Cabo Norte 2024

Vete o antes de las 10:00 o después de la una de la mañana para hacer la foto de la moto en la bola y listo.
@errante. Ojo que a las 9 ya hay trabajadores por allí y te pueden llamar la atención si entras la moto. Si vas a las 02.00AM o madrugas y vas a las 07.00AM no encuentras a nadie.
Si tu ilusión es hacerte la foto con la moto, bien vale un esfuerzo después del viaje de ida.... si es llevarle camisetas a tus sobrinos, vas bien si te acercas a comer allí.
 
bueno empieza la ultima semana de preparativos, ya solo me quedan la ruedas, preparar el equipaje y comenzar la marcha este domingo paramos en san sebastian primera etapa vamos con tranquillidad
 
Hola. Para entrar a la bola, no se paga. Se paga para entrar en el complejo/museo. Justo a la izquierda de esta foto, hay un parking. dejas ahí la moto, y vas andando.
A la una de la mañana, cierran el chiringuito y "puedes" entrar con la moto hasta la bola. Vete o antes de las 10:00 o después de la una de la mañana para hacer la foto de la moto en la bola y listo.
La entrada al recinto, creo recordar que me costó 30€. A mi me gustó, pero a mucha gente no. Yo no quería pagar, entré haciéndome el tonto e intentaba ir sigilosamente a la tienda de souvenirs (que está en la entrada y pensé que se podía ir sin pagar) y una chica muy agradablemente me indicó el camino de la caja. O sea, 30e de entrada y 4 millones en pegatinas, camisetas y una bola en miniatura
En resumen, la respuesta a tu pregunta es NO. Cierran a la una de la mañana. Puedes ir a la bola y pasear por fuera, pero no puedes entrar en el complejo.
Nosotros fuimos a las 9 intentamos meter una moto y nos llamaron la atención..., creo que sobre las 6 por ahí si que podría meterla sin problemas...
 
Nosotros fuimos a las 9 intentamos meter una moto y nos llamaron la atención..., creo que sobre las 6 por ahí si que podría meterla sin problemas...
Yo creo que también con quien te topes…
1:05 de la madrugada, entramos 10 o 12 motos. Nadie dijo nada. Nos hicimos la foto unos a otros según estricto orden de llegada, y salimos de allí sin demorarnos mucho.
Las 6 de la mañana y yo, no nos llevamos nada bien… ????
 
Yo creo que también con quien te topes…
1:05 de la madrugada, entramos 10 o 12 motos. Nadie dijo nada. Nos hicimos la foto unos a otros según estricto orden de llegada, y salimos de allí sin demorarnos mucho.
Las 6 de la mañana y yo, no nos llevamos nada bien…
A la 1 si que te dejan entrar, yo digo a las 9 de la mañana, ya te caen arriba.
 
Buenas compañer@s !!

Pues estoy bajando Cabo Norte dirección a Tromso y quería comentaros como veis mi previsión de itinerario.
Tromso - Laukvik ( Lofoten )- Eide - Averoy ( Carretera del Atlantico ).- Trolltisgen-Norddal ( Carretera de los trolls )- Fiordo de Geinger-Bergen-Fiordo de Lysefjord y Oslo....
¿ Cómo lo veis ? ¿ Quitarias algo, pondrías algo ? Muchas Gracias por vuestros comentarios...

Salud y Kilómetros.

Pongo el hilo de mi ruta.
 
Hola. Para entrar a la bola, no se paga. Se paga para entrar en el complejo/museo. Justo a la izquierda de esta foto, hay un parking. dejas ahí la moto, y vas andando.
A la una de la mañana, cierran el chiringuito y "puedes" entrar con la moto hasta la bola. Vete o antes de las 10:00 o después de la una de la mañana para hacer la foto de la moto en la bola y listo.
La entrada al recinto, creo recordar que me costó 30€. A mi me gustó, pero a mucha gente no. Yo no quería pagar, entré haciéndome el tonto e intentaba ir sigilosamente a la tienda de souvenirs (que está en la entrada y pensé que se podía ir sin pagar) y una chica muy agradablemente me indicó el camino de la caja. O sea, 30e de entrada y 4 millones en pegatinas, camisetas y una bola en miniatura ????
En resumen, la respuesta a tu pregunta es NO. Cierran a la una de la mañana. Puedes ir a la bola y pasear por fuera, pero no puedes entrar en el complejo.
Bueno. Hasta las 11 , que es cuando abre el complejo ( cierra a las 01:00 ) puedes entrar por la parte normal o autobuses y está la barrera levantada. Puedes ir con la moto y ponerla en la bola. A las 8:15 estábamos unos 15 o 16 motos. Sin problema. En horario abierto no te dejan pasar motos a la bola.
 
