Bolsa Trasera para el día a día.

Daniel Allstars5

Arrancando
Buenas compañeros, estoy buscando una bolsa para usar en el día día. Normalmente siempre llevo una mochila con una red en el asiento, pero siempre acaba moviéndose o se tarda demasiado tiempo en poner y quitar red. IMG_1830.jpeg

Sé que lo del tiempo es una minucia, pero busco algo que sea súper cómodo para poner quitar rápido.
He visto algunos modelos de BMW, que parece ser que vienen con sus correas, aunque no son compatibles con el modelo UGS. No creo que esto sea un problema, porque al final solo es poner la bolsa y engancharla a los soportes de la moto.
¿Alguien ha aprobado alguna de estas que pongo en la foto o similares?
Serían simplemente para llevar un portátil, una botella de agua y alguna cosa más para el trabajo. Otra cosa que me gusta es que puedan parecer maletines o maletas del de uso cotidiano.
La cuestión es bajarse de la moto y llevársela al trabajo o similar.

IMG_1832.pngIMG_1833.pngIMG_1831.png

Última edición:
Alforja lateral con sistema anclaje rápido. La puedes dejar o bien llevarte la bolsa en bandolera.
Es algo que también he valorado pero cuando veo las fotos de otros compañeros las veo muy voluminosas. ¿ Alguan sugerencia en particular? BMW, Unit Garaje...?
Si entra el bocadillo de zurrapa, bienvenida sea .;)

Que va. La legend sw motech la tienes de 9'8l nada más. Y te diría que te pillaras la de 12l o incluso más grandes... Que luego te vas de viajecito y agradeces tener hueco.

La de 9,8l para llevar el bocata, el agua, la capa abrigo extra chaqueta/chubasquero, un par de guantes extras, braga cuello, kit anti pinchazos etc y ya la tienes llena...

Que va. La legend sw motech la tienes de 9'8l nada más. Y te diría que te pillaras la de 12l o incluso más grandes... Que luego te vas de viajecito y agradeces tener hueco.

La de 9,8l para llevar el bocata, el agua, la capa abrigo extra chaqueta/chubasquero, un par de guantes extras, braga cuello, kit anti pinchazos etc y ya la tienes llena...
Si, viendo la de 9,8 parece que queda algo pequeña. La cosa sería de llegar a 12L o más tal como comentas pero por lo que veo las de Legend sw no son compatibles, al menos, con mi modelo 1N12 (K33) :unsure:

Si, viendo la de 9,8 parece que queda algo pequeña. La cosa sería de llegar a 12L o más tal como comentas pero por lo que veo las de Legend sw no son compatibles, al menos, con mi modelo 1N12 (K33) :unsure:
Como que no?. Si acaso la de 12l es para lado derecho (izquierdo con el escape solo admite 9,8l). Anclaje SLC creo se llama el sistema rapido de enganche.

Yo para la GS llevo una Touratech en lugar del asiento del acompañante y una Wunderlich, en lugar del Top Case. Fantastico. En la CRF 300 me pille una bolsa cojonuda, me cabe un casco integral.

Hay unas bolsas para asiento expandibles, de 10 a 20L, que además son mochila. Llevan los anclajes al asiento o transportín. Al llegar sólo sueltas los clips y te la llevas como mochila. Y muy baratas. Es lo que yo haría.

Hay unas bolsas para asiento expandibles, de 10 a 20L, que además son mochila. Llevan los anclajes al asiento o transportín. Al llegar sólo sueltas los clips y te la llevas como mochila. Y muy baratas. Es lo que yo haría.
¿Podrías indicarme alguna marca o tienda donde mirar? Gracias.

Como que no?. Si acaso la de 12l es para lado derecho (izquierdo con el escape solo admite 9,8l). Anclaje SLC creo se llama el sistema rapido de enganche.
Al poner la moto y modelo, no me sale en la selección de compatibles. Tendría toda la lógica que fuesen como las pequeñas pero al no salir pensaba que era por la longitud/tamaño.

