Bomba de agua KO.

Disculpadme por ser un inútil, pero he buscado por toda la moto, libro de instrucciones en mano, y he sido incapaz de localizar el medidor del líquido refrigerante. En el hueco que viene en la foto solo se ve el ventilador

¿podría alguien indicarme donde está o poner una foto general para situarme? Hablo de una ADV. No sé si en las GS será diferente.

Gracias de antemano

Coño, y a mi quién me mandaría agacharme a mirar.....

3c13285c84819324b0a494aec04e87bd.jpg

Ahí está el resto del agüita azul.....(deposito mirado y nivel ok)

Otra "pijada" más para el listado y llevarla al conce...

La super tenere ganando enteros y a esta le van a acabar dando boleto....

Hola:
si miras por el huecoa del ventilador a la izquierda y un poco hacia arriba verás el deposito de refrigerante con sus mardas de minimo y maximo.
Por cierto, la mia con 2500km. tambien tiene restos de gotitas.

Pero de verdad... no se de que nos quejamos...

Como diría un fanático de esta marca de moto de 20.000 € "tiene derecho a todos estos fallos".

Y una de 10.000 € no da ni 1 fallo. Manda huevos a Sandra.:mad::mad::mad:

Última edición:
uffff, y yo esperando mi adventure.....que entra un frio que pa que.....

Seguro que no estamos siendo catastrofistas??
Yo, ya lo he explicado anteriormente, limpié las manchas de agua y no he vuelto a ver.
Es raro, no??
Que conste que no creo en las cosas que se arreglan solas.

A mi ya se me han quitado las ganas varias veces... pero siempre vuelvo.
Ahora, por ejemplo, soy el "feliz" poseedor de una R1200R con el modulador del ABS muerto... lo de BMW es de traca.

Pues desde el más absoluto respeto te lo digo que quede claro.

¿No has pensado que quizá por "orgullo" "dignidad"o como quieras llamarlo deberías darles una lección?.

Entiendo que a nivel de marca representa poco para ellos pero tú te quedas a gusto, hablo sobre todo en base a mi experiencia personal.

Pues en EEUU VALE 279$ asi que ir espabilando mas mano de obra

uffff, y yo esperando mi adventure.....que entra un frio que pa que.....

Noooo, creeme que el frio de verdad te entra cuando ya llevas 18 meses con la moto, como yo, y siguen apareciendo chorradas......y te quedan solo 6 de garantía........

Según está el panorama, mantener una moto de estas más de 2 años es una locura, a no ser que hagas una extensión de garantía.

Según está el panorama, mantener una moto de estas más de 2 años es una locura, a no ser que hagas una extensión de garantía.

¿Se puede hacer una extensión de la garantía? ¿Sabéis cómo y qué coste tendría? Digamos que va a cumplir 24 meses y queremos 12 meses más...

Qué barbaridad!.
leo esto y muchos otros posteos y da terror.
A veces, sólo a veces, me dan ganas de cambiar mi adv 1150, que ya va cerca de los 80,000 kms y no ha tenido ni una falla a pesar de llevarla por puros caminos horripilantes.
Sin duda que con lo que vale una Adv del año, no puedes estar pasando por estas estupideces de joder la bomba de agua con 6000 kms.
El día que cambie mi moto, (si es que me pillan volando bajo) seguro que me compro una japonesa y me olvido de todos estos cuentos del mejor Lovecraft.

Es que no es normal. Lo de la cúpula tiene un pase, se rompe, bueno pues vas y te la cambian o pones otra de la industria auxiliar. Lo de la caja de cambios..... pues parece ser que es una lotería, te puede tocar una buena o una mala. Pero lo de la bomba del agua es inadmisible. Una moto que está pensada para recorrerte el mundo, por lugares recónditos, con los maletones. (al menos es así como te lo venden), no te puede amargar un viaje por un fallo de una bomba de agua con tan pocos kms. Es decir, nueva. Pero es que encima te la cambian y se vuelve a romper.

Llevo desde el puente y estos días que me levanto con la tentación de descolgar el teléfono y anular el pedido. A tiempo estoy todavía. Ayer se me puso a tiro una GS Rally 2013 de aire, y en el momento de tomar la decisión ya se había vendido. Vamos que no se yo si de aquí a 15 días voy a estrenar una GSA. Me da más miedo que ilusión.

Noooo, creeme que el frio de verdad te entra cuando ya llevas 18 meses con la moto, como yo, y siguen apareciendo chorradas......y te quedan solo 6 de garantía........