Buenas compañer@s !!

Pues estoy bajando Cabo Norte dirección a Tromso y quería comentaros como veis mi previsión de itinerario.
Tromso - Laukvik ( Lofoten )- Eide - Averoy ( Carretera del Atlantico ).- Trolltisgen-Norddal ( Carretera de los trolls )- Fiordo de Geinger-Bergen-Fiordo de Lysefjord y Oslo....
¿ Cómo lo veis ? ¿ Quitarias algo, pondrías algo ? Muchas Gracias por vuestros comentarios...

Salud y Kilómetros.

Pongo el hilo de mi ruta.
Algo así ....
 
Algo así ....
Te recomiendo un vistazo...https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/

Si vas a entrar en Tromso, desviandote de la E6 , aprovecha y sal por la ruta de Senja enlazando con Andoya y Lofoten. Ya llevas 3 panorámicas.
Al llegar a Bodo, toma la Helgelandkysten hasta Tromso y de allí por Halsa a la Atlanterhavsveien.
Ferry a Andalsnes y tienes Trollstigen y Geiranger y la subida a Dalsnibba.
Luego elige si vas por Stryn y puedes acercarte al glaciar de Bryksdal o tomar por Lom ( antes puedes hacer Strynefjellsvegen) y bajar la 55 ( snowvegen)
Llegando al fiordo de los sueños.
Y ya desde ahí, pues Flam y el tren....O un paseo por el Naerofjord. Y a Bergen por Vossevangen.
La salida por Steindalfossen, túnel de Vallavik, Odda , Latefossen y giras a la derecha para hacer la panorámica de Ryfylke que te deja a los pies del preikestolen. Ya de ahí, elige como sales de Noruega, si por Oslo o por Kristiansand.....
Todo eso no te lo deberías perder....y se enlazan uno detrás de otro
 
Última edición:
Hola gente!!

Trollstigen permanecerá desde hoy cerrado durante varios días por culpa de un desprendimiento de piedras.
Hay incluso un video grabado por unos motoristas a los que les pilló en ese momento. Importante ir descansados para poder reaccionar.
Echad de vez en cuando un vistazo a google o cualquier servicio "vivo" que informe del tráfico para saber si hay alguna incidencia.

Aquí un intento de la noticia traducida:

https://www-nrk-no.translate.goog/m..._sl=no&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=no&_x_tr_pto=wapp

Esta gente suele ser bastante efectiva y rápida reabriendo tramos que han sido afectados por accidentes de este tipo, pero tampoco van a tener prisa en reabrir el tramo si no lo ven 100% seguro.

Edito: Según Statens vegvesen se preve reapertura el 20.06. Circulación limitada por obras hasta el 21.06

Buen viaje a todos!
 
Te recomiendo un vistazo...https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/

Si vas a entrar en Tromso, desviandote de la E6 , aprovecha y sal por la ruta de Senja enlazando con Andoya y Lofoten. Ya llevas 3 panorámicas.
Al llegar a Bodo, toma la Helgelandkysten hasta Tromso y de allí por Halsa a la Atlanterhavsveien.
Ferry a Andalsnes y tienes Trollstigen y Geiranger y la subida a Dalsnibba.
Luego elige si vas por Stryn y puedes acercarte al glaciar de Bryksdal o tomar por Lom ( antes puedes hacer Strynefjellsvegen) y bajar la 55 ( snowvegen)
Llegando al fiordo de los sueños.
Y ya desde ahí, pues Flam y el tren....O un paseo por el Naerofjord. Y a Bergen por Vossevangen.
La falta por Steindalfossen, túnel de Vallavik, Odda , Latefossen y giras a la derecha para hacer la panorámica de Ryfylke que te deja a los pies del preikestolen. Ya de ahí, elige como sales de Noruega, si por Oslo o por Kristiansand.....
Todo eso no te lo deberías perder....y se enlazan uno detrás de otro
Muchas gracias !!
 
Hola gente!!

Trollstigen permanecerá desde hoy cerrado durante varios días por culpa de un desprendimiento de piedras.
Hay incluso un video grabado por unos motoristas a los que les pilló en ese momento. Importante ir descansados para poder reaccionar.
Echad de vez en cuando un vistazo a google o cualquier servicio "vivo" que informe del tráfico para saber si hay alguna incidencia.

Aquí un intento de la noticia traducida:

https://www-nrk-no.translate.goog/m..._sl=no&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=no&_x_tr_pto=wapp

Esta gente suele ser bastante efectiva y rápida reabriendo tramos que han sido afectados por accidentes de este tipo, pero tampoco van a tener prisa en reabrir el tramo si no lo ven 100% seguro.

Edito: Según Statens vegvesen se preve reapertura el 20.06. Circulación limitada por obras hasta el 21.06

Buen viaje a todos!
A tener en cuenta !! Muchas gracias. !!
 
Hola gente!!

Trollstigen permanecerá desde hoy cerrado durante varios días por culpa de un desprendimiento de piedras.
Hay incluso un video grabado por unos motoristas a los que les pilló en ese momento. Importante ir descansados para poder reaccionar.
Echad de vez en cuando un vistazo a google o cualquier servicio "vivo" que informe del tráfico para saber si hay alguna incidencia.

Aquí un intento de la noticia traducida:

https://www-nrk-no.translate.goog/m..._sl=no&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=no&_x_tr_pto=wapp

Esta gente suele ser bastante efectiva y rápida reabriendo tramos que han sido afectados por accidentes de este tipo, pero tampoco van a tener prisa en reabrir el tramo si no lo ven 100% seguro.

Edito: Según Statens vegvesen se preve reapertura el 20.06. Circulación limitada por obras hasta el 21.06

Buen viaje a todos!
El año pasado también pasó algo parecido no?
Los de carreteras son rápidos y efectivos.... en unos días, abierto y limpio
 
Te recomiendo un vistazo...https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/

Si vas a entrar en Tromso, desviandote de la E6 , aprovecha y sal por la ruta de Senja enlazando con Andoya y Lofoten. Ya llevas 3 panorámicas.
Al llegar a Bodo, toma la Helgelandkysten hasta Tromso y de allí por Halsa a la Atlanterhavsveien.
Ferry a Andalsnes y tienes Trollstigen y Geiranger y la subida a Dalsnibba.
Luego elige si vas por Stryn y puedes acercarte al glaciar de Bryksdal o tomar por Lom ( antes puedes hacer Strynefjellsvegen) y bajar la 55 ( snowvegen)
Llegando al fiordo de los sueños.
Y ya desde ahí, pues Flam y el tren....O un paseo por el Naerofjord. Y a Bergen por Vossevangen.
La salida por Steindalfossen, túnel de Vallavik, Odda , Latefossen y giras a la derecha para hacer la panorámica de Ryfylke que te deja a los pies del preikestolen. Ya de ahí, elige como sales de Noruega, si por Oslo o por Kristiansand.....
Todo eso no te lo deberías perder....y se enlazan uno detrás de otro
Gracias por tus magníficas aportaciones 1250GSAiK pero de verdad que te leo y con los nombres y la cantidad de información que condensas me da dolor de cabeza?alguien caritativo que tenga la ruta hecha que dices y la cuelgue por favor, agradecido por siempre
 
Gracias por tus magníficas aportaciones 1250GSAiK pero de verdad que te leo y con los nombres y la cantidad de información que condensas me da dolor de cabeza?alguien caritativo que tenga la ruta hecha que dices y la cuelgue por favor, agradecido por siempre
Jajajaja, no hombre. De hecho si pones los nombres en Google Maps casi te saca la ruta.
Hay no menos de 10 compañeros que la han hecho( está por los mensajes del foro) entre el año pasado y este, con alguna variante, ya que cada uno tiene unos gustos y prefiere por ejemplo turismo en una ciudad que perderse en una carretera de montaña solitaria..... o al reves.
 
Última edición:
@1250GSAiK es un crack, no por lo que sabe, que también, si no por la ayuda desinteresada que ofrece.

Yo estoy en Estocolmo pasando la revisión de la moto y, si no es por lo fácil que me lo puso con sus comentarios quitando importancia al asunto (otros compañeros también) y sus links, le hubieran dado por saco al viaje.

Un saludo
d57bd4c855fdf6b00322823fd0c77670.jpg
 
Buenas, tengo planeado ir a cabo norte entre el 15 y el 2 de agosto. Estoy buscando un servicio que te lleve la moto desde madrid a Copenhagen o Oslo o que te la acerque lo más posible a una de estas ciudades. Si sabéis de albuien que haga esto? También podríamos hacer un grupo de 3 o 4 motos lo que lomabarateria bastante. Un saludo
 
Hola a todos.

