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Sí, subiré Suecia y Finlandia to tieso.
Un saludo
Como bien dices, para que salgan las cuentas, tienes que hacer cada etapa "europea" 1000kms, y las balticas 700kms para dejar las noruegas en 450kmsHola compañero,
yo subí, no recuerdo si en 14 o 15 días, por las repúblicas Bálticas. Quiero decir, que estando jodido con los días (como me sucedió a mí), es posible hacerlo por el camino largo. Saliendo desde Bilbao, eso sí, que quizá desde el centro-sur peninsular...
Si sois de andar mucho cada día...
Suerte!
Lo dices muy fácil, lo cuentas así y está casi al alcance de cualquiera pero...Hola compañero,
yo subí, no recuerdo si en 14 o 15 días, por las repúblicas Bálticas. Quiero decir, que estando jodido con los días (como me sucedió a mí), es posible hacerlo por el camino largo. Saliendo desde Bilbao, eso sí, que quizá desde el centro-sur peninsular...
Si sois de andar mucho cada día...
Suerte!
Ya fuera de bromas, lo principal para estos viajes son las ganas, hay veces que se tiene el tiempo escaso pero o se hace así o no se hace
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He leído tu crónica un par de veces, de hecho, a la vuelta quiero ir también por Bélgica, jajaja.Hola compañero,
yo subí, no recuerdo si en 14 o 15 días, por las repúblicas Bálticas. Quiero decir, que estando jodido con los días (como me sucedió a mí), es posible hacerlo por el camino largo. Saliendo desde Bilbao, eso sí, que quizá desde el centro-sur peninsular...
Si sois de andar mucho cada día...
Suerte!
Sí, sí compañero, los km no me asustan. Estoy al 90% de que voy y el 10% no es por el tiempo, es por que tenga que andar de cabeza con las revisiones y lo mande al carajo.Como bien dices, para que salgan las cuentas, tienes que hacer cada etapa "europea" 1000kms, y las balticas 700kms para dejar las noruegas en 450kms
Ajustar ferrys a ese timing, y que todo ruede bien.
Poder, se puede hacer. Ejemplos hemos tenido y tenemos aqui, como el de @Aviador. Que 15 dias de vacaciones no sea la excusa para no hacerlo @digaluste ...... ?
Hombre, cuando el compañero @pepramon habla de tiradas de 1000kms también para, sino cada 200km cada 300 o 400kms.Pues yo señores paro cada 200 kms estiro me tomo un cafe express y a seguir, no me gusta llegar agarrotado la verdad prefiero disfrutar, pienso en 3 paradas ya estas, ademas luego paseo por la zona, duermes como un bendito
Ahí va mi opinión....¿Alguien aconseja el ferry Travemunde-Helsinki? veo que se puede aprovechar como descanso de la paliza+ahorro de km. De esta manera en 4 dias podría dormir a unos 300 o 400km al norte de helskinki.
No te recomiendo para nada hacer un viaje de esta índole con alguien que acabas de conocer. Es más, yo ni iría con algunos de mis mejores amigos.Finalmente, si alguien de la zona de Tarragona tiene intención de subir en esas fechas y teniendo en cuenta que soy de los que para poco (lo digo por compatibilidad motera), yo subiré en solitario, pero siempre estoy abierto ha subir con alguien
Yo tenía pensada la opción travemünde a malmo, que también va el ferry de nocheAhí va mi opinión....
Lo de plantarte en 2 días en travemunde lo veo no solo factible.... sino recomendable si quieres gastar el menor tiempo posible en subir. Lo del ferry a Helsinki ya no lo tengo tan claro. Por qué?....
Porque tardas 32h de ferry, y pagas 400 y pico euros por no ganar nada de tiempo. Me explico.... tú subida por Helsinki sería más o menos esta:
D1, Tarragona-Mulhouse
D2, Mulhouse-Travemunde ( coges el ferry a las 02.00AM del día 3 y navegas todo el día). 400 y pico euros?
