Cabo Norte 2024

Si no, a la antigua, chuleta pegada en el depósito de la moto
Llámame friki pero en 2021 a Noruega con GPS y mapa, en 2022 a Escòcia con GPS mapa....y en ninguno de los dos viajes lo desplegue ni salió de la bolsa. Ya no más....
Lo que si llevo es un rugerizado con cradle de backup y la ruta por duplicado. Por si al Navi VI le da por jugar...
Y aparte el móvil bueno que siempre está ahí....

Pues uno que ya está en casa después de exactamente 21 días, hoy como último homenaje me he venido por los pirineos centrales, vamos, los clásicos, Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque, MarieBlanc, Somport y a casa por el puerto de Barazar (las últimas curvas jejeejje).
Quiero agradecer públicamente toda la ayuda recibida de todos vosotros, hace que el viaje sea muy fácil y con los mínimos riesgos a las sorpresas ( que siempre las hay).
Estoy pensando en escribir una crónica para intentar devolver solo un granito de arena de todo lo que me ha aportado este foro, pero lo tengo que analizar porque lo mio no son las letras, yo ese día no fui a clase.
En fin, lo dicho, muchas gracias a todos, y a los que están para salir o se lo están pensando ÁNIMO!!!!! que es un viajazo como la copa de un pino.

SAludos

Estoy pensando en escribir una crónica para intentar devolver solo un granito de arena de todo lo que me ha aportado este foro
No lo dudes, cuéntanos tu viaje que seguro que nos sirve de ayuda, para recordar o para saber por dónde has vivido tu aventura.

Llámame friki pero en 2021 a Noruega con GPS y mapa, en 2022 a Escòcia con GPS mapa....y en ninguno de los dos viajes lo desplegue ni salió de la bolsa. Ya no más....
Lo que si llevo es un rugerizado con cradle de backup y la ruta por duplicado. Por si al Navi VI le da por jugar...
Y aparte el móvil bueno que siempre está ahí....
Yo lo he comentado porque dice que se lía con el basecamp, de hecho, hasta el año pasado tiré de chuleta que complementaba con un móvil viejo cochambroso, que usaba básicamente si entraba a una ciudad o para que me llevara al hotel/camping.

Ahora llevo un rugerizado (+ mi movil personal en el bolsillo) y me encanta esa opción, el GPS tradicional ya no lo contemplo desde hace tiempo.

Yo lo he comentado porque dice que se lía con el basecamp, de hecho, hasta el año pasado tiré de chuleta que complementaba con un móvil viejo cochambroso, que usaba básicamente si entraba a una ciudad o para que me llevara al hotel/camping.

Ahora llevo un rugerizado (+ mi movil personal en el bolsillo) y me encanta esa opción, el GPS tradicional ya no lo contemplo desde hace tiempo.
Y te ha ido de lujo, por que has vuelto a casa.... a pasar calor. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo llevo lo mismo mas el Navi VI

En Noruega sólo hay una cosa con la que hay que estar algo advertido si ruedas bordeando el litoral atlántico y es tener en cuenta que los fiordos y los ferries que los salvan te pueden dejar aislado por horarios si te descuidas a última hora de la tarde. Hay fiordos que se salvan por arriba (puentes) o por abajo (túneles submarinos), pero conviene tener presente aquellos en los que dependes de terceros. También es verdad que hay bastantes posibilidades de alojamiento, pero siempre es mejor ir informado...

.

De NK a Córdoba.... madredelamorhermoso....
No se si estar allí sin moto es mejor o peor....

De NK a Córdoba.... madredelamorhermoso....
No se si estar allí sin moto es mejor o peor....
Ya ves, allí salgo a las 6 y media y a las 10 en casa.

Pero vamos, que en moto mejor que cuando competía, que tenía que entrenar y ahí sí que era muerte y destrucción, con la bicicletita haciendo tandas jajajajaja

Hola compañeros os pongo la foto calentita de hace nada, me están haciendo días espectaculares de 17-19 grados.
Recogí la moto en kiruna el jueves y me vine tranquilito hasta ahí.
La verdad que hubo un tiempo que era muy escéptico pero qué queréis que os diga, que la bola mola?

MUCHAS MUCHAS GRACIAS a todos por ayudarme.

