Cabo Norte 2024

Yo creo que el radar es demasiado agresivo, cuando reduce la velocidad por un vehículo delante al acelerar ella sola notas que está tirando más que si tu mismo aceleraras, vamos 6 ktm, tres anteriores sin radar y tres con radar, pues las 3 sin radar tienen más goma yo creo que vuelven bien, pero las 3 con radar tienen las gomas más gastadas...
menudo invento lo del radar.....
 
Empieza el calor en la iberia, madrid un horno me parece que en tres semana que salgo voy a pasar pero mucho calor
 
Nuevo aviso para navegantes: Trollstigen, que tenía prevista la apertura para mañana, 31 de mayo, la ha visto aplazada hasta el 6 de junio a las 14:00h, según Staten Vegvesen. La actualización del status es de esta misma mañana:
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Última edición:
En cuanto a otra joya de la corona, la Gamle Strynefjellsvegen. o como la conocemos los más perezosos para escribir nombres noruegos, la Fv258, se está haciendo también la remolona. Abre el 10 de junio y yo tengo previsto visitarla sólo unos días después... (y)(y)??

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Buenas,

Mi idea es cambiar neumaticos antes de salir para no tener que cambiarlos en ruta.

Ahora mismo llevo los que llevaba la RT de serie, unos Michelin road 5 GT y pensaba poner los mismos, ya que estoy muy contento con ellos.

Pensais que me duraran los 12000 km aprox de toda la ruta?

He leido por el foro a alguno no le ha durado mas de 8000 km....

Que opinais?

Gracias

Saludos
 
Yo fui hace dos años, también con una 1250RT con unos Road 4 GT, hice 14.000km de viaje y aún aguantaron 6.000 más. Eso sí, solo y siempre a velocidades legales.
Te aguantarán sobradamente, a no ser que hagas una conducción agresiva.
 
Yo fui hace dos años, también con una 1250RT con unos Road 4 GT, hice 14.000km de viaje y aún aguantaron 6.000 más. Eso sí, solo y siempre a velocidades legales.
Te aguantarán sobradamente, a no ser que hagas una conducción agresiva.
Buenas, en mi caso viendo la receta que te pueden llegar a meter, voy a intentar ir a velocidades legales....

Eso si. En mi caso vamos 2 personas y cargados hasta arriba, asi que en mi caso creo yo que si voy y vuelvo, me irab justillo.... Todo depende como siempre del calor que haga y la climatologia.

Recomendariais algun otro neumatico que dure más para ir un poco mas tranquilos? O pensais que como por noruega poco se puede correr, poco desgaste tendré?

Me preocupa mas el tramo de autopista entre españa y estocolmo. Que seran unos 3000km, y luego la vuelta, que seran otros 2500 aprox entre copenague y españa y que depende del calor, los neumaticos pueden desaparecer rapidamente.

Gracias

Saludos
 
Buenas, en mi caso viendo la receta que te pueden llegar a meter, voy a intentar ir a velocidades legales....

Eso si. En mi caso vamos 2 personas y cargados hasta arriba, asi que en mi caso creo yo que si voy y vuelvo, me irab justillo.... Todo depende como siempre del calor que haga y la climatologia.

Recomendariais algun otro neumatico que dure más para ir un poco mas tranquilos? O pensais que como por noruega poco se puede correr, poco desgaste tendré?

Me preocupa mas el tramo de autopista entre españa y estocolmo. Que seran unos 3000km, y luego la vuelta, que seran otros 2500 aprox entre copenague y españa y que depende del calor, los neumaticos pueden desaparecer rapidamente.

Gracias

Saludos
Hace unos años, el padre de una forera fue a Nordkapp desde Valencia con una K1600GTL. Iban dos personas y la K1600, ya sabes, pesa como una condenada. Llevaba unos Metzeler Z8 y le aguantaron perfectamente.
Creo que cualquier neumático de primera marca, con sólo ponerlos nuevos antes del viaje, cumplirá sobradamente.
Un consejo sí te doy (seguro que ya lo tendrías en cuenta): vigila las presiones, ir con las presiones correctas garantiza la durabilidad.
Con eso y no buscar la pole en cada semáforo está resuelto. No te preocupes por este tema, ya verás cómo va todo sobre ruedas (literalmente).
 
