Mañana saldrémos nosotros...Hoy a las 5 ha comenzado @faustipg nuestra aventura...1 etapa.. Sevilla-Girona
![]()
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
![](http://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji106.png)
![](http://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji3577.png)
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mañana saldrémos nosotros...Hoy a las 5 ha comenzado @faustipg nuestra aventura...1 etapa.. Sevilla-Girona
![]()
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Jajajaa ya si quieres les digo que las pongan... A ver si coincidimos y nos tomamos unas birrasMañana saldrémos nosotros...... Pero más tarde, a esas horas en Valencia no han puesto la calles todavía.. ??
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Nous llevais 400 kms de adelanto...Jajajaa ya si quieres les digo que las pongan... A ver si coincidimos y nos tomamos unas birras
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Enhora buena, otro reto mas para la saca.Ya podemos decir que hemos tocado bola!!
Vaya dia, espectacular, aun lo estamos asimilando. Buen viaje a todos, nos vemos
Ver el archivo adjunto 311850
Joder, se ven "impecables" aun para la tralla que llevan ya encima, me interesaria saber como acaban el viaje, estoy dudando si montar esas o las Scorpion II.Se que se ha hablado mucho del tema pero queria compartirlo con vosotros.
Estas ruedas tienen Gijón-Nordkapp 5000km.
Normalmente me duran entre 7000 y 9000.
Ver el archivo adjunto 311919
Ver el archivo adjunto 311925
Suerte, ya iras contandoHoy a las 5 ha comenzado @faustipg nuestra aventura...1 etapa.. Sevilla-Girona
![]()
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
En 2 semanas, en cuanto llegue a Gijón os digo como acabaron.Joder, se ven "impecables" aun para la tralla que llevan ya encima, me interesaria saber como acaban el viaje, estoy dudando si montar esas o las Scorpion II.
Procura disfrutar tanto o mas en la vuelta??En 2 semanas, en cuanto llegue a Gijón os digo como acabaron.
Buen viaje!!!! y a disfrutar de cada Km......Hoy a las 5 ha comenzado @faustipg nuestra aventura...1 etapa.. Sevilla-Girona
![]()
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Bien venido, ahora a descansar y a ordenar esos recuerdos y experiencias, esperamos ansiosos esa crónica que prometesBueno, familia, ayer por la tarde, después de 31 días y 13.976km, llegué a casa sin incidentes. Los recuerdos aún se me agolpan desordenados, la intensidad de lo vivido es enorme. Ahora toca sosegarse, ordenar ideas y disfrutar de la experiencia, que es inolvidable.
Suerte a los que estáis en ruta y a quienes vais a salir esta temporada. Disfrutad al máximo, pero conducid con prudencia. Dentro de algunas semanas quizá encuentre tiempo y comparta con vosotros algún tipo de crónica, ya veremos.
Un abrazo a todos y desde ya estoy a vuestra disposición para cualquier asunto relacionado con el viaje en el que pueda aportar algo.
Por cierto, mis neumáticos, con esos 14.000km a cuestas están planos por el centro, sí, pero tienen dibujo para varios miles de kilómetros más. Ya me encargaré yo de redondearlos en lo posible por las sierras de Huelva y Sevilla. Despreocupaos del asunto, ruedas nuevas y a por la bola.
Bienvenido,Bueno, familia, ayer por la tarde, después de 31 días y 13.976km, llegué a casa sin incidentes. Los recuerdos aún se me agolpan desordenados, la intensidad de lo vivido es enorme. Ahora toca sosegarse, ordenar ideas y disfrutar de la experiencia, que es inolvidable.
Suerte a los que estáis en ruta y a quienes vais a salir esta temporada. Disfrutad al máximo, pero conducid con prudencia. Dentro de algunas semanas quizá encuentre tiempo y comparta con vosotros algún tipo de crónica, ya veremos.
