¿Alguien ha probado eso?
H6 16W Second Generation Motorcycle LED Hi/L beam
es un kit led, no bombilla. Lo de si es legal o no ya no ni lo pregunto...
Mamena, el problema de ese kit LED sigue siendo el mismo:
No tiene en cuenta la óptica del faro para nada.
Conclusión: habría que homologar el conjunto.
Una bombilla común, emite la luz en prácticamente todas las direcciones. Por ello, los faros se diseñaron con reflectores y lentes para dirigir la mayor cantidad de luz emitida por la bombilla y conformar un haz de luz dirigida de una manera determinada. De hecho, una bombilla común H4, incorpora 2 reflectores.
En esta imagen, y de arriba a abajo, tenemos:
- esa la zona "negra", que en realidad es un reflector con una pantalla que evita que se proyecte la luz hacia el frente.
- Filamento luz de cruce o cortas, que tiene asociado otro reflector.
- Filamento luz de carretera o larga, este sin ningún control lumínico.
- Anillo orientación.
- Terminales eléctricos.
De hecho, estas lámparas se instalan de manera que la izquierda de la imagen sea la parte superior, por lo que en modo funcionamiento "luz de cruce", el reflector asociado al filamento envía la luz a rebotar hacia arriba. De hecho, la precisión exigida es muy alta para no variar el haz de luz emitido.
Por el contrario, los LEDs son bastante direccionales, por no decir que son muy direccionales, así que te encuentras con una proyección de luz frontal, y así es el kit que ofrecen. Y para controlar cruce-carretera, lo hacen controlando la cantidad de luz emitida. Pero... el faro no está diseñado para alumbrar según la cantidad de luz emitida solamente, sino considerando también la dirección de esa luz.
Mi conclusión es clara. De momento, NO al led.
V'sss Jacinto