Bufanda amarilla?

pablomármol dijo:
Hola, el otro dia un colega del foro me dijo: entre polos, bufandas, etc. Vamos a parecer de una secta :o :o :o :o :o
si no de una secta, al menos pareceremos boy-scouts en moto ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Otia si si , con pantaloncitos cortos, chirucas, la guitarra , la pandereta.......
...YUPI..YA YA YA ...YUPI..YU....YUPI YA YA YA YA YUPI YUUUU...
La bandera de cada "Cau" y falta la "Seño" ;D ;D

Esto de la bufanda es realmente divertido estamos frente "A UN CRISOL DE CULTURAS Y OPINIONES"

Perdon que se me ha escapao el mensaje sin acabarlo:

Para mi : lo que le parezca a Alx (que ya hace mucho para este "crisol")
tienes mi total apoyo. ;)
Cuando vaya a 180 km/ con  mi BMW , la gente se fijara bien poco en mi pañuelo..... 8-) 8-)
( me aturde el ruido de mis cadenas....... de lo fantasma que soy  ;D)

uhmmmmm .......Aunque bien mirado, y si colocasemos en el otro extremo de la bufanda un color especifico de cada comando????.......

¡QUE NO!  ¡ QUE ES BROMA!!!!!!!

Cristofen dijo:
uhmmmmm .......Aunque bien mirado, y si colocasemos en el otro extremo de la bufanda un color especifico de cada comando????.......

¡QUE NO! ¡ QUE ES BROMA!!!!!!!
Volver al inicio
No des más ideas que la liamos ;D ;D ;D al final tendremos que llevar tantas cosas puestas además de la moto, que acabaremos necesitando el "armarito completo de la Sta Pepis" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno al final el gorro de que coor sera??????????????????????????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D es broma, voto por la idea original de pañuelo amarillo y sino voto lo que decida la mayoria ;D ;D ;D ;D

javit0 dijo:
Es buena idea, aunque complica todo el proceso y coste. La tengo en cuenta a ver que se puede hacer.
Otra opcion para un diseño como este seria hacer algún tipo de serigrafia.
Os recuerdo que el diseño que se brodo anteriormene es este.

Solo quería ilustrar lo de la banda negra para no hacer la bufanda doble, no pretendía pisar diseños anteriores, eh!
Un saludo.

Buena idea lo de la banda negra, estoy preguntando que costaria (que es lo que me da miedo).
Lo de la imagen también era un recordatorio...era la que se hablaba inicialmente (creo) en el post. Pero se puede hacer imagen nueva. Lo único que hay que contar es que si se hace un diseño nuevo, el coste del original/picaje ronda 70€ a 140€

Al grano:

Pañuelo amarillo confeccionado con un pequeño doblete. Tamaño aprox 120-140cm x 25cm.
Opción de Polyester/algodon o algodon 100% (tela popelina tipo camisa de vestir)
Parche con fondo de la misma tela que el pañuelo.
El parche se pega o se cose (ya veremos) al pañuelo. Así evitamos que la trasera del pañuelo quede fea.

De momento esto es lo que estoy mirando de cotizar.
Creo que es lo que mas se acerca a la idea inicial del post. Por descontado a mi me da igual buscar una cosa u otra. Pero espero que entendais que no puedo buscar/cotizar todas las aportaciones que haceis...a no ser que se haga una votación y entonces mire las 2-3 opciones finales.

Saludos.Alex

.
alx, a mí me parece bien la opción que creas mejor, que tú entiendes más.

Yo sólo había dicho lo del algodón por no ir sudorosos y apestando, pero si tenéis la piel delicada tampoco quiero que os dé una irritación.

Y si no, de lino, que se arruga y queda más elegante.

V'sssss

rana verde dijo:
.
alx, a mí me parece bien la opción que creas mejor, que tú entiendes más.

Yo sólo había dicho lo del algodón por no ir sudorosos y apestando, pero si tenéis la piel delicada tampoco quiero que os dé una irritación.

Y si no, de lino, que se arruga y queda más elegante.

V'sssss

De telas no entiendo mucho. A mi me da igual...la tela que fui a mirar estaba en 100% algodón y polyester/algodón. Ya lo decidiremos.
Por lo que dicen:

algodon mas suave al tacto, retiene mas la humedad.
polyester retiene mas los olores, se arruga menos, retiene menos humedad.

El de la empresa de tela me comento que el polyester tenia mas durabilidad.

