Cabo Norte 2024

Claro coño, así sí jajaajaj

El tema es que a mi me aparece sold out la reserva y tengo la duda de si encajandome allí me dejarán entrar o me mandarán papá patrás
Dos opciones, o coges otra hora ( yo ajustaría al ferry) , o arriesgas y te plantas allí pero una hora antes no te garantiza sitio....
Que tienes previsto, mañana por la tarde?

Mañana sólo las lofoten. Pero me gustaría dormir en Bodo y llegar a una hora "decente" para poder cenar por ahí y eso
Pues no pinta bien, para llegar a una hora decente tienes que pillarlo a las 14.45h y está vendido. Solo te queda estar allí a las 12.30h y ser de los primeros. Te da tiempo a ver cosas?
Yo recorreria Lofoten con tranquilidad, dormiría cerca de Moskenes y en el de las 7AM a Bodo. A las 10 estás en ruta.

Pues no pinta bien, para llegar a una hora decente tienes que pillarlo a las 14.45h y está vendido. Solo te queda estar allí a las 12.30h y ser de los primeros. Te da tiempo a ver cosas?
Yo recorreria Lofoten con tranquilidad, dormiría cerca de Moskenes y en el de las 7AM a Bodo. A las 10 estás en ruta.
Sí, creo que haré algo así.

Pensé que con un día de antelación podría pillarlo, pero nada, además siendo domingo, jodido.

Pero bueno, las disfrutaremos, pese a que mañana da todo el día agua.

Saludos

Pues tal cual lo dije yo.
+ 700 de ruedas
+ 800 de revisiones
+ 500 de birras y gustazos (un par de comidas, tren Flam, teleférico de Andalnes o cerca ???? y cuatro chorradas más…)
= casi 6.000
No exageré “casi” nada.
Que te voy a contar que no sepas, allí arriba es todo muy caro… Me arrepiento??? JAMÁS!!!!
700 en ruedas?
Yo llevo la RT y a 230 nunca me ha llegado el cambio de las dos 250x2 500, las revisiones igual, una gorda, una leve... que pasada estos de BMW

700 en ruedas?
Yo llevo la RT y a 230 nunca me ha llegado el cambio de las dos 250x2 500, las revisiones igual, una gorda, una leve... que pasada estos de BMW
400 las últimas que puse. Metzeler Roadtec 01. Cada 8.000 máximo 9.000 kms, ruedas nuevas. Eso si, me aguantaron perfectamente el viaje a la bola. Y la revisión de los 60.000 con pastillas de freno 975 lagartos. Estoy hablando de una Grand América. Los bóxer, son más baratas las revisiones y mantenimientos
Tenemos un vicio algo caro…

Aquí os dejo el vídeo de este año, para los que no han salido se vayan animando...

Ver el archivo adjunto 412712
E S P E C T A C U L A R .......enhorabuena.....la selección musical a la altura de las imágenes.....si alguien duda en hacer este viaje que se ponga este video en bucle.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

E S P E C T A C U L A R .......enhorabuena.....la selección musical a la altura de las imágenes.....si alguien duda en hacer este viaje que se ponga este video en bucle.

Muchas gracias, y que no les metan miedo, yo pensé que era el fin del mundo y en realidad solo es un paseo largo, saludos.

Aqui dicen que cierran la carretera de los trolls para esta temporada
Malas noticias....
Todos los que bajéis desde la carretera del atlántico tenéis la opción del ferry Molde- Vestnes o seguir hasta Andalsnes y dar el rodeo por Mandalen hasta la E39 y en Sjoholt girar a la Fv650 hasta el ferry de Linge. Así no os perdéis Geiranger y todo lo que viene antes y después.
El rodeo por Romsdalen es más largo y obliga a llegar a Otta, y volver hacia Lom para enlazar con la 55 , pero perdiendo Ornevegen y el mirador, Geiranger, Dalsnibba y Strynefjellet, demasiado peaje.....

Claro coño, así sí jajaajaj

El tema es que a mi me aparece sold out la reserva y tengo la duda de si encajandome allí me dejarán entrar o me mandarán papá patrás
Por si a alguien es un listo como yo y se le pasa reservar el ferry a Bodo desde las lofoten, si te encajas 1 hora antes o así, puedes entrar. Hay que pasar de los coches e ir al principio de la cola a la derecha, ahí estábamos las motos y perfect

Por si a alguien es un listo como yo y se le pasa reservar el ferry a Bodo desde las lofoten, si te encajas 1 hora antes o así, puedes entrar. Hay que pasar de los coches e ir al principio de la cola a la derecha, ahí estábamos las motos y perfect
En 3 días estas en Andalsnes, recuerda buscar una alternativa a Trollstigen.

Puff, como se nos ha apretado el esfínter ... ?
Al final, es parte de la aventura. ??

Admirable ese reportaje. Y una curiosidad: tenía entendido que el uso de drones está muy restringido en los países nórdicos; ¿habéis volado así, a dolor, o habíais gestionado algún permiso?
Yo veía a todo el mundo volando el suyo y yo hacia lo mismo, además en donde lo volaba no había nadie, eso es lo bueno, prácticamente estas siempre solo, también es sacarlo volarlo y guardarlo, siempre procurando estar el menos tiempo posible en el aire.

En 3 días estas en Andalsnes, recuerda buscar una alternativa a Trollstigen.
Si, creo que ya la tengo. Cogeré el ferry en molde después de la carretera del atlántico y haré el resto de lo que tenía planeado para ese día (Geiranger, Danilsba, etc), igual intento subir lo que pueda de Trollstigen por la otra cara.

Muchas gracias, por recordármelo.

Un saludo crack

Yo veía a todo el mundo volando el suyo y yo hacia lo mismo, además en donde lo volaba no había nadie, eso es lo bueno, prácticamente estas siempre solo, también es sacarlo volarlo y guardarlo, siempre procurando estar el menos tiempo posible en el aire.
Tienes fotos GUAPÍSIMASSSS!!!! ??????

Si, pero en la vorágine del viaje casi no tienes tiempo de sacar la cámara, en muchos momentos vas pensando aquí saldría una foto bestial, pero no vas a parar en cada esquina jajaja, saludos.
Ja ja !! Pues así voy yo. !! Parando cada dos por tres y alucinado ….. mira las fotos del Wikiloc.
Ahora en Gereinger !!

Ja ja !! Pues así voy yo. !! Parando cada dos por tres y alucinado ….. mira las fotos del Wikiloc.
Ahora en Gereinger !!

En gereinger cuando empiezas a subir te vienes arriba, te crees que empieza uno de los puerto de montaña de los alpes con curvas infinitas, enseguida te llega el lago helado y el túnel, se acabó la ilusión de las curvas jajajaja

En gereinger cuando empiezas a subir te vienes arriba, te crees que empieza uno de los puerto de montaña de los alpes con curvas infinitas, enseguida te llega el lago helado y el túnel, se acabó la ilusión de las curvas jajajaja
Ja ja ?. Y yo que pensaba que Italia ?? tenía muchos túneles ….. ja ja

Enhorabuena por el viaje, y por el vídeo, que es espectacular. Has sabido destilar lo mejor de un viaje único. Felicidades.
Muchas gracias, en parte es gracias a todos ustedes, gracias a las crónicas publicadas en el foro hice una ruta pillando trozos de unos y de otros entre ellos de ti también, infinitamente agradecido por toda la información que nos dan desinteresadamente, seguramente entre las crónicas y los videos que publicamos le demos el último empujón que muchos necesitan para realizar este increíble viaje, saludos.

Gracias por la información. Estoy en Birtavarre y he modificado la ruta del día de la Trollstigen. Esta mañana en el camping de al lado de Cabo Norte menos mal que me avisaron de esta información, si llego allí y me encuentro el plan del cierre, uff. Entraré por las noches a ver si hay alguna novedad. Es que esto de moto, ducha, cena, dormir poco y moto, etc...... no deja tiempo ni para los mensajes

Mañana ferry en Grylleford a las 15:00 que llegaré, Senja y para las Lofoten hasta donde llegue y se empezarán a ver al día siguiente. Perdón por no poner al día al personal, es que no se da para todo.

gracias de nuevo

Buenas tardes.
Una prregunta sobre el ferry de Moskenes a Bodo, si intento hacer la reserva online me aparece dos precios, uno por el billete en si y otro importe por la reserva de plaza.
1719425430463.png

Esto es así?, y si no reservo, puedo llegar a la cola y ponerme delante con la moto?. Se paga lo mismo sin reserva?

Gracias de antemano.

Una prregunta sobre el ferry de Moskenes a Bodo, si intento hacer la reserva online me aparece dos precios, uno por el billete en si y otro importe por la reserva de plaza.
Ese precio es el normal, lo unico que te aparece desglosado
1719428167695.png
Esto es así?, y si no reservo, puedo llegar a la cola y ponerme delante con la moto?. Se paga lo mismo sin reserva?
SI, es asi y a la segunda pregunta, tambien si. Ayer el compañero @digaluste no pudo reservar y llego una horita y algo antes, se puso en primera fila y pa' dentro......

