BMW R100S vs HONDA CBF 1000 C ABS. Echadme una mano

DE_LEON

Arrancando
Buenas tardes a tod@s .Después de veinticinco años con mi BMW R100S del año 80, estoy a punto de comprar una HONDA CBF 1000 C ABS (aunque de momento no tengo intención de vender mi BMW). Las referencias que tenía de la moto me gustaban y la estética tampoco me disgusta, busco conducción cómoda para mi y mi pasajera, seguridad y manejabilidad; he andado con grandes turismos algunos trayectos y me resultan un poco pesadas para el día a día, no las encuentro polivalentes. La cuestión es que he conducido ésta moto unos cuantos kilómetros y no me encuentro cómodo , me resulta rara la postura de conducción, no veo protección aerodinámica suficiente, el cambio muy cerrado. etc, es manejable, es cierto, pero por lo demás no me adapto a la moto aunque no fueron muchos kilómetros de prueba.Después de tantos años con la " Bendita" cuesta cambiar. Evidentemente soy consciente que estoy hablando de dos motos con treinta años de diferencia, y que ha habido muchísimos cambios en todos los aspectos; pero, repito, que he conducido motos modernas. Os agradecería algún comentario al respecto, y si habéis tenido ocasión de conducir la moto que opinión os merece.Un saludo, Emilio.

La tiene un compañero habitual de rutas : pantalla mas grande regulable y le ha cambiado el plato para alargar el desarrollo. Consumo entre 4.5 y 5.5
Ni un problema. Es Una honda pura y dura. Nada mas ...

La cbf1000 es una Honda en estado puro... muy fácil de llevar... motor muy agradable.... fiable. .. no es la alegría de la huerta... la ergonomia es algo mejorable... pero me parece un producto muy bueno que ha pasado por el mercado con más pena que gloria...
HHace tiempo había una comparativa de este tipo de motos... con ella... la fz1 fazer y la gsx1250 de Suzuki. .. la honda quedaba en medio en todo... no tenia la potencia ni la deportividad de la yamaha... ni el motor llenisimo y el tacto cómodo de la Suzuki. .. pero como punto medio tenia su gracia...

Os agradezco los comentarios, de verdad, porque estoy hecho un lío y no quisiera equivocarme. Muchas gracias.

Os agradezco los comentarios, de verdad, porque estoy hecho un lío y no quisiera equivocarme. Muchas gracias.

Yo creo que equivocarte no es descartable, hagas lo que hagas. Es más, para aprender (en cualquier aspecto) hemos de equivocarnos. Yo me conformaría con equivocarme lo menos posible.

No sé hasta qué punto eres un convencido de Honda; de BMW sí lo eres. Si aspiras a una moto fiable, suave, desenvuelta y... creo que no mucho más, pues no te defraudará mucho la Honda, que como te ha dicho Michael, está compensada en todo. Pero yo no le capto carácter propio, que es lo que decanta en mi caso la elección de las motos.

En fin, creo que para destilar la esencia de la moto que nos llene hay que estrujar mucho cada aspecto, y ninguna lo da todo. Los matices amargos pueden seguir goteando (indudablemente, con motos de gran nivel, ya nos aparecerán cubiertas gran parte de las expectativas).

Pero esto es muy particular. El hecho de intentar el acierto, puede pasar por una practicidad cubierta, o, como en mi caso, un carácter tan particular y logrado que convenza. Mucha suerte con la elección y que sea con la menor equivocación posible.

Jejeje, tienes razón Yauguru. Tu comentario me ha convencido porque realmente a lo que aspiro en una moto es a eso que tu comentas. Si hago la compra, que creo que sí, os comentaré mis impresiones después del primer viaje largo que haga. Un saludo.

Jejeje, tienes razón Yauguru. Tu comentario me ha convencido porque realmente a lo que aspiro en una moto es a eso que tu comentas. Si hago la compra, que creo que sí, os comentaré mis impresiones después del primer viaje largo que haga. Un saludo.

Pues no lo pienses mas y a por ella , yo creo que la quieres.....

Creo que sí has estado 25 años con la 100S, toma una R1200R, es el mismo concepto, el clásico de BMW, la moto que ha caracterizado siempre a la marc; pero con la última tecnología. No te lo vas a creer cuando la lleves. Ah! Y se mueve al ralentí casi igual que la 100S. El encanto y la personalidad de las BMW. Qué decidas bien.

