Calidad BMW (abundando en lo ya dicho)

no os quejais naaaa y lo bien que lo pasamos arreglándolas?...que aburrido seria conducir y punto.... mancharse las manos de vez en cuando y ver como funcionan, también está muy bien jejeje

Coño Rafa,pero es que en estas motos con transmision por cardan,te pringas mas las manos que las que llevan cadena!!!
Y eso no deberia ser asi!!!
 
Está visto que a BMW no le sienta bien la globalización. Ese tornillo se me rompió a mi este verano ......en la R65 que tiene 35 años. Creo que hay demasiados componentes hechos en China o donde sea que sirven para mantener una producción creciente, pero que crean cada vez mas puntos débiles en las motos. Respecto a las bombillas, la única solución que he encontrado es irlas cambiando cada año, año y medio, aunque no se hayan fundido, para evitarte las molestias de que te pase en carretera cuando menos te lo esperas. Además es cierto que las bombillas van luciendo menos a medida que se desgastan.
 
¿Porqué no se lo decís a la Sra. Merkel, a ver si se entera de una puñetera vez que sus fábricas no son tan fiables como ella pregona a los cuatro vientos?
 
Pues yo espero seguir teniendo suerte: mi R1200R tiene 12.000 km y hasta ahora cero problemas.
Saludos.
 
Al final va a ser verdad lo que decía el gran caricaturista Forges y lo que significan ahora las siglas BMW es :

Boniato Molón Wonderful........:D:D
 
No soy yo de los que defienden a BMW a capa y espada precisamente, pero contabilizar que una vez se te ha fundido una bombilla como problema. .. en cualquier caso lo respeto, cada uno contabiliza lo suyo como le da la gana;)


rOmpe......... en ningún momento lo tomo como un problema lo de la bombilla,......lo que quiero decir és,......

que en año y medio se me ha fundido una bombilla y sin embargo con otras marcas (moto ho coche) se me han fundido a los muuuchos años,..
siempre das por echo que BMW es mucho más duradero todo.

salu2 amigo
 
Hola tengo una r850r y mi ex la cogio y ha tenido un accidente, el cilindro derecho se ha raspado vamos que se a comido parte del cilindro eso tiene mal arreglo o no es tanto como parece, gracias
 
Hola tengo una r850r y mi ex la cogio y ha tenido un accidente, el cilindro derecho se ha raspado vamos que se a comido parte del cilindro eso tiene mal arreglo o no es tanto como parece, gracias

Si el o ella esta bien,entonces no es tanto como parece.
Pon foto del cilindro para diagnosticar mejor la moto
 
En coches tambien cada año va perdiendo calidad BMW, veo que en motos es lo mismo. Me quiero pillar una ahora de segunda mano, la mirare mas que bien
 
Por cierto Rafa, te ha vuelto a fallar el aforador en la R 1200 R o ya quedó resuelto definitivamente?

pues lleva 6000 kms sin fallar....... en cierta ocasión, se saltó la ralla gorda del indicador de combustible por la cara, curiosamente le eché 98 por equivocación, al echarle 95 volvió a marcarme la gorda...... por lo demás ok...tonteriillas con la alarma que ya diré en el conce
 
Mañana la llevo a que me miren el depósito y el tornillo. Me han dichjo de esto último, que esas cosas se revisan y aprietan, y si hiciera falta, lo cambian sin más. Vamos, que ya saben que puede haber un problema con esto y lo más seguro es que lo cambien si les da sospechoso, jeje.
Pues yo con la mía, casi los 5.000 km. y despues de lo leido del aforador, siempre pongo el parcial, por si las moscas, y me he dado cuenta de una cosa, cuando voy a meterme en carretera (minimo 200km), lleno hasta la boca, y me da que ahí es donde reside el problema del aforador, por que me marca lleno más de 100 km, quizá sean muy quisquillosos en fabrica, y por eso dicen que no llenemos más allá de la marca roja, sea como fuere, la mía de momento funciona, peor cuando la lleno tanto, se comporta un poco rara.
 
7:10 de la mañana .........medio dormido.........arranco mi Rt que está subida en el caballete para dejarla calentar 3 minutitos antes de salir para el trabajo........... pasan los 3 minutos mientras me ajusto la chaqueta, el casco y los guantes.............bajo la moto del caballete y............................................................................................................................................................................noto algo raro :huh::huh::huh::huh:

la moto casi se me viene encima ..........No me lo puedo creer !!!!!!!!!!!! el tornillo que sujeta el enganche del caballete partido por la mitad:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed: tirado en el suelo al lado de una pieza redonda , como quiera que estaba todavía con la legaña pegada , me digo " No he mirado bien , esto tiene que ser de otra cosa......" pero no , partido por la mitad, y antes de que alguien me lo diga (es lo 1º que me han dicho en la BMW).............................

NO , NO ME SUBO A LA MOTO CON EL CABALLETE PUESTO Y LUEGO LA BAJO EMPUJANDO................

NO, NO LA MUEVO LATERALMENTE UNA VEZ SUBIDA AL MISMO................

Simplemente, el material que emplea BMW en sus últimas motos (por decirlo de manera elegante) no cumplen con los standares de calidad exigido a una marca premium. No sé llamarlo de otra forma pero el tornillo una vez examinado parece de "calamina" y esto es lo que aguanta de los casi 270 Kg. de la moto .........MIEDO ME DA :tongue::tongue:

Si puedo haré foto y la pondré.......

Tener mucho cuidado, a mí no se me ha caido encima , pero poco le ha faltado.:rolleyes2:

V,sssssssss

je, les podias haber dicho que tu no la mueves lateralmente puesta sobre el caballete, como si hacen en los concesionarios, que las voltean y arrastran con el caballete puesto, que lo he visto muchisimas veces en concesionarios....
 
La Merkel ya no hace las cosas como antes ... jajaja
 
y9a5y3ar.jpg


Ahí tenéis foto del p..o Tornillo q aguanta de 260kg........
eso no es acero ni de coña la calidad de ese tornillo deberia ser 8.8 como minimo.
 
Si hombre!
Tal como estan las cosas,y te van a poner uno de acero 8.8.
Vamos hombre!
 
La calidad 8.8 es lo mínimo a utilizar en la fabricación de maquinaria para el sector de automoción.
Llevo 23 años fabricando líneas automáticas para ellos. Tornillos que han de soportar mayor trabajo o esfuerzo la calidad ha de ser superior. Por la foto se aprecia que ha roto por fatiga, es decir se ha agrietado y poco a poco al reducir su sección ha partido. Podrían aplicarse sus propios estándares para fabricar nuestras motos.
 
AL final, me han puesto la goma, pero no hace falta, mi depósito es de los nuevos galvanizado, pero se la han puesto igual. Me han dicho también, que no es frecuente que se parta el tornillo del caballete, que no tienen noticias de que ocurra siquiera de vez en cuando, peor que si no reviso el apriete, y debido a las vibraciones es posible que un tornillo defectuoso se pueda partir, pero que a ellos no les ha llegado ninguna con este problema.

Me han lavado la moto y presentado a mi mecánico.

Más amables y eficientes no pueden ser. un + al conce Auto Premium Motor de Málaga.
 
Saludos a todos a mi me paso algo parecido pero con una r1100s del 2004.De viaje paro en una gasolinera a repostar y cuando intento subirla al caballete se me vence hacia mi y casi se me cae, la pude sujetar y se !habia rajado el caballete! tuve que cambiar el caballete entero al llegar a Madrid, la moto tenia unos 40000 km y estaba muy cuidada, llevo en moto desde el año 1975 y he tenido 15 motos algunas muy cascadas y jamas me habia pasado una cosa asi. BMW me sigue gustando pero mi Honda vfr1200 no la cambio, sera peor en algunas cosas, pero en fiabilidad seguro que no y es una pena que una marca que tenia la calidad como bandera ahora mismo no esta a la altura de lo que se espera de ella
 
Saludos a todos a mi me paso algo parecido pero con una r1100s del 2004.De viaje paro en una gasolinera a repostar y cuando intento subirla al caballete se me vence hacia mi y casi se me cae, la pude sujetar y se !habia rajado el caballete! tuve que cambiar el caballete entero al llegar a Madrid, la moto tenia unos 40000 km y estaba muy cuidada, llevo en moto desde el año 1975 y he tenido 15 motos algunas muy cascadas y jamas me habia pasado una cosa asi. BMW me sigue gustando pero mi Honda vfr1200 no la cambio, sera peor en algunas cosas, pero en fiabilidad seguro que no y es una pena que una marca que tenia la calidad como bandera ahora mismo no esta a la altura de lo que se espera de ella

La VFR 1200 creo que tiene que ser una pasada de maquina. Tenia que ir a control94 a probar una DCT y no lo hice y ahora me arrepiento.

La tuya es con cambio manual o automatico. El tema de peso, como lo llevas ? n emarcha no se notara demasiado, no ? pero a moto parada ?

saludos
 
Yo estoy muy contento con ella,la mia es manual he probado la dct tambien casi me arrepiento de no haberla pillado yo la llevaria siempre en sport porque con la posicion turistica deja el motor muy suelto es decir estira muy poco las marchas, en sport va de puta madre y cambiando con las levas del manillar mmm un gustazo sin cortar gas mola mucho . En cuanto al peso en parado se nota algo pero te aseguro que no la siento mas pesada que la r1100s que tenia antes, callejeo con ella y bien y en marcha hablando de carreteras reviradas ,puertos etc se maneja muy bien, no es una 250,pero vamos a mi me cuesta menos meterla en curvas que una yamaha yzf thunderace que tuve, me ha gustado mucho el cardan le he pegado unas buenas reducciones y casi parece que llevas cadena ,y en todo lo demas como todas las Honda, super suave .Ya llevo 15000km con ella desde sept del 2011 con garantia oficial hasta el 2014 pero cero problemas.Esta moto asi como la k1300s yo creo que se han quedado con poco mercado es decir ahora lo poco que se vende es naked , trail o gt, la sport turismo gran cilindrada de toda la vida que es el tipo de moto que siempre me han gustado no se venden, pero bueno yo estoy mas feliz que una perdiz con ella. Saludos
 
Yo estoy muy contento con ella,la mia es manual he probado la dct tambien casi me arrepiento de no haberla pillado yo la llevaria siempre en sport porque con la posicion turistica deja el motor muy suelto es decir estira muy poco las marchas, en sport va de puta madre y cambiando con las levas del manillar mmm un gustazo sin cortar gas mola mucho . En cuanto al peso en parado se nota algo pero te aseguro que no la siento mas pesada que la r1100s que tenia antes, callejeo con ella y bien y en marcha hablando de carreteras reviradas ,puertos etc se maneja muy bien, no es una 250,pero vamos a mi me cuesta menos meterla en curvas que una yamaha yzf thunderace que tuve, me ha gustado mucho el cardan le he pegado unas buenas reducciones y casi parece que llevas cadena ,y en todo lo demas como todas las Honda, super suave .Ya llevo 15000km con ella desde sept del 2011 con garantia oficial hasta el 2014 pero cero problemas.Esta moto asi como la k1300s yo creo que se han quedado con poco mercado es decir ahora lo poco que se vende es naked , trail o gt, la sport turismo gran cilindrada de toda la vida que es el tipo de moto que siempre me han gustado no se venden, pero bueno yo estoy mas feliz que una perdiz con ella. Saludos

No me extraña que estes contento, es un autentico cañon de moto. Me encanta el sonido de ese motor, es un 4 cilindros pero no suena como un aburrido 4 en linea, suena de maravilla.

Por poco que pueda pedire en control para probarla.
 
Pues me temo que como la pruebes je je vas a empezar a hacer numeros
 
Pues me temo que como la pruebes je je vas a empezar a hacer numeros

je je , por eso no fui en su momento. La última vez que fui a control 94 a "probar" una SH 300 I, al bajar de la scooter ya di la paga y señal. Ahora duerme junto mi R 1200 R je je je
 
La verdad es que leyendo un poco todos los comentarios uno llega a la conclusion de que es una verguenza lo caras que son las BMW y lo delicadas que las estan haciendo...

Tambien eh tenido varios problemas con el grupo conico de mi RT y es por calidad del material y la verdad es que te deja bastante disgustado a parte los nervios que cojes discutiendo con el conce , que si como tengo que conducir y que si la culpa es mia o la culpa es tuya en fin una verdadera verguenza el tipo de material que se y utiliza en nuestras motos...

por lo demas van muy bien pero creo que como la mayoria de las motos del mercado....
 
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