5 meses de garantía....Luisito y ya estoy pensando en que hacer. La moto me va muy bien, pero creo que todo está "diseñado" para que vaya muriendo a los 50-70 mil kilómetros, cifra en la que podría estar para la finalización de esta.
Ampliar, no creo que amplíe, porque ya empiezan a meter la coletilla de "pieza de desgaste" y sigues obligado al atraco de los servicios oficiales....

Empiezo a dudar muy seriamente de la marca....Creo que mi opción será la de seguir con la moto y cuando algo gordo casque, deshacerme de ella. Porque vendrán de seguido los problemas

Me da mucha lástima, pero cuando oigo lo de la fiabilidad de las japos, hago perla!!

De momento a disfrutarla plenamente, pero mañana...qui lo sa

Otro mas, yo con 3600 km... ayer encontre la puta gota... al concesionario que va.
22 años con mi VFR y ni un puto problema... bueno 1 regulador...

Espero que no se me quite el enamoramiento que tengo con mi LC...

Se comento también que se comia pero bien bien las pastillas de freno con pocos km ,no entiendo como una moto con lo que vale venga con tanto defecto es un sin vivir por lo que escribis de defectos que tiene

Al dejar la moto en garantia en el taller... ¿puedo exigir moto de sustitucion?

Buenas, no nos volvamos locos, personalmente yo estoy contento con la moto, la pantalla no se me ha roto, la caja de cambios no es para tanto, quizá un poco mas brusca, y la bomba del agua, tiró una gota y tardé en llevarla otros 10 días mientras la pedían y no volvio a perder, me la han cambiado. Es la 4º gs que tengo, al principio suele salir algún fallo, pero si te toca, te lo solucionan sin problemas. Luego estan las campañas, no se pillan las manos, a la mas mínima sacan una y sin garantía te cubre. Eso sin contar la de veces que te solucionan otras historias sin estar en garantía, si la llevas normarlmente al conce oficial. ¿Conoceis alguna marca que de la cara de esta forma? Yo no...

Mi bomba también ha muerto....
Me la cambian sin rechistar, esperemos que la nueva no falle.
Un saludo a todos.

Buenas, no nos volvamos locos, personalmente yo estoy contento con la moto, la pantalla no se me ha roto, la caja de cambios no es para tanto, quizá un poco mas brusca, y la bomba del agua, tiró una gota y tardé en llevarla otros 10 días mientras la pedían y no volvio a perder, me la han cambiado. Es la 4º gs que tengo, al principio suele salir algún fallo, pero si te toca, te lo solucionan sin problemas. Luego estan las campañas, no se pillan las manos, a la mas mínima sacan una y sin garantía te cubre. Eso sin contar la de veces que te solucionan otras historias sin estar en garantía, si la llevas normarlmente al conce oficial. ¿Conoceis alguna marca que de la cara de esta forma? Yo no...

Yamaha. Sin ningún drama, ahhhhh, pero verdad...La ST no falla y te lo dice un GSero de toda la vida.

Desde luego, con esta publicidad vais a vender pronto estas motos de segunda mano el día de mañana :D:D:D

Espero tengáis suerte y las pegas de juventud os las resuelvan y no sean males endémicos como les pasó a las K´s con sus embragues y más historias.

Ánimo!!

Pero de que porcentaje de fallos hablamos? 1 de cada 10 motos salen con averías? la verdad es que me solidarizo con mis compañeros, realmente es una vergüenza que una moto de mas de 16000€ de estos fallos, estamos hablando de motos que en algunos casos llegan a 22000€ con los extras de la casa, el precio de un buen turismo, o de dos motos de gama media.
No es una pantalla que se raja, o alguna chorradeta, es la bomba de agua por dios!!!
Realmente espero que se solucione para todos este fallo y que las nuevas bombas salgan con las mejoras correspondientes así podréis disfrutar de estas fantásticas monturas

Yo tengo una LC de Mayo de 2013, useasé de las primeras, y la verdad, cada vez me está dando más reparo entrar en el foro, puesto que soy muy hipocondriaco con estos asuntos, y ahora más, que estoy a dos días de pirarme para Italia..... :embarassed:

Pero el tema está en como dice vgreno2000, de que porcentaje estamos hablando?? Es que cuando alguien dice "me ha fallado tal o cual cosa" parece que damos por supuesto que va a pasar en todas y cada una de las GS-LC, y no es así.... aunque por supuesto no es de recibo que una marca como BMW no solucione las cosas a la primera y sobre todo con el tema de la bomba de agua (si va mal, cambia de proveedor, pero no pongas la misma por Dios!!!).