( no se cree mi pobre madre que la foto es a las 4 de la madrugada jajajaja )

IMG_3130.jpeg

Hola compañeros os pongo la foto calentita de hace nada, me están haciendo días espectaculares de 17-19 grados.
Recogí la moto en kiruna el jueves y me vine tranquilito hasta ahí.
La verdad que hubo un tiempo que era muy escéptico pero qué queréis que os diga, que la bola mola

MUCHAS MUCHAS GRACIAS a todos por ayudarme.

( no se cree mi pobre madre que la foto es a las 4 de la madrugada jajajaja )

Ver el archivo adjunto 415442
Todo bien con el transporte?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Bueno señores y señoras, todo llega....
Mañana arranco motores rumbo a donde se acaba la carretera.
Espero disfrutarlo, volver sano y salvo , y contároslo.
Gracias a todos por vuestra ayuda inestimable. Vamossss?
A disfrutar desde el minuto uno..... buen viaje.

Gracias a todos por vuestra ayuda inestimable. Vamossss
Buen viaje
Disfruta al máximo

Gracias a todos por vuestra ayuda inestimable. Vamossss?
Animo y disfruta de todo lo que veas , que hay mucho y bueno ¡
Slds :)

Juer, estoy bendecido con ese tema. En los 26 días de viaje, lo que se dice llover y no demasiado menos unos minutos de tormenta, han sido 3 días y algunos leve chispeo a ratos. En nuestro viaje recorriendo dos semanas Escocia, menos la niebla meona por la mañana, nos llovió media mañana.
Buen viaje y a disfrutarlo, que a eso se va.
Comentar que la crónica sigue su curso, que la quiero hacer completita y no ponerla como está ahora, que faltan muchos datos.

V´ss

BALANCE Y AGRADECIMIENTO

Buenos días compañeros, hace días que llegué a casa de vuelta del periplo por Noruega y como no tengo pendiente con vosotros éste mensaje -que menos- para daros las gracias por vuestra ayuda y también por si puedo poner mi granito de arena para ayudar a los próximos que suban.
El viaje me ha merecido mucho la pena porque los paisajes, la cantidad de agua que ves, las islas y como no la bola son una pasada.

Que os diría a los que estáis preparando el viaje? Las etapas de más de 350 kms no son realistas allí, ha habido días que hacía 55kms a la hora así que echad cuentas…

El tiempo, he triunfado, solo un día de 15 de agua intensa, salí del hotel como un iluso pensando sería un chaparrón tipo los que caen por aquí por el sur y…coño cómo llovía, 5 horas aguanté hasta que se caló ( que mal ) la RUKKA ( espero no salgan aquí también los “patrocinados” diciendo que a ellos no se las cala como me ha pasado en el face)

Lo que más me ha gustado:
Paisajes, buen asfalto, que la gente es cívica con las motos.
El sol de medianoche me quedaba embobado mirando los tonos de la luz.
De sitios, Geiranger.

Lo que menos me ha gustado:
Los “estacazos” continuos, madre mía que precios gastan esa gente.
Los mogollones de gente, parecen son 5 millones de noruegos pero tened en cuenta que cada uno tiene al menos una caravana de 9-10m ?
Los límites de velocidad, insufribles, acabé hasta las narices.
De sitios, la carretera del atlantico, vaya decepción.
Espinita grande: la carretera de los Trolls cerrada.

Si vuelvo, que no lo descarto, intentaría la segunda quincena de junio, esperando encontrar menos gente.

La moto se portó de sobresaliente como buena japo que es, arrancando siempre al toque, sin quejarse nunca ni extraños mensajes en la pantalla ?a pesar de mojarse de lo lindo un día como ya dije, consumo pisando huevos, en torno a 3,8l.

Muy honrado estaré si puedo servir para aclarar cualquier cuestión a alguien.