[highlight]Tamaño aprox 120-140cm x 25cm[/highlight]

¿No será demasiado grande para un pañuelo? Lo digo porque todos los pañuelos que he visto, anudados al cuello, eran de unas dimensiones reducidas y en apariencia cómodos. Para una bufanda parece lógico, hasta cierto punto, pero para una pañuelo, no sé si acabará siendo un engorro especialmente si se usa fuera de las estaciones frías.

P.D. Esta reflexión es únicamente con ánimo de ayudar, no pretendo crear ni contribuir a polémica alguna. ;)

Por extrañas razones debo ser el único que aún no habia leido este post pero ahora que me lo he leido a trozos y me duelen los ojos, voy a opinar.

La idea maravillosa, las historias geniales( ahora pondré una bajo), y sobre el tema de la tela : me da igual la tela no entiendo pero por favor que NO BRILLE que vamos a parecer un grupo de ...sin comentarios.

HISTORIA
El jueves pasado vino un Sr. con la hormigonera al taller para repararle algunas cosas de soldadura y me estubo contando que en su é`poca ( época dorada de las motos ) era repartidor ordinario con una BJR de 175 y tras varios años sin vacaciones el día que las pilla de repente cito textualmente, cogí la moto, cargué la tienda de campaña y cuatro trastos en el petate, me puse EL PAÑUELO y el casco y me fuí despues de comer, la primera noche en Tarragona, la segunda en algún lugar de Francia y la tercera ya en Alemania, a ver a mi novia que estaba allí currando, cuando bajée de la moto no podia mover las muñecas ni las manos.

Que época que valor, hoy en día ya nadie hace eso, :-[ :-[ :-[ :-[ como me gustaría ir a la isla de man al tourist trophy en la moto. :'(

Mi mujer y yo seguimos atentamente el post de la bufanda, bufanda que a ella le interesa, y esperaremos pacientemente, a que todo se encarrile, para si le parece bién, pedir una para ella.
A mi personalmente, el diseño de Javit0 me parece el más acertado.

Pero añoche, mi mujer me hizo una pregunta que yo transmito al foro: ya que se están preparando bufandas, polos, parches, ¿para cuando sujetadores y tangas?.

Ya que estamos ..............y porqué no un mono de lluvia, y uno de taller, y.............
Creo que hay que crear urgentemente la sección de "merchandising"..
MotoLaverda

MotoLaverda dijo:
Ya que estamos ..............y porqué no un mono de lluvia, y uno de taller, y.............
Creo que hay que crear urgentemente la sección de "merchandising"..
MotoLaverda
El mono de taller ya se hizo... no habéis visto las fotos de McGiver vistiéndolo con suma elegancia en la brikoquedada??

;) ;) ;)

dudi_bmw dijo:
El mono de taller ya se hizo... no habéis visto las fotos de McGiver vistiéndolo con suma elegancia en la brikoquedada??
Se llegó a hacer? Yo pensaba que se había quedado en agua de borrajas... Yo quería uno. No me debí enterar :(

Hola a todos:
Alx apuntame tres porfavor, ya hablaremos sobre los detalles del pago,envio etc...
Un saludo desde Getxo (Bizkaia)
Ibai.2007

Como se trata de pedir sin saber precio ni nada pues ala, yo quiero 3 mas.

Y las rafagas desde Valencia. :o :o :o Las ves ?

Apuntenme, por favor, no me he enterado ni de como queda al final (tengo que releer todo el post), pero me apunto igualmente :D

Creo que esto se está liando..pero ¿ya se sabe lo que se va a hacer? :-?

Yo pediría pero no sé el qué... ;) ;D

Yo pues dos de cada... pañuelo o bufanda...
Creo que se quizas no se deberia escatimar en materiales porque si esta la intencion de que dure.. prefiero pagar 5 euros... y que dentro de 20 años me siga acompañando... no se.. opino.

Enga a ver si para el 28 de Feb. los lucimos... jejeje.

8-)Buenas , que me apunten 2, no he visto el precio pero creo que nos podemos fiar. :P :P

Me parece una idea estupenda. Dos de todo, por favor, estaremos atentos.

Storst y Katinka

javier-r65 dijo:
Creo que esto se está liando..pero ¿ya se sabe lo que se va a hacer?  :-?