En otras marcas también hay incidencias. Yo he leido problemas de Honda con su V4 1200 y algún cardan, de la Triumph Xplorer 1200 también ha tenido algo con la tapa de balancines, de KTM sus innumerables campañas con la 1190 Adventure..... La Africa Twin (moto que tuve y es el paradigma de la fiabilidad), también ha dejado a gente tirada con la bomba de gasolina, membranas de los carburadores o problemas con el regulador (y como no te des cuenta te frie toda la instalación y es una pasta), y conozco a un tio que se cargó dos motores (si, sí, el durísimo motor de la AT, aunque el tipo en cuestión es un manazas). Es cuestión de que no te toque la china....

Y cierto es que BMW como marca creo que no responde mal.... que se intenta escapar, pues como todas, pero como ya dije en otros post, no he visto que otras marcas saquen campañas para motos que llevan en el mercado 7-8 años....

Por mi bien, y para disfrutar del viaje que voy a hacer, voy a intentar olvidar todo lo que he leido últimamente y espero no engrosar las estadísticas, al menos durante el viaje.... :rolleyes2:

Última edición:
A mí me pasa igual.

Desde que entro en el foro estoy siempre rallado con la moto.

Me la he comprado como "ejemplo" de fiabilidad y ahora voy acoj... Y más siendo de ocasión.

En cuanto a la bomba de agua, tras 400km ni una gota.

Saludos.

....cheee...dejaros de comeros el coco y salir a disfrutar de las motos...y si se rompe.....pues se arregla....total unos dias sin moto...asi luego se coge con mas ganas, un saludo.

....cheee...dejaros de comeros el coco y salir a disfrutar de las motos...y si se rompe.....pues se arregla....total unos dias sin moto...asi luego se coge con mas ganas, un saludo.
Y si se acaba la garantía y siguen saliendote "cositas"... ??? Que las cositas que se le estropean a BMW no son precisamente baratas como Caja , embrague, ESA, bomba agua, alternador, pantalla, piñas...

KTM sus innumerables campañas con la 1190 Adventure
Pero las campañas de KTM no son caras como la BMW. De motor y amortiguacion (WP) no se rompe nada. EL asiento fue una chapuza. Ya viene un protector para el cilindro trasero como el de la 1290 SAD, las llantas se apretan los radios igual que a las BMW con radios y el unico que si vale algo de dinero es el motor de arranque.
Compara esos fallos con los de BMW en Euros...
Un saludo

Pero las campañas de KTM no son caras como la BMW. De motor y amortiguacion (WP) no se rompe nada. EL asiento fue una chapuza. Ya viene un protector para el cilindro trasero como el de la 1290 SAD, las llantas se apretan los radios igual que a las BMW con radios y el unico que si vale algo de dinero es el motor de arranque.
Compara esos fallos con los de BMW en Euros...
Un saludo

Achim, compara los acabados de la moto en general, puños, piñas, retrovisores, plásticos, cúpula..... Compáralos con la BMW.

El porcentaje de fallos debe ser alto pues a través de mi mecánico sé que todos los que conoce con el nuevo modelo, tienen la dichosa fuga.

En cuanto a la pantalla, es una tontería, sí, pero demuestra a las claras la falta de preocupación de una marca premiun por la calidad de sus componentes. Si son capaces de hacer eso con una elemento de lo más visible, que no serán capaces de hacer con lo menos.

De todas formas os voy a decir una cosa, de haberle hecho caso a todo lo leído en el foro, no tendría BMW. Cuando compré mi 1150 ADV de segunda mano, también se leían cosas y de haberles hecho caso no estaría en el garaje. Tiene 64000 kms y la tengo desde hace 5 años y la única avería ha sido una bobina.

Disfrutad de la moto, si os la tienen que arreglar, que la arreglen y esperemos que los fallos que parecen estar perfectamente localizados, sean resueltos definitivamente con el empleo de piezas de mejor calidad, en manos de la marca está y más les vale que lo hagan bien.

Saludos.

5 meses de garantía....Luisito y ya estoy pensando en que hacer. La moto me va muy bien, pero creo que todo está "diseñado" para que vaya muriendo a los 50-70 mil kilómetros, cifra en la que podría estar para la finalización de esta.
Ampliar, no creo que amplíe, porque ya empiezan a meter la coletilla de "pieza de desgaste" y sigues obligado al atraco de los servicios oficiales....

