y eso?terminé de engancharme tarde con el viaje
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
y eso?terminé de engancharme tarde con el viaje
Pues no lo sé, pero hasta que no estuve en el sur no me conecté al 100%.y eso?
Que tal !! ??Por cierto, ya estoy en casa.
Ya haré un resumen, no creo que haga crónica, terminé de engancharme tarde con el viaje.
Gracias por la ayuda, me quedo por aquí por si alguien necesita ayuda de algo
Cuántos kilómetros ?Que tal !! ??
Cuánto tiempo has tardado ?
Cuál ha sido tu itinerario a gran escala ?
Que ciudades has visitado ?
Que Fjords has visitado ?
Que glaciares has visto ?
Muchas gracias !!
Yo voy bajando. !!
Ahora por Hannover ….
Qué traje de agua? yo tengo un Revit, que es de agua, si, pero por la que deja entrar ....De ropa, yo he ido con una 4 estaciones sin forros, que complementaba con capas, según temperatura y el traje de agua. Pese a que me ha llovido mucho, estoy contento con la elección, no me he mojado, ni he pasado calor. Si tuviera que ir de nuevo, optaría por algo así, no me compensa el laminado (y eso que ha llovido un montonazo), viendo los días de sol, no hubiera ido a gusto.
No sé me ocurre nada más, cualquier cosa me decís
Estupendo digaluste !! Peazo viaje y bien disfutado.Qué traje de agua? yo tengo un Revit, que es de agua, si, pero por la que deja entrar ....
Lo tengo de hace tanto que no sé ni dónde lo compré....pero un compañero ha ido con del de outlet moto y no se ha mojado (tiene buena pinta)Qué traje de agua? yo tengo un Revit, que es de agua, si, pero por la que deja entrar ....
16 días y la tarde del viernes que empecé mis vacaciones que aproveché para ir de Valencia a La JonqueraEstupendo digaluste !! Peazo viaje y bien disfutado.
¿ Que han sido 3 semanas ?
Yo voy por mi 4 semama y bajando Francia, eso si... Jornadas max 600 km.
Gracias por comoartir !!
Salud y kilómetros !!
tienes que hacer cronica, aunque sea mini.... asi dejas constancia que con 16 dias se puede hacer , por si alguien se ve en la tesitura.16 días y la tarde del viernes que empecé mis vacaciones que aproveché para ir de Valencia a La Jonquera
Mañana tengo pensado ese ferry y como no podía ser de otra manera no hay plazas en el de las tres de la tarde.El turístico o kolumbus?
El año pasado no había turístico, y kolumbus ( de línea) opera L-X-V-D parece que 2 al día. Por ejemplo el viernes no hay plazas por la mañana, es pequeño. Mejor reservar con tiempo
Ver el archivo adjunto 413119
Es que ya en 2023 no había turístico.... solo estaba el de kolumbus para los lugareños y cada vez se ha hecho más popular el trayecto...Mañana tengo pensado ese ferry y como no podía ser de otra manera no hay plazas en el de las tres de la tarde.
Me podéis decir cuál es el turístico a ver si tengo más suerte?
Graciasssss
Claro que si, luego con 4 fotos nos deleitas con una crónica que nos hará babear de envidia .....sana.Hola¡¡ yo tengo mañana el ferry de Forsand a Lysebotn, como no había a otra hora, pues el de las 6:45 y llegar pronto a Kristiansand que he cogido para el jueves ya que da lluvia a partir del jueves y la opción de ir por Oslo, Gottemburgo, etc lloviendo pues la descarto. Así aprovecho el tiempo para Países Bajos, Luxemburgo, algo de Bélgica, Francia y a casa.
Estoy haciendo un pequeño diario, a ver si saco algo de ahí, que escribir no es lo mio pero me quedará el recuerdo.
Buena ruta a todos¡¡
Una pasada 16 días !! Ya lo creo …. Creo que yo llegaré a casa con 29 días … ?16 días y la tarde del viernes que empecé mis vacaciones que aproveché para ir de Valencia a La Jonquera
Va a se que no. Ahora estoy en Voss, la idea era conducir mañana hasta el ferry y cogerlo a las 15:00.Madrugar no?
