RODA04
Acelerando
Pues nada. A la revisión de los 1000 les daré una clase práctica de novedades en modelos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues nada. A la revisión de los 1000 les daré una clase práctica de novedades en modelos
Pues, después de casi 2000 km solo puedo decir que no la he engrasado y va de pm.Hay alguien que nos de su opinión de la cadena M?
Entonces es cierto eso de que no hay que hecharle ni gota de grasa??Pues, después de casi 2000 km solo puedo decir que no la he engrasado y va de pm.
Yo pediré ponerla en la revisión de los 10000. Me quedan mil y ya estoy hasta los coj***es de engrasar y salpicar. Acá es cuando echo de menos el cardan. Así que M endurance será la solución.Pues, después de casi 2000 km solo puedo decir que no la he engrasado y va de pm.
Lo mejor que harás. Ahora solo hecho de menos de la GSA los 30L del depósitoYo pediré ponerla en la revisión de los 10000. Me quedan mil y ya estoy hasta los coj***es de engrasar y salpicar. Acá es cuando echo de menos el cardan. Así que M endurance será la solución.
Entonces es cierto eso de que no hay que hecharle ni gota de grasa??
Joder, no tiene sentido que sea la cadena sin mantenimiento y que el mecánico te diga que el la engrasaría. De todas formas, si hay 2 años de garantía... Si tuviera algún problema supongo que no me dirían.... Es que no la has engrasado... Sería ridículo no?Y me dice un mecánico de BMW que si la moto fuera suya que la seguía engrasando la cadena
Pues de momento la dejare como me vino del concesionario.
Totalmente.Joder, no tiene sentido que sea la cadena sin mantenimiento y que el mecánico te diga que el la engrasaría. De todas formas, si hay 2 años de garantía... Si tuviera algún problema supongo que no me dirían.... Es que no la has engrasado... Sería ridículo no?
Que campeonesEn la revision de los 1000km me la han engrasado!!!! Además me han vendido un bote de grasa para cadenas de la marca bmw ( se supone que lo que ha sobrado del engrase). Me he quedado muy sorprendido pues yo creia que el mantenimiento era cero al menos durante 5.000?km pero el jefe de taller me dice que no , que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra cadena!!!! .....pero el engrase se debe hacer cada 2000 o 3000km, en lugar de cada 1000.
Me pregunto si nos están vendiendo la moto o es que algunos mecanicos no tienen ni idea del asunto?
Puedes decir que taller es ese? Y dónde está?En la revision de los 1000km me la han engrasado!!!! Además me han vendido un bote de grasa para cadenas de la marca bmw ( se supone que lo que ha sobrado del engrase). Me he quedado muy sorprendido pues yo creia que el mantenimiento era cero al menos durante 5.000?km pero el jefe de taller me dice que no , que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra cadena!!!! .....pero el engrase se debe hacer cada 2000 o 3000km, en lugar de cada 1000.
Me pregunto si nos están vendiendo la moto o es que algunos mecanicos no tienen ni idea del asunto?
Cada conce su opción. A mi en la de los 1000 Km me dijeron que nada de grasa ni de tensión. Que para eso estaba esta cadena. A la próxima revisión le harían revisión de tensado. Pero me insistieron que de grasa 0.En la revision de los 1000km me la han engrasado!!!! Además me han vendido un bote de grasa para cadenas de la marca bmw ( se supone que lo que ha sobrado del engrase). Me he quedado muy sorprendido pues yo creia que el mantenimiento era cero al menos durante 5.000?km pero el jefe de taller me dice que no , que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra cadena!!!! .....pero el engrase se debe hacer cada 2000 o 3000km, en lugar de cada 1000.
Aqui cada la gente o no esta se informa de los productos de la marca o la marca no informa a la gente que da la cara por sus productos.En la revision de los 1000km me la han engrasado!!!! Además me han vendido un bote de grasa para cadenas de la marca bmw ( se supone que lo que ha sobrado del engrase). Me he quedado muy sorprendido pues yo creia que el mantenimiento era cero al menos durante 5.000?km pero el jefe de taller me dice que no , que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra cadena!!!! .....pero el engrase se debe hacer cada 2000 o 3000km, en lugar de cada 1000.
