Siempre es sano y enriquecedor opinar con espíritu de aportar. Y además se ha transmitido esa solidaridad como la pólvora, a juzgar precisamente por la animosidad con que nos lo hemos tomado. Y que todos queremos formar parte de la família y lo canalizamos con el pañuelo. Sin que ello signifique que seamos "pececitos gregarios". Para nada !.
Creo también que andamos todos un tanto despistados porque tampoco tenemos datos de cómo era el original de tu foto Emilio.
Sólo hemos visto una foto de un artículo que parece estár plegado y empaquetado dentro de un 'blister', del que no sabemos ni medidas, ni género, ni tipo de tejido ni si es gordo o fino, etc... Si tú pudieras, o alguno que lo hubiera tenido en sus manos en la época; ampliarnos algo más la infomación de cómo era originalmente, creo que eso ayudaría a tener una idea al menos de lo que en su momento era.
P.D.: Corrijo, que lo del 'blister' no es así, (que no se habían inventado aún ! ;D ;D ;D). Ahora me lo he mirado mejor, y me parece que es simplemente una fotografía publicitaria del artículo en cuestión. ;D