Para empezar, el día 7 toqué bola a última hora de la tarde, y subí al día siguiente a las 7 para hacer la foto de rigor con la moto (me metí hasta las entrañas y nadie dijo nada), la putada fue que estaba solo, suerte que pasó una señora paseando al perro que estaba acampada.
WhatsApp Image 2024-06-11 at 18.26.48.jpeg

Como se puede ver, hacia un frio de narices (7 agradables grados), semi lloviendo y aunque el se vea el fondo azul, os puedo jurar, que hasta allí había niebla de esa que te congela y bastante viento. Por lo que puede ver, si se llega a las 7 de la mañana, no hay problema para meter la moto hasta la bola, eso si, puede que sean las fechas.

La sorpresa para mi, fué el tunel de cabo norte, si fuera hacia frio, en el tunel hacia más frio, habia niebla (si si, dentro del tunel), con la humedad, uno se quedaba "pajarito", vaya 7km de tunel.... por eso, en NK los 7 grados eran más apetecibles que lo que había en el tuenel.

Después fui bajando pendiente del tiempo (había bastante temporal subiendo), eso me obligó a saltarme Tromso y entrar a las Lofoten por la parte norte, al final entré por Narvik, hay que decir, que son espectaculares, esa mezcla de mar, lagos, nieve, cascadas, es bastante interesante. El echo, es que me parece que pillé mucho deshielo (y mucha nieve), y lo hizo muy espectacular.

Después bajé hasta Tronheim, y por supuesto a la carretera del Atlantico y a Trollstiguen para ir después a Geiranger. La carretera de las nieves y a Flam no me metí porque ya empezaba a ir justo el viaje, a parte, así tengo la excusa de volver alguna que otra vez.

Después me fui hasta Oslo para empezar la vuelta, pero como también daba muchisima lluvia hasta Malmo y Copenhange, me dió pereza y pille ferry de Oslo a Compenhage, saltandome así todo el tramo de lluvia.

Finalmente, la bajada hasta Tarragona la hice "a saco", Copenhage-Frankfurt (1000km) y al día siguiente me arme de valor y me casqué un Frankfurt-Tarragona con sus 1400km, pero eso de dormir en casa ....

La subida

En otros mensajes del foro comenté sobre el ferry de Travemunde-Helsinki, y todo el mundo comentó que mejor hasta Malmo. La verdad, es que en mi caso personal, me vino genial por varias razones. La primera, habia lluvia en toda suecia que estaría encima de mi durante toda la subida, y la segunda, tenia curro y aproveche el día de navegación para acabarlo y así ir tranaquilo durante el viaje.

El ferry en si es pequeño y muy pensado para carga, pero tiene lo importante, bar y moteros finlandeses que vuelven a casa, y a los cuales aprovehce para que me indicaran rutas para subir, y la verdad, es que me hicieron alguna a través de lagos bastante bonita, pero finlandia no deja de ser como suecia, encañonado en medio del bosque y sin ver demasiada cosa.

El ahorro de 1200km y descansar después de dos dias de paliza me vienieron muy bien, y aunque igual le quita merito la subida a la bola, a mi me pareció una opción buena para empezar en los paises nordicos con fuerzas renovadas.

De Helsinky subi hasta cerca de Oulu, de ahí a Rovaniemi, donde me encontré a una pareja española que salia de allí corriendo ya que venia un tormentón. Estuve solo 10 min para la foto de rigor y también salí de allí pitando con la tormenta en el cogote y pillando solo la parte "suave", pero se veia una cortina de agua por el retorvisor que ni en una ducha!!!!! Aunque en la foto se vea el cielo azul, ya os digo que venia negro como el carbón

Sin título.jpg

Paradita en Ivalo y al dia siguiente para NK, llegando a última hora de la tarde.

Por tanto, para mi, el viaje ha sido muy solitario, casi no he encontrado motos y las que me encontraba fueron en Noruega cuando ya estaba bajando y casi todas etaban subiendo. Eso me ha hecho desconectar del de todo en general, cosa que por mi parte, agradezo ya que es algo que me hacía falta.