D4, Helsinki-Oulu ( bajas del barco a las 10.00AM)
D5, Oulu-NK
Es factible, tanto primera parte como segunda( yo lo he hecho)
Pero lo que veo más interesante por coste, por que el tiempo sería similar:
D1: Tarragona-Mulhouse
D2,Mulhouse-Rostock ( ferry a Trelleborg a las 22.30h , navegas de noche, a las 6.00 desembarcando...) 150 euros
D3, Trelleborg-Gavle
D4, Gavle-Lulea
D5, Lulea -NK
También es factible y llegarías en ambos a NK ( o alojamiento cerca) sobre las 21.00h Ducha, cena y de madrugada a la bola para ver amanecer....
Si quieres visitar el complejo y comprar souvenirs, vuelves el día 6 por la mañana y de ahí comienzas a bajar.....
Suponen:
Etapas por Europa: 1000kms día
Etapas por Suecia/Finlandia: entre 750/850kms día
Última etapa algo más pero viable.
En Noruega no necesitas reservar, tienes cabañas, habitaciones, hostales y hoteles por doquier.... sólo te recomiendo reservar con un par o tres de días de antelación el alojamiento de NK o cerca. El de las islas Lofoten para el ferry de Moskenes así como el propio ferry y todo lo demás sobre la marcha.
Pues se la iba a poner al compañero, pero en la web de finnlines no he logrado reservar en junio para esta ruta a las 22h. Se que en años anteriores existía el horario nocturno pero hoy sólo da la opción de las 10.00AM. Igual es por que estoy en el móvil.... cuando pueda confirmar desde el portátil, lo actualizamos....Yo tenía pensada la opción travemünde a malmo, que también va el ferry de noche
A mi si que me dejaPues se la iba a poner al compañero, pero en la web de finnlines no he logrado reservar en junio para esta ruta a las 22h. Se que en años anteriores existía el horario nocturno pero hoy sólo da la opción de las 10.00AM. Igual es por que estoy en el móvil.... cuando pueda confirmar desde el portátil, lo actualizamos....
Aclarado, ya tengo visibilidad.A mi si que me deja
Pepramon, te digo lo mismo que @Naritus. Yo iba a subir solo en 2022 y al final me decidí a compartir ruta con alguien a quien conocí aquí, en el foro. Lamentablemente, y sin entrar en detalles, la cosa no salió bien y tras 11 jornadas y media juntos (yo invertí 31 días, di un buen rodeo por Polonia y los paises Bálticos) tomé la decisión de separar nuestros caminos.Hola.
Yo soy otro que está empezando a leer para ver si saliendo a principios de junio y dedicar unas 3 semanas pudiera subir y dedicar bastante tiempo a los países nórdicos.
Tengo varias dudas para prepararme el viaje, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
La subida a la bola, la quería hacer bastante express. Soy de cerca de Tarragona y estaba barajando la opción de hacer 2 días salvajes (si aguanté la rider 1100, espero que sin ser tan revirado pueda hacerlo), la idea es hacer un día de 1100 o más km, dormir y hacer otro de 900 para intentar llegar a Travemunde antes de las 21h. Desde allí he visto que sale un ferry que lo conecta con helsinki estando 1 día i pico de navegación (si sales el 1 llegarías el 3 a las 8h).
¿Alguien aconseja el ferry Travemunde-Helsinki? veo que se puede aprovechar como descanso de la paliza+ahorro de km. De esta manera en 4 dias podría dormir a unos 300 o 400km al norte de helskinki.
A parte de esto, aunque me prepare la ruta, ya sabéis que hay días que cunden más que otros, por tanto la intención es reservar el mismo día. En otros viajes me ponía una hora para buscar hotel (entre las 15 y las 16), paraba y buscaba en Booking a ver que encontraba. Es algo que se pueda hacer en Noruega? o te la juegas a no encontrar sitio.
A partir de aquí, me tocará leer para buscar rutas y hacer una bajada lenta por Noruega para disfrutarla al máximo. También me tocará ver si cambio equipo motero (el que tengo no es el mejor para una ruta de estas características), aunque por mi tamaño, supongo que costará de encontrar, ver como llevar bien la comida (hasta ahora en los 2 viajes -más o menos cortos- que he hecho he ido de "pijo").
Finalmente, si alguien de la zona de Tarragona tiene intención de subir en esas fechas y teniendo en cuenta que soy de los que para poco (lo digo por compatibilidad motera), yo subiré en solitario, pero siempre estoy abierto ha subir con alguien.