Yo pediría pero no sé el qué...  ;) ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
para mí una de sepia y una cervecita ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pablomármol dijo:
[quote author=javier-r65 link=1230338167/165#172 date=1232141668]Creo que esto se está liando..pero ¿ya se sabe lo que se va a hacer?  :-?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
para mí una de sepia y una cervecita ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

lo mismo pero con unos pinchos soy mas carnívoro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Todo esto del pañuelo esta muy bien. Pero hay una cuestion que he leido por ahi, y es que una de las opciones era poner el logo de las camisetas que se hicieron anteriormente. ¿eso significa que los que tenemos una K, no podemos llevarlo????????? ein¡¡¡¡ ya empezamos con la discriminacion mecanica??? einnn ¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:(
A mi me gusta la idea de javito.. es chula y sirve para todos los participes de este foro...

saberno dijo:
...¿eso significa que los que tenemos una K, no podemos llevarlo?????????   ein¡¡¡¡ ya empezamos con la discriminacion mecanica??? einnn ¡¡¡¡     >:( >:( >:( >:( ...

Disculpales, es que tiran más dos TETAS que... ;D

Y además, con la crisis de la construcción, los "ladrillos" están a la baja ;)

Yo, a pesar de que ahora monto una r 1200 s, siempre he amado a las café racer y siempre he tenido el boxer en las venas desde mi 1º R-65. Así que, sino os molesta que un viejo motard con nueva montura lleve uno de vuestros pañuelos, ...... yo me apunto (dos)

pasaré por el post para ver en que acaba.

javier-r65 dijo:
Creo que esto se está liando..pero ¿ya se sabe lo que se va a hacer?  :-?

Es que con tantas páginas... un par atras puse que no os apuntarais,que seguramente abririamos un nuevo post una vez concretado.

Mañana Lunes os podré decir algo definitivo con el logo que hicimos los parches y polos.

Miraré de ver el coste de hacer el logo de Javito ( cuadros negro/blanco y logo bmw)

Saludos.alex

¿Os habeis parado a pensar en que, el tamaño de 140x25, es más propio de un fular (o bufanda) que de un pañuelo? ¿No? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues si es así está claro que todo el mundo está de acuerdo, o a nadie le preocupa, aunque pueda ser poco útil.

:-X

Con todo este follón,yo ya me lo estoy pensando :( :( :( :( :( :(

La primera idea que surgió era hacer una copia de una bufanda amarilla por su significado. Lástima que se haya degradado esa idea :( :( :( :( :(

Ay emilio...mi muy estimado emilio ;) si no se está degradando nada. Se trata de que el pañuelo, no la bufanda, en mi opinión, es demasiado grande. Ya dije antes que no pretendía polemizar, sólo llamar la atención por si nadie se había dado cuenta de eso. Que el pañuelo, ese que se anuda al cuello y que llevan muchos motarras como nosotros es, generalmente, un cuadrado de cuatro por cuatro cuartas más o menos. En cuanto a la bufanda nada que objetar, me parece excelente la idea.
Espero que se me entienda. En todo caso creo que siempre es bueno que todo el mundo pueda opinar ya que, de esa manera, el resultado será mejor aceptado.
Así que no enfades que se te nota en la foto.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si lo que hay no es una "réplica" exacta por ser imposible o no estar en el mercado, y tiene que ser algo que de forma simbólica haga referencia a esa prenda antigua ... pues ... ¿que le vamos a hacer? ...

La cuestión es hacer ese pequeño homenaje al pasado con un detalle como un pañuelo-foular-bufanda- o lo que sea, mantener viva esa tradición en este grupo de compañeros ...

Yo no me lo voy a pensar, lo que salga de aquí ... me apuntaré sí o sí 8-)

No,si yo no me enfado ni nada por el estilo.Simplemente os conté una historia sobre una prenda. Se comentó que se podría hacer una replica y me gusto la idea.Luego.....color,tamaño,etc,etc. Ya lo sé,somos muchos y nuchas mentes inquietas.Y eso es lo cojonudo de este foro.Que no levante uno la mano y todos le sigan,si no que haya opiniones de todos los gustos.
Igualmente digo como Jack Lopes,que lo que diga la mayoría es lo que vale. Peroooooo :( :( :( :(

Yo ya lo había pensado que igual era un poco largo pero me da igual le doy dos vueltas y ya está me parece bien lo que decidais.

Pero no hay que tomarselo a mal, da gusto ver que la gente se ilusiona por reconacerse como grupo con una chorradita como un pañuelo y un recuerdo sentimental.
Lo que se decida me apunto si o si.