(...)
Me preocupa mas el tramo de autopista entre españa y estocolmo. Que seran unos 3000km, y luego la vuelta, que seran otros 2500 aprox entre copenague y españa y que depende del calor, los neumaticos pueden desaparecer rapidamente (...)

Hola Rubén; obviamente no puedo dictar sentencia sobre tu moto y unos neumáticos concretos, pero sí puedo decirte alguna cosa:

El peso es importante, pero no definitivo; más importante es el par motor de la moto, de la velocidad y de lo que juegues con el acelerador y con la caja de cambios. Todo esto para la rueda trasera: piensa que cada vez que cambias de marcha y vuelves a acelerar, una micra de porción de goma desaparece de atrás. Si vas solo y suave, suele estar más equilibrado el desgaste (incluso desgastarse más de delante en estas motos grandes y pesadas). Yo p. ej. salí con 5000 km ya hechos en una moto de más de 400 kg e hice más de 11.000 (con lo que superé los 16.000), pero después le hice otros más de 11.000 antes del cambio. Es decir: podía haber ido 2 veces holgadamente (y me habría sobrado). Ya sé que no es lo habitual...

En cuanto a la velocidad:
  • En España ya sabes cómo está de saturada la AP-7 y más desde que es gratuita
  • En Francia hay radares por todas las esquinas, incluso hay particulares que equipan cinemómetros (y cobran por ello)
  • En Bélgica y Alemania el tráfico es superdenso (columna vertebral de Europa) y en la práctica no se puede correr tanto como dice la teoría
  • No puedes descartar retenciones por obras o accidentes y también te puede acompañar algún que otro chubasco
Con esto quiero decir que no deberías preocuparte demasiado teniendo en cuenta las circunstancias y vas como hay que ir (y más yendo acompañado)...

.
 
Hola Rubén; obviamente no puedo dictar sentencia sobre tu moto y unos neumáticos concretos, pero sí puedo decirte alguna cosa:

El peso es importante, pero no definitivo; más importante es el par motor de la moto, de la velocidad y de lo que juegues con el acelerador y con la caja de cambios. Todo esto para la rueda trasera: piensa que cada vez que cambias de marcha y vuelves a acelerar, una micra de porción de goma desaparece de atrás. Si vas solo y suave, suele estar más equilibrado el desgaste (incluso desgastarse más de delante en estas motos grandes y pesadas). Yo p. ej. salí con 5000 km ya hechos en una moto de más de 400 kg e hice más de 11.000 (con lo que superé los 16.000), pero después le hice otros más de 11.000 antes del cambio. Es decir: podía haber ido 2 veces holgadamente (y me habría sobrado). Ya sé que no es lo habitual...

En cuanto a la velocidad:
  • En España ya sabes cómo está de saturada la AP-7 y más desde que es gratuita
  • En Francia hay radares por todas las esquinas, incluso hay particulares que equipan cinemómetros (y cobran por ello)
  • En Bélgica y Alemania el tráfico es superdenso (columna vertebral de Europa) y en la práctica no se puede correr tanto como dice la teoría
  • No puedes descartar retenciones por obras o accidentes y también te puede acompañar algún que otro chubasco
Con esto quiero decir que no deberías preocuparte demasiado teniendo en cuenta las circunstancias y vas como hay que ir (y más yendo acompañado)...

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Muchas gracias @Carolus

Hoy he llamado al taller donde suelo ir a cambiar los neumaticos, y me han recomendado o los michelin road 4gt o bien los metzeler Z8. Los road 6 bo me los han recomendado por su alto precio, y que en la autopista los detrozare muy rápido.

Los metzeler z8 ya lod prové en la 1200rt y bo me acabaron de convencer. Mas de una vez me dio la sensacion que se me iba un poco la moto en alguna curva, sobretodo al pisar zona pintada. Asi que me he decantado por los Michelin.

Igual que comentas tu, no puede garantizarme que me van a durar todo el viaje, dado que depende mucho de la conduccion de cada uno, pero si que me ha comentado que a ritmo tranquilo tendria que ir i volver sin problemas.

Asi que el viernes que viene los cambio y en 2 semanas salimos hacia la bola!

Gracias por la ayuda.

Saludos
 
Pues está mañana ha llegado mi turno de tocar la bola.

Eso sí...lluvia, niebla y viento para no aburrirme en ruta.
Me consolaba viendo a los que lo intentan en bicicleta...