Vss
Hombreeeee @Ensom, que noticion.... ya irás contando. Recuerda que tienes que ir a lo que no pudiste la última vez.... con la Rt o habrá novedad ?Yo volveré este 2024, por cierto. Suerte!
Con la RT, con la RT... ??Hombreeeee @Ensom, que noticion.... ya irás contando. Recuerda que tienes que ir a lo que no pudiste la última vez.... con la Rt o habrá novedad ?
Ya hablaremos con más calma sobre los waypoints....Con la RT, con la RT... ??
Efectivamente, tengo ya chinchetas puestas en Bergen, Briksdalbreen o el Preikestolen, y marcas de by pass en el tren de Flam, la carretera de la costa (F117) que ahora quiero cambiar por el chiringo ese del Polarsirkelen Centre. Sí repetiré en algunos indispensables como Lofoten (dos días completos en lugar de uno), la imprescindible 258, las subidas a Dalsnibba o a Trollstigen o la maravillosa Roldalfjellet...Hombreeeee @Ensom, que noticion.... ya irás contando. Recuerda que tienes que ir a lo que no pudiste la última vez.... con la Rt o habrá novedad ?
Pues esta me la apunto.Pepramon, te digo lo mismo que @Naritus. Yo iba a subir solo en 2022 y al final me decidí a compartir ruta con alguien a quien conocí aquí, en el foro. Lamentablemente, y sin entrar en detalles, la cosa no salió bien y tras 11 jornadas y media juntos (yo invertí 31 días, di un buen rodeo por Polonia y los paises Bálticos) tomé la decisión de separar nuestros caminos.
Si no es un amigo de toda la vida o alguien con quien ya hayas compartido rutas largas, te desaconsejo la opción de compartir un viaje tan especial.
Yo volveré este 2024, por cierto. Suerte!
Ahí va mi opinión....
Lo de plantarte en 2 días en travemunde lo veo no solo factible.... sino recomendable si quieres gastar el menor tiempo posible en subir. Lo del ferry a Helsinki ya no lo tengo tan claro. Por qué?....
Porque tardas 32h de ferry, y pagas 400 y pico euros por no ganar nada de tiempo. Me explico.... tú subida por Helsinki sería más o menos esta:
D1, Tarragona-Mulhouse
D2, Mulhouse-Travemunde ( coges el ferry a las 02.00AM del día 3 y navegas todo el día). 400 y pico euros?
D4, Helsinki-Oulu ( bajas del barco a las 10.00AM)
D5, Oulu-NK
Es factible, tanto primera parte como segunda( yo lo he hecho)
Pero lo que veo más interesante por coste, por que el tiempo sería similar:
D1: Tarragona-Mulhouse
D2,Mulhouse-Rostock ( ferry a Trelleborg a las 22.30h , navegas de noche, a las 6.00 desembarcando...) 150 euros
D3, Trelleborg-Gavle
D4, Gavle-Lulea
D5, Lulea -NK
También es factible y llegarías en ambos a NK ( o alojamiento cerca) sobre las 21.00h Ducha, cena y de madrugada a la bola para ver amanecer....
Si quieres visitar el complejo y comprar souvenirs, vuelves el día 6 por la mañana y de ahí comienzas a bajar.....
Suponen:
Etapas por Europa: 1000kms día
Etapas por Suecia/Finlandia: entre 750/850kms día
Última etapa algo más pero viable.
En Noruega no necesitas reservar, tienes cabañas, habitaciones, hostales y hoteles por doquier.... sólo te recomiendo reservar con un par o tres de días de antelación el alojamiento de NK o cerca. El de las islas Lofoten para el ferry de Moskenes así como el propio ferry y todo lo demás sobre la marcha.
Esta subida la haces por Suecia??Efectivamente, tengo ya chinchetas puestas en Bergen, Briksdalbreen o el Preikestolen, y marcas de by pass en el tren de Flam, la carretera de la costa (F117) que ahora quiero cambiar por el chiringo ese del Polarsirkelen Centre. Sí repetiré en algunos indispensables como Lofoten (dos días completos en lugar de uno), la imprescindible 258, las subidas a Dalsnibba o a Trollstigen o la maravillosa Roldalfjellet...
Parece un copia pega de mi rutaAyssss la 258, tendras que cambiar el sentido cuando bajes de Dalsnibba si quieres despues pasar por Briksdal. Disfruta de la carretera Oldevatnet y para ver el glaciar coje el carrito, la caminata con las botas hasta la base es larga.....