Es más que probable que no seas consciente de que asocias la palabra moto a carácter. Y digo ello, porque si sólo has tenido en 25 años la R100, lo tienes tan metido dentro, que ni te das cuenta.

La única pega que yo le veo es que esa moto, en términos generales, y ya no digamos al lado de la R100, está muy falta de carácter.

La Honda 1000 CBF es una moto cojonuda, pero falta de carácter y no tengo claro que te acabe gustando, la verdad. En cualquier caso, si te la compras, no dejes inoperativa la R100 porque la vas a echar de menos........

Durante 2 años he alternado mi actual R100 con una Bandit 1250, cuyo motor tiene mucho más carácter que el de la Honda. Qué quieres que te diga, pero mantengo la R100, que me da más sensaciones, aunque echo de menos la fiabilidad, finura y empuje de la 1250, todo hay que decirlo

Ya veo que me entendéis, solo se me ha olvidado decir que mi moto lleva el carenado RS, que tiene muy buena protección aerodinámica como sabéis. Creo que es lo que más echo de menos en la cbf.

Me quedo con la "Bendita". Serán cosas de la edad, será que no vibra igual,será que me siento raro con los pies tan atrás, o será puro vicio, no lo sé. Muchas gracias a todos, creo que hay pocos foros tan profesionales, serios y apasionados como este, del que yo formo parte muy activa, aunque sea como lector. Saludos

Queridos compañeros foreros, me enorgullezco de presentarme como nuevo usuario de éste foro y éste hilo. Os he seguido activamente desde hace semanas y, la verdad, gracias a éste foro he descubierto una gran cantidad de información respecto a las bichas de la hélice bávara.
No sé si mis comentarios deberian abrir un nuevo tema, o deberia haber empezado en otro punto del foro... El caso es que, curiosamente, me encuentro en una tesitura similar a la de De_Leon, con el único agravante de no haber catado una BMW en mi vida (pecado capital, lo sé).
Proovengo de una montura japonesa de medio cubicaje, una Honda CB500S del 2002, y ha llegado el momento de pasar a monturas mayores.

Me he enamorado profundamente de la BMW R1100S. Incluso he visto y oído ya 3 modelos entre Barcelona y Tarragona, y he encontrado una preciosidad de un particular en amarillo en Murcia con 46mil KM impecable del 2002 por 3400€.

Los impedimentos para consumar mi amor son 2:

1-. La HONDA CBF1000 C-ABS me tiene el corazón robado aunque vaya falto de carácter. La experiéncia con mi vieja amiga cb500s me sirve de precedente para confirmar la finura, fiabilidad, bajo mantenimiento y estupendo par de los motores Honda.

2-. Aunque me sienta perdidamente enamorado de la R1100S, he leido en todos lados (incluso en foros extranjeros) que para tener una BMW como ésta en condiciones debes darle chicha (yo hago 70% ciudad y 30% carretera), tener un máster en mecánica y electrónica BMW, y una nómina generosa (no es el caso) para cubrir el precio de las horas de taller necesarias para acceder a su alma en caso de reparación, dada su tosca, inaccesible y complicada construcción.

Sé de buena tinta que és hablar por hablar, porque hasta que no lo sienta en mis carnes nada es al 100% seguro y probado, pero ambos modelos suponen para mi una inversion importante (aunque recurra al mercado de ocasion) y no querria cortarle tampoco las alas a mi ilusión por una mala decisión.

Espero impaciente vuestros comentarios al respecto.
De_Leon, aunque sin montura BMW previa, puedo ponerme en tu piel y dilema

Pues creo que la diferencia es el carácter de cada moto, una moto por muy bien que vaya si con el tiempo no te transmite o despierta otras cosas te acabarás cansando de ella, yo tuve una fazer que iba tan bien y me pedía tan poco que la acabe vendiendo y es mejor motor a todas luces que los bmw toscos, gastan aceite. .. pero enamoran son diferentes te dan más guerra por tanto siempre estas pendiente de ellos y cuando van finos no hay otros igual en mi caso pase de una moto de "comercial" a la exclusividad pura de una rockster 80 aniversario y te aseguro que las habrá mejores y demás pero aun no me me he cruzado a una como la mía fazers hay a patadas y aunque parezca una tontería pero esas cosas cuentan

Además y en mi caso nada de problemas cada vez va mejor la he dejado a mi gusto con algunas modificaciones y el día que me apetezca y pueda me haré con una gs sin vender esta para mis rutas

Piensa te lo bien a la hora de comprarte esa magnífica moto pero s la vez tan anodina

Hola buenas tardes.