Lo que tengo claro es que esta ha sido una primera aproximación, y que dentro de un tiempo me lo prepararé, ya que esta vez me queria dejar sorprender. Si miré un poco, pero la ruta y casi todo ha sido bastante sobre la marcha, cosa que me ha quitado presión, ya que al no tener dias fijos, me he permitido el lujo de hacer coincidir mi "día logístico" (es decir, compras, lavar la ropa, etc...) a mi conveniencia, y al encontrar una cabaña de PM, aproché para quedarma un dia más.

Respecto a dudas que he visto, si estas dado de alta en ferrypay.no, no os teneis que preocupar por los ferry, e incluso vi el caso de un portugues que no lo estaba, viajó porque tenia tarjeta contactless (si no es contactless, no la pillan y te quedas allí!!!). Por el resto, solo cuidadito con la gasolina (hay veces que la distancia entre gasolineras es alta, sobretodo en el norte), pero no hay mayores problemas.

Pues, esa ha sido mi experiencia, y la verdad es que me he graduado en lluvia, aguanieve y viento frio. La siguiente vez seguro que lo hago de otra manera, sera mejor o peor, pero seguro que sera diferente.

Saludos.
 
Hola a todos.

Para empezar, el día 7 toqué bola a última hora de la tarde, y subí al día siguiente a las 7 para hacer la foto de rigor con la moto (me metí hasta las entrañas y nadie dijo nada), la putada fue que estaba solo, suerte que pasó una señora paseando al perro que estaba acampada.
Ver el archivo adjunto 412463

Como se puede ver, hacia un frio de narices (7 agradables grados), semi lloviendo y aunque el se vea el fondo azul, os puedo jurar, que hasta allí había niebla de esa que te congela y bastante viento. Por lo que puede ver, si se llega a las 7 de la mañana, no hay problema para meter la moto hasta la bola, eso si, puede que sean las fechas.

La sorpresa para mi, fué el tunel de cabo norte, si fuera hacia frio, en el tunel hacia más frio, habia niebla (si si, dentro del tunel), con la humedad, uno se quedaba "pajarito", vaya 7km de tunel.... por eso, en NK los 7 grados eran más apetecibles que lo que había en el tuenel.

Después fui bajando pendiente del tiempo (había bastante temporal subiendo), eso me obligó a saltarme Tromso y entrar a las Lofoten por la parte norte, al final entré por Narvik, hay que decir, que son espectaculares, esa mezcla de mar, lagos, nieve, cascadas, es bastante interesante. El echo, es que me parece que pillé mucho deshielo (y mucha nieve), y lo hizo muy espectacular.

Después bajé hasta Tronheim, y por supuesto a la carretera del Atlantico y a Trollstiguen para ir después a Geiranger. La carretera de las nieves y a Flam no me metí porque ya empezaba a ir justo el viaje, a parte, así tengo la excusa de volver alguna que otra vez.

Después me fui hasta Oslo para empezar la vuelta, pero como también daba muchisima lluvia hasta Malmo y Copenhange, me dió pereza y pille ferry de Oslo a Compenhage, saltandome así todo el tramo de lluvia.

Finalmente, la bajada hasta Tarragona la hice "a saco", Copenhage-Frankfurt (1000km) y al día siguiente me arme de valor y me casqué un Frankfurt-Tarragona con sus 1400km, pero eso de dormir en casa ....

La subida

En otros mensajes del foro comenté sobre el ferry de Travemunde-Helsinki, y todo el mundo comentó que mejor hasta Malmo. La verdad, es que en mi caso personal, me vino genial por varias razones. La primera, habia lluvia en toda suecia que estaría encima de mi durante toda la subida, y la segunda, tenia curro y aproveche el día de navegación para acabarlo y así ir tranaquilo durante el viaje.

El ferry en si es pequeño y muy pensado para carga, pero tiene lo importante, bar y moteros finlandeses que vuelven a casa, y a los cuales aprovehce para que me indicaran rutas para subir, y la verdad, es que me hicieron alguna a través de lagos bastante bonita, pero finlandia no deja de ser como suecia, encañonado en medio del bosque y sin ver demasiada cosa.

El ahorro de 1200km y descansar después de dos dias de paliza me vienieron muy bien, y aunque igual le quita merito la subida a la bola, a mi me pareció una opción buena para empezar en los paises nordicos con fuerzas renovadas.

