Lo primero que tengo que hacer es agradeceros a todos la sorprendente rapidez de respuesta de vuestra ayuda !
Pablomármol: La "bombita" que necesito es para cambiar los 6 litrillos de aceite motor de un motorcillo marino de 100 cv; no el de la sala de máquinas del "Queen Pepeta"...

;D ;D
De momento me reservo lo del sítio de Rubí.
Cafe racer: Cuando sacas el barco del agua, debajo tiene dos "agujeritos"... El de la toma de agua de refrigeración y el de evacuación del WC... (mal pensaos

;D ;D). Pero el motor sigue quedando dentro del casco con su cárter bien escamoteado

.
Mr_TwinFlat: Las de tipo eléctrico son las que considero más idóneas para el tipo de trabajo y uso que le voy a dar: uso particular y puntual. He tenido hasta hoy por la tarde una que compré hace tiempo en un hipermercado, de esas baratonas, total un desastre no tiene fuerza ninguna, y además había que cebarla con aceite, y aún y así se descebaba con facilidad. Digo tenía porque esta tarde mismo le he dado la "papela"; o sea a la papelera del garaje con ella !. Así que busco algo sencillo, pero que funcione aunque no sea muy rápida. También podria ser útil una del tipo que se acoplan a un taladro. Aunque sé que existe este accesorio para bombear agua, ignoro si lo hay para bombear aceite...
kook: (Capitán Kook quizá... !?? :-?), Pues éso !, éso es también una posibilidad: un acople a un taladro. He mirado también en la web de Black&Decker, y nada, no existe o no lo sé encontrar. A mi también me suena que hace años sacaron un accesorio por el estilo. Lo de entrar en una tienda de náutica

lo dejo como último cartucho; la "clavada" puede ser monumental... :-/
Sí que los motores antíguos llevaban una bomba manual que formaba parte del motor; muy útil !. Los fabricantes modernos (Volvo), se la han ahorrado

>

Tuve un viejo velerito que montaba un motor Renault-Marine francés (base de motor de R-8) que la llevaba y era una delícia cambiar aceite.
Ah !, y no te apures !. No he colgado las motos !. Esto NUNCA sucederá !. A la que sí que tenía un poco "colgada" es la barquita, que ahora viene el buen tiempo y hay que ponerla al dia.

Yyyy que si dan guerra !!?!!!...

Ahora miraré el enlace que me has puesto. Si es el de Solé Diesel, los tengo muy cerca, están en Martorell, a 25 kms. de Barcelona, rumbo nor-noroeste.
Chopleque: Pues ESA misma bomba de la que hablas he oido comentarios análogos al tuyo en otros foros !. Pero todavía no la he podido ver !. Tú la tienes y la has probado y dices que te funciona bien no ?. No se te desceba ?. A ver si me puedes poner una foto o un enlace. He mirado en la web de Carrefour y no consigo localizar el artículo, Me "hartao" de ver chopeds, longanizas, quesos y otras hierbas; pero no consigo dar con los accesorios de automóbil ! :-[.
Turkish: Está claro que para coche o moto, es decir para vehículo "normal" que metiéndole mano debajo de la "faldilla" encuentras el tapón del cárter, lo mejor es el método tradicional: aceite caliente, tapón fuera, dedo escaldado, salpicón de aceite fuera de la palangana, pequeño deleite viendo el viscoso y negruzco fluido, y finalmente chorritillo también fuera de la palangana ;D ;D ;D
Saludos

.