Ver el archivo adjunto 413654
JOOOOOOOD******** A mi gusto PEEEEDAZO de viaje, asi me gustan a mi16 días y la tarde del viernes que empecé mis vacaciones que aproveché para ir de Valencia a La Jonquera
Bonita fotoPues ya se acabo el día. Ha sido muy largo porque el rodeo para llegar a Lysefjord es importante pero realmente merece la pena. La carretera A13 con todas sus “fossen” es espectacular. No tiene desperdicio. Ver el archivo adjunto 413809
Saludos. Todos.
Si te llegas a perder eso......Pues ya se acabo el día. Ha sido muy largo porque el rodeo para llegar a Lysefjord es importante pero realmente merece la pena. La carretera A13 con todas sus “fossen” es espectacular. No tiene desperdicio. Ver el archivo adjunto 413809
Saludos. Todos.
Animo, que te vas a pasar al fresco toda la ola de calor que viene ? ? ?En dos dias Desde MOAÑA rumbo norte en solitario...¡¡¡ casi no me creo que falte tan poco para la salida... tanto tiempo preparando el viaje y ahora solo faltan horas......que nervioss¡¡¡¡
Hace dos años estaba yo igual, histérico perdido..!!!! ????????????En dos dias Desde MOAÑA rumbo norte en solitario...¡¡¡ casi no me creo que falte tan poco para la salida... tanto tiempo preparando el viaje y ahora solo faltan horas......que nervioss¡¡¡¡
En Moaña esta semana esta apretando de lo lindo tambien....Animo, que te vas a pasar al fresco toda la ola de calor que viene ? ? ?
Buen viaje , ya nos vas contando.
Eso espero....A por ello vamos, aunque hay momentos que dices...menuda liada...y por otro vaya flipada ¡¡Hace dos años estaba yo igual, histérico perdido..!!!! ????????????
Y sigo recordando cada día de ese viaje, que por cierto, seguramente repita antes de cumplir los 60 ??????
Lo vas a disfrutar como un enano!!!
Jamás me lo hubiera perdonado? Pero ojo! Que sé que me he perdido un montón de cosas., así que habrá que volver hajajajajaSi te llegas a perder eso......
Es una liada pero una liada acojonante. Realmente una vez aquí todo es muy fácil.Eso espero....A por ello vamos, aunque hay momentos que dices...menuda liada...y por otro vaya flipada ¡¡
Es lo que tiene Noruega, siempre te queda algo. PARA VOLVERJamás me lo hubiera perdonado? Pero ojo! Que sé que me he perdido un montón de cosas., así que habrá que volver hajajajaja
Ahora mismo sentado en un butacon en el ferry para Dinamarca.
No ubico esa A13.....serias tan amable de situarme para mi futuro noruego....estoy recopilando tooooodoooo lo q aquí se dice para hacer MI VIAJESi te llegas a perder eso......
Es la carretera que va desde Voss hasta Skarde. Es un tramo impresionante. En ese tramo está la famosa Låtefossen. Pero hay unas cuantas más. Y alguna escondida que hay que evitar un túnel para visitarla como SkjervsfossenNo ubico esa A13.....serias tan amable de situarme para mi futuro noruego....estoy recopilando tooooodoooo lo q aquí se dice para hacer MI VIAJE
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Dedica una mañana de madrugon a subir a l Aguille de Midi, si no estuviste.Buenas noches a todos. Ya en DInamarca y con algun día que me sobra, con lo que me estoy planteando bajar por Alemania y hacer un par de días `por la parte de los Alpes franceses, zona de Chamonix. Alguien tiene alguna ruta de un par de días por esa zona para pasarme? La idea podría ser hacer base en la zona de Chamonix y hacer dos días de rutas por alli. Toda aportación será más que bienvenida.
Gracias de antemano
Saludos
El dia de descanso que te propone @Transkru pinta muy bien, y ya si te hierve la sangre siempre puedes hacer una circular teniendo como centro el Montblanc pero evitando el tunel....Buenas noches a todos. Ya en DInamarca y con algun día que me sobra, con lo que me estoy planteando bajar por Alemania y hacer un par de días `por la parte de los Alpes franceses, zona de Chamonix. Alguien tiene alguna ruta de un par de días por esa zona para pasarme? La idea podría ser hacer base en la zona de Chamonix y hacer dos días de rutas por alli. Toda aportación será más que bienvenida.
Gracias de antemano
Saludos
Sería un error no subir. Eso si, antes de las 7 tienes que estar en la cola para subir de los primeros y hacer fotos tranquilamente y sin esperasDedica una mañana de madrugon a subir a l Aguille de Midi, si no estuviste.
Pues como no podía ser de otra manera, os voy a hacer caso. Ya estoy en Frankfurt, hoy casi 900km de auténtica tortura de obras y atascos en Dinamarca y en Alemania. Mañana bajaré por la Selva negra y el domingo me cercaré a Chamonix. Prefiero turistear en lunes que seguro que hay menos gente.El dia de descanso que te propone @Transkru pinta muy bien, y ya si te hierve la sangre siempre puedes hacer una circular teniendo como centro el Montblanc pero evitando el tunel....
Algo así ... Sales por La Forclaz, Martigny, Grand St Bernard, San Carlo, Petit St Bernard, La Rosiere, Cormet de Roselend y vuelta a Chamonix ( 316kms)
Ver el archivo adjunto 414020
Y si dispones de un día mas, pasarte por el Vercors es un triunfo...... te acercas por La Madeleine , la Croix de Fer y el Glandon ( si eres aficionado al Tour sabrás de que hablamos... ? ) Cruzas por Villard de Lans y accedes al Vercors por Las Gorges de la Bourne y el Col de Romeyere y a disfrutar...
Ver el archivo adjunto 414021
Tunel des Ecouges ( google no permite el paso pero esta abierto y puedes cruzar), Route de Presles , Combe Laval, y por el Col de Rousset bajas del cielo a Die....
Ver el archivo adjunto 414022
Si lo ves muy largo, cualquier pueblo del Vercors tiene hostales y alojamientos pintorescos en los que hacer noche y disfrutar de la gastronomía,... y al dia siguiente retomas la vuelta a casa.
Buen plan.Buenas noches.
Al final he acabado a los pies del Cervino, en Zermatt después de atravesar toda la Selva Negra por carreteras alucinantes. Hoy mi traje de agua ha sufrido el test de stress...conclusión....tengo que comprar otro...he acabado calado hasta los huesos, lluvia como si no hubiese un mañana, unas cinco hora con lluvia torrencial que me ha obligado a parar dos veces porque no se podía ni circular.
Mañana no dan buen tiempo, pero la intención es coger el tren cremallera al Cervino si me confirman por la mañana que se puede ver algo.
Saludos
Pues ya que lo mencionas, pase una noche en un garito que está 500 metros más alante, sin coger el cruce, y la verdad es que fue fantástico, un local con cuatro paisanos locales, y otro que estaba con ellos y que tenía ganas de guasa, un tipo de Helsinky que le gustaba veranear por la zona, total que si de donde eres, que si que haces por estos lares, que si quieres una cerveza.......total, un carro de cervezas que nos tomamos. buena gente!!!! si señor!!! Es una de mis aficiones en los viajes en solitario, intentar conversar con gente local, y si es tomando cervezas pues mejor que mejor.Por recordar....hace tiempo qué no aparece esta foto
Hoy he hecho la ruta de Ecouges y es ALUCINANTE!!!! Además un asfalto perfecto y poco tráfico. Ya daré más detalles en una posible crónica que me está picando el gusanillo hacerla.El dia de descanso que te propone @Transkru pinta muy bien, y ya si te hierve la sangre siempre puedes hacer una circular teniendo como centro el Montblanc pero evitando el tunel....
Algo así ... Sales por La Forclaz, Martigny, Grand St Bernard, San Carlo, Petit St Bernard, La Rosiere, Cormet de Roselend y vuelta a Chamonix ( 316kms)
Ver el archivo adjunto 414020
Y si dispones de un día mas, pasarte por el Vercors es un triunfo...... te acercas por La Madeleine , la Croix de Fer y el Glandon ( si eres aficionado al Tour sabrás de que hablamos... ? ) Cruzas por Villard de Lans y accedes al Vercors por Las Gorges de la Bourne y el Col de Romeyere y a disfrutar...
Ver el archivo adjunto 414021
Tunel des Ecouges ( google no permite el paso pero esta abierto y puedes cruzar), Route de Presles , Combe Laval, y por el Col de Rousset bajas del cielo a Die....
Ver el archivo adjunto 414022
Si lo ves muy largo, cualquier pueblo del Vercors tiene hostales y alojamientos pintorescos en los que hacer noche y disfrutar de la gastronomía,... y al dia siguiente retomas la vuelta a casa.
Ufffff, no te lo recomiendo .... coge cualquier ruta basica con los sitios indispensables y hazla tuya.... aun asi hay imponderables que seguro que te la haran variar ....Bueno señores, pues entro en la quincena del pánico .
Si no se tuerce nada más, el 26 prontito arranco el tanke y pongo rumbo a donde se acaba la carretera....
Más o menos, y gracias a toooodo lo que he leído vuestro (mil gracias de verdad), creo que tengo una idea clara de como quiero que sea este viaje.
Sin embargo, las dudas se acrecentan a medida que llega la hora de salir.
Sobre todo me inquieta el periplo Noruego, por que no se si voy a ser capaz de optimizar tanto por ver.
Soy consciente de que evidentemente cosas me perderé, es imposible ver todo todo, pero me preocupa no saber optimizar el tiempo, las rutas, y los días.
Si además le sumas que soy un auténtico negado fabricando rutas en el GPS, pues apaga y vámonos.
Básicamente tenía pensado ir día a día, programando en el gps la ruta del día siguiente, y asi sucesivamente.
Creéis que es una locura/equivocación?
Como lo veis?
Ten en cuenta que pasé de largo sitios como Bergen, Preikestolen o la carretera del Atlántico por si los quieres añadir.... y visite Auschwitz por ejemplo que igual a ti no te dice nada.....Voy con lo básico:
1: Subo por Finlandia, bajo por Noruega.
2: Campo
3: Solo
4: Carreteras, montaña y curvas...
5: Mi plan, en un 90 % , es el tuyo....
Copión, si. Pero es que te quedó tan chulo que no pude resistirme.
Pero claro, yo no piloto Basecamp...
Y mira que lo he intentado ?
No me importa meter muchas horas sobre la moto, al ir solo no dependo más que de mis ánimos...
Horas de moto si, 1000 kilómetros día no.
Me gusta parar y regodearme con el paisaje
Eso es una locura, salvo que no tengas limitación de tiempo, claro. Puede que te encantes por el norte y luego no te de tiempo a parar en el sur o al revés, que vayas ligero por arriba y te sobre tiempo estando abajo...Básicamente tenía pensado ir día a día, programando en el gps la ruta del día siguiente, y asi sucesivamente.
Creéis que es una locura/equivocación?
Como lo veis?
Tampoco hay que ser una máquina con basecamp, te haces la ruta con kurviger o cualquier página que te permita descargarte la ruta en GPX y te lo mandas al navegador (así va uno con el que salgo yo, que no tiene ni papa de GPS) o te apuntas los puntos clave de paso y te montas la ruta, salvo que sean carreteras panorámicas y te desvíe por rutas más rápidas no deberías tener mucha historia y para las carreteras panorámicas le metes dos o tres puntos de paso por medio de ellas y a volar.Voy con lo básico:
1: Subo por Finlandia, bajo por Noruega.
2: Campo
3: Solo
4: Carreteras, montaña y curvas...
5: Mi plan, en un 90 % , es el tuyo....
Copión, si. Pero es que te quedó tan chulo que no pude resistirme.
Pero claro, yo no piloto Basecamp...
Y mira que lo he intentado ?
No me importa meter muchas horas sobre la moto, al ir solo no dependo más que de mis ánimos...
Horas de moto si, 1000 kilómetros día no.
Me gusta parar y regodearme con el paisaje