Buenas noches, rebuscando por los infinitos confines de la red y dado que me huele que se me está haciendo trizas una de mis bobinas de encendido, he mirado alternativas a las de serie, en mi caso aún no es acusado, noto un muy leve tironcillo cuando la moto está fría (corte de corriente) no he profundizado porque dentro de 3.000 km voy a cambiar aceite, filtro de gasolina y a instalar un módulo AFR para el ajuste del power commader, hace menos de 3.000 km que le cambié las bujías, por lo que en principio las descarto, una vez que las tenga fuera haré las pruebas pertinentes con el osciloscopio y mediré resistencia del primario y secundario de la bobina, ya que la marca nos ofrece los valores nominales en frío, aprovecharé para tener claro cuál de ellas es la que está fallando, en otro momento, si alguien lo necesita le explico la forma más sencilla de hacerlo, con un polímetro se puede hacer sin problemas.
Al grano, el caso es que había pensado en cambiar las cuatro por alguna de mayor calidad, las que vienen montadas de origen son, simplemente, una caca, caras y malas.
La marca que usa es BREMI, que por cierto, no suministra nada fuera de BMW, es de lo más normalito en componentes, de una calidad bajita.
He encontrado en una web de usa este tipo de bobinas (sistema DIS) que vienen en dos medidas, sería cuestión de conocer qué medida da la “corta” y la “larga” (6,5 cm) creo que sería esta última, pero por precio, merece la pena, por lo que desembolsaríamos en BMW por una casi compramos las cuatro.
Os dejo el enlace:
http://www.aemelectronics.com/ignition-components-18/cdi-pencil-coils-20/

Al grano, el caso es que había pensado en cambiar las cuatro por alguna de mayor calidad, las que vienen montadas de origen son, simplemente, una caca, caras y malas.
La marca que usa es BREMI, que por cierto, no suministra nada fuera de BMW, es de lo más normalito en componentes, de una calidad bajita.
He encontrado en una web de usa este tipo de bobinas (sistema DIS) que vienen en dos medidas, sería cuestión de conocer qué medida da la “corta” y la “larga” (6,5 cm) creo que sería esta última, pero por precio, merece la pena, por lo que desembolsaríamos en BMW por una casi compramos las cuatro.
Os dejo el enlace:
http://www.aemelectronics.com/ignition-components-18/cdi-pencil-coils-20/