Empiezo a dudar muy seriamente de la marca....Creo que mi opción será la de seguir con la moto y cuando algo gordo casque, deshacerme de ella. Porque vendrán de seguido los problemas

Me da mucha lástima, pero cuando oigo lo de la fiabilidad de las japos, hago perla!!

De momento a disfrutarla plenamente, pero mañana...qui lo sa

Tío, estoy exactamente igual que tú....no lo puedo definir mejor.

En breve me voy a pegar un viajazo lejano de mes y medio en moto (cosas que solo se pueden hacer cuando dejas un curro y antes de empezar nuevo proyecto), y a la vuelta, o la moto me ha reenamorado (y que no me haya dado ningún problema...claro), o con toda frialdad cambio por japo y "bye, bye bmw"....

Entre tanto, y por si le interesa a alguien probar la super tenere, aqui dejo el enlace a los yamaha weekends, donde puedes apuntarte a probar unidades....yo ya tengo cita, jeje.

Yamaha Weekends 2015 Yamaha Motor España

Un abrazote Antoñito!!

...pues lo que yo digo diayu, disfrutar de la moto.... que se rompe,....se arregla, el problema hoy en dia, es que ya no se le puede meter mano, y los materiales que emplean hoy en dia, no son ni mucho menos de la calidad de antes, por ejemplo, yo tengo una K-1100-RS del año 96 y hace unos meses le cambié las gomas de las estriberas delanteras por que las que tenia, (aun de origen), estaban un pelin gastadas, mas de 150.000 kms., pues me fijo el otro dia y na......ya estan rotas...mecaguen....

Tío, estoy exactamente igual que tú....no lo puedo definir mejor.

En breve me voy a pegar un viajazo lejano de mes y medio en moto (cosas que solo se pueden hacer cuando dejas un curro y antes de empezar nuevo proyecto), y a la vuelta, o la moto me ha reenamorado (y que no me haya dado ningún problema...claro), o con toda frialdad cambio por japo y "bye, bye bmw"....

Entre tanto, y por si le interesa a alguien probar la super tenere, aqui dejo el enlace a los yamaha weekends, donde puedes apuntarte a probar unidades....yo ya tengo cita, jeje.

Yamaha Weekends 2015 Yamaha Motor España

Un abrazote Antoñito!!

Yo la Bmw 1150 Adv es muy difícil que la venda. De hecho ya no lo hice.
Cuando me mande una actualización, será por la Yamaha Super Teneré 1200, sin discusión.
No quiero problemas infantiles en motos nuevas.

Hoy acabo de dejar la moto en BCN PREMIUM LITORAL, salia liquido de color verdoso, seguramente proviene de la bomba de agua 26.000 (Agosto 2013)

Adjuntos

• bomba agua.jpg
    bomba agua.jpg
    13,3 KB · Visitas: 224
Bueeennoooo, ya me tocó. Después de 4000kms esta mañana decidí que ya era hora de apretar un poquito a la nena, total 6 velocidad, un rato a 6000 vueltas 170km/h de marcador, subo otro poquito hasta 7000 vueltas, 200km/h de marcador y tras 200 kms paro.......me a cacho por el lado izquierdo y........ahí estaba la famosa mancha verde. Foto y al wasat del mecánico, la limpiareé y la observaremos unos días. . . . . si se vuelve a repetir. ...al conce de cabeza hasta que cambien la bomba

Última edición:
A mi hace tres meses me la cambiaron y ahora vuelve a perder, ya no se que pensar. Me da que puede haber algún problema que hace que las bombas de agua peten

jooo, tio, pero que la mía tiene 4000 y mes y medio........... demasiado pronto.

sobrepresión?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? espero que no xq entonces si que vendo la moto..... si x apretar un poco a esta bestia va a petar.......como para irte a marruecos a 40 grados por las dunas....jajajajaja

Durante un viaje por los Pirineos

1641ee6ef3917c305c371448f2ab1afa.jpg

Lo limpie y al dia siguiente

e7ddc9219b6a6856eba70508cab9ea47.jpg

Y hoy...

cb4c7d709922a8d3cb62136327200024.jpg

Adventure con 12.000km y no voy rapido...

bien, os comento...... esta mañana llamo a mi conce que estaá a 60kms de casa. le comento el problema y dice...." bien te mando la grua o crees que puedes subir" le digo, no te preocupes que subo en 30 min. a las 9:45 veo a Jose, el mecánico y me dice que haces x aquí¿?¿¿ le comento el problema y dice:" a ver , bien , ahora mismo pido la bomba urgente, mañana está aquí , pasa y dile a pedro que abra una orden que mañana la tienes puesta." bien así lo hago, pedro es el jefe taller, y me dice " como te vas al pueblo, tienes combinación para bajar" le contesto que no que tendrán que venir a recogerme," no hace falta, te llevas una moto de sustitución , una f 800r y mañana si no pasa nada, la bomba que debe estar aquí, la montamos, la pruebo y si todo ok, t llamo y x la tarde casi con total seguridad te la podrás llevar".