Yo tengo la maleta original de BMW y entra el portátil perfectamente. Además, te la llevas al hombro y queda bien estéticamente. Compré la edición del 100 aniversario.

Yo tengo la maleta original de BMW y entra el portátil perfectamente. Además, te la llevas al hombro y queda bien estéticamente. Compré la edición del 100 aniversario.
Perdona compañero, ¿haces referencia a la alforja lateral o a la maleta trasera de 40 L? Gracias.

Al poner la moto y modelo, no me sale en la selección de compatibles. Tendría toda la lógica que fuesen como las pequeñas pero al no salir pensaba que era por la longitud/tamaño.
Algo no cuadra o no entiendo.

UGS, Racer, Puré... Es decir, todas las Ninet con escape único bajo son lo mismo. Lo que le sirve a una le sirve a la otra? O posición intermitentes traseros cambia?

Solo los modelos R y Scrambler con escapes dobles bajo/alto tienen más limitaciones con las alforjas izquierda.

Tú UGS debería poder llevar a la izquierda la 9,8L. En la derecha tanto la de 9,8 como la de 12.

Si dudas de que lado poner. Yo encuentro más cómodo para subir/bajar de la moto y no tropezar con la pierna/pie. Colocar la izquierda.

¿Podrías indicarme alguna marca o tienda donde mirar? Gracias.

Algo no cuadra o no entiendo.

UGS, Racer, Puré... Es decir, todas las Ninet con escape único bajo son lo mismo. Lo que le sirve a una le sirve a la otra? O posición intermitentes traseros cambia?

Solo los modelos R y Scrambler con escapes dobles bajo/alto tienen más limitaciones con las alforjas izquierda.

Tú UGS debería poder llevar a la izquierda la 9,8L. En la derecha tanto la de 9,8 como la de 12.

Si dudas de que lado poner. Yo encuentro más cómodo para subir/bajar de la moto y no tropezar con la pierna/pie. Colocar la izquierda.
Ok, me queda claro, y gracias por el consejo de colocarla en el lado izquierdo, a cierta edad, algunos movimientos se convierten de alto riesgo. ?

Vale , muchas gracias. Me queda más claro. (y)

No me disgustan nada. Son como las Lengends de SW motech pero con 13L y 16L...

Con un trozo cartón grande dibuja el perímetro de la alforja. (AnchoxAlto). Recorta el trozo y preséntalo en la posición moto debería ir. Que no estorbe con intermitente trasero, ni con tu pierna, ni escape etc etc. La medida del fondo no es crítica. Mientras no asome mas que el manillar para pasar entre coches etc ...(Que no creo sea muy gruesa).

Luego está el tema del anclaje. Estás con cinchas y velcros etc no van tan firmes. Durante excursiones se moverán más etc.

Yo las veo ideales para sustituir mis Legends. Creo podría aprovechar mis anclajes y modificar las givi para sujetarlas firmemente.

También he visto unas rinhowalk...

Con poner "alforjas para BMW Rninet" en Google te aparecerán montón de ejemplos.

En Kappa también hay cosas.

Pero si quieres vayan bien fijadas sin moverse y que anclaje sea discreto una vez retiras bolsa yo no he visto nada mejor que las Legends Sw motech.

De hecho son la "copia " de las originales BMW más baratas claro....

1727762800848.jpeg
La bolsa impermeable de 15 litros atada con clicks rápidos en mi parrilla trasera va genial.
Aquí una demo de mi viaje del fin de semana pasado por pirineos.

Si no te importa “perder” el asiento trasero monta un tank lok para asiento de givi y puedes montar la bolsa sobre depósito que te guste.
Se ancla y se desancla en 10 segundos y puedes llevártela cuando te bajes de la moto

IMG_7857.jpeg

Atrás