Despues de Briksdal tienes la inmejorable opcion de Gaularfjellet, otra chincheta que no te defraudará....
Al terminar la anterior, coge el ferry en Dragsvik hasta Vangnes y disfruta de la Vikafjellsvegen ( la RV13 al estilo de nuestro secreto de Roldal ? ) en 2015 tuvieron que sacar 8 metros de nieve hasta llegar al asfalto (record de Noruega )
En fin.... si es que me caliento y me entran ganas de subir..... ????
El día 14 de junio a las 15:30 en el Mauros del PuigEn fin.... si es que me caliento y me entran ganas de subir..... ????
Ese dia sales??El día 14 de junio a las 15:30 en el Mauros del Puig
Sí, en principio ese día salgo y hasta el 3 de julio no tendría que currar.Ese dia sales??
Si la cuestion laboral no cambia ( y mucho....) solo dispongo de 3 semanas que este año seran las primeras de agosto.
Pero tomamos un cafe y te digo adios.... ?
Buenas noticias.... a ver si cuaja y se anima alguno más ?Este año está en “bandeja de impresión”el viaje también, si un asunto personal lo permite.
Parece que de Valencia vamos a salir alguno…
Si al final puedo, necesitaré tus consejos.Buenas noticias.... a ver si cuaja y se anima alguno más ?
Eso está hecho, según n° de viajeros y plan, montamos el tinglao.Si al final puedo, necesitaré tus consejos.
Pues igual me tomas por loco o, peor aún, por hereje, pero este año estoy contemplando muy seriamente hacerlo en sentido horario... me pone la idea. Y por supuesto, esas chinchetas que apuntas van al mapa mañana mismo. ??????Esta subida la haces por Suecia??
Habras puesto tambien las chinchetas en Varanger y Havoysund? tienes que ir tachando ......
Ayssss la 258, tendras que cambiar el sentido cuando bajes de Dalsnibba si quieres despues pasar por Briksdal. Disfruta de la carretera Oldevatnet y para ver el glaciar coje el carrito, la caminata con las botas hasta la base es larga.....
Despues de Briksdal tienes la inmejorable opcion de Gaularfjellet, otra chincheta que no te defraudará....
Al terminar la anterior, coge el ferry en Dragsvik hasta Vangnes y disfruta de la Vikafjellsvegen ( la RV13 al estilo de nuestro secreto de Roldal ? ) en 2015 tuvieron que sacar 8 metros de nieve hasta llegar al asfalto (record de Noruega )
En fin.... si es que me caliento y me entran ganas de subir..... ????
Para nada.... lo verás con otra luz y diferente color. Los que lo han hecho así también cuentan maravillas... no es lo mismo subir Trollstigen que bajarlo... ?Pues igual me tomas por loco o, peor aún, por hereje, pero este año estoy contemplando muy seriamente hacerlo en sentido horario... me pone la idea. Y por supuesto, esas chinchetas que apuntas van al mapa mañana mismo. ??????
Los Bálticos ya los conoces, Suecia también?Y llegados al norte, decidir si bajo por Suecia o por los Bálticos en función de algunas cosas.
Mi opinión, ir a Cabo Norte con solo 15 dias para mi es solo el ego de poder decir que he ido en 2 semanas pero es quemar gasolina, ruedas y horas de moto para no disfrutar "ni vivir" lo que es Noruega, yo lo hice en 22 dias y hubiese preferido tener mas, cuanto menos se corre mas se disfruta este pais.
Ir solo a la bola para mi interés poco porque si es por la zona de Suecia y Finlandia ni es bonito ni hay paisajes de ensueño y la bola como tal pues un momumento flojillo en un lugar flojillo de vistas encima en general suele hacer mal tiempo.
Lo bonito de ir a la bola para mi es viajar por Noruega sin prisa, las Lofoten no se tienen que pender, la carretera de los trolls, El preikestolen, los fiordor etc y muchas cosas mas que vale la pena aprovechar, ir a la bola en tiempo record es ir por ir, si no se tienen mas dias yo buscaría o aconsejaría otro viaje.
En sitios así, si al llegar abajo hay que dar la vuelta, subir y volver a bajar, se sube y se vuelve a bajar...Para nada.... lo verás con otra luz y diferente color. Los que lo han hecho así también cuentan maravillas... no es lo mismo subir Trollstigen que bajarlo... ?
