bombillas h4 de led

hoznayo

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hola no se si alguien ha puesto en la moto las nuevas bombillas h4 de led¿que opinión os merecen?
 
Yo la puse y la quité, te ven muy bien pero alumbra poco para conducir y ademas son ilegales.

Salu2.
 
de que bombillas hablais.
porque una cosa es el kit h4 led que es ilegal la gran mayoria, ahi un kit que viene con el regulador de la altura y su certificado de homologacion, eso si preparar 390euros entre el kit, que os lo tienen que instalar en un taller para que os expidan certificado de homologacion dle taller.

, y otras las bombillas imitacion led
Lámparas imitación xenon plasma H7,H1,H4 alta luminosidad blanca Momo - 101Racing Profesionales del Tuning
que estas ultimas son totalmente legales, yo llevo unas en el coche y sin problemas.

luego teneis estas, 2 X BOMBILLAS / LAMPARAS LED COCHE H4 18 SMD MODELO 5050 LUZ DIA ANTINIEBLA 12V | eBay
 
yo me referia a estas ultimas pero por lo que veo ¿son ilegales? y
 
no sabia que no estaban homologadas al tener el mismo casquillo que las h4 halogenas, me gustaria saber en que se basan para declararlas ilegales ya que no lleva ninguna modificacion
 
no sabia que no estaban homologadas al tener el mismo casquillo que las h4 halogenas, me gustaria saber en que se basan para declararlas ilegales ya que no lleva ninguna modificacion

Sin ser jurista, ni haber visto los papeles de homologacion de las bombillas halogenas, yo veo modificaciones sustanciales:

- Las halogenas producen la luz en un punto. Ese punto de generacion se situa en el foco matematico de la parabola del faro, lo que resulta en un haz paralelo hacia adelante. En las de muliples LEDs, esto ya no es asi, o sea que debe dispersar luz por donde no le corresponde.

- La luminosidad del punto de generacion de luz en una halogena es intenso, bastante mas que el de los pocos LEDs que se encuentran en el foco de la parabola.

- Las bombillas halogenas llevan una parte opaca en la punta, para que toda la luz que sale del faro lo haga en forma de hacer paralelos tras la reflexion en la superficie de la parabola. Esas llevan varios LED en su frontal.

Saludos
janSolo
 
Resumiendo, que mejor nos quedamos con las H4 de toda la vida aunque no alumbren mucho. Excelente explicación Jansolo.

Saludos
 
Yo llevo la h4 normal pero de 100w en lugar de los 55 que traen normalmente y la verdad es que alumbran mas y no he tenido ningun problema, en el coche hasta pase la itv con ellas en las largas.
 
Yo leds en cortas y largas no he probado nunca, las llevo desde hace años en posición y sin ninguna pega (ni en la itv), pero para colocar algo ilegal prefiero un kit de xenon que, como luminosidad, hoy por hoy, no tiene competencia.
 
¿Alguien ha probado eso? H6 16W Second Generation Motorcycle LED Hi/L beam
es un kit led, no bombilla. Lo de si es legal o no ya no ni lo pregunto...

Mamena, el problema de ese kit LED sigue siendo el mismo: No tiene en cuenta la óptica del faro para nada. Conclusión: habría que homologar el conjunto.

Una bombilla común, emite la luz en prácticamente todas las direcciones. Por ello, los faros se diseñaron con reflectores y lentes para dirigir la mayor cantidad de luz emitida por la bombilla y conformar un haz de luz dirigida de una manera determinada. De hecho, una bombilla común H4, incorpora 2 reflectores.

12342PRB1-IMS-global


En esta imagen, y de arriba a abajo, tenemos:

- esa la zona "negra", que en realidad es un reflector con una pantalla que evita que se proyecte la luz hacia el frente.
- Filamento luz de cruce o cortas, que tiene asociado otro reflector.
- Filamento luz de carretera o larga, este sin ningún control lumínico.
- Anillo orientación.
- Terminales eléctricos.

De hecho, estas lámparas se instalan de manera que la izquierda de la imagen sea la parte superior, por lo que en modo funcionamiento "luz de cruce", el reflector asociado al filamento envía la luz a rebotar hacia arriba. De hecho, la precisión exigida es muy alta para no variar el haz de luz emitido.



H4_TILT_SMALL.gif



Por el contrario, los LEDs son bastante direccionales, por no decir que son muy direccionales, así que te encuentras con una proyección de luz frontal, y así es el kit que ofrecen. Y para controlar cruce-carretera, lo hacen controlando la cantidad de luz emitida. Pero... el faro no está diseñado para alumbrar según la cantidad de luz emitida solamente, sino considerando también la dirección de esa luz.

Mi conclusión es clara. De momento, NO al led.

V'sss Jacinto
 
Última edición:
Para los leds una solución sencilla seria montar una cúpula como la que llevan las bombillas amarillas que no es mas que un h4 con un recubrimiento amarillo.
Con eso se consigue que proyecte la luz en todas las direcciones.
 
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