Siempre estás tú 1250GSAiK. Eres un apoyo insustituible para todos los que estamos o estaremos de camino. Te aseguro que da una tranquilidad del carajo saber que siempre se obtiene tu ayuda (y también la de otros muchos, no se me enfade nadie please)
Muchas gracias.

Aunque esté trollstigen cerrado por la parte de Andalsnes, merece la pena subir por el otro lado.

Yo he disfrutado el día de hoy, 14 horas de moto y un día espectacular, me ha llovido todos, excepto el de Senja (que subí a NK por la mañana) y hoy que he hecho todo lo gordo, dalsniba, Geiranger, la 258, etc etc. así que me puedo sentir afortunado.

Seguro que he hecho alguna que ni @1250GSAiK se sabe, miau

Ahora la duda que tengo, para el ferry turístico a lysebotn, se coge en Forsand o está cerrado el puerto y tengo que ir a oanes?

A ver si alguno lo ya hecho y me cuenta.

Saludos

Ahora la duda que tengo, para el ferry turístico a lysebotn, se coge en Forsand o está cerrado el puerto y tengo que ir a oanes?

A ver si alguno lo ya hecho y me cuenta.

Saludos
El turístico o kolumbus?
El año pasado no había turístico, y kolumbus ( de línea) opera L-X-V-D parece que 2 al día. Por ejemplo el viernes no hay plazas por la mañana, es pequeño. Mejor reservar con tiempo
Screenshot_20240626_220254_Chrome.jpg

El turístico o kolumbus?
El año pasado no había turístico, y kolumbus ( de línea) opera L-X-V-D parece que 2 al día. Por ejemplo el viernes no hay plazas por la mañana, es pequeño. Mejor reservar con tiempo
Ver el archivo adjunto 413119
No me jodas que el viernes no hay ya... Iba a reservarlo esta noche, tiraré entonces desde Rodal a Lysebotn y au

Siempre estás tú 1250GSAiK. Eres un apoyo insustituible para todos los que estamos o estaremos de camino. Te aseguro que da una tranquilidad del carajo saber que siempre se obtiene tu ayuda (y también la de otros muchos, no se me enfade nadie please)
Muchas gracias.
No os confundáis......este señor está en nómina de Visit Norway.....si no de que?

No os confundáis......este señor está en nómina de Visit Norway.....si no de que?

Jajajaja, en nòmina no, pero hace años si que me enviaban una revista y mapas si los pedías.... todavía lo tengo ...

Que va, ya veré qué hago, igual intento lo mismo que en Moskenes-Bodo.

Por cierto cómo ves para pillar los tickets? La app esa de Kolumbus es lo peor y una vez logré hacerlo por la web, pero no he podido volver a hacerlo más jajajaja
Por la web no és muy complicado. La app no la conozco, si te ves muy mal pasa datos y te lo saco.

Buenas tardes.
(...)

Aunque ya te ha contestado @1250GSAiK con todo detalle -como siempre- te confirmo yo también que es así. Y por cierto: buen precio si lo comparamos con el de hace 3 años:

Ferry Moskenes.jpg

.

Jajajaja, en nòmina no, pero hace años si que me enviaban una revista y mapas si los pedías.... todavía lo tengo ...
Yo también tengo algunos folletos o revistas de 60 hojas por lo menos, hablo del año 2014, todo muy bien ilustrado y en español. Estos ya no te los mandan. Escáner_20240627.jpg

Pues para confirmar lo comentado, he aparecido aquí en Moskenes sin reserva y he entrado el primero al ferry.
Así que ahora casi cuatro horas de travesía.
Saludos a todos.
Yo cuando fui (Bodo-Moskenes)no sabía que ese necesitaba reserva e iba con la idea de que era como los otros ferrys interiores. Cuando estaba en la cola bastante arriba, se acercó un chico preguntando por la reserva. le dije que no teníamos, me dijo que esperara. Siguió un rato revisando reservas y al poco tiempo nos pilló la matrícula. Nosotros entramos. Pero cuando salía el ferry quedaban algunas motos y coches en la fila.

Buenas de nuevo. Necesito algo de vuestra sabiduría. Mañana me toca llegar a Geiranger pero como ya es sabido, la Trollstinger está cerrada por lo que hay que dar un rodeo importante.
1719772729133.png

La pregunta es si merece la pena pasar por Andalsnes y esa zona o por el contrario me cojo el ferry desde Molde hasta Vestnes y me quito unos cuantos KM. Me han comentado que el cierre está hecho de tal manera que subiendo desde Valldal se puede llegar hasta el mirador. Eso si, después volver por el mismo camino.

Espero vuestros comentarios, a ver los que habéis pasado por allí estos últimos días.

Saludos

Atrás