Te voy a contar todo bajo mi punto de vista y siendo el propietario de una Bmw R1200rt.

Despues de tres décadas llevando motos y todas Japonesas este pasado año compre la Bmw.
Pues ahora si que siento que tengo una etiqueta,pero que para una moto le falta mucho.
El concepto de afinamiento sincronización y ausencias de ruidos extraños distan mucho de la marca.
Por lo tanto como dice el gran refranero español Zapatero a tus zapatos.
Deja hacer motos para quien sabe. Con lo que mi primera y ultima moto Alenana.

Y reiteró siempre mis respetos al resto de opiniones.

saludos y suerte con la elección.

Última edición:
Buenas tardes a tod@s .Después de veinticinco años con mi BMW R100S del año 80, estoy a punto de comprar una HONDA CBF 1000 C ABS (aunque de momento no tengo intención de vender mi BMW). Las referencias que tenía de la moto me gustaban y la estética tampoco me disgusta, busco conducción cómoda para mi y mi pasajera, seguridad y manejabilidad; he andado con grandes turismos algunos trayectos y me resultan un poco pesadas para el día a día, no las encuentro polivalentes. La cuestión es que he conducido ésta moto unos cuantos kilómetros y no me encuentro cómodo , me resulta rara la postura de conducción, no veo protección aerodinámica suficiente, el cambio muy cerrado. etc, es manejable, es cierto, pero por lo demás no me adapto a la moto aunque no fueron muchos kilómetros de prueba.Después de tantos años con la " Bendita" cuesta cambiar. Evidentemente soy consciente que estoy hablando de dos motos con treinta años de diferencia, y que ha habido muchísimos cambios en todos los aspectos; pero, repito, que he conducido motos modernas. Os agradecería algún comentario al respecto, y si habéis tenido ocasión de conducir la moto que opinión os merece.Un saludo, Emilio.

El motor deriva de las primeras CBR1000RR, osea, durísimo. Para mi el hándicap de esta moto esta en la parte ciclo, chasis no era demasiado rigido, sobre todo en la pipa de dirección, suspensiones...neumático trasero 160... todo un poco justito para una moto que parecía ser una GT. De hecho es mas una ciudadana con aprtitudes GT.

Última edición:
El motor de la Honda CBF 1000 es muy bueno. El resto de la moto, nada especial ni destacable.

Me parece una moto cojonuda para todo un poco.

Gracias por tus comentarios, Makius. A eso me referia con lo que os digo de todo lo que he aprendido estos dias de BMW. Vuestra experiencia es util a tope para tomar decisiones (bajo el criterio final de cada uno, evidentemente).

La verdad es que sia decision tuviera que tomarla en funcion del caracter de cada moto, escogeria a ciegas la R1100S.
El caso es que no puedo evitar ser un tio pragmático, y priorizar la eficiencia por ciudad con posibilidades de tener comodidad y aplomo a raudales en salidas de corto/largo recorrido.
Pues no creas que en Barcelona se ven muchas CBF1000! Es un modelo qe ha triunfado en cubicaje medio, eso si. Pero la de litro no se deja ver facilmente. De hecho, incluso el mercado de ocasion es más escaso de lo que esperaba.
En mi caso, estoy seguro que si tuviera una K100 como De_Leon lo tendria mucho más claro...

por cierto... Perdón por el ladrillo. Soy de palabra fácil! :cheesy:

Tengo una HONDA CBF 1000 F ABS del 2011 con 26.000 km de satisfacción total. Es cómoda, rutera, económica, fiable y divertida. En el lado negativo se puede decir que es bastante dócil y predecible (hay quien las prefiere con más carácter), y que estéticamente pasa bastante desapercibida, aunque esto último es muchas veces una ventaja. El verano pasado me fui al Algarve con ella y mi pareja, y el anterior estuve por Asturias.....y fue una gozada. solo te puedo decir cosas buena de ella.
¿Y porque estoy por aquí?. Porque ya sabéis como funciona esto de las motos....no tengo ninguna razón para cambiarla pero cuando salió la BMW R1200RT LC me llegó al corazón, y ahora ya estoy pensando en cambiarla. Espero que mi opinión te sirva de ayuda y no te cree mas incertidumbres.

