Cabo de Gata, recomendaciones?

aloos

Acelerando
El próximo puente pretendo pasarlo en Almería, visitar y hacer alguna ruta por el parque natural del Cabo de Gata, para los que habéis estado, alguna recomendación, lugares para no perderse?

Saludos a todos....

Estuve de vacaciones ahi el pasado año,y me gusto la zona,como San Jose,Carboneras y la carretera que la une con Mojacar.Agua Amarga,la Punta los Muertos,y cualquier carretera que de al mar,veras que playas salvajes y que mezcla tan curiosa de desierto y mar.
Tambien Nijar se merece una visita y por supuesto Cabo de Gata.
Que lo pases bien y disfrutes de esta bonita zona,algo desconocida para la mayoria de la gente,pero que merece la pena recorrer.

V,ssssssssss

Ponte encontacto con DDMOTAR, que es forero y seguro qye te ayuda :D :D ;D

Hola, aloos.

Cuantos días vas a estar por la zona? Vas en coche o en moto...? Cuantos kilometros quieres hacer...? Cuantas curvas quieres tomar.....? ;D

No es un interrogatorio en primer grado, aunque lo parece, pero según lo que quieras hacer te puedo orientar para que disfrutes de la zona, e incluso podríamos acercarnos por ahí algunos foreros, preferiblemente el lunes  :o :o

Aqui tienes algunas fotos de nuestras salidas por la zona:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=ddiaz&page=17

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=ddiaz&page=19

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=ddiaz&page=56

Un saludo, y ya me dirás... ;)

Eres como Dios ,que está en todas partes según dicen los creyentes ::) ::) ::) ::) ::)

Gracias por vuestros consejos.
Bueno Ddmotard, pues en principio me gustaría estar por Almería el domingo a las 12:00 h, la intención es de pasar de dos a tres noches, depende de la parienta que quiere estar de vuelta el martes tarde y yo el miércoles tarde, bueno;

En principio no tengo claro el sitio donde quedarme si almería capital o quizás algún pueblo de la comarca del cabo de gata (se admiten sugerencias), tengo bonos de bancotel y podía pillar algo pero sería en almería capital.
Voy en moto, GS 1200, con maletas y la novia. Tengo intención de ver un poco de almería capital el mismo domingo.
El lunes pues rutas por el cabo de gata y por esas magnificas carreteras de la comarca, junto al mar para disfrutar del maravilloso paisaje, no me importará el nº de kilómetros y estoy dispuesto a estar todo el día encima de la moto, comer en algún buen sitio y pasarlo bien, sería muy grata vuestra compañía.
El martes depende de si la parienta se le antoja adelantar la vuelta, sólo dispondría de medio día o de lo contrario podría disfrutar de un día más.
Si os apetece salir a rodar pues estaría encantado de compartir emociones.
Estamos en contacto en el foro y espero vuestras noticias...

Bien, en principio voy a convocar "consejo de guerra" entre los foreros y otros colegas de la zona para hacer una salida por la zona el lunes y así poder compartir unos kilómetros y la comida con vosotros, si lo veis bien; de acuerdo con lo que salga ya pensaré despues en la ruta, a ver si podemos combinar mar y montaña :o :o

Respecto al tema del hospedaje ahora mismo no te puedo recomendar nada, pero ya me encargo de mandarle un mensaje a otro forero de la zona para que lo haga.

Un saludo, y estamos en contacto.

Diego.

Bueno en bancotel hay disponible aquí, y está muy bien:

TRYP INDALO 4*

AVDA MEDITERRANEO, 310
ALMERIA (ALMERIA)

multifoto

La piltra parece cómoda

multifoto

Con bancotel te sale la noche a 50 euretes.

Puedes programarte las rutas siguientes:

Un día por la alpujarra almeriense, Alhama de Almeria, Canjayar, Laujar (buen sitio para comer en La Fabriquilla En el nacimiento del rio Andarax), y todo lo que mas te de tiempo.

Otro día para visitar el Parque Natural de Cabo de Gata, San José, Carboneras, Mojacar, Garrucha, y vete a comer a Turre a Casa Adelina.

Espero que vaya bien, yo en el puente me voy fuera.

