Billor
Curveando
Pues eso, que toca cambiar de casco y he visto que hay los dos modelos (uno con ofertas mucho más barato que el otro) y no sé cuál es la diferencia entre ambos.
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En mi System 6 la pantalla oscura nunca ha rozado con la mentonera. Lo que roza es con el propio hueco de la calota donde se esconde.
Al principio no, pero a poco que le da el sol al casco, se deforma la gafa y roza cada vez que la despliegas y la recoges.
Yo cambié la "marquitis" alemana por el tope de gama coreano, un HJC RPHA-Max.
Y a pesar de ser un casco magnífico, con buenos acabados, una aerodinámica perfecta, bastante ligero, silencioso, con una estética moderna pero sin estridencias, ajuste perfecto a mi melón, etc. también tiene sus defectos.
La visera solar no es antivaho como la Bmw o la Schuberth, el deflector de barbilla es bastante sencillo y entra un poquito de aire (solucionado tapando por dentro con un poco de cinta la unión entre deflector y mentonera.
Por lo que comentan el Neotec de Shoei también ha salido con unos cuantos defectos (algunos solucionados).
Al final como dice CARAX500, no hay un solo modular por caro que sea, que salga perfecto. Y mucho menos que se adapte a todas las cabezas, y a todas las motos.
Según cómo te derive el aire la cúpula, o la ausencia de ella, la altura del piloto, la inclinación de la cabeza... bufff, infinidad de combinaciones que al final en alguna de ellas acaba provocando algún fallo.
Dentro del nivel de calidad y acabados "supuestos" que estés dispuesto a pagar, cómprate el que más te guste. Mejor pruébate los candidatos antes de decidir.
Al final, hasta que hayas recorrido unos cuantos kilómetros, te llueva, aguantes viento, frío, calor, etc. no sabrás si has acertado o no con la compra.
Hace un par de meses, tras leer infinidad de post decidí cambiar mi System 5 (que ya está amortizado) por el nuevo System 6 Evo.
He de decir que lo primero que noté fue que me apretaba mucho en la frente, hasta el punto que después de 3 horas de ruta, el dolor de cabeza era notable y la marca en mi frente, también. Era la misma talla que el S-5!!!. Acudí de inmediato al concesionario y me lo cambiaron por una talla más (ok por el conce). Una vez cambiada la talla, problema resuelto. El casco me sienta como un "guante". Me resulta realmente cómodo y agradable. Es un casco mucho más ligero que el 5 y el hecho de contar con la visera solar me resulta también muy cómodo. El sistema de ventilación me gusta mucho también. Al menos a mí me funciona muy bien. Hasta aquí, parecía una buena compra, si-se-ñor
El pasado domingo, a la vuelta de la Riders, pude por fin probarlo con agua. Una hora de ruta bajo la lluvia fue suficiente para llevarme una GRAN DECEPCIÓN: Le entra agua por la parte superior de la pantalla. Se trata de un goteo continuo desde el centro de la parte alta de la pantalla hasta la zona de ventilación de la mentonera... QUÉ CHASCO!!!.
Pensaba que en el "6 Evo" esto estaba solucionado... pero no. Y eso teniendo en cuenta que la pantalla de mi GT ya me quita la mayoría del agua que si no...
En resumen, me parece un magnífico casco EN SECO. En agua es otra historia.
No jorobes!! Ahora si que me has matado...y lo has llevado al concesionario?
un saludo
Yo tengo el C3 y ni entra aire ni agua, es más, mi problema con él es que la pantalla se cierra y para mi gusto esto hace que la ventilación sea insuficiente, sobre todo en verano. De todas formas, tengo también el Shoei Multitech y lo tengo claro, hoy por hoy me decidiría por el Neotec, principalmente porque aunque los de Schubert digan que lo de que se cierre la pantalla es por seguridad, me da la sensación de que es más porque el sistema es bastante "blando" (cutre vamos)
Después de la decepción con el system 6, hace tres años que lo tengo, en cuanto he podido me he pasado a un shoei gt-air y encantado.
Tio Rafiki, mis dos últimos cascos han sido modulares y en efecto son muy comodos de poner y quitar, así que de vuelta al integral al principio hasta te diria que es una sensación un poco claustrofóbica, pero es sólo pasajera, vamos que con integral nos hemos movido siempre y no pasaba nada. De momento muy contento, es cómodo, y en cuanto ceda un poco el almohadillado pues mejor todavia, mas silencioso que el modular, no me entra agua, no tengo esa corriente de aire misteriosa y desagradable en invierno en la mejilla, la pantalla sube y baja por igual, pesa menos, con el cierre micrometrico te lo pones y lo sacas en un momento... vamos que he solucionado de golpe todos mis problemas con el system, ahora si voy a gusto. Además viene con el pin-look y el deflector de la nariz. (estos últimos no les he probado).
Ya he ido al concesionario. Me lo cambian en garantía.Aún no he podido ir pero el lunes sin falta estoy allí. Ya veremos... este sería el 3er casco ya que el primero me lo cambiaron por el tema de la talla. :huh:
Cuando sepas que va a llover bastante durante un buen rato, no olvides cerrar la pantalla del todo y sellarla con silicona, jejeje...:evil:Yo estoy probando el VI EVO con agua, ya que hasta ayer no ha llovido tieso y anoche cuando venia de trabajar llovia bastante y no ha entrado agua ni aire, bueno con el espoiler desmontable que trae de verano ( de rejillita ) una ligera brisa casi no se nota encima de los carrillos, ya tengo que cambiar el spoiler de invierno que es mas gordito y ya esta, pero en general creo que bien, si detecto un fallo hablare con el concesionario ya se soluciona, de momento estoy contento con este casco.
A que te refieres a precios de derribo?Gracias a todos. Lo pregunto porque he encontrado esta web con precios de derribo para el system 6: Casco BMW System 6 - compre cascos System 6 en BMW-Motorrad-Store.es
Por cierto, en mi system 5 actual también me entra agua. Justo por esa zona de la visera que decís.
Gracias!!!![]()