Un abrazo a todos y desde ya estoy a vuestra disposición para cualquier asunto relacionado con el viaje en el que pueda aportar algo.
Por cierto, mis neumáticos, con esos 14.000km a cuestas están planos por el centro, sí, pero tienen dibujo para varios miles de kilómetros más. Ya me encargaré yo de redondearlos en lo posible por las sierras de Huelva y Sevilla. Despreocupaos del asunto, ruedas nuevas y a por la bola.
Me vale y mucho... ese es mi presupuesto, con tienda de acampada -por si veo no llego al mismo,Por si le vale a alguien: 19 dias/12.000km Subida Suecia,bajada Noruega. Noches en hotel/motel/hytters. 4 comidas en rest, resto super. 1 persona. 2.700€ sin contar revisiones y neumaticos. Neumaticos con dibujo todavía, 5.4L/100km. BMW K1600
Me vale y mucho... ese es mi presupuesto, con tienda de acampada -por si veo no llego al mismo,.... tal y como está la gasolina-... Sé que el límite de velocidad desde que pasas Alemania es 90km/h, casi en la totalidad de carreteras; hablo de escandinavia, que la conozco bien, y eso supone entre 3.8 y 4,3 litros a los 100 en mi Triumph Trophy 1200SE.... que también hay que tenerlo en cuenta como positivo. Salgo para allá en 26 días.... a veeerrrr
eso es una rueda de coche o de moto?Para los que aún alberguen alguna duda sobre los neumáticos en este viaje. 14.000km.
Ver el archivo adjunto 312166
Pues a ver si os pillo, mañana arranco yo. Buen viaje!!!!Salimos rumbo la bola desde Barcelona. Por fin llegó el día
Las matemáticas no fallan,Creo que va a subir algo. Estuve haciendo cuentas, y por la subida de la gasofa, a mi me salen unos 750€ más, simplemente en gasolina.
De un año para otro, pero es lo que hay….
Me llevo latas y otras cosas de aquí para 7 días (jamón, queso y vino incluido) y así ahorro pasta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya, ojala no os vuelva a dar problemas y podáis cumplir con lo previsto.Ver el archivo adjunto 312275Esperando ferry en Gryllefjord para Andenes, hemos venido con tiempo, pues como ya sabéis, no es posible reserva prèvia.
Vamos con un dia de retraso, una pequeña avería en la Harley del colega, nos ha hecho pasar noche en Tromsø.
Solucionado el tema, proseguimos....
Na, se le rompió el cable del gas. Ver el Gas Monkey Garage de Tromsø, donde le repararon en medio día, valió la pena.Vaya, ojala no os vuelva a dar problemas y podáis cumplir con lo previsto.
A partir de ahora, empieza el disfrute non stop....
Na, se le rompió el cable del gas. Ver el Gas Monkey Garage de Tromsø, donde le repararon en medio día, valió la pena.
Hoy por Senja hemos disfrutado, todo y que la ruta modificada por el corte d es carretera
Estoy en la cola, mirando la tabla de horarios para volver jueves desde Moskenes, y no me aclaro.
Puede ser que solo hay un ferry a las 19.30?
Tengo entendido, que éste si es recomendable reservarlo.
Lo bueno de Noruega, es que no hay mal que por bien no venga.......Opciones hay.......Está tan mal ese desvío como dicen?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no me sale este de plegable, no me deja pasar de aqui:Entra AQUI
Seleccionas
Ver el archivo adjunto 312280
Y te debe salir ....... ( yo lo acabo de comprobar) OJO CON EL DE LAS 7 HORAS QUE PARA EN TODAS LAS ISLAS
Ver el archivo adjunto 312279
Eliges horario y ya lo tienes.... ?
Eso es por que eres un ansias.... jajajajajaja le das a next step antes de que cargue....Pues no me sale este de plegable, no me deja pasar de aqui:
Ver el archivo adjunto 312293
??????Eso es por que eres un ansias.... jajajajajaja le das a next step antes de que cargue....
