Hola a todos, ya me he presentado en el foro de presentaciones nuevos usuarios pero me vuelvo a presentar.
Me llamo Gerard, vivo cerca de Barcelona y tengo una R25/3. Ya tengo todos los papeles en regla y clasificada como clásica, he salido a rodar varias veces con ella y va muy fina exceptuando que me comunica las bujías cada 10 o 15km...
Estoy convencido de que me las comunica porque al hacer unos cuantos km, la moto empieza a petardear y a dar tirones si vas a bajas revoluciones. Cuando empieza así, si la paras ya no la arrancas. Al sacar la bujía, no la desconecto de la pipeta y hago contacto con el chasis, le doy a la pata de arranque con la mano y la bujía no hace chispas. Si pongo una nueva, vuelve a funcionar de perlas.
La bujía no sale ni aceitosa ni sucia ni con excesivo olor a gasolina pero por mucho que la limpie, no vuelve a funcionar.
La moto ha sido carburada por un mecánico especialista en clásicas, yo le he cambiado los platinos por un encendido electrónico, el regulador por uno nuevo electrónico también, se le ha cambiado la bobina y saneado todo el cableado y para acabar se le ha hecho la junta de culata. Creo que no me dejo nada, vamos que llevo 3 años trabajando con ella y ya no me acuerdo muy bien de lo que se le ha hecho. Aparte de la electrónica también se le han hecho muuuchas cosas de chasis y demás que ahora no vienen al caso.
El tema está en que se me han terminado las ideas así que recurro a vosotros a ver si se os ocurre algo. Si necesitáis fotos de algo, las pongo sin problema (como soy nuevo todavía no puedo colgar fotos) mañana me daré una vuelta y luego le echo unas fotos a la bujía para que veáis como sale.
¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo.
Me llamo Gerard, vivo cerca de Barcelona y tengo una R25/3. Ya tengo todos los papeles en regla y clasificada como clásica, he salido a rodar varias veces con ella y va muy fina exceptuando que me comunica las bujías cada 10 o 15km...
Estoy convencido de que me las comunica porque al hacer unos cuantos km, la moto empieza a petardear y a dar tirones si vas a bajas revoluciones. Cuando empieza así, si la paras ya no la arrancas. Al sacar la bujía, no la desconecto de la pipeta y hago contacto con el chasis, le doy a la pata de arranque con la mano y la bujía no hace chispas. Si pongo una nueva, vuelve a funcionar de perlas.
La bujía no sale ni aceitosa ni sucia ni con excesivo olor a gasolina pero por mucho que la limpie, no vuelve a funcionar.
La moto ha sido carburada por un mecánico especialista en clásicas, yo le he cambiado los platinos por un encendido electrónico, el regulador por uno nuevo electrónico también, se le ha cambiado la bobina y saneado todo el cableado y para acabar se le ha hecho la junta de culata. Creo que no me dejo nada, vamos que llevo 3 años trabajando con ella y ya no me acuerdo muy bien de lo que se le ha hecho. Aparte de la electrónica también se le han hecho muuuchas cosas de chasis y demás que ahora no vienen al caso.
El tema está en que se me han terminado las ideas así que recurro a vosotros a ver si se os ocurre algo. Si necesitáis fotos de algo, las pongo sin problema (como soy nuevo todavía no puedo colgar fotos) mañana me daré una vuelta y luego le echo unas fotos a la bujía para que veáis como sale.
¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo.