Hola a todos.
Para empezar, el día 7 toqué bola a última hora de la tarde, y subí al día siguiente a las 7 para hacer la foto de rigor con la moto (me metí hasta las entrañas y nadie dijo nada), la putada fue que estaba solo, suerte que pasó una señora paseando al perro que estaba acampada.
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Como se puede ver, hacia un frio de narices (7 agradables grados), semi lloviendo y aunque el se vea el fondo azul, os puedo jurar, que hasta allí había niebla de esa que te congela y bastante viento. Por lo que puede ver, si se llega a las 7 de la mañana, no hay problema para meter la moto hasta la bola, eso si, puede que sean las fechas.
La sorpresa para mi, fué el tunel de cabo norte, si fuera hacia frio, en el tunel hacia más frio, habia niebla (si si, dentro del tunel), con la humedad, uno se quedaba "pajarito", vaya 7km de tunel.... por eso, en NK los 7 grados eran más apetecibles que lo que había en el tuenel.
Después fui bajando pendiente del tiempo (había bastante temporal subiendo), eso me obligó a saltarme Tromso y entrar a las Lofoten por la parte norte, al final entré por Narvik, hay que decir, que son espectaculares, esa mezcla de mar, lagos, nieve, cascadas, es bastante interesante. El echo, es que me parece que pillé mucho deshielo (y mucha nieve), y lo hizo muy espectacular.
Después bajé hasta Tronheim, y por supuesto a la carretera del Atlantico y a Trollstiguen para ir después a Geiranger. La carretera de las nieves y a Flam no me metí porque ya empezaba a ir justo el viaje, a parte, así tengo la excusa de volver alguna que otra vez.
Después me fui hasta Oslo para empezar la vuelta, pero como también daba muchisima lluvia hasta Malmo y Copenhange, me dió pereza y pille ferry de Oslo a Compenhage, saltandome así todo el tramo de lluvia.
Finalmente, la bajada hasta Tarragona la hice "a saco", Copenhage-Frankfurt (1000km) y al día siguiente me arme de valor y me casqué un Frankfurt-Tarragona con sus 1400km, pero eso de dormir en casa ....
La subida
En otros mensajes del foro comenté sobre el ferry de Travemunde-Helsinki, y todo el mundo comentó que mejor hasta Malmo. La verdad, es que en mi caso personal, me vino genial por varias razones. La primera, habia lluvia en toda suecia que estaría encima de mi durante toda la subida, y la segunda, tenia curro y aproveche el día de navegación para acabarlo y así ir tranaquilo durante el viaje.
El ferry en si es pequeño y muy pensado para carga, pero tiene lo importante, bar y moteros finlandeses que vuelven a casa, y a los cuales aprovehce para que me indicaran rutas para subir, y la verdad, es que me hicieron alguna a través de lagos bastante bonita, pero finlandia no deja de ser como suecia, encañonado en medio del bosque y sin ver demasiada cosa.
El ahorro de 1200km y descansar después de dos dias de paliza me vienieron muy bien, y aunque igual le quita merito la subida a la bola, a mi me pareció una opción buena para empezar en los paises nordicos con fuerzas renovadas.
De Helsinky subi hasta cerca de Oulu, de ahí a Rovaniemi, donde me encontré a una pareja española que salia de allí corriendo ya que venia un tormentón. Estuve solo 10 min para la foto de rigor y también salí de allí pitando con la tormenta en el cogote y pillando solo la parte "suave", pero se veia una cortina de agua por el retorvisor que ni en una ducha!!!!! Aunque en la foto se vea el cielo azul, ya os digo que venia negro como el carbón
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Paradita en Ivalo y al dia siguiente para NK, llegando a última hora de la tarde.
Por tanto, para mi, el viaje ha sido muy solitario, casi no he encontrado motos y las que me encontraba fueron en Noruega cuando ya estaba bajando y casi todas etaban subiendo. Eso me ha hecho desconectar del de todo en general, cosa que por mi parte, agradezo ya que es algo que me hacía falta.
Lo que tengo claro es que esta ha sido una primera aproximación, y que dentro de un tiempo me lo prepararé, ya que esta vez me queria dejar sorprender. Si miré un poco, pero la ruta y casi todo ha sido bastante sobre la marcha, cosa que me ha quitado presión, ya que al no tener dias fijos, me he permitido el lujo de hacer coincidir mi "día logístico" (es decir, compras, lavar la ropa, etc...) a mi conveniencia, y al encontrar una cabaña de PM, aproché para quedarma un dia más.
Respecto a dudas que he visto, si estas dado de alta en ferrypay.no, no os teneis que preocupar por los ferry, e incluso vi el caso de un portugues que no lo estaba, viajó porque tenia tarjeta contactless (si no es contactless, no la pillan y te quedas allí!!!). Por el resto, solo cuidadito con la gasolina (hay veces que la distancia entre gasolineras es alta, sobretodo en el norte), pero no hay mayores problemas.
Pues, esa ha sido mi experiencia, y la verdad es que me he graduado en lluvia, aguanieve y viento frio. La siguiente vez seguro que lo hago de otra manera, sera mejor o peor, pero seguro que sera diferente.
Saludos.