Aquí , le das a Search price and departures y deja que te saque las opciones.... tarda un poco. Si con el móvil ves que no te carga.... esta tarde cuando llegues al alojamiento buscas un WIFI y lo haces allí.
A mi me tarda entre 5-10 seg con WIFI bueno.....
Ver el archivo adjunto 312294
Lo bueno de Noruega, es que no hay mal que por bien no venga.......Opciones hay.......
Si tenias pensado hacer Senja.... esta claro que te pierdes , Husoy, Medfjordvaer, Bovaer etc.... que son vistas impresionantes.
Ver el archivo adjunto 312281
La alternativa del desvio ( en rojo), te sigue mostrando el tramo Olderdalen - Tromso con los Alpes de Lyngen a tu derecha y una carretera también espectacular. De Tromso a Botnhamn no tan bonita, pero con la opcion de acercarte a Sommaroy . Un tramo "nuevo" que no deja de ser Senja ( igual hasta esta bien) , La panoramica de Andoya y si optas por Melbu ( ya sabes como es....) o por la E10 , es tramo de Lofoten ( no es el sur , pero tambien esta bien)
Ver el archivo adjunto 312283
¿Descartarías todo lo anterior por la "aburrida" ( dentro de estar en Noruega) E6 desde Olderdalen hasta Bjerkvik?
Ver el archivo adjunto 312284
Si pese a todo la respuesta es SI ..... te recomiendo acercarte a Narvik por el puente nuevo de Halogaland......
Ver el archivo adjunto 312286
hacer noche y subir a cenar al Narvikfjellet
Ver el archivo adjunto 312285
Y como arriba el calor aprieta.... refréscateY al dia siguiente, LOFOTEN.......
Ver el archivo adjunto 312287
@HAL9000RT , dile lo que va a hacer en Bremen con las gomas.... tirar el dinero??Si sigue cortada, haré la opción 2. La E10 la descartó a menos que no me quede más remedio. Ya no cambio mas la ruta, no quiero llevarlo todo planificado al minuto.
Se cuando salgo, cuando tengo que cambiar ruedas en Bremen, cuando tengo la reserva en Nordkapp y el resto, según vaya surgiendo.
Llevo 21 etapas y 23 días para hacerlas.
Estoy (según mi mujer) histérico del todo,
15 horas para arrancar…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@HAL9000RT , dile lo que va a hacer en Bremen con las gomas.... tirar el dinero??
Lo cogimos nosotros esta mañana a las 11 y coincidimos con @angeljg , un placer encontrarse compañeros del foro por aqui.Ver el archivo adjunto 312275Esperando ferry en Gryllefjord para Andenes, hemos venido con tiempo, pues como ya sabéis, no es posible reserva prèvia.
Vamos con un dia de retraso, una pequeña avería en la Harley del colega, nos ha hecho pasar noche en Tromsø.
Solucionado el tema, proseguimos....
El jueves, ahora cuando lleguemos, nos vamos por la zona norte Bleik y en Nordmela a pillar la 82, hacia alojamiento, en Sortland, y mañana, hemos pillado hytter cerca de Moskenes.Lo cogimos nosotros esta mañana a las 11 y coincidimos con @angeljg , un placer encontrarse compañeros del foro por aqui.
¿Cuando cogeis el Ferry a Bodo? Nosotros mañana a las 14:45
Ahhhhh no te entendí.Le quedan 2 o 3 mil a las que tengo, no se las voy a “volver” a sacar y “volver” a poner.
Las cambio allí y a correr.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no hay cabina.... Acércate una hora antes de la salida y te pones en la cola( según se van llenando las calles.... Ya te tocará la 4 o 5) y ya se pasa el del ferry chequeando uno a uno. Si lo llevas, te lee y cuando te llama.... Arriba. Si no llevas billete, te lo vende y lo cobra ( si quedan de ese tercio...)Al hilo del Ferry Moskenes-Bodo, tengo la reserva por internet, ¿sabeis que hay que hacer?¿hay cabina como en el ferry de Puttgarden?