De Suecia conozco la ruta desde Oslo a Malmö, por donde bajé en 2022 por aquello de cruzar el puente de Öresund, pero no la costa del lado este. Seguramente bajaré por ahí, este año no quiero pasar de los 21-23 días.Los Bálticos ya los conoces, Suecia también?
estas dos ya estaban puestas, aunque a ver cómo sale el planning completo. De hecho, me gustaría llegar a Kirkenes por ver "de lejos" la frontera. Como dice el amigo @digaluste con mucha razón (suscribo su post al completo) por nada en concreto, porque son retos e ilusiones que uno mismo se marca. En esas tierras tan inhóspitas se siente una soledad especial, la naturaleza es bruta... en fin, ya sabéis.Habras puesto tambien las chinchetas en Varanger y Havoysund? tienes que ir tachando ......
Efectivamente, así estaba previsto en caso de hacerlo en sentido antihorario, ahora que me planteo lo contrario llegaría desde Briksdalbreen y la haría en el mismo sentido, desde Videseter hacia Grotli, que no es que esté nada mal. Uno de los motivos que me mueven a hacer primero el sur de Noruega esta vez es encontrar mucha nieve en estos sitios... es precioso ir en pasillos formados por paredes de nieve de tres o cuatro metros de altura, y luego vistas de lagos congelados hasta que se pierde la vista.Ayssss la 258, tendras que cambiar el sentido cuando bajes de Dalsnibba si quieres despues pasar por Briksdal.
Eso es un hándicap, sí, qué duda cabe. Como dijo Juan Belmonte a Valle Inclán, "se hará lo que se pueda..."Disfruta de la carretera Oldevatnet y para ver el glaciar coje el carrito, la caminata con las botas hasta la base es larga.....
Ups... esta no la tenía controlada. La incluyo, desde luego.Despues de Briksdal tienes la inmejorable opcion de Gaularfjellet, otra chincheta que no te defraudará....
Estoy empezando a babear... cambio el "después" por el "antes" y ya está, aunque te digo algo: Roldalfjellet es una chincheta fija, quiero volver allí sí o sí. A ver si puedo compatibilizarlas. Edito para comentar que no solo puedo, es que me viene de perlas...! Yo quería bajar/subir esta vez por la 13, así que ni pintado me viene.Al terminar la anterior, coge el ferry en Dragsvik hasta Vangnes y disfruta de la Vikafjellsvegen ( la RV13 al estilo de nuestro secreto de Roldal ? ) en 2015 tuvieron que sacar 8 metros de nieve hasta llegar al asfalto (record de Noruega )
? ? ?En fin.... si es que me caliento y me entran ganas de subir..... ????
Lo de Kirkenes, te lo compro..... es mas, incluso acercarte a la barrera y preguntar al oficial ruso por el tiempo..... ?estas dos ya estaban puestas, aunque a ver cómo sale el planning completo. De hecho, me gustaría llegar a Kirkenes por ver "de lejos" la frontera. Como dice el amigo @digaluste con mucha razón (suscribo su post al completo) por nada en concreto, porque son retos e ilusiones que uno mismo se marca. En esas tierras tan inhóspitas se siente una soledad especial, la naturaleza es bruta... en fin, ya sabéis.
Efectivamente, así estaba previsto en caso de hacerlo en sentido antihorario, ahora que me planteo lo contrario llegaría desde Briksdalbreen y la haría en el mismo sentido, desde Videseter hacia Grotli, que no es que esté nada mal. Uno de los motivos que me mueven a hacer primero el sur de Noruega esta vez es encontrar mucha nieve en estos sitios... es precioso ir en pasillos formados por paredes de nieve de tres o cuatro metros de altura, y luego vistas de lagos congelados hasta que se pierde la vista.
Eso es un hándicap, sí, qué duda cabe. Como dijo Juan Belmonte a Valle Inclán, "se hará lo que se pueda..."
Ups... esta no la tenía controlada. La incluyo, desde luego.
Estoy empezando a babear... cambio el "después" por el "antes" y ya está, aunque te digo algo: Roldalfjellet es una chincheta fija, quiero volver allí sí o sí. A ver si puedo compatibilizarlas.
