Cable suelt alternador?

Fress

Curveando
Tengo un cable suelto con una. Especie de clema azul, sale del mismo cable que va al alternador asi que imagino que va a el, ya que tiene debajo de donde va el cable principal un esparrago sin nada.

¿Que funcion tiene ese cable?

Adjuntos

• IMG-20220505-WA0042.jpeg
    IMG-20220505-WA0042.jpeg
    83,8 KB · Visitas: 41
Hola. Pues si ese cable no va conectado al alternadorm directamente la batería no carga. Comprueba si al poner la llave en ON se enciende el testigo de la batería, si es así está bien conectado.

Un saludo.

A mi me pasó. A veces se encendía la luz de la batería, a veces no al dar al contacto. Tal como me dijo Josect, apreté bien la conexión del cable y hasta ahora todo perfecto. Gesto sencillo, fácil y barato.

¿Podria influir que no funcionase el.abs?

Es que lo del abs en esta moto es muy raro, a Chax le funcionaba perfectamente hasta el golpe, despues dejo de funcionar.

Me he encontrado cosas raras en la moto en la parte electrica, cables cortados y cosas asi, me da a mi que el taller donde la llevo le hicieron algo.

Por lo que he leido por aqui, cualquier variación que se produzca en el nivel de carga de la batería puede dar lugar a errores en el ABS.

Ese cable es el de excitación para que empiece a cargar. Me pasaba algo parecido en una r1200, lo tenía suelto y al arrancarla se me prendía la luz roja de carga de batería y hasta que no aceleraba sobre las 2000rpm's no se apagaba.

Si no se enciende aviso de carga de batería después de arrancar no creo que le influya al ABS o diría que no le tiene por qué influir.

Ya lo he probado, he dado una vuelta por el parking y el abs sigue igual, asi que no era de eso.

Tendre que llevarla a algun sitio que le metan la maquina y me digan que tiene.

Lo demas va bien.

Atrás