También te venden el cardan sin mantenimiento y mira lo que pasa por falta de lubricante en el mismo. Todo lo que mueva necesita antes o después lubricarse, antes o después.Joder, no tiene sentido que sea la cadena sin mantenimiento y que el mecánico te diga que el la engrasaría. De todas formas, si hay 2 años de garantía... Si tuviera algún problema supongo que no me dirían.... Es que no la has engrasado... Sería ridículo no?
Estoy de acuerdo. Yo, independientemente de lo que diga BMW, siempre he entendido que es una cadena de "bajo mantenimiento". A los 3.000kms. le eche un poco de spray limpiacadenas porque BMW no dice que no haya que limpiarla, no?También te venden el cardan sin mantenimiento y mira lo que pasa por falta de lubricante en el mismo. Todo lo que mueva necesita antes o después lubricarse, antes o después.
En la revision de los 1000km me la han engrasado!!!! Además me han vendido un bote de grasa para cadenas de la marca bmw ( se supone que lo que ha sobrado del engrase). Me he quedado muy sorprendido pues yo creia que el mantenimiento era cero al menos durante 5.000?km pero el jefe de taller me dice que no , que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra cadena!!!! .....pero el engrase se debe hacer cada 2000 o 3000km, en lugar de cada 1000.
Yo estoy exactamente igual con 3600km y la flecha de la cadena de 4,5cm.Actualizando un poco el tema de momento por mi parte llevo 3000 km con la cadena y lo unico que he realizado ha sido limpiarla con un trapo y un poco de limpia cadenas. No he engrasado ni tensado veremos como va pasando los kilometros.
Saludos
Totalmente de acuerdo hay poca información por no decir nada.Creo que BMW debería explicar mejor el mantenimiento de esta cadena. Ya sé que es la cadena "sin mantenimiento" pero igual es necesario limpiarla de alguna determinada forma. En el concesionario lo único que saben es que no hay que hacerle mantenimiento según el curso que les dieron recientemente en la presentación de la S1000R. Y mandé un correo a Regina hace un par de meses y ni me han contestado.
Es que no tiene sentido. Que te vendan la cadena sin mantenimiento y te pongan una advertencia diciendo que se limpie y engrase regularmente...Por si sirve de algo, esto es lo que indica en los manuales. Como comentaban algunos compañeros, se refieren a ella como cadena de "bajo mantenimiento".
Ver el archivo adjunto 244194
Ver el archivo adjunto 244193
Yo tampoco se lo veo, vale que el marketing vende, pero hasta que se descubren los asteriscos. Mas correcto sería decir:Es que no tiene sentido. Que te vendan la cadena sin mantenimiento y te pongan una advertencia diciendo que se limpie y engrase regularmente...
Ese es el problema que ni Regina (fabricante) explica bien su producto y los periodistas que han realizado algún artículo sobre esta cadena, se han dedicado a copiar y pegar el comunicado que sacó BMW. La verdad es que yo no tengo ningún problema con la cadena y no la engraso cada 500km como lo hacía con todas las motos anteriores. Llevo casi 4000kms y hace nada es cuando la he limpiado con el limpia cadenas de WD40 y un pelín de grasa para cadenas pero transparente y que no se queda la mierda pegada. No recuerdo la marca que la puse en el taller de un amigo pero se lo preguntaré y lo comentaré por aquí.No entiendo, una cadena sin.mantenimiento.pero que hay que seguir limpiando y engrasando.
Que ventaja tiene entonces?
Como dice @RODA04 yo también creo que ha llegado una información sesgada a los consumidores. No existe ningún elemento mecánico que no necesite mantenimiento. O acaso el cardan es sin mantenimiento (hay un hilo por aquí mismo que prueba que no es así).No entiendo, una cadena sin.mantenimiento.pero que hay que seguir limpiando y engrasando.
Que ventaja tiene entonces?
El "casi" es que no salpica. Para mí, la gran diferencia con respecto a la normal.Tenía entendido que era sin mantenimiento y me he encontrado con éste hilo.
Vaya chasco.... Si hago unos 1000km al mes y la lavo una vez al mes significa que debo engrasar cada mes en mi caso. Casi igual que una cadena normal...
No salpica porqué la lubricas menos que una cadena normal entiendo o por el tipo de grasa que aplicas, pero el momento en el que la engrasas después de lavar la moto lo normal es que algo salpique el día siguiente.El "casi" es que no salpica. Para mí, la gran diferencia con respecto a la normal.
Saludos,