Hola buenas tardes.

Te voy a contar todo bajo mi punto de vista y siendo el propietario de una Bmw R1200rt.

Despues de tres décadas llevando motos y todas Japonesas este pasado año compre la Bmw.
Pues ahora si que siento que tengo una etiqueta,pero que para una moto le falta mucho.
El concepto de afinamiento sincronización y ausencias de ruidos extraños distan mucho de la marca.

uuff menudo comentario para un foro de bmw. me extraña que nadie haya saltado, pero lejos de polemizar me gustaría saber si la moto la tuya la r1200 rt era nueva o de segunda mano??? lo pregunto porque en mi ardua búsqueda de una r he visto y oido muchos boxer y ninguno suena igual que otro y en cuanto a vibraciones pues en un boxer no se le puede pedir peras al olmo

Última edición:
uuff menudo comentario para un foro de bmw. me extraña que nadie haya saltado, pero lejos de polemizar me gustaría saber si la moto la tuya la r1200 rt era nueva o de segunda mano??? lo pregunto porque en mi ardua búsqueda de una r he visto y oido muchos boxer y ninguno suena igual que otro y en cuanto a vibraciones pues en un boxer no se le puede pedir peras al olmo

Yo también estaba esperando una contra respuesta. Nada ofensivo por otra parte. Cada uno se expresa como le va. Yo he tenido Haley y Ducati (que no son paradigma de fiabilidad) y he estado encantado con ellas.

Pues nada, yo sigo leyendo estos post, porque a mi me gustaría tener una R12R algún día, pero me gustaría encontrar lecturas objetivas dejando la pasión de marca a un lado... difícil por otra parte.

Gracias y V's

Hola buenas tardes.

Ya que los compañeros esperan respuesta, ahí va la mía. ;)

A ver, una cosa es que no te guste como funciona el Boxer de BMW, pero decir que se dediquen lo suyo, insinuando que no son las motos, cuando llevan desde 1923 haciendolas, vamos, creo que el comentario no es acertado.
Si quieres finura no compres un boxer, (ni una ducti, ni una triumph), prueba por curiosidad k1600, y sabrás lo que es finura.

Un Saludo

Finura en estas motos? Eso q es?.jiji, las bóxer es lo q tienen, q la finura la pones tu,ya q no deja de ser un dos cilindros, si se busca la finura olvidaros de buscar un dos cilindros ya sea de la marca q sea.bueno, Miento ,los nuevos motores bóxer LC están muy logrados.
Si quieres finura? La CBF 1000 t aconsejo ,pero la tendrás q llevar siempre en un régimen de vueltas altos para q la moto vaya bien, el consumo de la gasolina será alto.
Si la finura no es importante para ti. El motor bóxer t aconsejo, t permite un régimen de motor más bajo.

Última edición:
Las motos las eligen el corazón casi simpre a no sser que seas mensajero o algo así o algo imprescindible para tu trabajo

Pues yo creo que has acertado no cambiando la BMW por la Honda...
Yo estoy en una situación parecida. Quiero cambiar la RT por otra moto más manejable pues tengo que empezar a usarla a diario para ir al trabajo (antes era solo para pasear) y para sacarla y entrarla del garaje todos los días con el coche aparcado necesito algo más estrecho y estoy mirando opciones y he llegado a la conclusión de que quiero una 1150 RS o una 1200 ST, pero me llama más la primera que la segunda... porque creo que son motos menos delicadas, el problema es que busco motor doble bujía (he tenido dos RT, la primera con 1 y la actual con 2 bujías va mejor el doble bujía), pero no veo mucha oferta y todo lo que hay es 1 bujía...
El caso es que si a uno le gustan los bóxer es precisamente por como son: no son motores finos, no van revolucionados y ese sonido "po po po po po" es maravilloso!
Los 4 cilindros no son malos, la Honda, como todos los productos Honda, tiene calidad, pero es otro estilo...

Vssss

Todos tenemos una Honda en un rincón del corazón... :)

Por eso yo tengo una de cada en el garaje, aunque la BMW no sea boxer, ;) ;) ;)

11035318_10206671078245251_812444641125285925_n.jpg

¿Se habrá comprado el compañero De Leon la Honda, o seguirá con la BMW? :rolleyes2: En casi un año que lleva el post ahí arriba tiempo habrá tenido para decidir... :tongue::Flip_anim:

Última edición:
Atrás