Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Llámame friki pero en 2021 a Noruega con GPS y mapa, en 2022 a Escòcia con GPS mapa....y en ninguno de los dos viajes lo desplegue ni salió de la bolsa. Ya no más....Si no, a la antigua, chuleta pegada en el depósito de la moto
No lo dudes, cuéntanos tu viaje que seguro que nos sirve de ayuda, para recordar o para saber por dónde has vivido tu aventura.Estoy pensando en escribir una crónica para intentar devolver solo un granito de arena de todo lo que me ha aportado este foro
Yo lo he comentado porque dice que se lía con el basecamp, de hecho, hasta el año pasado tiré de chuleta que complementaba con un móvil viejo cochambroso, que usaba básicamente si entraba a una ciudad o para que me llevara al hotel/camping.Llámame friki pero en 2021 a Noruega con GPS y mapa, en 2022 a Escòcia con GPS mapa....y en ninguno de los dos viajes lo desplegue ni salió de la bolsa. Ya no más....
Lo que si llevo es un rugerizado con cradle de backup y la ruta por duplicado. Por si al Navi VI le da por jugar...
Y aparte el móvil bueno que siempre está ahí....
Y te ha ido de lujo, por que has vuelto a casa.... a pasar calor.Yo lo he comentado porque dice que se lía con el basecamp, de hecho, hasta el año pasado tiré de chuleta que complementaba con un móvil viejo cochambroso, que usaba básicamente si entraba a una ciudad o para que me llevara al hotel/camping.
Ahora llevo un rugerizado (+ mi movil personal en el bolsillo) y me encanta esa opción, el GPS tradicional ya no lo contemplo desde hace tiempo.
Lo peor es que este verano no veo perspectivas de poder escaparme unos días a los Alpes o a Pirineos.... voy a estar entre Valencia y Córdoba, de un lado a otro y, seguramente, sin motoY te ha ido de lujo, por que has vuelto a casa.... a pasar calor.
Yo llevo lo mismo mas el Navi VI
Ya ves, allí salgo a las 6 y media y a las 10 en casa.De NK a Córdoba.... madredelamorhermoso....
No se si estar allí sin moto es mejor o peor....
Todo bien con el transporte?Hola compañeros os pongo la foto calentita de hace nada, me están haciendo días espectaculares de 17-19 grados.
Recogí la moto en kiruna el jueves y me vine tranquilito hasta ahí.
La verdad que hubo un tiempo que era muy escéptico pero qué queréis que os diga, que la bola mola
MUCHAS MUCHAS GRACIAS a todos por ayudarme.
( no se cree mi pobre madre que la foto es a las 4 de la madrugada jajajaja )
Ver el archivo adjunto 415442
Desde Kiruna también?si, la moto llegó la fecha prevista y bien.
Espero igual al regreso
A disfrutar desde el minuto uno..... buen viaje.Bueno señores y señoras, todo llega....
Mañana arranco motores rumbo a donde se acaba la carretera.
Espero disfrutarlo, volver sano y salvo , y contároslo.
Gracias a todos por vuestra ayuda inestimable. Vamossss?
Pasalo bien, a ver si te hace buen tiempoBueno señores y señoras, todo llega....
Buen viajeBueno señores y señoras, todo llega....
Gracias a todos por vuestra ayuda inestimable. Vamossss
Menos de 10 días de lluvia se considera buen tiempo, no.....?Pasalo bien, a ver si te hace buen tiempo
Animo y disfruta de todo lo que veas , que hay mucho y bueno ¡Bueno señores y señoras, todo llega....
Ya ves, yo sólo tuve 2 días sin lluviaMenos de 10 días de lluvia se considera buen tiempo, no.....?
Te ha gustado lo mismo que a mí, además te pasa como al menda, yo le decía a mi hermana lo guapo que estaba Hanoy y tal y me decía "pero no ibas a Noruega? qué coño haces en Vietnam?" jajaja es husoy y se me iba la pinza con hanoi, demasiadas pelis de rambo con los charliesYo también he llegado a casa el pasado Sábado 27, Dos dias antes de lo previsto. Primero agradeceros todos vuestros consejos y comentarios. Es increíble el nivel de detalle con el que alguno de vosotros conocéis toda la zona....me quito el sombrero.