De Helsinky subi hasta cerca de Oulu, de ahí a Rovaniemi, donde me encontré a una pareja española que salia de allí corriendo ya que venia un tormentón. Estuve solo 10 min para la foto de rigor y también salí de allí pitando con la tormenta en el cogote y pillando solo la parte "suave", pero se veia una cortina de agua por el retorvisor que ni en una ducha!!!!! Aunque en la foto se vea el cielo azul, ya os digo que venia negro como el carbón

Ver el archivo adjunto 412464

Paradita en Ivalo y al dia siguiente para NK, llegando a última hora de la tarde.

Por tanto, para mi, el viaje ha sido muy solitario, casi no he encontrado motos y las que me encontraba fueron en Noruega cuando ya estaba bajando y casi todas etaban subiendo. Eso me ha hecho desconectar del de todo en general, cosa que por mi parte, agradezo ya que es algo que me hacía falta.

Lo que tengo claro es que esta ha sido una primera aproximación, y que dentro de un tiempo me lo prepararé, ya que esta vez me queria dejar sorprender. Si miré un poco, pero la ruta y casi todo ha sido bastante sobre la marcha, cosa que me ha quitado presión, ya que al no tener dias fijos, me he permitido el lujo de hacer coincidir mi "día logístico" (es decir, compras, lavar la ropa, etc...) a mi conveniencia, y al encontrar una cabaña de PM, aproché para quedarma un dia más.

Respecto a dudas que he visto, si estas dado de alta en ferrypay.no, no os teneis que preocupar por los ferry, e incluso vi el caso de un portugues que no lo estaba, viajó porque tenia tarjeta contactless (si no es contactless, no la pillan y te quedas allí!!!). Por el resto, solo cuidadito con la gasolina (hay veces que la distancia entre gasolineras es alta, sobretodo en el norte), pero no hay mayores problemas.

Pues, esa ha sido mi experiencia, y la verdad es que me he graduado en lluvia, aguanieve y viento frio. La siguiente vez seguro que lo hago de otra manera, sera mejor o peor, pero seguro que sera diferente.

Saludos.
Fenomenal @pepramon , un NK clasico que enseña que muchos temores son infundados sobre este viaje ( ruedas, revisiones, largas tiradas, en solitario.....)
El proximo a fondo.... ?
 
Te recomiendo un vistazo...https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/

Si vas a entrar en Tromso, desviandote de la E6 , aprovecha y sal por la ruta de Senja enlazando con Andoya y Lofoten. Ya llevas 3 panorámicas.
Al llegar a Bodo, toma la Helgelandkysten hasta Tromso y de allí por Halsa a la Atlanterhavsveien.
Ferry a Andalsnes y tienes Trollstigen y Geiranger y la subida a Dalsnibba.
Luego elige si vas por Stryn y puedes acercarte al glaciar de Bryksdal o tomar por Lom ( antes puedes hacer Strynefjellsvegen) y bajar la 55 ( snowvegen)
Llegando al fiordo de los sueños.
Y ya desde ahí, pues Flam y el tren....O un paseo por el Naerofjord. Y a Bergen por Vossevangen.
La salida por Steindalfossen, túnel de Vallavik, Odda , Latefossen y giras a la derecha para hacer la panorámica de Ryfylke que te deja a los pies del preikestolen. Ya de ahí, elige como sales de Noruega, si por Oslo o por Kristiansand.....
Todo eso no te lo deberías perder....y se enlazan uno detrás de otro
Madre del amor hermoso!!!!! Que nivel de detalles
 
ya acabando ultimos detalles, nervios normales de viaje, ganas locas grillo preparado para todo, la maleta la tengo encima de una cama para ver que no se me olvida pero vamos estamos en zona conocida a las malas compramos lo que se necesita, yo subo en 5 dias a copenhague solo, por lo que voy a mi ritmo y me paro donde me guste las fotos expuestas mas toda la info me da que me llevo poca ropa de abrigo jajjja gracias
 
Gracias por tus magníficas aportaciones 1250GSAiK pero de verdad que te leo y con los nombres y la cantidad de información que condensas me da dolor de cabeza?alguien caritativo que tenga la ruta hecha que dices y la cuelgue por favor, agradecido por siempre
Hoy he recordado tu mensaje y mientras me tomaba un café he abierto maps..... tambien para que @A u R e no tenga excusa para no subir....

Ruta Tromso -Bergen

Seria algo asi.... 2300kms con los "imperdibles" , teniendo en cuenta que te pierdes otros lugares igual o mas espectaculares.... es lo que tiene Noruega. Que en un viaje no se puede ver todo......
Etapas? para esta ruta entre 7-8 días dependiendo de las paradas.
1718954496944.png

Y ya, si quieres una salida "digna" , esta seria una opción
Bergen-Kristiansand y a casa....

bergen -kristiansand.jpg
 
Bueno yo ya en casa!!!! Contento y cansado a partes iguales muchos días, muchas cosas y ya hemos rodado por las provincias de sesentalandia, radarlandia, rectaslandia y la subida al windystolen..... sólo falta para rematar esa paella con el sensei @1250GSAiK. Gracias
Y no te olvides de tunellandia, como añoraba los alpes...
 
Hoy he recordado tu mensaje y mientras me tomaba un café he abierto maps..... tambien para que @A u R e no tenga excusa para no subir....

Es un viaje que tengo programado desde el 2010 pero siempre ha habido algo que no me ha dejado dar el paso. Ahora eso si, mi programación era una KK
Con toda la info que poneis, un día me siento y empiezo de 0 y haré un Sr. viaaaaje

¿presupuesto medio?
¿cambiais gomas?
¿revisión de aceite etc?
 
Hoy he recordado tu mensaje y mientras me tomaba un café he abierto maps..... tambien para que @A u R e no tenga excusa para no subir....

Ruta Tromso -Bergen

Seria algo asi.... 2300kms con los "imperdibles" , teniendo en cuenta que te pierdes otros lugares igual o mas espectaculares.... es lo que tiene Noruega. Que en un viaje no se puede ver todo......
Etapas? para esta ruta entre 7-8 días dependiendo de las paradas.
Ver el archivo adjunto 412529

Y ya, si quieres una salida "digna" , esta seria una opción
Bergen-Kristiansand y a casa....

Ver el archivo adjunto 412530
Muchísimas gracias compañero, puedo preguntarte de donde eres? yo soy de andalucía pero ando con frecuencia por cantabria, cerca de alguno de los dos sitios? un abrazo
 
Buenas, tengo planeado ir a cabo norte entre el 15 y el 2 de agosto. Estoy buscando un servicio que te lleve la moto desde madrid a Copenhagen o Oslo o que te la acerque lo más posible a una de estas ciudades. Si sabéis de albuien que haga esto? También podríamos hacer un grupo de 3 o 4 motos lo que lomabarateria bastante. Un saludo
Muy buenas yo he mandado la moto con MOTOBOX la he entregado en barcelona y me la dejan en Kiruna ( Suecia) a principio de julio, mira en su página y si quieres también te puedo proporcionar el número de su responsable, me dieron buena impresión y por eso lo hice, cuando vuelva de la feria te contaré cómo me fue jajajaja
A priori lo mejor pues que no te fundes en kms “ feos” lo peor que mientras llega la moto, casi un mes que te la tienen allí independientemente de los días que tú ruedes y la vuelta al final casi dos meses sin artefacto ?
 
Es un viaje que tengo programado desde el 2010 pero siempre ha habido algo que no me ha dejado dar el paso. Ahora eso si, mi programación era una KK
Con toda la info que poneis, un día me siento y empiezo de 0 y haré un Sr. viaaaaje

¿presupuesto medio?
¿cambiais gomas?
¿revisión de aceite etc?
Pues calcula:
- Revisión al salir
- Revisión al volver
- Ruedas al salir
- Ruedas al volver
- Tres depósitos diarios mientras atraviesas Europa (2 mínimo)
- Depósito y medio, dependiendo de los kms que hagas por allí arriba
- Dormir, hytter unos 50 o 60€ la noche. Hotel entre 90 y 120€ la noche (los hay más baratos, pero calcula le 90€ noche de media)
- Comer, muy caro, hay que tirar de super o de perritos o de lo que te lleves de aquí (muy recomendable)

Si vas acompañado sale mejor de precio, se comparte habitación y te ahorras una pasta.
Yo me puse un presupuesto de 150€ diarios y no me llegaron. Con todo incluido, ruedas, revisiones y tal, me fui a casi 6.000€. Es cierto que me permití algún lujo ya que estaba allí arriba y las Ks tienen un mantenimiento más caro y un gasto de ruedas superior, pero con esto te haces una idea.
 
