el sistema también regula activamente (en marcha) la precarga del muelle delantero. Es la primera moto que lo tiene.

Ya dirá BMW si es para la comodidad en zonas bacheadas o para modificar la geometría. Se me hace un poco raro en cualquier moto y más en una naked pero la marca sabrá.

Siempre tuve en el radar a la R1200/1250 como moto futurible. Ahora estaba más cerca que nunca llegado el modelo 1300, pero..... vaya cagada de diseño y sensación de "barata". Han perdido un cliente por mi parte.

Siempre tuve en el radar a la R1200/1250 como moto futurible. Ahora estaba más cerca que nunca llegado el modelo 1300, pero..... vaya cagada de diseño y sensación de "barata". Han perdido un cliente por mi parte.

La 1300GS supongo que la habrás visto en directo, ¿te da sensación de barata?

Habrá que verla de cerca a ver como son esos acabados, esperemos que no empiecen a hacer como Mercedes, Audi etc que suben precios y empeoran acabados.

Las nueva Multistrada v2 también tiene unos cuantos detalles de acabado que no corresponden con su precio.

Hay que ir acostumbrandose porque ya veremos como hatan con s1000xr, f900 y todas esas pero será algo precido.

La 1300GS supongo que la habrás visto en directo, ¿te da sensación de barata?
A ver, que tengo una duke también ...no es que me eche para atrás en determinadas circunstancias, jeje (y gracias a eso menudo motón he descubierto en su caso).
Simplemente espero más de un modelo como este de bmw. A simple vista me parece más china que alemana. Espero equivocarme.

Habrá que verla de cerca a ver como son esos acabados, esperemos que no empiecen a hacer como Mercedes, Audi etc que suben precios y empeoran acabados.

Las nueva Multistrada v2 también tiene unos cuantos detalles de acabado que no corresponden con su precio.

Hay que ir acostumbrandose porque ya veremos como hatan con s1000xr, f900 y todas esas pero será algo precido.

Lo de ducati no se entiende, vengo de tener 4 seguidas y esta es mi primera bmw... y han bajado la calidad y la esencia en todos sus modelos y subiendo los precios...

Sin chasis tubular, ni monobrazo, ni desmo en algunos modelos, etc... por eso me compré la r1250r porque tenían prácticamente todo lo que buscaba en una moto....

Si hubieran sacado una monster de verdad, con el motor 1260, monobrazo, chasis tubular, etc... me la hubiera comprado. Ahora no venden ni una monster, porqué será.

Y no he visto otras ducati aparte de la Multistrada v4 pero la v2 plastiscos endebles, mal ajustados etc, y luego hablamos de Tesla con sus holguras.

Unos cuantos detalles, no digo en general.

Atrás