Siempre es sano y enriquecedor opinar con espíritu de aportar. Y además se ha transmitido esa solidaridad como la pólvora, a juzgar precisamente por la animosidad con que nos lo hemos tomado. Y que todos queremos formar parte de la família y lo canalizamos con el pañuelo. Sin que ello signifique que seamos "pececitos gregarios". Para nada !.

Creo también que andamos todos un tanto despistados porque tampoco tenemos datos de cómo era el original de tu foto Emilio.

Sólo hemos visto una foto de un artículo que parece estár plegado y  empaquetado dentro de un 'blister', del que no sabemos ni medidas, ni género, ni tipo de tejido ni si es gordo o fino, etc... Si tú pudieras, o alguno que lo hubiera tenido en sus manos en la época; ampliarnos algo más la infomación de cómo era originalmente, creo que eso ayudaría a tener una idea al menos de lo que en su momento era.

P.D.: Corrijo, que lo del 'blister' no es así, (que no se habían inventado aún ! ;D ;D ;D). Ahora me lo he mirado mejor, y me parece que es simplemente una fotografía publicitaria del artículo en cuestión. ;D

bmwero dijo:

La primera idea que surgió era hacer una copia de una bufanda amarilla por su significado. Lástima que se haya degradado esa idea :( :( :( :( :(

como decia aquel gallego de la pelicula Airbag:  "el concepto es el concepto".....

-queridos compañeros : Mezclamos dos conceptos:

1º .-bufanda amarilla como simbolo antiguo y ya caducado de los "motards".
hay otros: como las botas de cuero de media caña y los calcetines blancos largos doblados por encima, (yo tengo unas asi) el Casco Comwell, las gafas de aviador (tambien tengo el conjunto) y la chaqueta de cuero a , vieja, no envejecida a poder ser 3/4 y negra...........

El primer concepto: Pos debe ser lo mas parecido al original y punto pelota!!! ;) ;)

el segundo concepto:
2º.-bufanda amarilla:  Como Sistema de identificacion de grupo.
Comenzaremos diciendo  ¿¿una bufanda? no sirve para nada, hay fajas , buff, mascaras de neopreno 100 veces mejores
bueno, si, pero no es necesario....... tenemos mobil para llamarnos, ahora un calzado goretex que le da cien vueltas a las boticas negras... el casco hay 100.000 mejores y homologados, las gafas 3/4 de lo mismo con viseras antiempañantes....
¿Chaquetas? las ultimas de Dainesse las mejores....

Si lo que queremos  es el primer concepto la solucion es sencilla: al que le guste que se apunte, al que no, pues nada

El segundo concepto:  Hagamos una encuesta con todas las opiniones y la mas votada pues se fabrica. a este segundo concepto aprovechoo para soltar la mia:
----Y un localizador gps colocado en todas las motos de los clasicos y un localizador de dichas frecuencias , tipo submarino de la II guerra mundial y que cuando te vas acercando oigas pi.............pi..........pi.....pi..pi.piiiiiiiiiiiiiiiii
;D ;D ;D ;D

Saludos y rafagas (que estan prohibidas...)

VOX-BOX dijo:
Siempre es sano y enriquecedor opinar con espíritu de aportar. Y además se ha transmitido esa solidaridad como la pólvora, a juzgar precisamente por la animosidad con que nos lo hemos tomado. Y que todos queremos formar parte de la família y lo canalizamos con el pañuelo. Sin que ello signifique que seamos "pececitos gregarios". Para nada !.

Creo también que andamos todos un tanto despistados porque tampoco tenemos datos de cómo era el original de tu foto Emilio.

Sólo hemos visto una foto de un artículo que parece estár plegado y  empaquetado dentro de un 'blister', del que no sabemos ni medidas, ni género, ni tipo de tejido ni si es gordo o fino, etc... Si tú pudieras, o alguno que lo hubiera tenido en sus manos en la época; ampliarnos algo más la infomación de cómo era originalmente, creo que eso ayudaría a tener una idea al menos de lo que en su momento era.

P.D.:  Corrijo, que lo del 'blister' no es así, (que no se habían inventado aún ! ;D ;D ;D).  Ahora me lo he mirado mejor, y me parece que es simplemente una fotografía publicitaria del artículo en cuestión. ;D

No es un blister ni nada por el estilo....es una foto en una revista de motos de la época. Traducido dice lo siguiente:

fk5efd.jpg

La bufanda amarilla,en material nuevo:140x25,sin flecos.Vende Motor Prese Verlag(Editorial de Motos),precio 15 Marcos. ::) 8-) 8-) 8-)

Por los tamaños no os preocupeis.