Si mi aportación sirve de algo aquí va:
Para mi hay un factor clave que puede convertir el viaje en un 6 o en un 10, y es el tiempo meteorológico. Todo lo facil que te lo puede poner dias de sol ( o al menos de no lluvia) te lo puede complicar al reves. Además, para apreciar los paisajes la vista es casi el 70%, y con mal dia pues la cosa cambia totalmente. Todo lo que escribo a continuación lo he vivido con el 95% del viaje con cero lluvia.
_ Alojamiento. si vuelvo( que no creo...) no llevaré absolutamente nada pre-reservado. Hoy por hoy, con el movil, la tarjeta y aplicaciones tipo booking, airbnb y nor camp es mas que sencillo ir encontrando alojamiento a medida que avanzas.
_Ferry: Nada por lo que inquietarse. Sencillo. Llegas, check-in y para dentro. "Cinchas" en los de larga duración y nada mas. ( dejad las cosas en bodega. no pasa nada y arriba se está a gusto con una simple sudadera ( o manga corta). Ojo con las rampas de embarque y desembarque porque pueden estar algo resbaladizas por agua o por "liquidos" varios.
_Gasolina: Cara como si la extrajeran de ORO fundido... pero hay surtidores en muchos sitios. Si podeis elegid siempre la opción de pago en caja por aquello de evitar las retenciones en tarjetas ya que despues de dos dias de viaje te pueden tener trincados 1000 €. Hay que planificar un poco los repostajes y sin ningún problema
_Comida: Aquí cada uno se lo monta como quiera, pero tienes todas las opciones. Americana tipo KFK, burger king.../ Local ( algo menos de opciones) / o super y camping gas, que fue mi opción para comer lo que quieras en donde quieras sin dejarte la piel. Hay supers también en casi todas los pueblos...asi que planificando tampoco hay problema.
En mi caso la moto se comporto como una bestia. suave, y con un 4.7 l/ 100 km de consumo. vamos una maravilla. total 12.700 km. A los neumaticos le quedan todavía 1.000 km mas menos. Bridgestone T32GT puestos los dias antes de salir de viaje.
En mi opinión está sobrevalorada la carretera del atlántico. Está bien, pero no es nada del otro mundo. También la zona de las Lofoten...no sé, me esperaba algo mas espectacular. Me encantó SENJA. y la bajada a a hanoy. También el campo de futbol de heningsvaer.
Como ciudad de paso Estocolmo ¡¡¡
Me ha encantado también lo agradable que es conducir por los paises del norte...y cuando te das cuenta es cuando a la vuelta pasas por francia, y sobre todo españa. Damos pena....todos por enciam de las velocidades, carreteras en super mal estado, baches...PEAJES...una verguenza vamos....
ADMITO PREGUNTAS ¡¡¡ Jejejeje
Impresionante el video de Youtube, y me ha encantado verlo por que habéis seguido el mismo o muy parecido itinerario, tanto de subida cómo de bajada, que hice yo en el 2017. Y tan parecido es que muchas de las secuencias que habeis elegido para vuestro video, aparecen en el que yo hice en su momento. Gracias a vosotros he rememorado un viaje que si todo va bien, repetiré en el 2027.Aquí os dejo el vídeo de este año, para los que no han salido se vayan animando...
Ver el archivo adjunto 412712
Yo creo que al final vamos todos más o menos por el mismo sitio jajaja, cuando estás allí no le das mucha importancia, pero cuando ya va pasando tiempo buff te acuerdas de esos momentos perdidos en medio de la nada y te dan las cosquillas en el estómago,Impresionante el video de Youtube, y me ha encantado verlo por que habéis seguido el mismo o muy parecido itinerario, tanto de subida cómo de bajada, que hice yo en el 2017. Y tan parecido es que muchas de las secuencias que habeis elegido para vuestro video, aparecen en el que yo hice en su momento. Gracias a vosotros he rememorado un viaje que si todo va bien, repetiré en el 2027.