Gracias Soli por el video italiano. Aunque no controlo el idioma, sí me ha parecido una comparativa muy completa.
En ésta me han llamado la atención las imágenes de aceleración en ambas motos, con sensaciones muy diferentes. La Ducati se ve que anda mucho, pero es que la BMW... es un avión!!! Mis sospechas se confirman, al modo Dynamic le podían haber llamado perfectamente "modo Rediosss"!!! Encima en banco da 166 CV... un misil.
Éstos también comentan los fallos más claros que tienen las dos motos, coincidentes en todas las comparativas. Las vibraciones molestas de la BMW a medio régimen, justo a 130 km/h en sexta, y aspectos de diseño que no se entienden en una BMW como los hierracos para sujección de maletas, horrorosos. Imperdonable en una moto de 20.000 pavos. Y en la Multi, el cambio, que veo que sigue sin ser lo mejor de la moto por los desplazamientos largos y algo imprecisos de la palanca, pero ahora canta un huevo en comparación con el quickshift de BMW. No me explico cómo no se lo han metido en opción, máxime cuando Ducati ya dispone de esta tecnología en sus motos deportivas. Será lo primero que le pongan en el lavado de cara de la Multi 2017
Curioso que ahora la Ducati se vea como la opción más lógica, fácil, polivalente de la sub-categoría... y la BMW la más radical y deportiva. Justo lo opuesto cuando no existía la XR y se comparaba la GS con la Multi. Cómo cambian las cosas...