? ? ?
Soy capaz de aprender en ruso algo tipo "¿Muy buenas, tiene usted hora?" o "¿Qué, cómo va la mañana?" jajajaja pero dudo que este personal tenga mucho sentido del humor...Lo de Kirkenes, te lo compro..... es mas, incluso acercarte a la barrera y preguntar al oficial ruso por el tiempo..... ?
En Ivalo, tienes otra.
Hola, yo no creo que los que han subido a NK en poco tiempo sea para vacilar o aumentar su ego, simplemente, creo que los compañeros que comentan eso, como @Aviador
Esto de ahora no va por ti @JaumeB , me pareces un tipo sanote (me he bebido tus crónicas de Alpes y Noruega) y seguro que tu post no va para nada con esa intención (de hecho, tu crónica reza, si he ido yo vas tú jajaaj), pero últimamente vengo leyendo comentarios, no sólo en este hilo, que verdaderamente parece que tienen la intención de quitar las ganas al personal, que si son muchos km por día, que hay que hacer muchas tiradas largas y no vas disfrutar del viaje, que si no vas a poder ver todo, que si no llevas esta o aquella equipación vas a ir mal, etc. en lugar de animarles a conseguirlo, no sé, es como si me voy a los de la Rider1000 y les digo que son unos tolis que son muchos km y que esa ruta en 3 días la disfrutas más, si ya lo saben, pero es un reto que quieren completar.
Un saludo
Está claro, Jaume, como ya dije en mi post de antes, en ningún momento pensé que tu intención no fuese otra que la de aconsejar e intentar ayudar a los que están planteando hacer esta aventura.Sin duda mis comentarios no van en plan desanimar ni quitar las ganas ni que a alguno se lo parezca ya que quizás al escribir el otro que lee lo interpreta de otra manera pero nunca lo digo en plan critico si no como consejo para intentar sacar algo mas de partido a un viaje que es fácil que muchos no lo volvamos a hacer y en consecuencia mirar de aprovecharlo mas.
Está claro, Jaume, como ya dije en mi post de antes, en ningún momento pensé que tu intención no fuese otra que la de aconsejar e intentar ayudar a los que están planteando hacer esta aventura.
Y dicho esto, voy a poner mi ruta a ver si me dejo algo en el tintero o me sobran cosas que no creáis que valgan la pena.
La subida no tendrá mucha historia, iré de Valencia a Travemunde y cogeré el ferry nocturno hasta Malmö, así que la ruta será desde ahí porque no hay mucho que ver.
Una vez en Suecia, mi idea es hacer lo siguiente
https://kurv.gr/8Tt8V
Básicamente consiste en subir hacia la bola pasando por Rovaniemi, calculo que nos tomará 3 días o así de viaje.
Luego la ruta por ahí arriba sería ir a las Lofoten, cruzar a Bodo, ver los remolinos, el circulo Polar en noruega, Trondheim, la Atlantic road, Trollstigen, mirador del águila, Geiranger, Dalsniba, la 258, el glaciar en Briksdalsbreen, la carretera Gaularfjellsvegen, la E13, mirador Stegastein , Bergen, la roldalsfjellet, Preikestolen y de ahí a Oanes a coger el ferry para Lysebotn.
https://kurv.gr/TrMu9
Una vez ahí hacer la subida esa que se te va la flapa y tirar por la FV500 dirección Kristiansand, coger el ferry a Hirtshals y para casa.
Kurviger
kurv.gr
Los enlaces a la ruta van ahí, a lo basto en un solo link, porque como no llevaré nada reservado, pues los días que vayamos bien tiraremos mas y los que estemos pochos, pues menos.
En Noruega, me salen de media menos 400 km al día, dejando un día libre, a partir de ahí vamos viendo, que sobre el papel somos todos muy chulitos jajajaja. Al final, rascando horas y demás, ya llego a los 20 días para el viaje, así que genial, ya me arrepentiré luego porque hay que contar con los dos meses que me tendrá a pan y agua la Mala como castigo a mi regreso, pero que me quiten lo bailao, igual me ligo a una Sueca como Alfredo Landa.
Si vamos bien, genial, si no pues habrá que quitar cosas. También ver el tiempo, si acompaña o no, etc, etc.
Ya me decís qué os parece.
Un saludo