Ahora...rumbo sur...al calor y la oscuridad

Por Dios
..no se cómo pueden vivir esta gente todo el día con el foco encendido
 
Cómo vais los que ya andáis por tierras noruegas? Os ha preguntado alguna por mí?

Me queda una semana para salir y ya empiezan los picores, macho
 
Yo en Suecia, ayer calor de cojones y hoy lluvia y fresquito, ha preguntado por tí el policía jubilado del albergue, le he dicho qué no tenía tú número pero te daría muchos besos
 
Estas nuevo, enhorabuena conseguido reto, ya buscando el siguiente pero antes a disfrutar de los fiordos. tiempo?carreteras? gente?
 
Compañeros buenas tardes
Llevo días que os leo en plan búho ?y ya es hora de salir a la palestra como dicen.

Tengo unos 12 días en julio y ganas de conocer Noruega, vivo en Malaga, después de pensar y madurar la idea decidí -aunque con recelos por no haberlo hecho nunca- mandar la moto en un transporte que parece va protegida y tal de aquí a Kiruna ( Suecia) llega el 4 de julio y yo iré en avión hasta allí, creo ésta fórmula no la habéis planteado ninguno, imagino bueno que sin la dosis de sacrifico previo igual llegar allí no tiene el mismo sabor pero que queréis que os diga que aparte del tiempo odio las autopistas, es increíble como psicológicamente me derrotan, puedo estar todo el día curveando en la moto sin rechistar pero me metes rectas continuas y a la hora me duelen hasta los pelos?.
Al final económicamente cuando le pones medio juego de ruedas, la gasolina, pernoctar 4 noches de ida y otras tantas de vuelta y la comida sale quizá hasta más barato mandarla no os creáis.
No me crucifiquéis por favor.
 
Sigo…
la ciudad donde recojo la moto está parece como a unos 670 kms de la bola tengo pensado lo primero ir allí y luego bajar por la costa.
De tantas cosas que os he leído me gusta el planteamiento de ruta que hace el compañero digaluste y si no le importa desde aquí le pido permiso para copiarmela.
Y bueno para los demás si lo veis bien también tengo un par de dudas.
Un abrazo para todos y un millón de gracias por vuestras aportaciones.
 
No creo que aquí nadie te vaya a reprochar nada, faltaría más.
Cada uno conoce sus circunstancias y en base a ellas decide lo que crea conveniente.
Suerte con ese viaje!
 
muy buenos días,
Muchas muchas gracias compañeros por vuestros ánimos,

Es gratificante preparar con detalle tal viajazo pero las obligaciones y el trabajo no me lo permiten como yo quisiera y la verdad que junto a la ilusión de estar allí en esos lugares idílicos que tantas veces he visto en las fotos también me da un poco de nervios de verme allí solo sin saber para dónde tirar y lloviendo a cántaros ??‍♂️ y los nombrecitos de los pueblos donde me los dejáis joder?.
Así las cosas pido al compañero digaluste qué veo lo ha preparado con dedicación y cariño me deje copiar su ruta o si no pudiera ser si tenéis los gurús del foro la ruta “ universal de primerizo” que seguro a mi me sabe a gloria.

Lo del transporte que me preguntabais, son una empresa que tiene agentes en málaga barcelona y algún punto más creo, tú dejas allí la moto y su camión que lleva una especie de jaulas individuales las va cargando y te las deja en muchos puntos de europa concertados, tú vas en avión y recoges allí la moto cuando te interese y después la entregas en ese u otro sitio de los concertados y te la devuelven a españa, yo por ejemplo la entregué en barcelona porque me pillaba mejor, me la entregan en kiruna (suecia) podría estar un mes por allí y la devuelvo en Gotemburgo ( suecia también), se llaman MOTOBOX, el coste obvio varía entre destinos y a mi me ha salido unos 1300 euros.
Ventajas pues el ahorro del tiempo si no se tiene claro y el precio yo creo andará más o menos, echad cuentas de mi casa a kiruna 4800 kms más la vuelta ruedas gasolina peajes dormir y comer…el inconveniente también es que entre pitos y flautas yo por ejemplo tengo previsto montar 10 días en noruega pero al final hasta que me la entreguen estaré sin moto casi dos meses…a tener en cuenta.

Experiencias que diría mi abuela ?que por supuesto compartiré con vosotros.

Adjunto foto de la compañera de viaje☺️así se quedó, lo de arriba es el traje y las botas.

Gracias por todo, feliz domingo


IMG_2649.jpeg
 
Así las cosas pido al compañero digaluste qué veo lo ha preparado con dedicación y cariño me deje copiar su ruta o si no pudiera ser si tenéis los gurús del foro la ruta “ universal de primerizo” que seguro a mi me sabe a gloria.
La ruta de @digaluste o la de tantos otros que hemos subido las hemos ido adaptando según preferencias. Por eso sí a ti te interesa dedicarle un día más a Lofoten, o recorrer más rutas panorámicas, o parar en Bergen, Oslo o Trondheim a turistear...
Hay quien el preikestolen es innegociable.... otros pasan de largo....
Puedes hacer la ruta de otro, pero verás los lugares de otro.
Te recomiendo que la dibujes a tu gusto.... disfrutaras haciéndola....y recorriendola
 
Yo también estuve mirando pero la verdad, pero me parece bastante dinero en gasolina sale aproximadamente, unos 400 euros en plan tranquilo alojamiento 5 días, unos 180 airbnb, comida pues depende, así que creo que el ahorro no va mas allá de 300 euros, eso si ves cosas que tenia pensado conocer Brujas, Gante o el atomium, pero eso si quitarse tantisimos kms es una gozada la verdad, yo llegare ko y tu nuevo, pero al final vamos a disfrutar igual, ya nos iras contanto
 
Sigo…
la ciudad donde recojo la moto está parece como a unos 670 kms de la bola tengo pensado lo primero ir allí y luego bajar por la costa.
De tantas cosas que os he leído me gusta el planteamiento de ruta que hace el compañero digaluste y si no le importa desde aquí le pido permiso para copiarmela.
Y bueno para los demás si lo veis bien también tengo un par de dudas.
Un abrazo para todos y un millón de gracias por vuestras aportaciones.

muy buenos días,
Muchas muchas gracias compañeros por vuestros ánimos,

Es gratificante preparar con detalle tal viajazo pero las obligaciones y el trabajo no me lo permiten como yo quisiera y la verdad que junto a la ilusión de estar allí en esos lugares idílicos que tantas veces he visto en las fotos también me da un poco de nervios de verme allí solo sin saber para dónde tirar y lloviendo a cántaros ??‍♂️ y los nombrecitos de los pueblos donde me los dejáis joder?.
Así las cosas pido al compañero digaluste qué veo lo ha preparado con dedicación y cariño me deje copiar su ruta o si no pudiera ser si tenéis los gurús del foro la ruta “ universal de primerizo” que seguro a mi me sabe a gloria.

Lo del transporte que me preguntabais, son una empresa que tiene agentes en málaga barcelona y algún punto más creo, tú dejas allí la moto y su camión que lleva una especie de jaulas individuales las va cargando y te las deja en muchos puntos de europa concertados, tú vas en avión y recoges allí la moto cuando te interese y después la entregas en ese u otro sitio de los concertados y te la devuelven a españa, yo por ejemplo la entregué en barcelona porque me pillaba mejor, me la entregan en kiruna (suecia) podría estar un mes por allí y la devuelvo en Gotemburgo ( suecia también), se llaman MOTOBOX, el coste obvio varía entre destinos y a mi me ha salido unos 1300 euros.
Ventajas pues el ahorro del tiempo si no se tiene claro y el precio yo creo andará más o menos, echad cuentas de mi casa a kiruna 4800 kms más la vuelta ruedas gasolina peajes dormir y comer…el inconveniente también es que entre pitos y flautas yo por ejemplo tengo previsto montar 10 días en noruega pero al final hasta que me la entreguen estaré sin moto casi dos meses…a tener en cuenta.

Experiencias que diría mi abuela ?que por supuesto compartiré con vosotros.

Adjunto foto de la compañera de viaje☺️así se quedó, lo de arriba es el traje y las botas.

Gracias por todo, feliz domingo


Ver el archivo adjunto 411210
Cada cual tiene sus circunstancias, para mí es inviable, pero porque el avión me da un miedo que lo flipas jajaja, si no, no teniendo tiempo, es una opción de lujo.

Respecto a la ruta, al final, no es mía, yo he ido copiando trozos de los que han ido antes y adaptando las cosas que me gustaban al tiempo que tengo disponible.

Eres libre de coger las partes que te gusten y adaptarla a tu ruta o hacerla al 100%, como tú veas.
 
Está claro que todo, todo, todo... es inabarcable y hay que hacer una selección basada en nuestras motivaciones viajeras y tiempo a dedicar. Hay quien huye de masificaciones prefiriendo ir a sitios menos concurridos mientras que otros pensamos que, si va mucha gente, será por algo. Lo práctico entiendo que está en informarse de lo que hay y tomar la decisión final una vez analizadas esas posibilidades (perogrullada); de ahí que haya diferencias sustanciales en viajes que hayan transcurrido por las mismas zonas o rutas...

.
 
Hola,

El tema de peajes (autopistas) en suecia y noruega como está?

Hay que darse de alta en alguna web o algo?

He leido por algun sitio que las motos no pagan, pero quisiera asegurarme para no tener sorpresas....

Muchas gracias
 
Última edición:
Hola,

El tema de peajes (autopistas) en suecia y noruega como está?

Hay que darse de alta en alguna web o algo?

He leido por algun sitio que las motos no pagan, pero quisiera asegurarme para no tener sorpresas....

Muchas gracias
Yo no pagué ni una, básicamente, porque no hay…
 
Hola,

El tema de peajes (autopistas) en suecia y noruega como está?

Hay que darse de alta en alguna web o algo?

He leido por algun sitio que las motos no pagan, pero quisiera asegurarme para no tener sorpresas....

Muchas gracias
Hola Ruben

El domingo volví de mi peregrinación a Nordkapp.

En Suecia y Noruega las motos no pagan (los coches si, en Noruega hay 1 autopista llegando a Oslo)


Ya puestos, tema Ferry

Te puedes registrar en https://ferrypay.no (vehículo, periodo y tarjeta crédito).
En los ferry...o pasan de ti (somos vehículos de relleno) o te toma una foto y ya te llegará la factura.
Con el registro... sale algo más barato ( yo he pagado dos de 4,20€ al cambio).
Te suelen dejar una tarjeta para que registres en la dirección que te he dejado.
 
Por cierto...tema robos

Ya han empezado la campaña de robos a los que van de paso por Francia.

Hay dos compañeros que les han levantado sus 1250, una de ellas nuevecita.

Cuando paréis a comer o en el hotel... candado, alarma y perro guardián. Como si la dejaseis en el peor barrio de vuestro pueblo.

Perder tiempo.... ya llegaréis a Suecia y Noruega y podréis dejar la cartera, el móvil y la visa en la mesa que que no os lo tocará nadie.

Pero en Francia y más si vais por la zona "mediterránea"... perder el tiempo en asegurarla.
 
yo lo tenia previsto, la verdad he dejado las grandes ciudades, para alojarme en nucleos mas pequeños, y siempre con garage, pero la verdad nunca se sabe
 
Gracias por los consejos, yo en Francia camping fijo, la moto con todo puesto y pegadita a la tienda.
Otra cosa, dejo el dron en casa. Ayer hablando con dos amigos que saben de lo que hablan, si me lo pillan en los países bálticos, tengo buen follón asegurado aunque no lo saque a volar.
3 días y descontando.
 
Muy buenas, una consulta...

No sé si lo leí en hilo de Cabo Norte 2.023 o en otro hilo..., pero algún compañero puso una lista de los Ferrys que se cogen en Noruega con el fin de no dar vueltas y acortar distancias, a modo de "autobus"; Ferrys que te llevan de pueblo a pueblo...
Por favor, si alguien lo recuerda o sabe donde se puede encontrar esa lista, que me diga algo, gracias...

Algo así como este que va de Halsa a Kanestraum (por ejemplo)

Nueva imagen.jpg

V'sssss
 
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Muy buenas, una consulta... (...)

Hola Sergio; éstos son los que yo utilicé en 2021 en mi ruta por aquellos lares:

Ferries.jpg

Espero te sirvan... ;)

Aparte están los largos: de Dinamarca a Suecia, de las Lofoten al continente y de Noruega a Dinamarca; éstos que te he puesto son los que utilicé para salvar fiordos...

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Hola Sergio; éstos son los que yo utilicé en 2021 en mi ruta por aquellos lares:

Ferries.jpg

Espero te sirvan... ;)

Aparte están los largos: de Dinamarca a Suecia, de las Lofoten al continente y de Noruega a Dinamarca; éstos que te he puesto son los que utilicé para salvar fiordos...

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Hola Juan Carlos, buenos días...

Eso era exactamente lo que buscaba, pensaba que habías sido tu, pero no estaba seguro...

Muchas gracias...

V'ssssssssss
 
Buenos días compañeros os tengo un par de preguntas porque ando un poco perdido, gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Llego a kiruna donde debe estar mi moto?sobre las 3 de la tarde y el pensamiento es si no hay demora en que me la entreguen quemar algunos de los casi 700 kms que me salen hasta Nordkapp he reservado un hotelito ( a 35 kms y con cancelación hasta que no me deis luz sobre éstas cuestiones) guardando dos días para ir tranquilo y no apurado si acaso la lluvia jodiera, la cosa es como se hace lo de llegar a la bola, que horas son las que puedes entrar la moto, si es de madrugada como habéis puesto algunos, como lo hacéis? llegas te acuestas y a las 2 am pones el reloj y subes??porque las fotos que algunos han puesto todo lleno de gente la verdad que bien no quedan - además creo que caerá en domingo que más gente habrá digo yo-

Gracias otra vez
 
Buenos días compañeros os tengo un par de preguntas porque ando un poco perdido, gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Llego a kiruna donde debe estar mi motosobre las 3 de la tarde y el pensamiento es si no hay demora en que me la entreguen quemar algunos de los casi 700 kms que me salen hasta Nordkapp he reservado un hotelito ( a 35 kms y con cancelación hasta que no me deis luz sobre éstas cuestiones) guardando dos días para ir tranquilo y no apurado si acaso la lluvia jodiera, la cosa es como se hace lo de llegar a la bola, que horas son las que puedes entrar la moto, si es de madrugada como habéis puesto algunos, como lo hacéis? llegas te acuestas y a las 2 am pones el reloj y subes?porque las fotos que algunos han puesto todo lleno de gente la verdad que bien no quedan - además creo que caerá en domingo que más gente habrá digo yo-

Gracias otra vez
Pones el reloj a las 12.30, miras la web cam, y si no hay niebla subes ya puedes pasar a partir de la 1, si hay niebla pues vuelves a poner el reloj a las 4 y vuelves a mirar. https://nordkapp.panomax.com/
 
Nosotros tuvimos mala suerte, las dos veces había niebla, por lo tanto subimos ya por la mañana a primera hora, pero ya no dejaban pasar las motos... DSC06606.jpg
 
muy buenos días,
Muchas muchas gracias compañeros por vuestros ánimos,

Es gratificante preparar con detalle tal viajazo pero las obligaciones y el trabajo no me lo permiten como yo quisiera y la verdad que junto a la ilusión de estar allí en esos lugares idílicos que tantas veces he visto en las fotos también me da un poco de nervios de verme allí solo sin saber para dónde tirar y lloviendo a cántaros ??‍♂️ y los nombrecitos de los pueblos donde me los dejáis joder?.
Así las cosas pido al compañero digaluste qué veo lo ha preparado con dedicación y cariño me deje copiar su ruta o si no pudiera ser si tenéis los gurús del foro la ruta “ universal de primerizo” que seguro a mi me sabe a gloria.

Lo del transporte que me preguntabais, son una empresa que tiene agentes en málaga barcelona y algún punto más creo, tú dejas allí la moto y su camión que lleva una especie de jaulas individuales las va cargando y te las deja en muchos puntos de europa concertados, tú vas en avión y recoges allí la moto cuando te interese y después la entregas en ese u otro sitio de los concertados y te la devuelven a españa, yo por ejemplo la entregué en barcelona porque me pillaba mejor, me la entregan en kiruna (suecia) podría estar un mes por allí y la devuelvo en Gotemburgo ( suecia también), se llaman MOTOBOX, el coste obvio varía entre destinos y a mi me ha salido unos 1300 euros.
Ventajas pues el ahorro del tiempo si no se tiene claro y el precio yo creo andará más o menos, echad cuentas de mi casa a kiruna 4800 kms más la vuelta ruedas gasolina peajes dormir y comer…el inconveniente también es que entre pitos y flautas yo por ejemplo tengo previsto montar 10 días en noruega pero al final hasta que me la entreguen estaré sin moto casi dos meses…a tener en cuenta.

Experiencias que diría mi abuela ?que por supuesto compartiré con vosotros.

Adjunto foto de la compañera de viaje☺️así se quedó, lo de arriba es el traje y las botas.

Gracias por todo, feliz domingo


Ver el archivo adjunto 411210
Yo estuve a puntito de utilizar sus servicios el año pasado para enviar dos motos. Pero iba a enviarla a su base en Rep. Checa y subir desde ahí a Cabo Norte. Al final como tenía que enviarlas de Galicia a Madrid en transporte (que ellos ya tienen uno de mano para que se las dejaran en su sede) y luego ir nosotros en avión a Rep. Checa. Ya había hablado con el chico de MOTOBOX por teléfono, que habla español decentemente, y estaba a un solo clic de comprar los billetes de avión.
Pero unas huelgas de controladores en Francia y depender de dos empresas para que llegaran a tiempo... en ese último momento mi novia y yo nos miramos y dijimos, podemos pillar unos días más y nos vamos desde aquí.

Pero me quedé con buena impresión de la empresa, y me gustaría ver como te va con ellos ya que no descarto usar sus servicios para otro viaje.


Espero tus comentarios.
 
Buenos días compañeros os tengo un par de preguntas porque ando un poco perdido, gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Llego a kiruna donde debe estar mi moto?sobre las 3 de la tarde y el pensamiento es si no hay demora en que me la entreguen quemar algunos de los casi 700 kms que me salen hasta Nordkapp he reservado un hotelito ( a 35 kms y con cancelación hasta que no me deis luz sobre éstas cuestiones) guardando dos días para ir tranquilo y no apurado si acaso la lluvia jodiera, la cosa es como se hace lo de llegar a la bola, que horas son las que puedes entrar la moto, si es de madrugada como habéis puesto algunos, como lo hacéis? llegas te acuestas y a las 2 am pones el reloj y subes??porque las fotos que algunos han puesto todo lleno de gente la verdad que bien no quedan - además creo que caerá en domingo que más gente habrá digo yo-

Gracias otra vez
Siendo previsor, deja esa tarde para la recogida. Alójate en ese sitio a 35 kms y al día siguiente sales temprano dirección Alta. Puedes llegar a Skarsvag el mismo día ( deberías reservar una cabaña de camino por asegurar) y una vez allí, te instalas, cenas y descansas un rato. A la 1.30 o las 2.00AM subes tranquilamente, entras con la moto y te haces las fotos de rigor. Todo esto, con suerte de tener buen tiempo.
Bajas a dormir y cuando te despiertes puedes volver a subir si quieres pagar y entrar al complejo, o iniciar el descenso.....
 
Cuatro días y descontando, el jueves si el tiempo no lo impide y con el permiso de la autoridad, salgo desde Bilbao con intención de llegar a dormir más al norte de Paris, todo lo que pueda.
Previsión de llegar a la Bola en seis etapas y 15 días para disfrutar de la bajada.
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Última edición:
Muy buenas...

Me ha parecido leer en algún sitio (no estoy seguro), que a partir de las 6 de la tarde (18'00 h), no se paga la entrada para llegar a la bola..., ¿Alguien lo podría confirmar?

Nueva imagen.jpg
 
Muy buenas...

Me ha parecido leer en algún sitio (no estoy seguro), que a partir de las 6 de la tarde (18'00 h), no se paga la entrada para llegar a la bola..., ¿Alguien lo podría confirmar?

Ver el archivo adjunto 412104
Hola. Para entrar a la bola, no se paga. Se paga para entrar en el complejo/museo. Justo a la izquierda de esta foto, hay un parking. dejas ahí la moto, y vas andando.
A la una de la mañana, cierran el chiringuito y "puedes" entrar con la moto hasta la bola. Vete o antes de las 10:00 o después de la una de la mañana para hacer la foto de la moto en la bola y listo.
La entrada al recinto, creo recordar que me costó 30€. A mi me gustó, pero a mucha gente no. Yo no quería pagar, entré haciéndome el tonto e intentaba ir sigilosamente a la tienda de souvenirs (que está en la entrada y pensé que se podía ir sin pagar) y una chica muy agradablemente me indicó el camino de la caja. O sea, 30e de entrada y 4 millones en pegatinas, camisetas y una bola en miniatura ????
En resumen, la respuesta a tu pregunta es NO. Cierran a la una de la mañana. Puedes ir a la bola y pasear por fuera, pero no puedes entrar en el complejo.
 
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