Pues nosotros nos acabamos de poner, y no podemos, dice la web de Torghatten que están sufriendo un ataque informático de los rusos en la web de reservas. ?Volviendo al tema del pasaje Bodo/Moskenes - Moskenes/Bodo, según os pille. Como no me gusta ir agobiado con tener que llegar a tiempo de poder pillar sitio en la cola para ese tercio que reservan si no consigo billete por lo que sea.
HE PILLADO YA EL PASAJE , y aqui viene lo interesante, me dicen que hasta las 8 de la tarde del dia anterior puedo canjearlo por otro dia sin coste adicional, con lo cual por una parte llevas garantizado el embarque y por otra si te retrasas o adelantas puedes "arreglarlo", espero que os sirva de ayuda. Por cierto vaya tela para poder "enganchar" la pagina, despues de varios intentos por fin ha funcionado.
lluviaPues mañana llega el día.
Como aún puedo elegir por donde ir, si por la costa por Asturias, Santander y seguir o, por Leon, Burgos y pa’rriba, mirando el tiempo, se surge una duda.
Por autovía, qué preferís, lluvia ocasional o viento de 30 kms hasta Vitoria?
Como soy novato en esto, y mucho menos por autovía, prefiero preguntar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No conozco la ruta.... Pero yo trataría de quitarme kms, cuántos más....mejor. Así que la más rápida.Pues mañana llega el día.
Como aún puedo elegir por donde ir, si por la costa por Asturias, Santander y seguir o, por Leon, Burgos y pa’rriba, mirando el tiempo, se surge una duda.
Por autovía, qué preferís, lluvia ocasional o viento de 30 kms hasta Vitoria?
Como soy novato en esto, y mucho menos por autovía, prefiero preguntar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!No, no hay cabina.... Acércate una hora antes de la salida y te pones en la cola( según se van llenando las calles.... Ya te tocará la 4 o 5) y ya se pasa el del ferry chequeando uno a uno. Si lo llevas, te lee y cuando te llama.... Arriba. Si no llevas billete, te lo vende y lo cobra ( si quedan de ese tercio...)
Amarras la moto, y subes a por una butaca....
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
No conozco la ruta.... Pero yo trataría de quitarme kms, cuántos más....mejor. Así que la más rápida.
Y si tengo que elegir, prefiero agua que viento....
Buen viaje....
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
No, cola para todos, en las mismas calles.Buenas!
Hay cola específica de motos?
O motos, coches, etc ... todos la misma cola?
Por la web imposible comprar billetes ni para mañana, pasado o el otro...
Así que voy sin billete, iré un par de horas antes.
Y si no, pues de vuelta a Svolvaer y a pillar el otro ferry a Skutvik al día siguiente.
Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Buen viaje. Nosotros ayer llegamos hasta Mulhouse y hoy esperamos llegar o acercarnos lo máximo posible a Copenhague, donde luego nos quedaremos un díaPues a ver si os pillo, mañana arranco yo. Buen viaje!!!!
Para eso te lo has comprado. Buen viaje.Pues va tocar probar el Goretex
Al pasar por Asturias si necesitas algo aquí estoy....buen viaje!!!!!!!30 kms de diferencia. No hay diferencia. Por Burgos hay unas rectas enormes, y por eso, seguramente la descarte por el viento.
Pues va tocar probar el Goretex,
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jjajajjaa ese dicho lo oi en noruegaEl tiempo cambia muy muy rápido, puedes tener el sol fuera y un dia fantástico y a la media hora te está cayendo la del pulpo, pero eso no frena a nadie. Por si os sirve de algo, hay un dicho noruego que dice que no hay mal tiempo, sino ropa no adecuada.