Saludos.

Hola, aloos.

Bueno pues, en principio nosotros vamos a efectuar una salida por la zona (en principio el Lunes, salvo que el tiempo nos obligue a variar el día), por lo que, si te interesa, esta es mi propuesta para ese día:

Podeís salir de Almeria en dirección Huercal de Almeria-Tabernas, donde están los famosos Poblados del Oeste, para continuar por la antigua Carretera Nacional en dirección a Sorbas, donde veréis sus casas asomadas al barranco, y desde donde tenéis dos opciones: o bien tomar la carretera que pasa
por los Karst en Yeso (cuevas con formaciones kársticas en su interior, esta carretera está justo despues de pasar Sorbas) y posteriormente por el barranco de Rio Aguas, zona paisajística y de curvas, para ir a salir a la Autovía de Almeria y tomar dirección Murcia para posteriormente saliros en dirección Turre-Mojacar, o bien continuar por esa Nacional hasta Mojacar, sitio este último donde nos encontraríamos con vosotros sobre las 12,00+-, para emprender la marcha por la costa hasta Cabo de Gata, pasando por Las Negras y el Valle de Rodalquilar, esto es, los sitios que todos te recomiendan visitar, y comer en un barecito de Cabo de Gata donde podemos elegir entre fritura de pescado o paella (aunque esta hay que encargarla, por lo que necesitaría saberlo con antelación).

Si os interesa esta opción no tenéis mas que decirlo, y si queréis información sobre otras posibles rutas de montaña (Juan te recomienda la zona de Las Alpujarras, aunque la Sierra de Los Filabres, con los Observatorios Astronómicos tambien están a tiro y son muy recomendables), pues lo mismo  :o :o .

Un saludo.

El observatorio del calar alto está muy bien, pero no te parace complicado para alguien que no conoce la zona.

La ruta que le propones por Sorbas, y desde Mojacar hasta Cabo de Gata es digna de realizar, es más indispensable.

Saludos.

Me interesa la ruta de Mojacar hasta el cabo de Gata, es lo que más me atrae para el lunes, de vuelta para malaga, haré también ruta de la alpujarra almeriense que sería el martes.

Saludos estamos en contacto para quedar, a ver si mañana que tengo más tiempo pues establecemos horarios y demás, saludos.

juan antonio

misha dijo:
Eres como Dios ,que está en todas partes según dicen los creyentes   ::) ::) ::) ::) ::)

Que no que es como dios, es decir, en to laos y no hace .... 8) 8)
Venga a ver si tambien me apunto al final el lunes y nos vemos ;) ;) ;)

El lunes curro,pero el martes si podria darme un rule por Almeria,eso si llegaria para la hora de comer.
Pero esto no es seguro,que ya dispongo y la contraria manda :-/

DDMotard dijo:
El Martes curro yo.......... :P

En este Komando somos solidarios, y jamas dejamos a un soldado herido en el campo de batalla, ASI QUE YO TAMBIEN CURRO!!!! :o :o :o

Aunque libro en el trabajo ;) ;) ;)

He aplazado el viaje debido a las previsiones de mal tiempo para los tres estos, así que a esperar toca y pa otro fin de semana se realizará

aloos dijo:
He aplazado el viaje debido a las previsiones de mal tiempo para los tres estos, así que a esperar toca y pa otro fin de semana se realizará

O.K. aloos, definitivamente yo tampoco puedo salir el lunes, a ver si mas adelante puede ser.

Un saludo.

Pues os habeis librado de una buena¡¡¡¡ :P :P
Por que menudo fin de samana estamos llevando de agua, esta tarde ha caido en Aguadulce toda el agua del mundo, y ayer tambien otra buena, en el calar Alta, Bacares etc, casi 1 metro de nieve...
Tan solo he podido cojer la moto esta mañana para comprar el periodico ??? ??? ???

r850r_Almeria dijo:
............. y ayer tambien otra buena, en el calar Alta, Bacares etc, casi 1 metro de nieve...

En serio? Pues mañana si puedo voy p´alla, a ver si funcionan las cadenas que he comprao pa la moto :o :o :o ::)

Atrás