Abrazos a todos,

IMG_3384.jpeg

Nosotros fuimos la última semana de mayo, y vaya acierto, casi no había turismo en ningún sitio, sentías la soledad en todo momento, ni colas ni nada, lo de la velocidad, eso es por lo que no llegas a disfrutar, a nosotros nos pasó lo mismo, hasta la coronilla con ese tema, el que vaya buscando disfrute tipo alpes que se olvide, aquello es básicamente para ver los paisajes nada del placer de ir a "ritmo", y más cuando te ves dos o tres policías con la pistola radar..., para mi fue un viaje increíble que lo tienes que vivir si o si, pero ¿volvería? Pues igual de turismo en avión para disfrutar plenamente de su naturaleza ya que en la moto no tienes tiempo para quedarte un par de días en los sitios chulos, en moto igual con dos meses de vacaciones también volvería, ya que subir y bajar tantos días sin disfrutarlos solo autopista no me llena,
f6314c13f7c7bd9d1f30bc7ae12c6385.jpg
535894e3e5ae850f9d2d89b419c64a94.jpg
c839a411d6aa47a34a73fdf78ab71164.jpg
96732016b8d00c7c7caf408b2effe022.jpg
818c2fc19bb70b5868bf1147e0742368.jpg
2f3d91ddf9e59bac5eacbea4312f907a.jpg
5570bbe9365c6ae3522fd7e2ebf72cd7.jpg
a4f0d4a1dfe4c0278e606391a4a44f6b.jpg
3ea2391499ed727f38ecede44e26f2ba.jpg

Yo también he llegado a casa el pasado Sábado 27, Dos dias antes de lo previsto. Primero agradeceros todos vuestros consejos y comentarios. Es increíble el nivel de detalle con el que alguno de vosotros conocéis toda la zona....me quito el sombrero.
Si mi aportación sirve de algo aquí va:

Para mi hay un factor clave que puede convertir el viaje en un 6 o en un 10, y es el tiempo meteorológico. Todo lo facil que te lo puede poner dias de sol ( o al menos de no lluvia) te lo puede complicar al reves. Además, para apreciar los paisajes la vista es casi el 70%, y con mal dia pues la cosa cambia totalmente. Todo lo que escribo a continuación lo he vivido con el 95% del viaje con cero lluvia.

_ Alojamiento. si vuelvo( que no creo...) no llevaré absolutamente nada pre-reservado. Hoy por hoy, con el movil, la tarjeta y aplicaciones tipo booking, airbnb y nor camp es mas que sencillo ir encontrando alojamiento a medida que avanzas.

_Ferry: Nada por lo que inquietarse. Sencillo. Llegas, check-in y para dentro. "Cinchas" en los de larga duración y nada mas. ( dejad las cosas en bodega. no pasa nada y arriba se está a gusto con una simple sudadera ( o manga corta). Ojo con las rampas de embarque y desembarque porque pueden estar algo resbaladizas por agua o por "liquidos" varios.

_Gasolina: Cara como si la extrajeran de ORO fundido... pero hay surtidores en muchos sitios. Si podeis elegid siempre la opción de pago en caja por aquello de evitar las retenciones en tarjetas ya que despues de dos dias de viaje te pueden tener trincados 1000 €. Hay que planificar un poco los repostajes y sin ningún problema

_Comida: Aquí cada uno se lo monta como quiera, pero tienes todas las opciones. Americana tipo KFK, burger king.../ Local ( algo menos de opciones) / o super y camping gas, que fue mi opción para comer lo que quieras en donde quieras sin dejarte la piel. Hay supers también en casi todas los pueblos...asi que planificando tampoco hay problema.

En mi caso la moto se comporto como una bestia. suave, y con un 4.7 l/ 100 km de consumo. vamos una maravilla. total 12.700 km. A los neumaticos le quedan todavía 1.000 km mas menos. Bridgestone T32GT puestos los dias antes de salir de viaje.

En mi opinión está sobrevalorada la carretera del atlántico. Está bien, pero no es nada del otro mundo. También la zona de las Lofoten...no sé, me esperaba algo mas espectacular. Me encantó SENJA. y la bajada a a hanoy. También el campo de futbol de heningsvaer.

Como ciudad de paso Estocolmo ¡¡¡

Me ha encantado también lo agradable que es conducir por los paises del norte...y cuando te das cuenta es cuando a la vuelta pasas por francia, y sobre todo españa. Damos pena....todos por enciam de las velocidades, carreteras en super mal estado, baches...PEAJES...una verguenza vamos....