total que a las11 estaba en casa con una f800r nueva y con la sensación de haber sido bien tratado....creo que más no puedo pedir.
P.d. el conce es albamocion, en Albacete, es justo nombrar al conce.

bien, os comento...... esta mañana llamo a mi conce que estaá a 60kms de casa. le comento el problema y dice...." bien te mando la grua o crees que puedes subir" le digo, no te preocupes que subo en 30 min. a las 9:45 veo a Jose, el mecánico y me dice que haces x aquí¿?¿¿ le comento el problema y dice:" a ver , bien , ahora mismo pido la bomba urgente, mañana está aquí , pasa y dile a pedro que abra una orden que mañana la tienes puesta." bien así lo hago, pedro es el jefe taller, y me dice " como te vas al pueblo, tienes combinación para bajar" le contesto que no que tendrán que venir a recogerme," no hace falta, te llevas una moto de sustitución , una f 800r y mañana si no pasa nada, la bomba que debe estar aquí, la montamos, la pruebo y si todo ok, t llamo y x la tarde casi con total seguridad te la podrás llevar".

total que a las11 estaba en casa con una f800r nueva y con la sensación de haber sido bien tratado....creo que más no puedo pedir.
P.d. el conce es albamocion, en Albacete, es justo nombrar al conce.

Pues así es como tendría que ser en todos los conces. Yo he ido esta mañana y me han pedido una bomba nueva ,pero creó que no será tan rápido. La otra bomba tardó 15 días, más dos días de reparación ya que tiene que estar un dia parada para que seque la junta de la tapa principal del motor

Ayer dejé la mía para la revisión de los 30 y comenté que me había tirado un poco por el rebosadero (mucho menos cantidad que las fotos de JAMBO). Me dicen que es normal, que lo mirarán pero que es normal (vamos que ya me imagino que me voy a quedar como estoy... pero seguiré siendo pesado a ver si hay suerte y me cambian la bomba...)

Yo os comento que ya paso de obsesionarme con esto.

Había comentado por ahí atrás que también me tiró líquido refrigerante por el agujerito, la llevé al conce y cambiaron la bomba (comportamiento impecable), tras llevarmela y hacer 200 km veo de nuevo un hilillo azul.... Lo limpio y digo "bueno, quizá algo de exceso o de residuo en la zona del agujero, tras llenar de nuevo el circuito", hasta hoy.....y en medio ha hecho ya unos 6000 km, calores de 41 grados, calentones en semáforos, etc

He marcado una fina línea azul con un boli en el deposito del líquido, y haya chorreo o no lo haya (si lo hay solo lo limpiare para poder seguir viendo si sale más), solamente vigilare el nivel del líquido y a correr.
Si baja significativamente, a preocuparse, y si no, a disfrutar la máquina y listo.

Salu2

Yo os comento que ya paso de obsesionarme con esto.

Había comentado por ahí atrás que también me tiró líquido refrigerante por el agujerito, la llevé al conce y cambiaron la bomba (comportamiento impecable), tras llevarmela y hacer 200 km veo de nuevo un hilillo azul.... Lo limpio y digo "bueno, quizá algo de exceso o de residuo en la zona del agujero, tras llenar de nuevo el circuito", hasta hoy.....y en medio ha hecho ya unos 6000 km, calores de 41 grados, calentones en semáforos, etc

He marcado una fina línea azul con un boli en el deposito del líquido, y haya chorreo o no lo haya (si lo hay solo lo limpiare para poder seguir viendo si sale más), solamente vigilare el nivel del líquido y a correr.
Si baja significativamente, a preocuparse, y si no, a disfrutar la máquina y listo.

Salu2

Yo optaré por esa alternativa... controlar los niveles y disfrutar de la moto. Si no puede llegar a ser obsesionante y no disfruto de la pedazo maquina que tengo. Ya me pasó en mi anterior F800ST con todas las cosas que supuestamente tenía y al final, 2 bombillas en 50.000km y ahí sigue dando guerra! ;)

Buenooooo como he dicho x ahí, mi moto ya esta lista, el problema de la bomba solucionado en 24h, mañana la recojo. Así da gusto

Atrás