Pues calcula:
- Revisión al salir
- Revisión al volver
- Ruedas al salir
- Ruedas al volver
- Tres depósitos diarios mientras atraviesas Europa (2 mínimo)
- Depósito y medio, dependiendo de los kms que hagas por allí arriba
- Dormir, hytter unos 50 o 60€ la noche. Hotel entre 90 y 120€ la noche (los hay más baratos, pero calcula le 90€ noche de media)
- Comer, muy caro, hay que tirar de super o de perritos o de lo que te lleves de aquí (muy recomendable)

Si vas acompañado sale mejor de precio, se comparte habitación y te ahorras una pasta.
Yo me puse un presupuesto de 150€ diarios y no me llegaron. Con todo incluido, ruedas, revisiones y tal, me fui a casi 6.000€. Es cierto que me permití algún lujo ya que estaba allí arriba y las Ks tienen un mantenimiento más caro y un gasto de ruedas superior, pero con esto te haces una idea.
La revisión me refería durante el viaje o si ya aguantáis y la hacéis en casa, yo haré mínimo 12.000kms y pensaba hacerla ya aquí.
Ruedas... tengo que buscar algo que me dure pero que agarre bien, he probado las BT016 y han sido 5000kms, una ruina. Ahora le acabo de poner las BT023 a ver como se comportan. Yo llevo RT
3 depósitos se escapa de mis cálculos. Con uno en autopista hago 480/490kms si ya me meto a hacer curvas bajo a 350/380kms.
Espero ir acompañado, no suelo hacerlo, pero son demasiados kms
Interesante lo de llevar comida. Cuando fui a los Alpes solo, me lleve cosas para comer y la verdad que lo amorticé con las paradas que hice en sitios inolvidables


Muchas gracias !!!!
 
Revisión una semana antes de salir y revisión a la vuelta. Sin problema.....
Ruedas, cualquiera de Conti, Michelin,Pirelli etc para la RT te aguantan sin pegas.
No te calientes la cabeza, gasolina pon 6L x 100km . En 12mil kms ,720L x 2.00 euros de media=1400
Y pon 2000 euros de alojamiento y lo que puedas gastar en comer.... 3500 no te los quita nadie....
Más azúcar, más dulce....
@Naritus I, marques de Lugo.... juega en otra liga ?
 
Revisión una semana antes de salir y revisión a la vuelta. Sin problema.....
Ruedas, cualquiera de Conti, Michelin,Pirelli etc para la RT te aguantan sin pegas.
No te calientes la cabeza, gasolina pon 6L x 100km . En 12mil kms ,720L x 2.00 euros de media=1400
Y pon 2000 euros de alojamiento y lo que puedas gastar en comer.... 3500 no te los quita nadie....
Más azúcar, más dulce....
@Naritus I, marques de Lugo.... juega en otra liga ?
Pues tal cual lo dije yo.
+ 700 de ruedas
+ 800 de revisiones
+ 500 de birras y gustazos (un par de comidas, tren Flam, teleférico de Andalnes o cerca ???? y cuatro chorradas más…)
= casi 6.000
No exageré “casi” nada.
Que te voy a contar que no sepas, allí arriba es todo muy caro… Me arrepiento??? JAMÁS!!!!
 
Muy buenas.
Yo llevo ya tres etapas, estoy en Gävle. Los precios son altos. En Suecia ahora mismo la gasolina a 18 coronas, 1,65€ mas o menos. Las pinta de cerveza 11 coronas ( casi 10€) y dormir es imposible por menos de 90€ si quieres baño en la habitación.
Si alguien quiere más datos en directo que pregunte.
Saludos.
 
Yo no me he gastado tanto......pero baño compartido y 3 litros de riesling bag in box. Sólo he comido un perrito caliente y un café con leche y el hotel más caro 70 con desayuno. La gasolina en noruega varía mucho, al igual que en Alemania, cuando he visto menos de 20 coronas he llenado, y el ibérico qué bueno está!!!!!
 
Buenas señores, yo sigo por aquí arriba.

He hecho hoy senja y ando ya, mañana me tocan las lofoten (estoy ya ahí) .

He visto el pre booking del ferry a Bodo me aparece en la web de Torghatten que está sold out a las horas que tengo vistas, sabéis si habrá mucha historia si nos encajamos allí una hora antes o así a ver si nos venden el ticket?
 
La semana pasada había una espera de 24 horas para autocaravanas, pero motos no tuve problema
 
Sí de senja ya vi el cotarro en el mini ferry pues lo reservé con anterioridad y supongo qué no habría tanta gente como ahora, lo desconozco pero igual es cómo las entradas y tienen que vender en taquilla un %, la aventura es la aventura ? suerte!!!!
 
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