ADMITO PREGUNTAS ¡¡¡ Jejejeje

Yo también he llegado a casa el pasado Sábado 27, Dos dias antes de lo previsto. Primero agradeceros todos vuestros consejos y comentarios. Es increíble el nivel de detalle con el que alguno de vosotros conocéis toda la zona....me quito el sombrero.
Si mi aportación sirve de algo aquí va:

Para mi hay un factor clave que puede convertir el viaje en un 6 o en un 10, y es el tiempo meteorológico. Todo lo facil que te lo puede poner dias de sol ( o al menos de no lluvia) te lo puede complicar al reves. Además, para apreciar los paisajes la vista es casi el 70%, y con mal dia pues la cosa cambia totalmente. Todo lo que escribo a continuación lo he vivido con el 95% del viaje con cero lluvia.

_ Alojamiento. si vuelvo( que no creo...) no llevaré absolutamente nada pre-reservado. Hoy por hoy, con el movil, la tarjeta y aplicaciones tipo booking, airbnb y nor camp es mas que sencillo ir encontrando alojamiento a medida que avanzas.

_Ferry: Nada por lo que inquietarse. Sencillo. Llegas, check-in y para dentro. "Cinchas" en los de larga duración y nada mas. ( dejad las cosas en bodega. no pasa nada y arriba se está a gusto con una simple sudadera ( o manga corta). Ojo con las rampas de embarque y desembarque porque pueden estar algo resbaladizas por agua o por "liquidos" varios.

_Gasolina: Cara como si la extrajeran de ORO fundido... pero hay surtidores en muchos sitios. Si podeis elegid siempre la opción de pago en caja por aquello de evitar las retenciones en tarjetas ya que despues de dos dias de viaje te pueden tener trincados 1000 €. Hay que planificar un poco los repostajes y sin ningún problema

_Comida: Aquí cada uno se lo monta como quiera, pero tienes todas las opciones. Americana tipo KFK, burger king.../ Local ( algo menos de opciones) / o super y camping gas, que fue mi opción para comer lo que quieras en donde quieras sin dejarte la piel. Hay supers también en casi todas los pueblos...asi que planificando tampoco hay problema.

En mi caso la moto se comporto como una bestia. suave, y con un 4.7 l/ 100 km de consumo. vamos una maravilla. total 12.700 km. A los neumaticos le quedan todavía 1.000 km mas menos. Bridgestone T32GT puestos los dias antes de salir de viaje.

En mi opinión está sobrevalorada la carretera del atlántico. Está bien, pero no es nada del otro mundo. También la zona de las Lofoten...no sé, me esperaba algo mas espectacular. Me encantó SENJA. y la bajada a a hanoy. También el campo de futbol de heningsvaer.

Como ciudad de paso Estocolmo ¡¡¡

Me ha encantado también lo agradable que es conducir por los paises del norte...y cuando te das cuenta es cuando a la vuelta pasas por francia, y sobre todo españa. Damos pena....todos por enciam de las velocidades, carreteras en super mal estado, baches...PEAJES...una verguenza vamos....

ADMITO PREGUNTAS ¡¡¡ Jejejeje
Te ha gustado lo mismo que a mí, además te pasa como al menda, yo le decía a mi hermana lo guapo que estaba Hanoy y tal y me decía "pero no ibas a Noruega? qué coño haces en Vietnam?" jajaja es husoy y se me iba la pinza con hanoi, demasiadas pelis de rambo con los charlies

Aquí os dejo el vídeo de este año, para los que no han salido se vayan animando...

Ver el archivo adjunto 412712
Impresionante el video de Youtube, y me ha encantado verlo por que habéis seguido el mismo o muy parecido itinerario, tanto de subida cómo de bajada, que hice yo en el 2017. Y tan parecido es que muchas de las secuencias que habeis elegido para vuestro video, aparecen en el que yo hice en su momento. Gracias a vosotros he rememorado un viaje que si todo va bien, repetiré en el 2027.

Impresionante el video de Youtube, y me ha encantado verlo por que habéis seguido el mismo o muy parecido itinerario, tanto de subida cómo de bajada, que hice yo en el 2017. Y tan parecido es que muchas de las secuencias que habeis elegido para vuestro video, aparecen en el que yo hice en su momento. Gracias a vosotros he rememorado un viaje que si todo va bien, repetiré en el 2027.
Yo creo que al final vamos todos más o menos por el mismo sitio jajaja, cuando estás allí no le das mucha importancia, pero cuando ya va pasando tiempo buff te acuerdas de esos momentos perdidos en medio de la nada y te dan las cosquillas en el estómago,

Atrás