Se hacen dos y ya está. Tipo bufanda i tipo pañuelo.

Mañana Lunes os informo de como queda.

Alex.

bmwero dijo:

En las reuniones tipo consejo de administración, existe un acuerdo-pacto-de-manual por el que está terminantemente prohibido, so pena de quedar como un estúpido, exponer temas banales para la posterior toma de decisiones: es decir, no se puede decidir sobre el tipo de galletas que vamos a servir en el cocktel, o el color de la cortina del despacho de..... ¿Sabeis porqué? Cuando se habla de temas importantísimos, vitales, todo el mundo está en silencio, nadie suelta palabra esperando que alguien tome la decisión................por si luego la cagas. Luego, una vez resueltas las decisiones críticas, a todo el mundo se le soltaria la lengua para decidir sobre que tipo de peces hay que poner en el acuario......

Nuestro problema es que a los "veteranos" que sienten el tema como aquellos "motards" de antaño, se la refanfinfla si el pañuelo tiene alguna otra función que no sea la que tenía en el espiritu de aquellos tiempos. Otros foreros, quizás más jovenes, piensan más en la funcionalidad que debería tener el pañuelo en cuestión y persiguen una mayor utilidad de la prenda.................

[highlight]Otros foreros, quizás más jovenes, piensan más en la funcionalidad que debería tener el pañuelo en cuestión y persiguen una mayor utilidad de la prenda.................[/highlight]

;D ;D ;D Pero si tengo casi 59 tacooooooos ;D ;D ;D ;D y a principios de los setenta ya andaba dando tumbos con una Road 350 ;D ;D ;D ;D
A ver......coincido con todos vosotros en lo que se refiere a la bufanda y su significado. También, por supuesto, en lo que respecta, como dijo Jack, al homenaje al pasado y recuperar la tradición. Lo que sucede es que en el momento en que se plantea la opción del pañuelo y las medidas que se proponen es cuando me decido a opinar. Creo que si se fabricasen la bufanda, para el invierno, y el pañuelo pequeño para momentos más calurosos, los dos con el mismo diseño, todos podríamos sentirnos cómodos.
Y, faltaría más, lo que decida la mayoría "va a misa".

Yo estoy con lo que decida la mayoria, creo que es un tema de hacer algo original en comun mas que buiscar una prenda buena, funcional y con varios usos, si miramos la industria actual de prendas para moto hay verdaderas maravillas y un gran surtido de materiales, pero bueno lo dicho yo pienso en hacer algo original, curioso y lo mas importante en conjunto, pero lo dicho al principio lo que diga la mayoria va a misa.
saludos

Pues como yo sólo hablo cuatro idiomas: Castellano, Catalán, Francés y 'PorTeléfono',  ;D ;D ;D.  Alemán no, tristemente alemán no !.  :-[ (Ya me gustaría, aunque dominando un poco más el inglés ya me conformaba). Pues no me he enterado.

Coñas aparte, Emilio tienes razón en cuanto a las medidas; no ligaba con el texto que 140x25 fuesen las dimensiones de esta prenda que en la foto me daba la impresión de algo más pequeño.  Mejor dicho, al verlo en alemán, no le he prestado demasiada atención al texto.

A mi personalmente ya me vale así desde el principo, que es la idea original del post que entiendo pretende perdurar esta tradición con esta forma y manera, y no otra. Máxime cambiando lo de "MOTORRAD" por un logo más acorde con este foro que al fin y al cabo es nuestro denominador común más fuerte.

Que también nos gustan o pueden gustar otras cosas. Está claro, pero no será esta tradición.  La tradición ibérica es "Las Lentejas con Chorizo y Panceta" ! de toda la vida. Que también se ponen en ensalada y que están muy ricas, pues sí. Pero eso ya será "Nouvelle Cuisinne", o lo que sea. Es otra oferta.  Así que aqui y hoy: hay Lentejas ! ... :D
8-) 8-) 8-)

alx dijo:
Por los tamaños no os preocupeis.

Se hacen dos y ya está. Tipo bufanda i tipo pañuelo.

Mañana Lunes os informo de como queda.

Alex.

También me parece perfecto. A cuantos más se pueda contentar mejor. (Dentro de una estructura de costes razonable.)

Este Alex es un krak :D apúnteseme a esas lentejas ;D ;D ;D ;D ;D mi chorizo picante porfa ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás